Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2015

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2014, 15:29

Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2015

El ingeniero británico afirma que el tiempo disponible para recortar tanta distancia es muy escaso

James Allison ha reconocido que será complicado que Ferrari pueda alcanzar el rendimiento de Mercedes de cara a la próxima campaña. El director técnico de Ferrari ha explicado que la distancia entre ambas formaciones es muy considerable, sobre todo si se tiene en cuenta el reducido espacio de tiempo del que se dispone para mejorar las áreas de un monoplaza como el F-14T, cuya evolución debe experimentarse tanto en la unidad de potencia como en el chasis y las suspensiones.

Por Antonio Santamaría
4 Sep 2014

La próxima temporada será todo un reto para Ferrari. Tras un 2014, cuanto menos, decepcionante, la escudería de Maranello debe dar un paso al frente y paliar todas las carencias que el F-14T ha padecido durante el año. No obstante, desde la propia formación italiana avisan que no será fácil alcanzar a los equipos de referencia.

James Allison ha apuntado que, para volver a pelear por victorias, el monoplaza del próximo curso deberá mejorar en todos sus aspectos respecto al de 2014, razón por la que será diferente en "en todas las áreas". Así pues, la evolución a experimentar no puede limitarse a la unidad de potencia.

"Principalmente, estamos detrás de Mercedes en términos de potencia, pero también cuando en cuanto a carga aerodinámica. Cada parte del coche tiene que ser mejorada para que pueda ser más competitivo el año que viene".

El director técnico de la escuadra italiana ha asegurado que el congelamiento de los motores durante el año no es lo que más le preocupa, sino la gran distancia que hay por recortar respecto al equipo más fuerte de la parrilla, en este caso Mercedes. Por ello, el inglés no está del todo convencido de que vaya a ser posible estar a su nivel en 2015.

"Nuestro problema no son las reglas. Es el tiempo necesario para cerrar una brecha tan grande. Pero, como dije al principio, no es sólo el motor lo que tiene que mejorar, el chasis también tiene que hacerlo, al igual que las suspensiones y todas las partes del coche. No sé si podemos cerrar la brecha en sólo un año".

El propio Fernando Alonso ha coincidido con la opinión de Allison, ya que la desventaja existente es mayor a la del resto de inviernos.

"Lo que es cierto es que hay que reducir la distancia durante el invierno y mucho más que en otros inviernos, porque es una distancia de alrededor de un segundo y medio (respecto a Mercedes). No sé si es posible hacerlo en seis meses", sentenció.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-en-2015
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2014, 15:31

El problema es que Ferrari tiene que ganar el 1.5 que le separa de Mercedes ahora mismo + las décimas que mejorará Mercedes, es decir, unos 3 segundos.

Mattiaci ya dio a entender que necesitarán 3 años, ahora Allison vuelve a sembrar la duda... Deberían ser claros con los plazos, como hizo Mercedes, que dijo "en 3 años ganaremos" y así lo han hecho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2

Mensajepor Txus » 04 Septiembre 2014, 20:53

Y yo me pregunto. Va a esperar Alonso 3 años en Ferrari luchando por podios y ya está? Muy malo tiene que ser el coche de este año entonces no? Pero no decían que aerodinamicamente era un buen coche?

En Ferrari venden esto y en Honda venden que el año que viene estaran ganando carreras...

¿Publicidad de cara al mercado de fichajes? Honda va a tener un buen motor, de eso estoy casi seguro. Si mclaren vuelve a al nivel que durante tanto tiempo nos ha acostumbrado estaran ahí seguro, pero la cosa es que en los últimos años mclaren anda algo perdida, no sé hasta que punto es culpa del dinero (que parece que con Honda llegara) los pilotos (que parecen que ahora llegaran) o de ingenieros (aunque siempre he pensado que tenían grandes ingenieros y que la cosa no ha cambiado)
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2014, 21:04

Txus escribió:Y yo me pregunto. Va a esperar Alonso 3 años en Ferrari luchando por podios y ya está?


Tampoco tiene mejores opciones... y en Ferrari está como en casa, y aunque todo piloto lo que quiere es ganar, yo le creo cuando dice que pilotar para Ferrari es la leche (siendo suave) aunque no se gane. Y sí... el F14 T yo creo que es bastante malo, como los Ferraris de los últimos 6 años (sí... incluidos 2010 y 2012, lo que pasa es que Red Bull tuvo problemas). Respecto a Honda... (parece que McLaren no existe jiji) puede que traigan un buen motor, pero no caigas en el sueño ochentero. Hay las mismas garantías ahora de que Honda vaya a traer un buen motor, que las que había hace un año de que lo iban a traer Ferrari o Renault. Y respecto a McLaren... tú mismo te contradices:

Txus escribió:Si mclaren vuelve a al nivel que durante tanto tiempo nos ha acostumbrado estaran ahí seguro, pero la cosa es que en los últimos años mclaren anda algo perdida


Supongo que te referirás a los '80, porque desde 1999 la crisis es de campeonato. Los pilotos no son punteros y no van a llegar nuevos... y los ingenieros se les han marchado unos cuantos y están reestructurando el equipo, así que... Aunque no me extrañaría que el año que viene ganen de calle y en 2016 se estén arrastrando por la pista, tratándose de McLaren...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Septiembre 2014, 21:19

Alonso se va a tragar entera la travesía por el desierto de Ferrari. Todo pinta a que Ferrari puede volver a ganar allá por 2018, justo en el final de la carrera de Alonso. Y tiene pinta de que Vettel (si de verdad acaba recalando en Ferrari cuando Alonso se retire) va a poder disfrutar de otra edad de oro del equipo italiano.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2014, 21:21

Marcos_F1 escribió:Alonso se va a tragar entera la travesía por el desierto de Ferrari. Todo pinta a que Ferrari puede volver a ganar allá por 2018, justo en el final de la carrera de Alonso. Y tiene pinta de que Vettel (si de verdad acaba recalando en Ferrari cuando Alonso se retire) va a poder disfrutar de otra edad de oro del equipo italiano.


Pues falta papel para firmar que no ganemos nada en os próximos 3 años y después encadenar otros 5 títulos consecutivos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2

Mensajepor Otani » 04 Septiembre 2014, 21:42

En teoría debería ser como el niño que en la escuela saca dieces y otro que saca unos y ceros. En teoría, de los nueve/diez puntos que le saca, los cinco/seis primeros deberían estar chupados de "remontar", subir del siete o del ocho ya sería más difícil. Creo que con Ferrari es igual, si están a segundo y medio de Mercedes como dice Allison (yo diría que están a más), lo que es el segundo deberían recortarlo en poco tiempo. El medio segundo restante ya costaría más. Pero ya se ve que Ferrari lleva mucho tiempo sin ser un niño aplicado, y ya se va acostumbrando a eso de estar a segundo y pico del coche más rápido. Para mí, es inadmisible, si en F1 te sacan un segundo con regularidad es que estás a años luz de lo que se entiende por un buen trabajo. Y más con el presupuesto que tienen, son el claro ejemplo de que tenerlo todo no siempre vale.

No sé, hablan de aquí a tres años pero yo lo dudo. Lo de Ferrari es grave, tiene que pasar un buen tiempo para que este equipo pueda volver a ganar, porque lo de 2012 fue una casualidad que rara vez se repetirá (2010 menos pero ya queda cuatro años atrás, el equipo ya es distinto debido a las cabezas rodadas). Tres años me parecen pocos, necesitan hacer un reset.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2

Mensajepor carter18 » 05 Septiembre 2014, 13:33

No se por que, pero en 2015 los veo bien. No para luchar por el mundial, pero si para disputar victorias y no hacer el ridiculo como en Bahrain, o estar a merced de lo que hagan los demas. Muy mal lo tendrian que hacer para estar peor que este año.

Con un buen chasis, una buena aerodinamica, ya no buena, de las mejores, y un motor medianamente bueno, pueden llegar maquillar mucho las cosas y aguantar hasta tener el paquete ganador. Que es lo que deberian de haber hecho este año, y se han dado de bruces contra un gran muro de ineptitud.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 111 invitados

Alojado en Castris