McLaren puja por Alonso, Vettel y Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren puja por Alonso, Vettel y Hamilton

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2014, 10:57

Ron Dennis tiene a Alonso, Vettel y Hamilton en el punto de mira

Eric Bouiller, de McLaren, insiste en que están a la espera de una respuesta de Fernando

Pero el objetivo de Dennis es tener alguno de los mejores pilotos del momento a cualquier precio

Para el propietario de McLaren, Fernando, Lewis y Sebastien podrían tener razones para cambiar de aires

"Y si sale una oportunidad la aproecharemos, como hemos hecho siempre", señala Dennis


Ron Dennis está a la espera de una respuesta de Fernando Alonso. Lo dijo Eric Boouiller, el director del equipo McLaren,quien añadió que no tienen prisa por conocer la respuesta.

Según Daily Telegraph, el asturiano tiene sobre la mesa una oferta de 32 millones de dólares, unos 24 millones de euros, para firmar por McLaren-Honda. Precisamente Marco Mattiacci ha afirmado repetidamente que Ferrari tendrá a Fernando y Kimi Raikkonen en el equipo el próximo año, aunque no ha habido aún comunicado oficial al respecto. El nuevo 'team principal' de la Scuderia Ferrari salió asimismo al paso de los rumores de que Fernando Alonso había exigido cas 100 millones de dólares para prorrogar el contrato por tres años "porque es una cantidad fantasiosa y completamente fuera de la realidad del mercado".

Pero no es Alonso el único tentado por Dennis. Sebastien Vettel podría tener una oferta del mismo nivel y también Lewis Hamilton ha sido debidamente sondeado. Helmuth Marko admitió que Vettel había recibido "una oferta absolutamente obscena".

No sería la primera vez que Denns utiliza la técnica de las ofertas 'imposibles de rechazar' para desestabilizar al contrario. Si no consigue arrebatar la pieza deseada, por lo menos hace que suba su valor y el equipo rival deba aumentarle la ficha, en a mayor parte de ocasiones esquilmando recursos financieros al desarrollo del coche.

Pero esta vez la cosa parece distinta y Ron Dennis habría puesto toda la carne en el asador en su intento de redorar los blasones de McLaren y hacerlo de la mano de Honda, una asociación que años ha fue dominadora y ganadora. La marca japonesa además de ofrecer el motor a McLaren contribuiría poderosamente a la financiación del equipo, pero exige tener pilotos a la altura y un proyecto a medio plazo.

De ahí la oferta a los tres grandes. Los tres tienen contratos en vigor con sus equipos -aunque habría cláusulas de salida- y motivos para querer cambiar de aires. Fernando, al ver como los progresos de Ferrari siguen por el momento a cára lenta y no se ve en el horizonte cercano el momento de luchar por el título. Lewis porque la pugna interna con Nico Rosberg es muy fuerte y tema que al final el entorno alemán sea determinante para que el equipo gire en torno a Nico. Y Vettel, porque este año está ridiculizado por Daniel Ricciardo y el sus cuatro títulos parecen ahora devaluados.

"Estoy contento con mis dos pilotos, pero tanto Jenson Button como Kevin Magnussen deben saber que McLaren busca siempre tener los mejores pilotos disponibles en el mercado. Si se presenta una ocasión, la estudiaremos. Es lo que hemos hecho siempre y lo que vamos a segur haciendo. Creo que es algo normal en F1. Pero estos pilotos tienen que estar libres", señala Dennis.

Los tres campeones deshojan la margarita. ¿Será suficientemente competitivo el nuevo McLaren Honda?. ¿Habrá que esperar mucho tiempo para que el cócktel sea ganador?. Y dos de ellos, además, tienen en cuenta sus experiencias anteriores con el equipo de Dennis. Pero sobre todo, reflexionan también con una espada de Damócles encima suyo: es posible que quien primero este libre sea quien firme por McLaren.

Visto a medio plazo, Jenson Button sabe que la llegada de uno de los tres 'cracks' será a su costa. Jenson ya corrió para Honda y los japones se muestran un tanto escépticos con él. Y desde la óptima de una vision a medio plaza, el joven Kevin Magnussen parece una mejor apuesta que quedarse con un veterano del que se habla ya que está a punto de la 'jubilación', no en vano en las últimas carreras Kevi ha estado por delante de Jenson tanto en calificación como en carreras.

La 'silly season' -la época de los rumores- no ha concluido pero empieza a convertirse en una parida de póker mentiroso entre diestros tahures.

http://www.mundodeportivo.com/20140830/ ... 10975.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren puja por Alonso, Vettel y Hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Septiembre 2014, 11:00

Qué pesados... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: McLaren puja por Alonso, Vettel y Hamilton

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2014, 11:04

Os traslado la siguiente pregunta: ¿Cómo creéis que quedarán las alineaciones de estos 3 equipos y qué creéis que es lo mejor que pueden hacer estos 3 pilotos?

Me parecen clave la tensión interna de Mercedes (se iría Hamilton porque Rosberg está renovado, más respaldado, y de hecho las negociaciones con el británico se han paralizado...); la frustración de Alonso por no disponer de un coche que le permita luchar por el Mundial; la incógnita de Red Bull y de Renault para darle a Vettel un coche/ motor ganador, la retirada de Newey, y el hecho de que está siendo superado por Ricciardo (el equipo ofrece un trato de igualdad); y las características de la oferta de McLaren (debe de tener muchos ceros), la capacidad de desarrollar un buen chasis y la incógnita del motor.

En mi opinión, los tres van a seguir en sus equipos actuales en 2015 y es lo mejor que pueden hacer. Después de 2015 todo estará mucho más claro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren puja por Alonso, Vettel y Hamilton

Mensajepor Otani » 05 Septiembre 2014, 12:03

Yo lo veo como Trupon, la silly season tiene loco a más de uno pero yo creo que al final no habrá ningún movimiento.

Mercedes: Rosberg lleva muchos años en este equipo, ahora que por fin está en una situación ideal no se va a ir así como así. En cuanto a Hamilton, tiene contrato y las alternativas son todas peores que Mercedes, a menos que se abra un hueco en RBR, que lo dudo.

RBR: Como vengo de decir en el otro post, Vettel no se irá porque de las opciones que tiene no le compensa ninguna. McLaren ofrece muy pocas garantías y de los clásicos no es el equipo al que quiere ir, él prefiere Ferrari desde siempre. Mientras Ferrari no sea competitiva, lo que le conviene es un equipo que le siga ofreciendo oportunidades de ser campeón. Y ese equipo es Red Bull.

Ferrari: Aquí podría haber un hueco si deciden prescindir de Kimi, pero tampoco creo que ninguno de los pilotos de referencia quiera ir a Ferrari ahora mismo. O sea que lo que les compensa es quedarse con Kimi, porque para fichar a un joven prometedor y que te salga rana mejor te quedas con Kimi que ya ha demostrado de lo que es capaz. Todo dependerá de lo que haga Kimi en esta segunda mitad, si lo hace bien, se quedará seguro. Si no, podrían jugársela con Bianchi o con cualquier otro, pero esto sería inusual por parte de Ferrari.
Fernando tampoco tiene mucho margen, si mis predicciones se cumplen no tendrá sitio en ninguna de las dos escuderías punteras y Ferrari es la que viene después. Porque Williams no es un equipo ganador a día de hoy y con McLaren le pasa lo mismo que a Vettel con el añadido de que él ya estuvo allí y no encajó. Conclusión: que se queda, no tiene otra.

Y poco más, en McLaren creo que se van a tener que conformar con lo que tienen, a menos que apuesten por alguno de los jóvenes y tampoco lo veo porque ya tienen a Magnussen y Checo fue una mala apuesta. Vamos, que se queda todo como está salvo sorpresas raras.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren puja por Alonso, Vettel y Hamilton

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2014, 12:45

Pues yo creo que Fernando seguira, pero los otros dos no lo tengo tan claro.

Hamilton en Mercedes esta "desquiciado", el compañero le ha salido respondon. Si no gana el campeonato no me sorprenderia que volviera a casa.

Vettel para quedarse en RBR tiene que tener claro que para el año que viene le tienen que dar un coche en condiciones o a su estilo. Por lo tanto tampoco me sorprenderia su marcha.

Voy a hacer un pronostico que seguro que no acierto. Vettel a Mclaren, Fernando a Ferrari y Hamilton a RBR
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren puja por Alonso, Vettel y Hamilton

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2014, 16:16

zabatxe escribió:
Vettel para quedarse en RBR tiene que tener claro que para el año que viene le tienen que dar un coche en condiciones o a su estilo.


Pues va a estar dificil, los difusores soplados estan de momento prohibidos


En cuanto a los pronosticos, los coloraos y merche siguen igual, los energeticos cambian a Kvyat por Vettel que se va a mclata
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris