La decisión de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

La decisión de Alonso

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2014, 15:31

La decisión de Alonso
Publicado por José Carlos Carabias el sep 7, 2014



Cuesta trabajo creer que un purasangre como Fernando Alonso compita resignado, sin objetivos a la vista, sin otro estímulo que arrancar hojas del calendario. Más que nunca parece que esto sucede en este curso, su quinto año en Ferrari. El Gran Premio celebrado en Monza, cuna del entusiasmo de los italianos por la Ferrari y la Fórmula 1, fue peor que otros. Alonso se retiró por una avería después de 29 carreras sin tacha. La ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá. O la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla. En vista de todo ello, de cinco temporadas sin título en su actual equipo, de un ciclo interruptus en el que la creencia popular pensaba que se habían juntado el mejor coche y el mejor piloto, el asturiano proclama que tiene “contrato con Ferrari” en una declaración que lleva implícito que seguirá ahí. ¿Es ese el deseo de Alonso o es que no le queda otro remedio?

Nadie sabe lo que pasa por la cabeza del piloto español. Él dice que seguirá en Ferrari y que ganará un título con la escudería mítica del cavallino rampante, pero la realidad dice otra cosa. “Quiero ganar. Lo necesito“, suelta Alonso. Ferrari no le ha proporcionado el bólido con el que soñaba y no parece que haya un problema de pilotaje. Raikkonen, que el año pasado, conducía un Lotus volador, pasa ahora sin pena ni gloria por los domingos de carreras.

Cuesta creer que Alonso no piense en otras alternativas, coches ganadores, que le lleven más lejos que el Ferrari. El problema es si tiene ganas de romper el vínculo con su equipo y si alguien ofrece una opción mejor, que, en estos momentos, solo parecen ser Mercedes o Red Bull.

http://abcblogs.abc.es/formula1/public/ ... 15947.asp/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2014, 15:55

Seria gracioso ver a Alonso de compañero de Lewis en Mercedes de nuevo.
Este es el unico equipo que elegiria yo, si fuera Alonso, visto lo visto, Mercedes desde mi punto de vista, tiene ventaja para al menos otro campeonato mas, si no 2 o 3...
RBR, seria mi segunda opción, Vuelven a mejorar y mucho, lo veremos en Singapour. RBR avanza según mejora el Renault, y tiene visos de seguir asi.
Mc laren, para mi, es una apuesta sin garantías, honda no es garantía de nada, y mc laren no tiene sponsor y es el 5 o 6 actualmente. Aqui no me lo planteaba. Honda le faltara rodaje, y aunque fuera un gran motor, mc laren ya tiene el mejor y no levantan cabeza.
Y por ultimo quedarse en ferrari, solo se me ocurre que no hay mal que 100 años dure, el nuevo jefe de muro me da buenas vibraciones. Pero sera una apuesta a largo plazo seguir de rojo.

Mi primera opción seria mercedes, la segunda RBR, la tercera Ferrari, y la cuarta mc laren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor lilillo » 08 Septiembre 2014, 17:27

Totalmente de acuerdo contigo GTO.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2014, 19:39

GTO escribió:Mi primera opción seria mercedes, la segunda RBR, la tercera Ferrari, y la cuarta mc laren.


Yo retrasaría a RBR por lo que explicaba Lobato el otro día y con lo que estoy de acuerdo: creo que el equipo estará fuerte en 2015, pero será el último coche de Newey y a partir de ahí irá diluyéndose con los años. Mientras que Ferrari mejorará. El momento de fichar por RBR ya pasó... hace 5 años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2014, 20:03

Perdona GTO, pero la puntuación es fundamental en esto para los nuevos que no conocen hacia atrás.
Si ponemos una "," antes de "en Mercedes" y cambiamos para adelante el "de nuevo", se entendería que serían compañeros otra vez, y ahora en la casa alemana.
Ahora bien, mi opinión es que no sería con Lewis, sino con Nico.
Aunque de verdad no me parece que Mercedes quieran por ahora prescindir de sus pilotos. Ambos están tan motivados como Fernando.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2014, 20:51

CED escribió:Perdona GTO, pero la puntuación es fundamental en esto para los nuevos que no conocen hacia atrás.
Si ponemos una "," antes de "en Mercedes" y cambiamos para adelante el "de nuevo", se entendería que serían compañeros otra vez, y ahora en la casa alemana.
Ahora bien, mi opinión es que no sería con Lewis, sino con Nico.
Aunque de verdad no me parece que Mercedes quieran por ahora prescindir de sus pilotos. Ambos están tan motivados como Fernando.
Saludos


Tomo "nota" :lol:

Siempre hablamos hipotéticamente, estoy de acuerdo contigo que si no hay navajazos dentro de Mercedes, conservaran al menos en 2015 sus pilotos. Y por que cambiar, los dos estan a buen nivel.... pero en 2016 cuando las distancias no sean tan grandes entre mercedes y el resto de los mortales, quizas busquen tener un piloto que aporte eso mas que le falte al coche.

Trupon, no estaría tan seguro de que Newey en que a partir de 2016 no toque el coche, al igual de que no solo es Newey el responsable de los exitos de RBR, ademas, si Alonso, decidiera dejar Ferrari, seria pensando en el corto plazo, no a largo. La motivación de Alonso, si dejara Ferrari, creo que es, ganar campeonatos, y el RBR estamos de acuerdo, puede estar a la altura en 2015.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor Jim Prideaux » 08 Septiembre 2014, 21:27

La unica posibilidad de que Alonso no siga en Ferrari en 2015 pasa por que a Hamilton "se le cruzen los cables", no quiera seguir en Mercedes y acepte la oferta de Mclaren de primer piloto. Si no es asi probablemente otro añito perdido en Ferrari , pero si no hay un puesto libre en Mercedes me parece que lo mejor que puede hacer es seguir en el mismo equipo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor jdvp » 08 Septiembre 2014, 23:32

Pues que queréis que os diga..., a mi me parece que, con la suerte que tiene, si se va de Ferrari, empiezan a hacer coches como Dios manda. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2014, 10:02

GTO escribió:La motivación de Alonso, si dejara Ferrari, creo que es, ganar campeonatos, y el RBR estamos de acuerdo, puede estar a la altura en 2015.


Bueno... yo ya he hecho mi pronóstico respecto a Red Bull. El tiempo dirá...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2014, 16:34

Aquí pueden haber muchísimas aristas acerca de si es mejor quedarse o esperar a que Ferrari mejore.
Lo que sí considero muy desafortunado es su paso a Ferrari.
La Scudería tiene mucha fama, ¿pero realmente cuantos y quienes han triunfado en ella?
La lista no es muy larga.
Puede ser que en estos años hayamos visto a Alonso en toda su clase, luchando con un coche que no va bien. Si algo de eso hay, pero cuando todos ilusionados pensábamos que en Ferrari volvería a ser Campeón Mundial, y no sólo el tercer título, un cuarto también y .... luego quien sabe, porque a su edad le quedaba mucho....
no sólo sin ese tercero sino que ganando pocas veces.
El año pasado pareció luego de esa magnífica victoria en España y en casita, que tiene un sabor diferente, más no fue así el resto de la temporada, en la que Vettel arrasó.
Y es que pasar a Ferrari no garantiza éxitos y eso es de lo que a veces nos olvidamos. Que lo cuente Prost, Mansell, Reutemann y varios más buenísimos que esperanzados llegaron allí por su primer título o por uno más.
Se considera como llegar a lo máximo y no es así.
En un deporte diferente, para un técnico llegar al Madrid y al Barcelona es como tocar el cielo, pero incluso allí hay torneos que ganándolos pueden sentir ese triunfo relativo, una Copa del Rey, una UEFA, en fin,pero todos sabemos que la mira apunta a la Liga y la Champions y sobre todo, ganarle a tu máximo rival.
Nada más lejos que la situación hoy de Ferrari que con dos excelentes pilotos se ha paseado en este torneo dando lástima, declarando optimismo que parece nadie les cree.
A McLaren ya lo vimos mal el año pasado y ahora también. Al Williams mal el año pasado pero bien en el presente. El fantástico Red Bull de hace 4 años está vez no es ni la sombra, aunque el único capaz de ganar si fallan ese par de fabulosos Mercedes.....ese par, porque si sólo falla uno, también queda el otro listo para vencer.
¿Qué es lo mejor para Fernando?
Sin duda nadie tiene claro que sería lo mejor para recomendarle y también el mismo lo debe haber pensado muchas veces, con mucho más conocimiento que nosotros.
Solamente desearle que sea la decisión correcta.

Para terminar, yo prefiero que se vaya porque no veo mucho futuro en Ferrari. El problema es ¿a qué equipo?
Sin buen futuro veo a los más humildes de siempre, Caterham, Marussia, de Lotus algo negro también y así el de Sauber, pero los demás me parecen o me parecerían mejor en manos de Alonso que el Ferrari de hoy.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor carter18 » 14 Septiembre 2014, 22:31

jdvp escribió:Pues que queréis que os diga..., a mi me parece que, con la suerte que tiene, si se va de Ferrari, empiezan a hacer coches como Dios manda. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Totalmente de acuerdo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor DGoliath » 15 Septiembre 2014, 15:56

Yo creo que Alonso debería ir a Williams :wink:

Ahora mismo es un pepino, y con los excelentes resultados de este año, seguro que pueden sanear las cuentas y lograr buenos patrocinadores de cara a 2015.

El coche es muy rápido, y sólo parece flojear en circuitos muy lentos, pero estamos viendo que en manos de Massa y Bottas estan logrando buenos resultados.

Estamos hablando de una escudería mítica, una grande, y que sería una gran oportunidad para ambos de volver a la gloria. A poco que mejoren el coche de este año, será un rival a tener en cuenta en 2015.

Mercedes y RedBull son dos realidades muy alejadas de Alonso, y no digamos McLaren que es toda una incognita.

Creo sinceramente que la elección correcta, ahora mismo, seria Williams. :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2014, 17:37

DGoliath, en este 2014 Williams es el Lotus de los últimos años, y por lo tanto una incógnita cara al futuro y pocas garantías. Quién sabe.. pero no te dejes nublar por lo que han conseguido este año. Ya dije en otro hilo que, obviamente no se sabe, pero por el momento yo no apostaría ni un céntimo por ellos cara al futuro. La constancia, el mantenerse arriba, es muy difícil. Aunque hay quién dice que Alonso hubiera sido campeón con el Lotus...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor Joselo » 15 Septiembre 2014, 18:47

DGoliath escribió:El coche es muy rápido, y sólo parece flojear en circuitos muy lentos...

No te creas compañero, en el Hungaroring (el segundo más lento luego de Mónaco) clasificó Bottas en 3° lugar y Massa en el 6°, estando por ejemplo Bottas entre los dos o tres mejores en los ectores 2 y 3. En carrera, a no ser por errores y contingencias tendrían que haber estado para podio (o por lo menos muy cerca de él), durante el G.P. el finés hizo el 3° tiempo más rápido y el brasileño el 7°, siendo que Bottas en los sectores 2 y 3 estuvo nuevamente entre los mejores.

Los que "flojean" son los conductores y la Dirección Deportiva en sus respectivas genstiones, el FW36 es un excelente monoplaza y si pudiera contar con al menos uno de los 4 o 5 mejores conductores estaría mucho más arriba en los dos campeonatos, incluso ya habiendo ganado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La decisión de Alonso

Mensajepor DGoliath » 17 Septiembre 2014, 11:12

Joselo escribió:Los que "flojean" son los conductores y la Dirección Deportiva en sus respectivas genstiones, el FW36 es un excelente monoplaza y si pudiera contar con al menos uno de los 4 o 5 mejores conductores estaría mucho más arriba en los dos campeonatos, incluso ya habiendo ganado :wink: . [/i]


Totalmente de acuerdo Joselo, por eso mi "sugerencia" para Alonso, creo que en sus manos, Alonso podría luchar por el título, algo que ahora mismo, en Ferrari, por desgracia, se me antoja del todo imposible :oops:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron