Verstappen destroza el alerón del RB7 en una exhibición

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Verstappen destroza el alerón del RB7 en una exhibición

Mensajepor Jorge_hernandez » 01 Septiembre 2014, 16:21

¿Y según tu cual es la mejor opción para Toro Rosso 2015?

Meter a Sainz que no ha ganado nada , haciendo una temporada de GP3 malisima el año pasado donde Kyviat le pasó por encima . Este año va lider de las WSR con el mejor equipo y todavía falta por ver si lo va a ganar , dado que Merhi esta muy fuerte. A Max lo quería Mercedes a toda costa, estaban dispuesto a pagarle los 2.000.000€ de Euros para meterle el año que viene a GP2 e ir haciendo ya libres en la F1.

Y bueno eso de que los Karts no representa nada no sé de donde te lo has sacado, ahí es donde se empieza a ver a buenos talentos, es donde más competencia hay y no hay apenas diferencia de material.
@JHdezRuiz
Avatar de Usuario
Jorge_hernandez
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2014, 21:19

Re: Verstappen destroza el alerón del RB7 en una exhibición

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2014, 16:29

Cualquiera antes que un chaval de 17 años, y lo de Mercedes tenía más sentido. Lo de los karts, me refería que no tiene nada que ver con el manejo de un Fórmula.

¿Pero no os dais cuenta de que es un adolescente? Que tiene 17 años!! ¿Nos hemos vuelto locos? Entiendo que los foreros más jóvenes simpaticen porque se sienten identificados, pero seamos serios. Estoy seguro de que detrás de las carreras, un mundo tremendamente competitivo y quizá solitario, hay mucha parte oscura para los chavales que no vemos, a nivel emocional, personal y madurativo. Los escuchamos hablar frente a un micrófono y parece que tienen 25 años, pero son unos niños, tienen 16 ó 17 o incluso menos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen destroza el alerón del RB7 en una exhibición

Mensajepor Jorge_hernandez » 01 Septiembre 2014, 16:33

Eso no tiene nada que ver, si es bueno es bueno con 15 con 17 o 25 como dijo Alonso el otro día. Un ejemplo es Marc Marquez que está inflado a ganar. Y Verstappen hasta el día de hoy es extraordinario como piloto.

Alguersuari debutó muy joven también y no hizo temeridades, igual Vettel en Indy 2007...

Otra cosa es que a mucha gente no le guste por muchos temas, porque no sea español..... pero eso es harina de otro costal.
@JHdezRuiz
Avatar de Usuario
Jorge_hernandez
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2014, 21:19

Re: Verstappen destroza el alerón del RB7 en una exhibición

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2014, 16:36

Mira... más allá de las carreras, que ya he dado mis argumentos, desde el punto de vista personal/ madurativo quizá me estoy preocupando por este chico, más allá de la F1, y vosotros no veis ninguna diferencia entre adolescencia y adultez, de acuerdo, y no os preocupa para nada este chaval sino las carreras, y en este sentido lo entiendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen destroza el alerón del RB7 en una exhibición

Mensajepor CED » 01 Septiembre 2014, 17:40

Trupon escribió:Mira... más allá de las carreras, que ya he dado mis argumentos, desde el punto de vista personal/ madurativo quizá me estoy preocupando por este chico, más allá de la F1, y vosotros no veis ninguna diferencia entre adolescencia y adultez, de acuerdo, y no os preocupa para nada este chaval sino las carreras, y en este sentido lo entiendo.


Trupon, coincidimos.
He escrito acerca de la seguridad para el y los demás pilotos de tenerle en la pista, tomando decisiones a bordo de un monoplaza que, al parecer, aún no conoce.
Aparte de ello, su persona y el acoso mediático y social al que estará expuesto.....no me parece que es conveniente a esa corta edad pasar por ahí. Sin dejar de lado la enorme presión a la que le veremos, que como ya está demostrado, algo que no guste a Helmut Marko .....y puerta. Tal vez por acelerar a un talentoso, también le perdamos y esto como una suma de todo lo explicado más arriba, poca experiencia y enorme presión. Un famoso en F3 no es comparable con un famoso en F1 en lo mediático, exigencias, presión, etc....
Lo lamento mucho y ojalá hubiese tenido al menos un año de probador mientras sigue en una categoría anterior a la F1.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Verstappen destroza el alerón del RB7 en una exhibición

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Septiembre 2014, 21:57

Esto hay que valorarlo de manera individual y no dejarse llevar únicamente por cuestiones como el talento o por el lado contrario por cuestiones como la juventud...Hay que ver si el chico es lo suficientemente maduro, el nivel de presión es por defecto mucho mayor, el acoso de la prensa es mucho mayor, el cuidado de lo que dices o lo que haces es mucho más pronunciado, no le afectará, por meterle en una edad en la que muchos de esos chicos no están plenamente preparados, sobre todo psicológicamente...

Yo no estoy en contra de que entren chicos o chicas de 17 años, pero es algo que hay que cuidar más porque el procedimiento se ha acelerado demasiado...Y a veces por cuestiones como la gloria o el talento que se le presupone y que repercutirá en esa gloria, al menos en teoría, se cometen errores y graves no solo para el equipo (quizá el que menos afectado se ve) si no para el piloto puesto que eso supone una frustración para él y si en una persona adulta esas cosas afectan, en un chaval que tiene más posibilidades de tomar decisiones irracionales, no por que lo diga yo, si no porque el cerebro con 21 años aun no ha terminado su desarrollo, puede hacerlo en la misma medida pero con consecuencias aun peores.

Lo importante es que palabras como talento y gloria no dejen en el olvido palabras como análisis y cuidado... estas últimas palabras, además, deben ser aplicadas más concienzudamente cuanto menor edad tenga el sujeto.

No todo se reduce a "Max es un talento" porque es una persona y como persona tiene las mismas fortalezas y debilidades que los demás....Quiero suponer que esto en los equipos lo tienen en cuenta, pero siempre existe preocupación.

Al talento al igual que a las personas en sí no se le puede utilizar, se le debe madurar...Y con todo esto no discuto que haya personas con 17 años preparadas para ganar campeonatos, la evidencia está ahí, solo digo que al talento le acompaña una persona con sus capacidades y con sus debilidades y hay que tener mucho cuidado con la decisión de "ya está preparado"...A lo mejor no...El talento no sirve de nada sin una persona completamente desarrollada detrás...Y si hay que hacerle debutar con 21 pues con 21 y si es con 27, pues con 27...

Las muestras de talento son solo eso, muestras de talento, sin método adquirido detrás, sin preparación ante lo que le espera detrás...Sin esas cosas un talento no puede mostrarse donde debe, solo muestra su talento donde se siente agusto y bajo el método que él o ella conoce...En el momento en que un talento se vea ahogado por circunstancias que no espera o a las que no se está habituado...Adios.

Por eso es super importante la enseñanza previa...Porque el talento no va a desaparecer y ayudar a que desarrolle las capacidades necesarias para mantenerlo en unas circunstancias muy concretas y además demasiado exigentes pues irá en beneficio de todos...Si eso se lleva a cabo a lo largo de su desarrollo como pilotos, no veo por qué debe ser algo que deje de tenerse en cuenta precisamente en las máximas categorías.

Entiendo que a las empresas multinacionales esto les da igual porque han perdido el sentido de individuo y solo ven el dinero o la posibilidad de ganarlo en cuantas más cifras mejor...Pero la putada es que en ese proceso truncan los sueños de algunas personas que no lo merecen...Y todo por las prisas.

Ya digo, espero que no sea el caso de Max, como sí lo ha sido en el caso de otros tantos...Por desgracia hay más pilotos que debutan en F1 y no se sabe nada de ellos porque les ha podido lo que se vive aquí...Que lo contrario...Eso es lo que demuestra que hay mucha ceguera inducida por la gloria...Que a veces se toman decisiones por impulso por ver algo desarrollado como el talento donde es lógico verlo y debido a ello después aplicarlo deprisa y corriendo donde no se debe hacer y eso aquí en estos niveles es un error...Quizá no con gran factura monetaria, pero sí con alta probablidad de factura humana y creo que eso debe prevalecer.

Es que estoy viendo que dentro de unos años un chaval con 13 años "estará preparado" para dar el salto a la F1 debido a su "talento"...Según el criterio que se aplica, no sería lógico negarlo en este caso tampoco...Total, lo que vale es que el tío arrasa en los campeonatos de otras categorías...Y si un chaval de 17 años necesita lo que necesita, un niño de 13 imaginate....

La mejor opción no es el talento...Ni de coña...Es una persona capaz y además con talento...Y si te la juegas al talento...No sé no lo veo muy ético, aunque sí es inteligente y si se hace es porque a veces hay suerte y salen diamantes en bruto que reportan cojonudos beneficios. Pero yo me apuesto lo que sea a que con sus hijos no pensarían así...Y procurarían que su carrera fuese por la dirección correcta si el talento existe de verdad, algo mucho más inteligente, por cierto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris