Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor Otani » 04 Septiembre 2014, 16:11

Marcos_F1 escribió:Claro que también está el otro bando, el que sigue echando sapos y culebras del piloto en español. En twitter se pueden leer biografías tales como "Fan de Ferrari hasta 2010" :lol: Qué pena de gente.


Aquí mismo tuvimos a uno de esos, y creo que no supimos más de él. Es decir, entró para decir que "se daba de baja como aficionado de Ferrari" y luego no volvió a postear. Yo creo que lo que pasó es que muchos tenían a Ferrari por los malos, por la posición contraria a la masa borreguil alonsista y con ese fichaje pues todo se iba al garete. No es que fueran fans de Ferrari realmente, así que nadie perdió nada.

La situación actual de Fernando y Vettel demuestra que los títulos son importantes pero no lo son todo. Habrá quien diga (y si no lo dice ahora lo dirá dentro de unos años cuando todo quede lejos ya) que Alonso ha perdido el tiempo en Ferrari y que "no hizo nada", pero los que hemos visto carrera a carrera cada temporada, y tengamos memoria, sabemos que no es cierto. Los títulos no definen tu trayectoria, y en muchos casos no hacen que se te recuerde más que otros por ganar más.

Y para muestra un botón: los paralelismos con elWRC están más presentes que nunca. Makinen ganó 4 mundiales seguidos rodeado de campeones, igual que Vettel, sin embargo seguro que pocos le recuerdan ya. En cambio McRae, que sólo ganó 1, es recordado por la gran mayoría. Y seguramente en cuanto a pilotaje andaban muy parejos. Lo dicho, es importante ganar títulos pero no lo es todo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor wdf » 04 Septiembre 2014, 18:43

Pues yo creo justamente que este año está demostrando que Vettel es mejor piloto que Hamilton. concuerdo absolutamente con el que hace las tertulias en Antena 3 (Manu Franco creo), Vettel cuando tiene el mejor coche no falla. Esta temporada de Lewis está siendo una más de todas las que lleva en la F1 a excepción de la de su debut, o sea marcada por la irregularidad, cuando no eran líos con su padre, era con su novia, tan pronto gana 4 carreras consecutivas que falla en 3 sábados seguidos.

Vettel este año a parte de lo fallos de fiabilidad parece que no es capaz de ir rápido en cuanto a ritmo de carrera si exceptuamos Montmelo y Canada creo. Pero en los últimos sábados, sobre todo aprovechando los que tuvo con pista mojada, ha vuelto a sacar su calidad. Está siendo un año difícil para él y creo ni él mismo sabe descifrar exactamente el por qué.

Es que a mi Hamilton nunca me ha dado confianza de como va ser su carrera una vez apagan los semáforos rojos. Lleve un gran coche o lleve un coche complicado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor Otani » 04 Septiembre 2014, 18:58

wdf escribió:Pues yo creo justamente que este año está demostrando que Vettel es mejor piloto que Hamilton. concuerdo absolutamente con el que hace las tertulias en Antena 3 (Manu Franco creo), Vettel cuando tiene el mejor coche no falla. Esta temporada de Lewis está siendo una más de todas las que lleva en la F1 a excepción de la de su debut, o sea marcada por la irregularidad, cuando no eran líos con su padre, era con su novia, tan pronto gana 4 carreras consecutivas que falla en 3 sábados seguidos.

Vettel este año a parte de lo fallos de fiabilidad parece que no es capaz de ir rápido en cuanto a ritmo de carrera si exceptuamos Montmelo y Canada creo. Pero en los últimos sábados, sobre todo aprovechando los que tuvo con pista mojada, ha vuelto a sacar su calidad. Está siendo un año difícil para él y creo ni él mismo sabe descifrar exactamente el por qué.

Es que a mi Hamilton nunca me ha dado confianza de como va ser su carrera una vez apagan los semáforos rojos. Lleve un gran coche o lleve un coche complicado.


No estoy de acuerdo con lo que te marco en negrita. Hamilton ha tenido temporadas irregulares, pero no han sido ni mucho menos todas, ni siquiera la mayoría. Su debut fue fantástico, 2008 fue bastante irregular pero aun así fue campeón, en 2009 hizo un temporadón con un coche bastante malo, en 2010 llegó con opciones de título a la última carrera, en un año en el que todos cometieron errores y con el añadido de que él tuvo el tercer coche en rendimiento. 2011 sí que fue desastrosa, seguramente su peor temporada y aun así tuvo destellos de calidad como por ejemplo China. 2012 fue otro temporadón por su parte, sólo que las continuas cagadas de McLaren le imposibilitaron tener la más mínima posibilidad de ser campeón. Y 2013 fue una buena temporada en términos generales, llegando a un equipo que en teoría no le iba a permitir ganar consiguieron entre él y Nico superar a Ferrari y conseguir un subcampeonato de marcas.

En fin, Hamilton es un piloto que ya ha demostrado que puede ser constante, rápido y que se adapta más o menos bien a todo. Tiene san benitos, como todos los pilotos, pero la realidad es diferente a lo que se suele decir de él. Es verdad que este año lleva un cochazo y le está costando un poco, pero es que es Rosberg con el que se la está jugando, no es un don nadie. Aun así ha sido capaz de ganar cuatro carreras seguidas y los problemas que él ha tenido no los ha tenido Rosberg. En Spa entró en Q3, pues llevaba desde Silverstone sin hacerlo. Así es difícil remontar una situación difícil.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor zabatxe » 04 Septiembre 2014, 19:44

Concuerdo con Otani pero tambien hay que saber piloto fuera de pista y creo que ahi es donde falla. En mi opinion las presiones fuera de pista, como estas declaraciones de Alonso, le afectan dentro de la pista. Creo que se siente ahora mismo demasiado presionado por demostrar que con el mismo coche es mejor que Rosberg. Es verdad que el ha tenido problemas en el coche que no ha tenido Nico, pero aun asi cuando tiene esa nube de presion le atacan los nervios.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor Txus » 04 Septiembre 2014, 20:47

Alonso, Ricciardo, Hamilton, y cuarto Vettel (aunque no estoy muy seguro si pondría antes a Hulkenberg o a Vettel)
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2014, 21:07

Txus escribió:Alonso, Ricciardo, Hamilton, y cuarto Vettel


Vettel está en la cuerda floja. Mira que si a partir de ahora Ricciardo le supera siempre... ¿y quién puede afirmar que no sucederá? :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor Txus » 05 Septiembre 2014, 01:32

Ricciardo, no sé si por su ingeniero o por decisión suya, ha hecho carreras muy inteligentes, demostrando ser rapido y además leer muy bien la carrera. Vettel en los 4 años de titulos no me ha demostrado a mi parecer eso, sino que se pone nervioso en situaciones que no era hacer pole y tirar. Es un mal luchador cuerpo a cuerpo, ejemplos con Webber y con Alonso tenemos unos cuantos, pero se merece la 4 mejor posicion por ser un gran calificador, independientemente de que este año parezca que este encontrando alguna dificiltad de más.
Trupon escribió:
Txus escribió:Alonso, Ricciardo, Hamilton, y cuarto Vettel


Vettel está en la cuerda floja. Mira que si a partir de ahora Ricciardo le supera siempre... ¿y quién puede afirmar que no sucederá? :twisted:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor f1.chris » 05 Septiembre 2014, 02:40

Jorge_MX escribió:Muchas veces elogio a Alonso por decir lo que piensa, pero acá se ha pasado de la raya, estas cosas no se dicen, a menos que quieras perder todo el respeto diplomático y deportivo que Vettel siempre guardó para con el español.

Si Alonso piensa que Vettel no es el mejor, vale, está perfecto, pero por favor no lo digas, no si no quieres causar problemas claro..


Alonso dice esto por que cuando abre la boca sobre Vettel lo hace con el higado, es su rival, su alter ego, los 2 mejores pilotos de la parrilla son ellos y lo sabe pese a que Ricciardo este mejor en este momento, me parece que Alonso sabe muy poco sobre caballerosidad en la rivalidad, que la regla numero 1 es ser muy caballero con los amigos pero mucho mas caballero con los enemigos

ahora lo de Hamilton ni idea, Nico es mejor piloto que Hamilton y lo demostro tanto la pasada temporada como esta en curso
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor CED » 05 Septiembre 2014, 05:55

Es muy difícil asegurar quien es el mejor, el segundo....tercero...
En mi opinión el piloto mas completo hoy es Alonso y creo que le siguen Vettel y Rosberg. Sin embargo quien es más espectacular en un buen día, me parece que Hamilton por apenas sobre Alonso.
De Ricciardo tengo una excelente opinión y este año lo ha hecho genial. Es una carta a futuro excelente.
Siempre he pensado que para ver el real orden de los pilotos, deberíamos poder verlos en coches iguales y al menos unas 4 o 5 carreras en diferentes trazados, pero para ello debería haber un torneo especial y no me imagino quien pueda financiar aquello, aparte que tal vez los mismos pilotos podrían no querer entrar en ese juego. Para tentarles debería haber unas sumas muy atractivas.
Lo que se llama carrera de campeones o similares donde se miden varios de diferentes categorías, no es más que una entretenida exhibición.
También me parece haber escrito acá y en otro sitio de alguna vez acerca de un campeonato ideal, en que hayan pruebas de F1, Sport Prototipos LMP1, Fia GT, de WRC, de Turismos tipo DTM o WTCC y algo también como Indy en óvalos. Debería incluir algunas carreras como Monza, Suzuka, Spa, Interlagos, Le Mans, Indianápolis, Rally de Finlandia, Rally de Argentina, para turismos, Zolder, Anderstorp, ...en fin una selección de pruebas exigentes para los diferentes coches, pero eso no es más que una especie de ficción.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Vettel no es el mejor piloto"

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2014, 21:53

Marcos_F1 escribió:
Jorge_MX escribió:Muchas veces elogio a Alonso por decir lo que piensa, pero acá se ha pasado de la raya, estas cosas no se dicen, a menos que quieras perder todo el respeto diplomático y deportivo que Vettel siempre guardó para con el español.

Si Alonso piensa que Vettel no es el mejor, vale, está perfecto, pero por favor no lo digas, no si no quieres causar problemas claro.


Pienso lo mismo. No debe decir eso, más que nada por respeto al rival.


Muy de acuerdo con ambos, si ya es tontería las discusiones de nosotros del foro de "este es el mejor", que entre un piloto a esto, es esteril.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 109 invitados

Alojado en Castris