Italia, indignada con Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Italia, indignada con Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2014, 13:34

Imagen

Italia ha explotado tras el mal Gran Premio realizado por Ferrari ayer en Monza. La Gazzetta titula en portada: "Tarjeta roja. Desastre en Ferrari". "Alonso rompe el motor y se retira; Kimi, sólo noveno. El consejero delegado fue duro: "Nadie es indispensable, el corazón es rojo y ganar en la F1... no ganamos desde 2008".

Sobre la carrera de ayer explican: "Cuando la remontada era casi imposible, se escuchó la voz de Fernando Alonso en la radio: "Estoy perdiendo potencia, repito, algo va mal".

Además, subrayan que la escudería italiana ha tocado fondo. A pesar de sus dos pilotos, Ferrari es cuarto en el Mundial de escuderías, tras Williams.

Fuente: http://motor.as.com/motor/2014/09/08/fo ... 38702.html
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Italia, indignada con Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2014, 13:40

Pues sí, lo de ayer fue una vergüenza. Durante todo el fin de semana dando falsas esperanzas, como siempre, descargando el coche al máximo y alejando a la gente de la realidad. Luego llega la clasificación y vemos que Ferrari está bastante por detrás de Williams y McLaren, incluso RBR casi les echa el guante a una vuelta. Y en carrera observamos cómo Mercedes, Williams, McLaren, RBR e incluso Force India están por delante. En casa ante tu afición es un ridículo monumental. Sobre todo después de la vara que dieron el año pasado reclamando una mayor importancia del motor. Por la boca muere el pez, que dice el refrán.

Y por si no era suficiente con tener un motor penoso y un coche aerodinámicamente malo, ahora además parece que tampoco tiene fiabilidad. Por lo menos ya se han encargado de decir que hasta por lo menos dentro de 3 años nanai de aspirar a ganar un Mundial. Matiacci por lo menos ha disipado todo el humo que vendió Domenicalli.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Italia, indignada con Ferrari

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2014, 13:52

Sabemos que lo que hizo Ferrari ayer, como lo que lleva haciendo durante toda la temporada, es una vergüenza e inadmisible. Y sabemos cómo es la prensa italiana, que va del blanco al negro, del amor al odio, y que antes de la clasificación ponía a los Ferrari casi en la lucha por la pole y victoria. Lo cierto, si sabemos algo de F1, es que lo que ha pasado en Monza era previsible desde las primeras carreras de la temporada, porque era el circuito menos favorable para el F14-T con diferencia, y no es la primera vez que Ferrari tiene el 5º coche en carrera este año. También es verdad que Ferrari levanta pasiones y más en Italia, y ésa es la razón de este revuelo. Pero ya lo sabíamos, así que la frustración y las reclamaciones no, pero los sentimientos de sorpresa sobran. El GP Italia estaba destinado a ser así desde el mismo nacimiento del F14-T. Respecto al abandono, que ya lleva a algunos a afirmar "ya ni siquiera tiene fiabilidad" por una rotura, quizá sea más recomendable seguir al periodista que entrevistó a Alonso al abandonar, que a la prensa italiana. Este periodista, muy acertadamente, le dijo que el fallo mecánico era cuestión de tiempo en una temporada como ésta de gran cambio motorístico. Lo que pasa es que en Italia duele más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Italia, indignada con Ferrari

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2014, 13:56

A mi, como al compañero Txus, me dejo igualito lo pasado con Ferrari. Ya ni me inmuto con sus ridiculeces... Que Fernando abandonara en realidad no supuso ni supone un cambio en la temporada, terminar 7mo u 8vo no iba a cambiar mucho las cosas tampoco. Es que ya ni dignidad hay en Ferrari... al menos darle un tractor para luchar por el top five hombre :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Italia, indignada con Ferrari

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2014, 14:18

Respecto al abandono, que ya lleva a algunos a afirmar "ya ni siquiera tiene fiabilidad" por una rotura, quizá sea más recomendable seguir al periodista que entrevistó a Alonso al abandonar, que a la prensa italiana. Este periodista, muy acertadamente, le dijo que el fallo mecánico era cuestión de tiempo en una temporada como ésta de gran cambio motorístico. Lo que pasa es que en Italia duele más.


Es que no es ni ha sido durante toda la temporada un coche fiable.

Porque que no haya habido abandonos, no significa que no haya habido fallos mecánicos. Se cuentan a pares las carreras en las que ha habido problemas, que si motor eléctrico, que si pierdo potencia, que si en las primeras vueltas el coche no corre, que si el consumo de gasolina...

¿Problemas que toda la parrilla tiene/ha tenido? de acuerdo, es cierto. Pero entonces, que no se venda que la "virtud del Ferrari" ha sido la fiabilidad porque es falso desde la primera carrera en Australia. Tanto Fernando como Kimi lo han pasado mal con este coche en carrera y suena a chiste que se siga con eso.

fiable.
1. adj. Dicho de una persona: Que es digna de confianza.
2. adj. Que ofrece seguridad o buenos resultados. Mecanismo fiable. Método fiable.
3. adj. Creíble, fidedigno, sin error. Datos fiables.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Italia, indignada con Ferrari

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2014, 15:08

En Italia duele una actuación de pena de sus bólidos rojos en Monza. Yo creo que más que perder un partido de su selección jugando de local. Ahora si todo el año la cuestión ha sido mala, se temía que en su propia casa no fuese mejor y eso ha pasado, con el agravante de ser aún peor.
Ese titular de revista o diario " nadie es indispensable" da para pensar y me temo que Alonso ya se los ha dicho internamente. Para Ferrari estando mal nadie es indispensable y tampoco hay quien los salve.
Si Fernando quiere volver otra vez a luchar por ganar y obviamente por el tercer título, tampoco necesita a Ferrari y creo más, mejor cambiar de equipo.
Hay un contrato, cierto es y eso no lo tiene a su favor, pero si existe esa cláusula que si no salen terceros.......ya hay más de uno pensando que es lo que va a pasar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Italia, indignada con Ferrari

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2014, 15:18

Creo que ya se sabia que Spa y Monza serian las peores carreras para los rojos, y si se tenia que romper el Ferrari de Alonso, que haya sido en Monza es el mal menor, por que aqui, poco tenia que hacer.
La agresibidad en el grupo de los force india, mc laren y bottas no hacian pensar en remontada, es mas, creo que Alonso peca de optimista cuando dice que terminaria entre los 6 primeros, teniendo en cuenta que en la vuelta 1º era 7º con Perez, Ricciardo y Bottas por detras, no veo como se iba a defender de estos coches con motor superior en Monza.

Alonso, tras abandonar: "Quizá hubiésemos acabado entre los seis primeros"
Fernando Alonso, que abandonó en el Gran Premio de Italia, la decimotercera prueba del Mundial, declaró que no sabe en qué puesto, pero que de no haberse retirado "quizá" hubiese acabado "entre los primeros seis"

"Creo que tuvimos un problema con el sistema ERS (sistema de recuperación de energía), que perdió temperatura o agua, o algo así, según me explicaron, por encima. Y dejó de funcionar", comentó Alonso nada más bajarse de su monoplaza en Monza, circuito en el que había ganado en 2007 (con McLaren) y en 2010, su primer año a bordo de un Ferrari.

"Una de las funciones que tiene es importante para el motor normal y había que apagar el coche porque si no, rompíamos los dos motores", explicó, al canal de televisión Antena 3, Alonso, que negó que el coche se comportara mal.

"No, iba bien", afirmó el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles' en Fórmula Uno. "Yo creo que podíamos haber hecho no sé que posición, pero quizá entre los seis primeros", afirmó.

"Después de salir del 'pit stop' detrás de todo el tráfico, decidimos levantar el pie y ponernos a tres segundos de los coches de delante para salvar los neumáticos y tenerlos a tope en las últimas diez vueltas", comentó Fernando, de 33 años.

"No sé cómo hubiese acabado, pero seguramente era una carrera difícil, en grupo; y éramos los últimos de cada grupo. Por tanto, peor aún", comento Alonso, que hasta este domingo era el único piloto que había puntuado en todas las carreras del año y que no sufría un abandono desde la segunda prueba de la temporada pasada, en Sepang (Malasia).

"La verdad es que hasta ahora he tenido mucha suerte, por poder acabar todas esas carreras. Y aquí llegó una avería. Mejor que llegue este año, que no luchamos por cosas importantes. Ahora hay que intentar ganar fiabilidad", manifestó el piloto de Oviedo, que este domingo, por primera vez como piloto de la Scuderia no sólo no acabó en el podio, sino que tuvo que abandonar en el templo de la velocidad lombardo, auténtico feudo 'ferrarista'.

"La verdad es que lo siento por ellos, por los aficionados. Nosotros no es que tengamos las expectativas muy altas en cada carrera, pero luego cuando llegas aquí a Italia y ves a todo el mundo apoyando a Ferrari piensas 'ojalá que sea una buena carrera'. No tanto por nosotros, sino por ellos", comentó el buque insignia de la escudería de Maranello.

"Abandonar justo aquí te da rabia, pero por desgracia son cosas que no podemos controlar. Ahora hay que pensar en la siguiente carrera", apuntó Alonso en el circuito de Monza, en las afueras de Milán

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Italia, indignada con Ferrari

Mensajepor lilillo » 08 Septiembre 2014, 17:56

Pues yo creo que es lo mejor que podia haber pasado.
Si por suerte o carambolas, que ya se han dao este año varias veces, hubiesen hecho un buen resultado, seguirian comiendo del cuento como en años anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris