Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra él

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor CED » 26 Agosto 2014, 03:21

Yo creo que Rosberg se excedió esta vez, pero el tema manejo de prensa de Hamilton está siendo malísimo.
No hay una vuelta en que si se pueda adelantar y otra no, pero los riesgos a correo creo que Nico no los evaluó bien, pues pudo ser él quien se quedaba fuera y ahí si que saldría perjudicado.
Como sea, debido a ello tuvimos una entretenida carrera.

Aparece " riesgos a correo " y debió aparecer "riesgos a correr".
Por eso la edición.
Última edición por CED el 26 Agosto 2014, 20:31, editado 1 vez en total
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor Hudson » 26 Agosto 2014, 09:35

Bueno, Hamilton sabe que soltar a los perros* contra Rosberg puede darle réditos, y lo utiliza. Y lo de poner cara de niño bueno que no rompe platos y estar siendo abusado por su querido compañero porque es muy malote Nico y le roba el bocadillo de la merienda forma parte de su teatrillo. Sólo le falta soltar lo de que le tienen manía porque es negro y tenemos el pack completo.

Si ya le conocemos... Lewis, ponte a pilotar como sabes olvidándote de todo y asunto resuelto, porque si no vais a protagonizar un dramón del 15 mientras el Gato Risón Australiano os roba el caramelo.

Saludos 8)

*Prensa inglesa en este caso, como hace Alonso con la prensa española, claro que el nivel de influencia de los medios británicos es bastante más alto.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó cont

Mensajepor mtps37 » 26 Agosto 2014, 09:37

jdvp escribió:Dos veces has dicho que fue en la segunda vuelta ¿a partir de que vuelta se pueden adelantar, según tu criterio? :roll: :roll: :roll: :roll:

No sé tú cómo lo ves, pero mi criterio lo dicta el sentido común, que por cierto coincide con el de sus jefes, Lauda y Wolf.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2014, 14:29

Pero vamos a ver una cosa, según ese criterio, en la salida no se deberían de atacar tampoco, ya que no va ni siquiera una vuelta :roll:

En que quedamos entonces?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor GTO » 26 Agosto 2014, 15:32

ZANJADO EL TEMA
La FIA no investigará el incidente de Spa entre Hamilton y Rosberg



La FIA ha confirmado que no planea comenzar una investigación sobre el incidente que ocurrió en el Gran Premio de Bélgica entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El incidente tuvo lugar en la segunda vuelta de la carrera, cuando Rosberg trató de adelantar a su compañero de equipo, tocó con el alerón delantero la rueda trasera izquierda del W05 de Hamilton y le causó un pinchazo. Los comisarios decidieron en el acto no investigar lo ocurrido, y clasificaron el asunto como incidente de carrera.

Sin embargo, tras la carrera en Spa-Francorchamps, Hamilton indicó que Rosberg había admitido que provocó el toque a propósito durante una reunión del equipo tras el Gran Premio. Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que estuvo presente en la reunión, negó que el contacto fuera deliberado, pero admitió que Rosberg estaba tratando de "hacerse notar".

Nuevas pruebas

Cuando el contenido de la reunión se reveló a la prensa, los resultados ya se habían hecho oficiales por los comisarios. El lunes, la FIA confirmó además que no consideraría revisar los resultados a menos que se presentara nueva información a la federación de forma oficial.

"La FIA no intervendrá en este problema. Solamente un 'nuevo elemento' que aparezca después de los resultados finales podría justificar que comenzáramos una investigación. Un comentario supuestamente realizado durante una reunión interna y luego rechazado por el mismo equipo no supone ningún 'nuevo elemento'", declaró el jefe de comunicaciones de la FIA, Pierre Regent, al periódico Daily Mail.

http://www.f1aldia.com/24377/fia-no-inv ... n-rosberg/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor GTO » 26 Agosto 2014, 15:34

Para la fia, esta claro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re:

Mensajepor mtps37 » 26 Agosto 2014, 16:46

carter18 escribió:Pero vamos a ver una cosa, según ese criterio, en la salida no se deberían de atacar tampoco, ya que no va ni siquiera una vuelta :roll:

En que quedamos entonces?

A eso le llamo yo buscarle las 3 patas al gato, así que creo que es mejor no desviarse del meollo del asunto: se ataca cuando se puede, no cuando se quiere. Rosberg no tenía apenas posibilidad de pasar por ahí y se arriesgó innecesariamente. Por eso, si hay alguien responsable de ese incidente es él (y eso no quita que el otro sea un bocazas).
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó cont

Mensajepor jdvp » 26 Agosto 2014, 21:39

mtps37 escribió:
jdvp escribió:Dos veces has dicho que fue en la segunda vuelta ¿a partir de que vuelta se pueden adelantar, según tu criterio? :roll: :roll: :roll: :roll:

No sé tú cómo lo ves, pero mi criterio lo dicta el sentido común, que por cierto coincide con el de sus jefes, Lauda y Wolf.


Ya se que Lauda y Wolf están que echan put...s, porque se han tocado, no por el numero de la vuelta en si, ahora, no me has respondido..., ¿a partir de cuando se pueden adelantar según tu criterio o el sentido común?
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Re:

Mensajepor GTO » 26 Agosto 2014, 21:46

mtps37 escribió:
carter18 escribió:Pero vamos a ver una cosa, según ese criterio, en la salida no se deberían de atacar tampoco, ya que no va ni siquiera una vuelta :roll:

En que quedamos entonces?

A eso le llamo yo buscarle las 3 patas al gato, así que creo que es mejor no desviarse del meollo del asunto: se ataca cuando se puede, no cuando se quiere. Rosberg no tenía apenas posibilidad de pasar por ahí y se arriesgó innecesariamente. Por eso, si hay alguien responsable de ese incidente es él (y eso no quita que el otro sea un bocazas).


Malagueño, vecino, estoy de acuerdo en que Rosberg no podía pasar por ahi, decidió enseñar el morro como se hace cientos de veces, pero tambien creo que Lewis cerro para que Rosberg frenara o se fuera a la hierva, y el teuton, decidió que no se quitaba, ni frenaba.
Ambos tomaron riesgos innecesarios y se tocaron, ambos podían salir perdiendo, ambos lo sabían y no quisieron evitarlo...
Igual que Lewis salio pinchado, podía haber pasado que no pinchara y fuera Rosberg el perjudicado, pero fue al reves.
En este caso, estoy de acuerdo con los comisarios de la fia, lance de carrera y que sea mercedes quien arregle el tema en casa, por que lo que esta claro es que el mayor perjudicado es el equipo, y tienen los campeonatos en el bolsillo, para que se les escape por tonterías de ambos pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó cont

Mensajepor mtps37 » 27 Agosto 2014, 00:00

jdvp escribió:
mtps37 escribió:No sé tú cómo lo ves, pero mi criterio lo dicta el sentido común, que por cierto coincide con el de sus jefes, Lauda y Wolf.


Ya se que Lauda y Wolf están que echan put...s, porque se han tocado, no por el numero de la vuelta en si, ahora, no me has respondido..., ¿a partir de cuando se pueden adelantar según tu criterio o el sentido común?

Creo que mi opinión ya la dije: como todo en la vida, depende de las circunstancias. Para mi, en este caso, no lo eran.

Por si me vuelves a pregunar lo mismo :o, según las reglas de la F1, creo que como norma general se puede adelantar en cualquier momento, siempre que no haya ni bandera amarilla ni coche de seguridad, aunque pero esto seguro que ya lo sabías ¿no?

GTO escribió:Malagueño, vecino, estoy de acuerdo en que Rosberg no podía pasar por ahi, decidió enseñar el morro como se hace cientos de veces, pero tambien creo que Lewis cerro para que Rosberg frenara o se fuera a la hierva, y el teuton, decidió que no se quitaba, ni frenaba.
Ambos tomaron riesgos innecesarios y se tocaron, ambos podían salir perdiendo, ambos lo sabían y no quisieron evitarlo...
Igual que Lewis salio pinchado, podía haber pasado que no pinchara y fuera Rosberg el perjudicado, pero fue al reves.
En este caso, estoy de acuerdo con los comisarios de la fia, lance de carrera y que sea mercedes quien arregle el tema en casa, por que lo que esta claro es que el mayor perjudicado es el equipo, y tienen los campeonatos en el bolsillo, para que se les escape por tonterías de ambos pilotos.

Básicamente coincidimos, aunque yo le doy más responsabilidad a Rosberg, más que nada por haber iniciado él la maniobra.

Saludos.
Última edición por mtps37 el 27 Agosto 2014, 09:28, editado 1 vez en total
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor jdvp » 27 Agosto 2014, 01:28

Obvio que ya lo sabia, se puede adelantar desde que se pone el semáforo en verde hasta la bandera a cuadros (excepto si hay banderas amarillas o coche de seguridad), pues por eso no entiendo que le dieras tanto énfasis a que fue en la segunda vuelta.

Por otra parte los adelantamientos siempre los inicia el que está detrás, por lo menos que yo sepa...
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor mtps37 » 27 Agosto 2014, 09:26

jdvp escribió:Obvio que ya lo sabia, se puede adelantar desde que se pone el semáforo en verde hasta la bandera a cuadros (excepto si hay banderas amarillas o coche de seguridad), pues por eso no entiendo que le dieras tanto énfasis a que fue en la segunda vuelta.

Por otra parte los adelantamientos siempre los inicia el que está detrás, por lo menos que yo sepa...

Mejor entonces te hubieras centrado en Lauda y Wolff, no en mi, y si quieres hablar del reglamento, hay un foro técnico que quizá sea más adecuado que este.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor Trupon » 27 Agosto 2014, 12:26

No creo que lo hiciera a propósito, aunque nunca se sabe. No obstante no me creo que Nico haya dicho tal cosa. He visto incidentes similares en el pasado en los que se ha penalizado al que iba detrás, aunque me alegro de que en esta ocasión no haya sido así y que la FIA deje luchar a los pilotos. Mercedes está que trina porque van varias carreras que podían haber hecho doblete sin despeinarse y por diferentes motivos el final ha sido un piloto intentando remontar desde atrás y el otro empleando una estrategia arriesgada para conseguir un sufrido podio. Lo que es inaceptable para ellos es que el motivo sea un toque entre los pilotos, pero son cosas que pasan; también éstos pueden calificar de inaceptable una avería mecánica. Yo me alegro de lo que está pasando en Mercedes porque nos está dando un campeonato emocionante con buenas carreras.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor mari » 27 Agosto 2014, 12:56

Se puede adelantar desde el segundo 1. Pero a lo que se refieren los jefes de Mercedes es que es estupido comprometer tu carrera en la vuelta 2 y mas con tu compañero con el peligro de quedar los dos fuera de combate cuando tienes 42 vueltas por delante para intertarlo en mejores condiciones, en lugares mas factibles sobretodo, si como dice Rosberg era mas rapido.

De todos modos, no estamos hablando de un adelantamiento en una recta, ni de un adelantamiento en una unica curva para decir que Lewis varia la trazada para cerrarle. El lugar donde se produce se pasa de vertice a vertice y quien tiene la trazada en el interior de la primera curva, si o si va a llegar antes al vertice de la segunda por aquello de que la linea recta es la distancia mas corta. Lewis va por delante en ese primer vertice y por la trazada ideal. Nico va por el exterior y para poder adelantar a Lewis en ese punto tendria que haber ido mas a la par para poder ganar la posicion.

Mirad este video

http://m.youtube.com/?gl=ES&hl=es

Desde esta posicion para mi no esta en disposicion de pasarle en ningun momento.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra é

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2014, 15:59

Hamilton: "Nico me dejó claro que hará lo que sea para ganar"
Rosberg destaca la falta de amabilidad en las palabras de su compañero sobre lo ocurrido en Spa
Lewis Hamilton asegura que, desde el pasado Gran Premio de Mónaco, se dio cuenta de que su compañero de equipo, Nico Rosberg, haría lo que fuera para vencerle. Según el británico, lo ocurrido en Spa el pasado domingo no hace más que evidenciar su teoría. Sobre las críticas que el hasta ahora subcampeón de 2014 arremetió contra el líder del Mundial, el alemán destaca su falta de amabilidad ya que él, como compartió en su videoblog, dispone de otra versión de los hechos.

Días después del toque en Spa, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton siguen lanzándose críticas el uno al otro. Después de los comentarios del británico en los que decía que el alemán había admitido, en la reunión posterior a la carrera, que su comportamiento fue a propósito, el líder de Mundial contestó que su versión de los hechos es "muy diferente" y además, calificó las palabras de su compañero de faltas de amabilidad.

"Creo que fueron unas palabras muy amables de su parte. Es un buen chico", apuntó con ironía Rosberg para Sport Bild sobre lo comentado por Lewis a raíz de este incidente.

Además, Rosberg asegura que "siente" lo que ocurrió, que sin embargo, encasilla como cualquier otro incidente de carrera. No obstante, el alemán afirma que "entre compañeros de equipo no deben pasar este tipo de cosas".

Por otro lado, Lewis sigue acusando verbalmente a Nico hasta tal punto que niega el hecho de que alguna vez hayan sido amigos verdaderos, asegurando, para la publicación austríaca Sportwoche, que no recuerda el momento en el que conoció a su actual compañero de escudería.

"No es algo que recuerdes. Sí, es exagerado (hablar de amistad). Siempre se ha dicho que somos amigos, bla, bla, bla. No estamos aquí para jugar. Pero desde Mónaco este año, Nico me dejó claro que hará lo que sea para ganarme. Sea cual sea el caso, siempre pondré al equipo primero y no me tomaré nada por mi propia mano", prometió el de Stevenage

La batalla entre estos dos compañeros de equipo lo que sí ha hecho es añadirle más emoción, si cabe, a la lucha por el Campeonato en la que Mercedes, desde las primeras carreras, ya se colocó líder. Mark Webber, un ex piloto nada acostumbrado a una lucha tan dura entre compañeros, cree que este nuevo ingrediente es algo "bueno para la F1", pese a que el australiano fue uno de los que también se sorprendió por el comportamiento de Nico.

"Fue un poco raro y nada característico del pilotaje de Rosberg", señaló el que fue compañero de Sebastian Vettel, para la cadena austríaca Servus TV.

Pese a esta pelea, sin embargo,Webber piensa que las flechas plateadas pondrán fin a la crisis de sus pilotos consiguiendo la corona en ambos campeonatos, no dejando así casi opciones a su compatriota, Daniel Ricciardo, que en su opinión, "sólo tendrá una oportunidad si Mercedes se derrumba por completo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... para-ganar
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris