Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor f1.chris » 05 Septiembre 2014, 02:46

Las cosas de la pista se arreglan en la pista, pueden hablar todo lo que quieran, poner psicologos hacer retiros espirituales o lo que sea
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Rodo115 » 05 Septiembre 2014, 03:12

jdvp escribió:
Trupon escribió:Espérate que no hayan decidido darle prioridad a Hamilton en Monza... porque en Spa Rosberg la cagó seriamente aunque no fuera intencionado.


Sigo sin estar de acuerdo, para mi Hamilton cierra a Rosberg, por lo que la culpa es de Hamilton, no veo porque Rosberg la cago, al menos es lo que yo veo...

+1000000
Lo hace siempre y nunca lo penalizan aunque está clarísimo en el reglamento deportivo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2014, 10:17

Pues la mayoría de periodistas, pilotos, etc. piensan que el responsable fue Rosberg, y hasta el propio equipo y piloto lo han considerado así. No seamos más papistas que el Papa. Además, el que da por detrás siempre tiene la culpa. En el pasado hemos visto incidentes similares en los que Rosberg hubiese sido sancionado... ojo, me alegro de que en Spa no lo fuera porque hay que dejarles competir aunque fue injusto para Hamilton (límite complicado entre dejarles competir y hacer justicia).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Rodo115 » 05 Septiembre 2014, 15:16

Pues lo que opine la "mayoría" me tiene sin cuidado, yo tengo opinión propia que no puede ser sospechada de defender intereses comerciales, como la de la "mayoría", jeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2014, 15:22

Rodo115 escribió:Pues lo que opine la "mayoría" me tiene sin cuidado, yo tengo opinión propia que no puede ser sospechada de defender intereses comerciales, como la de la "mayoría", jeje


La mía tampoco Rodo, y supongo que la de Massa, Jacobo Vega, etc. tampoco. Si os parece Lewis va a hacer la segunda curva por fuera... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2014, 15:38

No es mi intención alargar el debate porque ya estamos en Italia... Para mí fue un lance de carrera y por eso defiendo la no-sanción, pero el responsable fue Rosberg. En esta imagen Nico tiene espacio más que suficiente, pero sus ruedas delanteras ni siquiera están a la altura de las ruedas traseras de Lewis, de hecho pierde ligeramente el control del coche. Para adelantar hay que estar más adelantado (valga la redundancia) respecto al coche de delante, y por fuera más. Si Rosberg estuviera más adelantado Hamilton no se hubiera podido cerrar. En resumen: Nico Rosberg fue un flipao y se marcó un Play Station.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor carter18 » 05 Septiembre 2014, 16:18

Trupon escribió:No es mi intención alargar el debate porque ya estamos en Italia... Para mí fue un lance de carrera y por eso defiendo la no-sanción, pero el responsable fue Rosberg. En esta imagen Nico tiene espacio más que suficiente, pero sus ruedas delanteras ni siquiera están a la altura de las ruedas traseras de Lewis, de hecho pierde ligeramente el control del coche. Para adelantar hay que estar más adelantado (valga la redundancia) respecto al coche de delante, y por fuera más. Si Rosberg estuviera más adelantado Hamilton no se hubiera podido cerrar. En resumen: Nico Rosberg fue un flipao y se marcó un Play Station.

Imagen


Resulta y da la casualidad que esto no es asi. Con que el aleron este a la altura de la rueda trasera al coche que le precede, es suficiente para que el que va delante tenga que dejarle espacio :wink:

Articulo 20.4

Any driver defending his position on a straight, and before any braking area, may use the full width of the track during his first move, provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justificable reason.

For the avoidance of doubt, if any part of the FROM WING of the car attempting to pass is alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a "significant portion".


Cualquier piloto que defiende su posición sobre una escalera, y antes de cualquier zona de frenado, puede utilizar todo el ancho de la pista durante su primer movimiento, siempre que no parte importante del coche es intentar pasar junto a su. Mientras que la defensa de esta manera el conductor no podrá abandonar la pista sin una razón justificable.

Para evitar dudas, si alguna parte del ALERON DELANTERO del coche intentando pasar es junto a la rueda trasera del coche de delante, esto será considerado como una "parte significativa".


Lewis Hamilton said:

"I knew he was behind, so I continued my line and thought for sure there would be an investigation or something about it."


http://www.bbc.com/sport/0/formula1/28921431
Última edición por carter18 el 05 Septiembre 2014, 16:29, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2014, 16:21

carter18 escribió:Para evitar dudas, si alguna parte del ALERON DELANTERO del coche intentando pasar es junto a la rueda trasera del coche de delante, esto será considerado como una "parte significativa".


Si no digo que no a eso... pero no le tenía la posición ganada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor carter18 » 05 Septiembre 2014, 17:10

Si te fijas bien, Lewis se va practicamente recto hasta el otro piano, cerrando claramente. Que es lo que ha venido haciendo en todas las ocasiones que Rosberg y el se han encontrado en pista, solo que esta vez Rosberg no ha aflojado nada en el acelerador.

Despues fijate en las fotos de Vettel y Bottas. Para empezar hay mas espacio entre ambos, pero Vettel no se cierra, a pesar de llevar la misma trazada que Lewis, el mantiene su trazada. Si Vettel hubiera hecho lo que Hamilton, se van fuera ambos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2014, 17:17

Las condiciones tienen que estar mucho más claras para intentar el adelantamiento. ¿Que Rosberg no afloja? Lo que ocurre es que pierde un poquito el control del coche. Si te tiras, te tiras, como Bottas (en las imágenes se ve muy bien). ¿Que Vettel mantiene su trazada? No, Vettel hace la segunda curva por fuera porque Bottas está en paralelo, es Hamilton el que sigue la trazada al estar Nico muy atrás, pero un metro no es nada en F1. Rosberg apuró demasiado, y estuvieron a unos centímetros de quedarse fuera los dos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Rodo115 » 05 Septiembre 2014, 19:04

Es como dice Carter, así lo estipula el reglamento. Ahora, si no se aplica será por alguna orden de algún "capitoste" al que se le canta saltarse las normas o pasárselas por el forro en pos de no sé qué interés del espectáculo.
Trupon escribió:
carter18 escribió:Para evitar dudas, si alguna parte del ALERON DELANTERO del coche intentando pasar es junto a la rueda trasera del coche de delante, esto será considerado como una "parte significativa".


Si no digo que no a eso... pero no le tenía la posición ganada.
Eso es "posición ganada" compañero.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Ros

Mensajepor carter18 » 05 Septiembre 2014, 20:24

Trupon escribió:Las condiciones tienen que estar mucho más claras para intentar el adelantamiento. ¿Que Rosberg no afloja? Lo que ocurre es que pierde un poquito el control del coche. Si te tiras, te tiras, como Bottas (en las imágenes se ve muy bien). ¿Que Vettel mantiene su trazada? No, Vettel hace la segunda curva por fuera porque Bottas está en paralelo, es Hamilton el que sigue la trazada al estar Nico muy atrás, pero un metro no es nada en F1. Rosberg apuró demasiado, y estuvieron a unos centímetros de quedarse fuera los dos.


A lo que me refería con que Vettel mantiene su trazada es a que Vettel no se tira hacia la trazada de carrera, porque ahí está Bottas, por fuera.

Lewis sabia que Rosberg estaba justo ahí detrás, y se cerró hasta el fondo. Si es que en las fotos que he puesto se ve claramente que el coche va prácticamente recto para el apex de la próxima curva. El la podía haber hecho un poco más abierto y haber evitado el toque. Rosberg simplemente no iba a frenar, porque eso es lo que ha venido haciendo toda la temporada cada vez que Lewis hace esto, y tal parece que dijo: hasta aquí llegamos Luisito.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 22:02

Atento a lo que aquí se ha escrito y últimamente sobre la (para mí) injusta penalización a Magnussen en Monza y al notar que cada vez difiero cada vez más a cada opinión que leo, me propuse opinar aquí también para mostrar mi desacuerdo al respecto :


Aunque la cosidero una accíon dentro del fragor de la disputa del liderato de un G.P., no estoy de acuerdo con lo que se dice que Rosberg tiene algún tipo de prioridad por sobre Hamilton en toda esta acción (toda la secuendcia gráfica) al ingresar a Les Combes, tal vez a lo sumo llegó a tener alguna prioridad compartida, pero en ningún momento prioridad plena... veamos :


Imagen
Hasta quié todo va bien, con Hamilton con la cuerda.


Imagen
Hasta quié todo va bien, con Hamilton con la cuerda.


Imagen
Hasta quié todo va bien, con Hamilton con la cuerda.


Imagen
Aquí Rosberg pierde toda oportunidad de superación a Hamilton porque sus manos indican que volantea hacia el exterior de la pista, quedando claro que dicha acción hace que ya sea imposible superar a su coquiper ya que se encuentra en una posición totalmente desventajosa para hacerlo.


Imagen
Esto está bien, ya que vuelve a girar su volante hacia el interior de la curva y como decía antes, sigue en una posición desventajosa y ya sin posibilidad alguna de intentar el sobrapaso porque la contracurva a la izquierda se encuentra a pocos metros, a sólo milésimas para que la afronte prioritariamente Hamilton sin problema alguno.


Imagen
Posición claramente perdida, no hay forma de que lo pueda superar.


Imagen
AHamilton sigue por la cuerda, y esta es una acción que Rosberg no debiera haber hecho, ya que es muy probable que supiera que iba a tocar con su alerón delantero la rueda trasera de Hamilton... motivo por el cual el inglés pierde toda oportunidad de luchar por la victoria y accón por la que el alemán tuvo que disculparse.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2014, 22:18

Imagen

Aqui es donde creo yo que Lewis comete su error, no hace nada ideal desde mi punto de vista, pero si comete un error que no debe cometer un piloto que lucha por el campeonato, y es imaginar que Rosberg va a frenar cuando ocupa el mismo espacio que ocupa su coche... Creo que Alonso por ejemplo, peleando por el campeonato no cometería este error, ocuparía el espacio justo para no ser rebasado, pero no cerraría así la trazada de Rosberg, son las pequeñas sutilezas que hacen que Lewis sea un buen piloto, pero no un grandisimo piloto. Esta es mi sensación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 22:24

GTO escribió:Imagen

Aqui es donde creo yo que Lewis comete su error, no hace nada ideal desde mi punto de vista, pero si comete un error que no debe cometer un piloto que lucha por el campeonato, y es imaginar que Rosberg va a frenar cuando ocupa el mismo espacio que ocupa su coche... Creo que Alonso por ejemplo, peleando por el campeonato no cometería este error, ocuparía el espacio justo para no ser rebasado, pero no cerraría así la trazada de Rosberg, son las pequeñas sutilezas que hacen que Lewis sea un buen piloto, pero no un grandisimo piloto. Esta es mi sensación.

A lo que me refiero, es que para mí no se trata de ningún error, Hamilton hace una trazada normal por la trayectoria ideal amigo GTO, porque Rosberg quién va por detrás y automáticamente es el responsable si existe algún toque, máxime si ya tiene la posición totalmente perdida... desde mi punto de vista si existiera algún error ese fue el de Rosberg al tocarlo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris