Red Bull minimiza los daños

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull minimiza los daños

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2014, 23:39

Red Bull ha conseguido el objetivo de minimizar los daños

Imagen

El jefe de equipo de Red Bull Christian Horner dice que su escudería logró el objetivo para la carrera de "limitar los daños" en el Gran Premio de Italia.

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel terminaron en quinta y sexta posiciones en un circuito en el que prima tanto el motor como en Monza, solo por detrás de los Mercedes y los Williams.

Ricciardo, que entró a boxes mucho después que sus rivales directos, superó a Vettel en los últimos compases, cuando el alemán tenía problemas con el agarre de sus neumáticos que tenían más vueltas.

"Creo que quinto y sexto ha sido algo absolutamente óptimo hoy," dijo Horner.

"Escogimos dos estrategias distintas, una agresiva con Sebastian para recortar diferencias con McLaren, mientras que con Daniel escogimos la estrategia opuesta ya que no tenía tráfico."

"Hicimos que Daniel alargara más su primer stint y que el segundo fuera más corto, sus adelantamientos para recuperar posiciones fueron verdaderamente impresionantes y cómo Sebastian sufría degradación, fue inevitable que se intercambiaran las posiciones."

"Pero la quinta y sexta plazas, en un circuito dominado por los monoplazas con motor Mercedes, significa que hemos logrado minimizar daños."

Ricciardo admitió que su estrategia de seguir más tiempo en pista fue la más favorable de las que llevaban los dos pilotos de Red Bull.

"Viendo que no teníamos un gran ritmo cuando vimos que estábamos fuera de posición pensamos que teníamos que probar algo diferente y por eso estuvimos más tiempo en pista, lo que nos ayudó en la parte final de la carrera," explicó el australiano.

El actual Campeón del Mundo Vettel añadió: "Queríamos atrapar a los pilotos de McLaren así que fuimos más agresivos con la parada prematura, pero los neumáticos empezaron a agotarse al final y después de todo esa era lo que podíamos hacer hoy."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... los-danos/
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull minimiza los daños

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2014, 23:46

Vettel ha tenido unas declaraciones feas para con su equipo, me ha recordado mucho a lo de "nunca me han ayudado" de Alonso cuando estaba a punto de dejar Renault rumbo a Woking. ¿Casualidad? que cada uno juzgue. Los que no lo hayan visto, os resumo: lo que vino a decir es que a veces los medios españoles (es decir, los medios "del rival") confían más en él que a veces su propio equipo. Entiendo que lo dice frustrado, pero son palabras muy duras para un equipo que le ha hecho estar en una posición privilegiada durante mucho tiempo, que le ha permitido conseguir récords que nunca hubiera conseguido en otro equipo.

Pero al margen de eso, me parece que esta temporada será buena para Vettel. Será tetracampeón, pero tiene mucho que aprender todavía, es un caso curioso el suyo. Creo que está pasando por el proceso de madurez que se necesita para culminar tu trayectoria. Alonso lo tuvo en la mala época de Renault, y muchos otros campeones como Hamilton, Schumacher, Raikkonen se han visto obligados a pasar por malas temporadas después de haber conseguido ser campeón de F1. Es lo que necesitaba, y creo que le vendrá muy bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull minimiza los daños

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2014, 00:14

Otani escribió:Vettel ha tenido unas declaraciones feas para con su equipo,


anda ya Otani, te estas quedando con nosotros... Vettel no puede hablar mal de su equipo, imposible, no lo a hecho cuando todo rodaba bien, no lo va a hacer ahora :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull minimiza los daños

Mensajepor wdf » 08 Septiembre 2014, 01:35

Yo creo que RBR lo hizo perfecto hoy con las estrategias de sus pilotos. Se vio durante la carrrera que entre Mclaren Y RBR era imposible que se adelantasen el uno al otro con ruedas con la misma vida. Por lo que adelantar la parada de Vettel era lo que pedía la carrera, quizás fueron un pelín demasiado agresivos, pero mejor así que esperar y que se te adelanten. Luego, para Ricciardo con la mala salida de éste, no quedaba otra que probar algo diferente y jugártela a tener gomas "nuevas" al final de la carrera.

Lástima para Vettel que sus neumáticos no durasen un poco más, pero ya digo que para mí el equipo estuvo perfecto.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris