Jordan culpa a Mercedes de lo sucedido:gestión ha sido debil

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Jordan culpa a Mercedes de lo sucedido:gestión ha sido debil

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2014, 15:46

Eddie Jordan culpa a Mercedes de lo sucedido en Spa: "La gestión ha sido débil"




Eddie Jordan piensa que el incidente que protagonizaron Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica ha avivado el fuego dentro del equipo Mercedes. "Este accidente es sinónimo de guerra. Es muy posible que la guerra se haya declarado. Nico tiene una clara ventaja, de eso no hay ni la menor duda", indicó el exjefe del equipo Jordan en la BBC.

Además, Jordan se mostró muy crítico sobre la gestión de la escudería de Brackley, que nunca ha querido imponer unas consignas de equipo entre sus pilotos: "Eso no debería haber pasado nunca, y no hay que echarle la culpa a los pilotos. No puedes permitir que los pilotos rueden en pista a su parecer. Es el equipo el que tiene culpa aquí; lo que han hecho es estúpido".

"Creo que la gestión del equipo Mercedes ha sido débil. Son ellos los que deciden; deberían de haber tomado el control de la situación. Es como cuando un niño pequeño hace alguna travesura: deben decirles a los pilotos lo que está bien y lo que está mal. No puedes atacar a tu compañero en las dos primeras vueltas. Se han perdido 25 puntos para el equipo por no haber tomado el control de la escudería", añadió Jordan tras la carrera en Spa.
http://www.f1aldia.com/24370/eddie-jord ... ido-debil/
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Re: Jordan culpa a Mercedes de lo sucedido:gestión ha sido d

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2014, 15:48

Niki Lauda opina sobre el incidente de Spa: "Hamilton no tuvo ninguna culpa"




Niki Lauda ha indicado que Lewis Hamilton no hizo nada mal durante el incidente entre el inglés y su compañero, Nico Rosberg, en el Gran Premio de Bélgica. En la segunda vuelta de la carrera, el alemán se acercó al coche de su compañero con la intención de adelantarle en la curva de Les Combes, pero Rosberg tocó la rueda trasera izquierda del W05 de Hamilton en su intento y le causó un pinchazo, que le obligó a entrar en boxes y, posteriormente, a abandonar.

Por su parte, el coche de Rosberg sufrió daños en el alerón delantero, que el equipo cambió cuando el alemán realizó su primer paso por boxes. A pesar de que Lauda no cree que Rosberg causara el accidente de forma deliberada, el expiloto de F1 indicó que toda la culpa la tuvo el actual líder del Mundial. "Lewis no tuvo ninguna culpa en todo esto, eso está claro. Lewis no hizo nada mal; estaba liderando y el otro atacó, así que no hay fallo de Lewis", señaló Lauda desde Spa.

Accidente muy temprano

Cuando se le preguntó si pensaba que Rosberg podría haber evitado el incidente, Lauda respondió: "Sí, es muy simple: no gires". Además, Lauda añadió que lo que más le enfadó fue que el momento en el que Rosberg hizo la maniobra llegó demasiado pronto en una carrera en la que esperaba un dominio de Mercedes: "¿Por qué en la segunda vuelta? Si quiere adelantarle, puede hacerlo con el rebufo una vuelta después sin peligro, sin riesgo. No era que lo tuviera que hacer ya porque era la última curva; ¡era la segunda vuelta! Así que, ¿por qué no le adelantó en otro sitio sin riesgo?"
http://www.f1aldia.com/24368/niki-lauda ... una-culpa/
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Re: Jordan culpa a Mercedes de lo sucedido:gestión ha sido d

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2014, 15:54

Alonso: "Si dejan luchar a sus pilotos, mientras no se tocan el equipo es fantástico, luego se tocan y deja de serlo"
El español valora positivamente la política de Mercedes respecto a sus pilotos
Fernando Alonso ha declarado su Gran Premio de Bélgica como "cuesta arriba". Sin duda lo ha sido: lo que hasta el momento de la carrera había sido un fin de semana sólido, con una cuarta posición en parrilla y una competitividad que superaba sus expectativas, se ha disipado ya incluso antes de llegar a la parrilla. El monoplaza del español ha sufrido problemas eléctricos y ha requerido de una batería externa para poder arrancarlo. Dicha acción ha desembocado en una penalización de cinco segundos, condición que ha sepultado definitivamente las opciones del asturiano de subir al podio.


Fernando, ¿puedes explicar qué ha fallado durante la vuelta de formación y por otra parte, qué crees que ha pasado, los dos Ferrari parecían ser muy competitivos al principio y se han disipado a medida que avanzaba la carrera.

"Al principio hemos tenido problemas eléctricos, con la potencia del coche, hemos tenido que reemplazar unas baterías en el último momento porque no podíamos poner el coche en marcha. Con la batería extra en la parrilla ha ido bien, pero creo que desafortunadamente la batería dentro del coche estaba vacía y aún así hemos conseguido arrancar el coche y hacer la salida normal. En ese momento los cinco segundos de penalización eran el menor de los problemas y después creo que me he sentido más o menos competitivo durante toda la carrera, no creo que fuéramos más competitivos al principio que al final, creo que hemos estado al mismo nivel. Obviamente, sabíamos que la velocidad era nuestro mayor problema, y si además tienes una penalización y empiezas luchando por posiciones retrasadas, esa falta de velocidad es un lastre mayor. De todas formas, me he sentido más o menos competitivo durante la carrera y más o menos contento con el balance del coche".

¿Ha sido la peor carrera del año por los problemas en el coche?

"No, creo que el coche era más o menos competitivo este fin de semana, pensábamos que estábamos bastante lejos de Williams y realmente éramos algo más competitivos de lo que pensábamos. En mi caso sí, probablemente la potencia ha sido la mayor preocupación, durante todo el fin de semana hemos tenido algo de déficit en el propulsor, por lo que esos caballos de potencia extra que podríamos haber tenido nos han puesto difícil adelantar en carrera. A una vuelta está bien, pero realmente tampoco habrían cambiado la carrera del día a la noche. Creo que la batería al principio ha sido el precio más alto que hemos pagado, porque sin eso... Yo estaba por delante de Bottas cuando eso ha pasado, Bottas ha acabado tercero, probablemente podría haber estado alrededor de esas posiciones. Al menos hemos podido terminar la carrera y darle al equipo todos los puntos que hemos podido conseguir".

¿Puedes hablarnos un poco de lo que ha pasado con Kevin (Magnussen)?

"Había un grupo de coches y él estaba doblando a un Caterham. Estábamos todos en la misma línea del Caterham y cuando él se ha movido para adelantar al Caterham, yo tenía algo de velocidad extra y he intentado adelantarle. Tal vez él se ha cruzado un poco demasiado y tenía la mitad del coche en la hierba. Jenson ha aprovechado la ocasión para adelantarnos a ambos. Así que nada, veremos lo que deciden los comisarios. En la última vuelta he roto el alerón delantero al tocarme con Sebastian Vettel y he perdido diez segundos en una única vuelta, que por suerte era la última. Así que ha sido una carrera cuesta arriba para nosotros".

¿Estás contento con la estrategia de hoy?

"Sí, estoy contento. Creo que Kimi ha tenido que adelantar su pitstop para adelantarnos en la primera parada. En mi caso tenía la penalización por arrancar el coche tarde y en la que fuera que hayamos parado hemos salido detrás del tráfico con los cinco segundos, por tanto probablemente mi carrera se ha acabado ahí. Creo que hemos tratado de optimizar la carrera de Kimi para obtener los máximos puntos, es normal".

¿Te ha sorprendido el incidente entre Rosberg y Hamilton?

"No sé exactamente cuál ha sido la situación, así que es difícil hablar para otro equipo. Ambos han pilotado fantásticamente a lo largo de la temporada, nosotros hemos dicho lo bien que estaban luchando y lo bien que el equipo les estaba dejando luchar, como en Bahréin, que fue una lucha y una carrera fantástica que todos disfrutaron. Ahora tal vez se han tocado un poco, y se hablará sobre ello, pero es difícil. Si un equipo deja luchar a sus pilotos, mientras no se tocan el equipo es fantástico, luego se tocan y deja de ser fantástico. Es una línea muy fina tratar que todos estén contentos. Están liderando ambos Campeonatos con un amplio margen, así que algo bien están haciendo, a parte de los problemas que puedan tener están dominando todo, así que... desde nuestro punto de vista es difícil juzgar a otro equipo".

Dado el déficit del propulsor del que has hablado, ¿cómo te sientes de cara a la próxima carrera en Monza?

"Lo cambiaremos. Habrá uno nuevo. Quiero decir, físicamente montaremos motor nuevo para Monza".

¿Piensa que Ricciardo está dentro de la lucha por el Campeonato?

"No lo creo. Obviamente, está haciendo un trabajo alucinante, está sorprendiendo a todo el mundo, pero la ventaja de los Mercedes... ayer estaban dos segundos por delante de todos los demás. Antes o después, al terminar la carrera seguirán aumentando su ventaja. El único de los demás que puede hacer algo, de momento es Ricciardo. Veremos".

¿Firmas un contrato nuevo con Ferrari o es el mismo?

"Es el mismo".

Creo que en los entrenamientos experimentasteis con distintas configuraciones del alerón y en los Libres 3 probasteis con menos carga aerodinámica como los Red Bull. Viéndolo ahora, habría sido mejor ir con la estrategia de los Red Bull, sacrificar algo de carga para ganar velocidad punta?

"Sí, de todas formas las órdenes de equipo... una vez sabes los resultados es probablemente más facil. Ayer estaba contento con el nivel de carga aerodinámica que llevábamos, nos ayudó a conseguir la cuarta posición. Hoy en parrilla había algunas probabilidades de lluvia, si esto hubiera ocurrido, el nivel de carga aerodinámica que llevábamos hubiera sido muy bueno en situación de lluvia. Estaba más o menos contento".

Fernando, Marco Mattiaci lleva ya en el equipo cuatro meses y medio, ¿estás contento con el trabajo que se está llevando a cabo entre bambalinas en términos de reestructuración? que desde fuera no son muy visibles, pero dentro hay mucho en marcha.

"Sí, creo que hay habido cambios en muchas áreas del equipo en los últimos meses, ha llegado gente nueva, por tanto gente se ha ido. Necesitamos dar tiempo, por supuesto este año tenemos limitaciones muy fuertes en términos de mejorar el rendimiento del coche, porque nuestro mayor déficit es el motor y está congelado, así que necesitamos esperar al año que viene y ver cuán eficientemente se gestionan las infraestructuras y las fábricas, donde Marco ha cambiado muchas cosas. Tan sólo tenemos que esperar y ver los resultados".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-se-tocan
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