Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2014, 09:39

Bueno compay, quizas no nos pongamos de acuerdo en esto, por que llevo viendo las motos desde que tenia 6 años, y para mi ha sido algo normal que con 16 años pilotaran en el campeonato del mundo por que yo con 16 tenia licencia para conducir una moto de la misma cilindrada en la calle, lo cual era bastante peligroso tambien, y en proporción igual que si tubiera 30 años.

Solo te echare el ultimo argumento, si hablamos que el problema es la seguridad, Max, con 7 años corría en Karting, con 15 años ya estaba en coches, y este año ha echo, con 16 primaveras 28 carreras en la formula 3. A saber con que hierros ha corrido en su infancia. ;-)

Pero a donde voy es que los que no les gusta la idea de que llegue tan pronto a la F1, sugieren que vaya a GP2 por ejemplo. Sabemos que las diferencias de velocidad de la GP2 y la F1 son minimas, las posibilidades de accidente son mayores, pero la seguridad de un F1 es bastante mas grande, por lo que si el motivo es la seguridad, estaremos de acuerdo en que esta mas seguro en la F1.

Si las reticencias, son por saltarse peldaños en su carrera, creo que es una cuestion mas personal, efectivamente puede ser malo para un piloto, saltarse peldaños en su carrera, pero, cuando un piloto realmente es excelente, no es tanto problema, creo que esta en la fortaleza mental del piloto. Yo pienso, que si es de verdad un mega crack, que llegue cuanto antes a la reina, y parece que lo es. En este tema, me parece mas peligroso, dar el mal paso de entrar en la F1 en un coche ganador con esta edad, que entrar en TR, por que la presión de llevar un coche ganador puede romper la autoconfianza del piloto, pero aun asi, pilotos como Lewis, pudieron con esta presión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor jdvp » 21 Agosto 2014, 22:03

WOLFF RECONOCE QUE LE RECOMENDO A MAX VERSTAPPEN ACEPTAR LA PROPUESTA DE RED BULL

Imagen

Toto Wolff ha admitido públicamente que recomendó a Max Verstappen su fichaje por el programa de jóvenes pilotos de Red Bull vistas las limitadas posibilidades de que el joven piloto holandés obtuviera un asiento titular a corto plazo junto a Mercedes AMG en la Fórmula 1.

Según el mandatario germano, la sucesión de reuniones que mantuvo junto a Verstappen y su padre derivó en una decisión unánime de frenar la andadura de la joven promesa junto a la marca de la estrella para emprender un nuevo rumbo en el entorno del equipo Red Bull, el cual sí le otorgaba la opción de obtener un puesto titular en 2015.

"Tuvimos bastantes reuniones con Jos y Max. Es realmente un gran talento, pero no podíamos garantizarle un asiento con nosotros en la Fórmula 1. Por ello, le recomendé aceptar la oferta de Red Bull", ha destacado Wolff.

Por otro lado, la aparente inexperiencia que arrastra Verstappen con motivo de su inclusión a la Fórmula 1 ha generado numerosas reacciones entre varias personalidades del deporte, las cuales se dividen entre la cautela sobre su evolución como piloto y las críticas hacia uno de los movimientos más controvertidos de la última década, y es que se trata de un piloto que debutará en la parrilla con tan sólo 17 años de edad.

Una de las voces más optimistas en torno al potencial de Verstappen es Emerson Fittipaldi, quien ve en el avance tecnológico experimentado por la Fórmula 1 una oportunidad de oro para acelerar la adaptación de las jóvenes promesas a la manejabilidad de los nuevos monoplazas.

"Hoy, con toda la ayuda electrónica, los jóvenes pilotos con talento son capaces de ir muy rápido desde el principio. El pasado año, tuve la oportunidad de pilotar un nuevo Lotus, y el coche está realmente bien equilibrado. Los pilotos también tienen un apoyo importante de equipo alrededor suyo", ha revelado a la cadena brasileña Globo.

Otro de los principales motivos que llevan a Fittipaldi a defender el fichaje de la joven promesa es el método adecuado de trabajo impartido por Franz Tost al frente del equipo Toro Rosso que ha permitido a algunos de sus pilotos ampliar posteriormente su palmarés de la mano de Red Bull: "Soy buen amigo de Franz Tost, ha trabajado con pilotos que fueron más tarde a Red Bull como Vettel y Ricciardo, así que confío mucho en él".

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/08/wolff-reconoce-que-le-recomendo-max.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor jdvp » 21 Agosto 2014, 22:05

MAX VERSTAPPEN DISPUESTO A ASUMIR EL RETO EN 2015

Imagen

Max Verstappen asegura que la perspectiva de debutar en la Fórmula 1 con tan sólo 17 años de edad no le produce vértigo, pues está decidido a demostrar su valía ante el resto de la parrilla.

Verstappen sustituirá a Jean-Éric Vergne en Toro Rosso la próxima temporada, un anuncio que ha sorprendido a todo el mundo. Nunca antes un menor de edad había competido en la categoría reina, pero en 2015 esto cambiará.

"Nunca he tenido nervios ni miedo escénico, no lo voy a tener ahora. Creo que el cambio más grande que he tenido que hacer fue pasar del kárting a la Fórmula 3, creo que la diferencia entre la Fórmula 3 y la Fórmula 1 es más pequeña".

"Los coches son muy seguros. Es más peligroso ir en bici por una ciudad que competir en un coche de Fórmula 1. El mayor ajuste que tendré que hacer será sobre todo lo que la rodea: la atención mediática, los compromisos, los viajes... Pero estoy bastante relajado".

La idea de que un adolescente de 17 años compita en el Gran Circo no agrada a todos. Sin embargo, las críticas no importan en absoluto al holandés.

"Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre mi edad. Es evidente que es mejor si tienes más experiencia, pero sólo acumulas experiencia a base de conducir el coche".

"Son pilotos que sólo conozco de la televisión, mi padre incluso compitió contra alguno de ellos. Tengo ganas de llegar a las reuniones de pilotos y decirle a Alonso: '¿Puedes moverte, por favor?' No tengo miedo de nadie cuando estoy en el coche".

John Watson, sin embargo, no es crítico con Verstappen. Admite que en sus tiempos era inimaginable que un chico tan joven corriera en los Grandes Premios, pero recuerda que hoy en día esto ha cambiado.

"La edad ya no es tan importante como lo fue en mi generación. Pueden poner a niños con talento en simuladores y ayudarles en el aspecto técnico".

JOS VERSTAPPEN APOYA A SU HIJO

Jos Verstappen, el padre de Max, está tranquilo e insiste en que su hijo sabrá adaptarse y brillar en la cumbre del automovilismo.

"Las últimas semanas han sido surrealistas. Me preguntaba a mitad de las negociaciones me preguntaba si era la decisión correcta, si quizá era demasiado pronto".

"Está claro que a Max le falta experiencia, pero hemos meditado bien nuestra decisión. Yo soy quien conoce mejor a Max. La gente ha de comprender que es extremadamente adaptable y que aprende extremadamente rápido, y ahora la Fórmula 1 es diferente a como era hace 20 años con todos los simuladores avanzados, por ejemplo".

Verstappen probó un coche de las World Series by Renault a principios de mes. "Desde el principio fue muy rápido, sabrá adaptarse a un coche de Fórmula 1", añade Jos. "Red Bull es la referencia en cuanto al crecimiento de jóvenes talentos, especialmente en el mundo del motor".

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/08/max-verstappen-dispuesto-asumir-el-reto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor meteoro » 22 Agosto 2014, 00:25

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Trupon » 24 Agosto 2014, 21:22

Como bien dijeron De la Rosa,Gené, Villeneuve, etc. es demasiado pronto, porque puede que la velocidad la tenga, pero no la madurez y experiencia necesarias. Y es poner en riesgo su carrera deportiva (véase Alguersuari, a ver que pasa con Vergne...). Es mejor llegar con 25 años y tirarse 10 años, que llegar a los 17 y estar 3 años. Es imposible que esté preparado. Ojala le salga bien...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Jorge_hernandez » 24 Agosto 2014, 23:14

Buenas,

Pues yo mi opinión o lo que pienso del tema, es que cuando te pasa el tren tienes que cogerlo y este chaval estoy muy convencido (me puedo equivocar) que va a ser alguien muy grande en la F1 si no pasa nada raro.

Dos veces Campeón de Europa de Karts y una del Mundo, que se dice pronto. Bien es cierto que se rumoreaba que llevaba un motor un poco más apretado que los demás , pero vamos en los karts es donde para mí es mas difícil ganar campeonatos porque esta todo súper igualado.

Y ahora en su paso por la F3 está siendo un escándalo como debutante , lleva un porrón de victorias y está luchando por el titulo, cuando gente como Juncadella, Merhí... lo ganaron al segundo o tercer año, vamos lo más normal.

Si a sacado a Sainz es porque Sainz no a ganado nada, bueno la BMW creo pero nada más allá de la realidad y ahora esta en las WSR con el mejor equipo y lo raro es que no ganase , ya que cuenta como siempre lo a hecho con los mejores medios, no es mal piloto ni nada de eso , pero está a años luz de Max.

Saludos!!!
@JHdezRuiz
Avatar de Usuario
Jorge_hernandez
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2014, 21:19

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2014, 23:54

Jorge_hernandez escribió:Buenas,

Pues yo mi opinión o lo que pienso del tema, es que cuando te pasa el tren tienes que cogerlo y este chaval estoy muy convencido (me puedo equivocar) que va a ser alguien muy grande en la F1 si no pasa nada raro.


Saludos!!!


Muy de acuerdo, si te ofrecen un toro Rosso y dices que no, a lo mejor, no te lo vuelven a ofrecer nunca, llegar a la F1 sin pagar no es nada facil, y si el tio vale, vale. No creo que Jaime no este en la F1 por que llego demasiado pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Agosto 2014, 02:40

CED escribió:Es un muy buen punto, Gerhard. No lo había pensado bajo esa perspectiva.
Tambiėn mirado del lado de la seguridad, en eso creo que hay que cuidar a todos los pilotos y no es como en otros deportes, por ejemplo tenis, golf, fútbol....ajedrez, pimpón....natación....etc.....no se trata de batir récords de jóvenes que se inicien en la F1 así sin más, porque si un joven de 17 ya ganó la GP2 o la DTM bien, pues que sea digno merecedor a unas muy serias pruebas de un F1, per no lo veo para nada conveniente si no hay sobrados méritos y creo que éste no es uno de aquellos casos.


He de decir CED, que a mí no me importa en absoluto que haya jóvenes que destaquen y merezcan un puesto, el motivo de mi comentario es precisamente lo que comentas tú, a veces se coge a un joven por el hecho de ser joven, llegando incluso a extremos como prescindir de alguien que aun vale.

No digo que sea este el caso, porque no conozco a Max, ni conozco su trayectoria y por tanto tampoco los motivos por el que le han elegido, es un comentario general sobre algo que últimamente es muy común y no solo en F1, si no en todo ámbito laboral.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor CED » 25 Agosto 2014, 07:50

Gerhard, quiero ir más allá aún.
Hay jóvenes muy capacitados para algunas actividades y son precisamente sus mayores cercanos quienes los "impulsan" a las alturas....a veces por un gran orgullo de ser sus padres, otras veces por temas económicos. Me parece que en ambos casos es lamentable y muchas veces los resultados posteriores son muy desastrosos.
Esto ocurre en todo orden de cosas, pequeños chiquitos (as) con unas voces fantásticas y talentos musicales, llevados a programas de TV donde son muy reconocidos, a veces con dineros de por medio para concursar, otras veces solamente por ese orgullo del que escribía antes....
Recuerdo una vez una persona de un jurado que me hizo pensar muchísimo. Había un chico de cortos 9 o 10 años concursando en programa de talentos y lo que dijo esa persona es algo asíí: "no te daré la buena votación a tu participación, porque a tu corta edad lo que corresponde es que estés durmiendo para ir mañana a clases y no entiendo que quienes están a cargo de tí te traigan a programas y horarios que no corresponden a tu edad, ¡¡para que nosotros disfrutemos de tu talento....!!" ...garrotazo a sus padres, ciertamente y al canal de TV que lo dejó concursar, pero le encontré mucha razón.
De paso, le recomendó a sus padres, llevarlo a concursar ante público de niños, de su edad o similares, pues así sería un ejemplo para ellos y podrían seguir sus pasos, pero viviendo la vida que corresponde a esa edad.
En deportes, a veces también pasan cosas así. Hay talentosos que destacan temprano, pero es diferente en el aspecto de seguridad hacia los demás participantes. Si un chaval de 17 años es capaz de ganar a un top 10 en tenis o a Tiger Woods en golf....no pone en peligro a sus rivales. Si participa en automovilismo sí.
Que en moto son muy jóvenes....ya lo sé, pero tampoco me parece lo ideal. Le veo muchísimo más aspectos negativos a positivos.
En el caso de Max Verstappen, hace muy poco en el Red Bull Ring al tomar la primera curva pude ver su mal hacer frente a su rival...ambos fuera de pista y retrasados, recuperándose Max hasta acabar tercero, pero lo bajaron al quinto lugar por su maniobra. En mi opinión, falta de madurez de conductor.
Que en F1 también sucede y justamente ayer a Rosberg le vimos una mala maniobra frente a su compañero y máximo rival, Hamilton....si también pasa en F1, pero no me cambia la forma de pensar.
También con respecto a Max, ¿es esa la vida que debe tener un joven de 17 años, viajes todo el año, entrevistas en TV como la curiosidad de 17 años que compite con campeones como Vettel, Kimi, Alonso, Button, acoso de prensa y medios, etc...etc...con todo lo que eso significa? Claro que en F3 algo hay, pero muy diferente. No me parece que Jos Verstappen piense en el tema económico que hay detrás de Max, pero si en lo que el mismo no pudo alcanzar ...dicen que uno se proyecta en los hijos y como padre no puedo negarlo, pero en fin, tengo muchísimos argumentos en contra de participar tan joven en F1, pero son políticamente incorrectos. Me parece un error y no me refiero a quienes defendéis que si llegue a la F1, sino a quienes decidirán su paso, con una gran acción comercial detrás. No dudo de que quienes se han manifestado a favor de su participación vayan por camino fácil, nada de eso, seguro que pensáis así y razones tenéis; bien, yo tengo las mías.
Alguien piensa que detrás de las vueltas giradas por Susie Wolff no hay marketing y es solamente que en Williams piensan seriamente en ella como posible piloto de sus monoplazas? Quizás quien piense así solamente vea que Max es ese talento puro, diamante en bruto y nada comercial detrás....
Si, también lamento que esa acción dejará fuera a más de uno que puede tener muchos méritos y como no tiene 17 años, hay que desecharlo porque no es todo lo bueno que puede ser Max según parece que será.
Vuelvo a decir que si el joven Verstappen se ve involucrado en un accidente complicado, con daños muy lamentables, habrá voces que encontrarán razón en que su tan pronto ingreso a la categoría máxima debió esperar.
Extraña esta F1.....se quiere hacer debutar a Max con 17 años y acabamos de ver ayer debutar a un piloto con 32 añitos, el doble de Max, claro que con tres títulos nada menos que en las 24 Horas de Le Mans.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2014, 09:35

En deportes, a veces también pasan cosas así. Hay talentosos que destacan temprano, pero es diferente en el aspecto de seguridad hacia los demás participantes. Si un chaval de 17 años es capaz de ganar a un top 10 en tenis o a Tiger Woods en golf....no pone en peligro a sus rivales. Si participa en automovilismo sí.
Que en moto son muy jóvenes....ya lo sé, pero tampoco me parece lo ideal. Le veo muchísimo más aspectos negativos a positivos.


No estoy de acuerdo, si un chaval tiene edad para participar en la Gp2 o en f3, corre mas peligro que en la F1, ya que las velocidades son similares, pero los monoplazas mucho mas peligrosos. Y creo que hay chavales con 17 años que son mas seguros al volante que otros con 27. con 17 años, al volante son hombres.

Aunque si te dire una cosa, yo como padre, no elegiria ese camino para mi hijo, pero no por el tema de la seguridad, si no por respetar su infancia, claro que este es mi punto de vista, y no puedo criticar a otros padres que elijan este camino para sus hijos, de echo, conozco a algunos que es tal el amor que tienen al mundo del motor, que lo sienten de otra manera y no es una cuestión de dinero, es que por lo general, sus hijos son iguales o peores, enganchados a la gasolina y no quieren otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Chinchi » 25 Agosto 2014, 14:17

Para llegar a la F1 no deberia valer ni el dinero, no un campeonato de Fx ni 3 carreras. Deberia tener un minimo de campeonatos en varias categorias distintas. Primero por experiencia tecnica y madurez como persona y segundo por que un campeonato o alguna carrera ganada puede no significar mucho y todos sabemos por que... por que tuvo el mejor coche? por que no hubo rivales o en peores mecanicas, por accidente del lider, por estar apadrinado y otro mejor corria con sus ahorros... Si ya un campeonato en la F1 puede ser dudoso por que va valer mas uno en categrioas inferiores?

Con un CV minimo y bien dotado se eliminarian muchas... cosas. Correrian los mejores y punto.

Ahora estamos con la basura del "mas joven" ...... y empezamos a olvidar el "mejor". Esta es otra lastra de la F1 actual.
Coches cada vez mas lentos y pilotos cada vez mas inexpertos. Asco de F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2014, 19:10

Muy de acuerdo, si te ofrecen un toro Rosso y dices que no, a lo mejor, no te lo vuelven a ofrecer nunca, llegar a la F1 sin pagar no es nada facil, y si el tio vale, vale. No creo que Jaime no este en la F1 por que llego demasiado pronto.


Claro que si te lo ofrecen no vas a decir que no, porque llegar a la F1 es tremendamente difícil y quizá sea un tren que pasa sólo una vez. Para mí el error está en que se lo hayan ofrecido...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Otani » 31 Agosto 2014, 19:13

Parece ser que en su primer contacto con un F1, ya ha tenido sus más y sus menos "acariciando" una barrera.

Imagen

No creo que sea para tanto, esto le ha pasado a pilotos consagrados y se ha quedado en simple anécdota. El problema es ese, que todo el mundo está deseando que la cague para masacrarlo y lapidarlo, y esta es la primera de muchas exageraciones que va a tener que aguantar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2014, 17:20

Otani escribió:Parece ser que en su primer contacto con un F1, ya ha tenido sus más y sus menos "acariciando" una barrera.

Imagen

No creo que sea para tanto, esto le ha pasado a pilotos consagrados y se ha quedado en simple anécdota. El problema es ese, que todo el mundo está deseando que la cague para masacrarlo y lapidarlo, y esta es la primera de muchas exageraciones que va a tener que aguantar.


Muy cierto, tiene un handicap para gran parte de su carrera, y si finalmente no es un buen piloto, diran que es un juguete roto, en vez de reconocer lo obvio, y es su valía o la ausencia de ella.
Los pilotos no quieren que la edad de entrar en su circulo, por que es ampliar la competencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor CED » 01 Septiembre 2014, 21:09

Lo de dices GTO acerca de los pilotos y sentirse amenazados por los muy jóvenes, lleva un porcentaje de verdad, pero no creo que todo:

No podría negar que algo de eso puede pesar en sus opiniones, pero creo que más incide en sus comentarios otros aspectos,
- lo que a ellos les costó llegar
- seguridad para ellos mismos en pista (no de butaca)

Como decía alguna vez un piloto acerca de Mario Andretti:
- sabes que a su lado, peleando por una posición y a más de 300 km/hr Mario no va a meter la pata y puedes sentirte seguro.

Ese comentario no resultaría aplicable a algunos pilotos y los hay que están hoy rodando.

Mira la salida de Max en el RBR carrera de F 3 y dime si puedes decir algo así......yo viendo eso, trataría de no estar cerca, salvó que en algunos años me hubiese demostrado lo contrario.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris