Tirón de orejas del presidente de Fiat a Montezemolo

La Fórmula 1 al dí­a.

Tirón de orejas del presidente de Fiat a Montezemolo

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2014, 11:06

Marchionne asegura que incluso Montezemolo es "reemplazable"

El posible sucesor de Luca anuncia que no está en los planes cambiar su presidencia

Las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, durante su aparición en el Gran Premio de Italia este fin de semana, no acallaron los rumores sobre el abandono del mismo de la cúpula de la Scudería. Pese a la negativa del italiano, su potencial sucesor, el presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, asegura que "todo el mundo es reemplazable", aunque no esté en los planes de este último cambiar su actual cargo.

Por Ana Vázquez
8 SEP 2014

Luca Cordero di Montezemolo negó, en Monza, las habladurías sobre la posible renuncia a su puesto en Ferrari para convertirse en jefe de la aerolínea italiana Alitalia. Sin embargo, aunque su figura está relacionada con el Cavallino Rampante desde la era de Niki Lauda, ahora su cargo se encuentra en disputa con el presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, que afirma que quiere volver a ver a este equipo ganar, que cualquier persona puede ser sustituida y que, por lo pronto, cambiar su trabajo no está en sus planes.

"Es clave tener un Ferrari que represente la victoria en la F1, y eso no es negociable, es un objetivo absolutamente claro y no podemos aceptar otra situación que no sea ésta. No quiero vernos séptimos o 12º. No tengo en mis planes cambiar la presidencia pero todo el mundo puede ser sustituido", explicó Marchionne.

Aunque este italiano valora el trabajo realizado por Montezemolo en las ventas del coche de carretera de esta marca italiana, sin embargo, echa de menos la época en la que este conjunto conseguía victorias en el Gran Circo.

"Respecto a los resultados económicos (del coche de carretera), Luca hizo un gran trabajo y le felicito. Pero existe otra parte que es la dirección del deporte. Ferrari está en la F1 para ganar, he sido fan durante años y es duro ver al equipo en esta situación, con los mejores pilotos e ingenieros del mundo, que son realmente buenos y no tienen una victoria desde 2008", añadió el de Fiat.

Además, sobre las declaraciones realizadas por el actual presidente de Ferrari en el Templo de la Velocidad, Sergio admite que él, en su lugar, hubiera hecho comentarios de forma diferente.

"Luca di Montezemolo y yo somos grandes amigos, pero cuando leí sus declaraciones, pensé que eran cosas que nunca habría dicho en su posición. Crea la illusión de estar fuera de las reglas. Ferrari es una filial de Fiat, pero una cierta independencia del producto y posicionamiento de Mercado son importantes. Me gustan muchos otros, que están al servicio de la compañía. Cuando una empresa cambia, las cosas se ven alteradas", finalizó Marchionne para la publicación italiana Autosprint.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... emplazable
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tirón de orejas del presidente de Fiat a Montezemolo

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2014, 11:07

Joe, menos mal que son "grandes amigos" :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tirón de orejas del presidente de Fiat a Montezemolo

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2014, 11:43

Como dicen en mi peblo, amigos pero el borrico en la linde :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Tirón de orejas del presidente de Fiat a Montezemolo

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2014, 13:43

Como dicen en mi peblo, amigos pero el borrico en la linde :lol:


Estos son italianos, son más del: no es personal, sólo negocio :P

Por otro lado:

Es clave tener un Ferrari que represente la victoria en la F1, y eso no es negociable, es un objetivo absolutamente claro y no podemos aceptar otra situación que no sea ésta


Una de dos, o este señor (que tan capacitado se ve para hablar de Ferrari como equipo de F1, lo que debe hacer y lo que no) no ve las carreras, o es un ingenuo de nivel supremo. Porque tal y como está su equipo, creo que debería empezar a plantearse que la victoria, más que no ser negociable lo que es es poco probable. Hay que dejar atrás ya esa idea de que Ferrari es intocable y que debe ganar sí o sí, es lo que les ha llevado a la situación en la que están. Es curioso exigir que la situación cambie cuando eres parte del problema.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Tirón de orejas del presidente de Fiat a Montezemolo

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2014, 13:59

Otani escribió:Hay que dejar atrás ya esa idea de que Ferrari es intocable y que debe ganar sí o sí


Ya Otani, pero en Ferrari el objetivo año tras año es, o debería ser, luchar por los dos campeonatos, o más aún, conseguirlos. En pretemporada es razonable que se marcaran dicho objetivo porque, como los demás, creían que habían hecho un monoplaza ganador. Pero no te engañes, ya en los primeros test supieron lo que había aunque no podían decirlo a los medios tan pronto porque imagínate el revuelo... Cara a 2015, quizá sea un enfoque más acertado el de Mattiaci, que el objetivo declarado sea recortar distancia, y el objetivo de luchar por el título dejarlo para 2016 ó 2017. Creo que, aunque frustrante, es lo mejor, pero no sé si Ferrari puede permitírselo comercialmente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tirón de orejas del presidente de Fiat a Montezemolo

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2014, 14:02

Otani escribió:
Como dicen en mi peblo, amigos pero el borrico en la linde :lol:


Estos son italianos, son más del: no es personal, sólo negocio :P

Por otro lado:

Es clave tener un Ferrari que represente la victoria en la F1, y eso no es negociable, es un objetivo absolutamente claro y no podemos aceptar otra situación que no sea ésta


Una de dos, o este señor (que tan capacitado se ve para hablar de Ferrari como equipo de F1, lo que debe hacer y lo que no) no ve las carreras, o es un ingenuo de nivel supremo. Porque tal y como está su equipo, creo que debería empezar a plantearse que la victoria, más que no ser negociable lo que es es poco probable. Hay que dejar atrás ya esa idea de que Ferrari es intocable y que debe ganar sí o sí, es lo que les ha llevado a la situación en la que están. Es curioso exigir que la situación cambie cuando eres parte del problema.


Si se esta refiriendo a este año peca de iluso, y obviamente mucha idea de este mundillo no tiene.

Ganar este año esta completamente descartado, a no ser que corran solamente Alonso y Kimi, cosa mas improbable aun. Ya para el año que viene la cosa cambia. Poder, se puede estar a la altura, ganar 3 o 4 carreras seria un buen objetivo, y entregar un material que disimule un poco bastante el bochorno de este año.

Creo que tienen capacidad para hacer un coche que luche por el top five desde el principio. Poder, se puede. Otra cosa es que lo hagan. Pero por recursos humanos y monetarios no sera.

Tambien esta el tema de Honda. Si Honda tambien les pasa la manita por la cara, apaga y vamanos, seria el colmo de los colmos. Ya no eso, que Rinol tambien venga belicoso... Todo puede ir a peor, segun Murphy :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Tirón de orejas del presidente de Fiat a Montezemolo

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2014, 14:46

Trupon escribió:
Otani escribió:Hay que dejar atrás ya esa idea de que Ferrari es intocable y que debe ganar sí o sí


Ya Otani, pero en Ferrari el objetivo año tras año es, o debería ser, luchar por los dos campeonatos, o más aún, conseguirlos. En pretemporada es razonable que se marcaran dicho objetivo porque, como los demás, creían que habían hecho un monoplaza ganador. Pero no te engañes, ya en los primeros test supieron lo que había aunque no podían decirlo a los medios tan pronto porque imagínate el revuelo... Cara a 2015, quizá sea un enfoque más acertado el de Mattiaci, que el objetivo declarado sea recortar distancia, y el objetivo de luchar por el título dejarlo para 2016 ó 2017. Creo que, aunque frustrante, es lo mejor, pero no sé si Ferrari puede permitírselo comercialmente.


Lo que yo critico no es tomarse como objetivo ganar, eso es lo lógico y lo que todos (salvo los más modestos) hacen, no sólo Ferrari. Pero la victoria es algo que hay que conseguir, hay que ganar y hay que merecerse. En Ferrari lo que pasa es que hay muchos que protestan y dicen "es que hay que ganar", pero algunos de ellos, o bien no mueven un dedo como este del que estamos hablando, o bien no hacen lo suficiente para conseguirlo. Entonces, ¿la solución no será dejarse de historias y centrarse en trabajar para ganar igual que el resto? No estoy diciendo que no trabajen, pero pienso todo lo que sea quitarse de encima eso de "tenemos que ganar porque somos Ferrari" mucho mejor. Porque la derrota en el deporte y la competición es algo cotidiano y que hay que aceptar. El que no lo concibe, es que no debería ni de estar aquí.

Y lo de las expectativas, no sé, yo creo que peor revuelo que decir que no se va a poder luchar es prometer un coche a la altura y que luego a la hora de la verdad nanay. No digo que sea inteligente decirle a la prensa en pretemporada que el coche es una porquería, pero lo de callar, parece una tontería pero no veas lo que funciona. Por mucho que trabajes y te esfuerces, nunca prometas que el coche va a ser bueno porque eso no lo puedes saber. Ahora el problema es que todo eso se viene arrastrando, por eso Matiacci y Allison tienen que ser tan pesimistas o realistas. Para que, en el peor de los casos, acierten y no se les acuse de vender humo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris