Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

La Fórmula 1 al dí­a.

Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2014, 09:58

La F1 se prepara para prohibir gran parte de las conversaciones por radio de los equipos

PABLO GRAU
09/09/2014

Los jefes de F1 están considerando tomar medidas drásticas con las radios de los equipos como parte de un intento de conseguir que el deporte sea de nuevo un reto para los pilotos, tal y como informa Autosport. Después de las conversaciones que hubo en una reunión del Grupo de Estrategia durante el Gran Premio de Italia, se cree que una serie de equipos han solicitado a la FIA buscar una forma de prohibir algunos tipos de comunicaciones de radio.

Este empuje radical se ha iniciado por la teoría de que la percepción de que los pilotos son 'marionetas' que simplemente siguen instrucciones desde el muro es uno de los factores que ha ocasionado el declive de la popularidad de la F1. Además, hay también una preocupación especial sobre que los pilotos confían más en la información proveniente del muro a la hora de buscar ganancias en sus tiempos por vuelta, especialmente en comparación con sus compañeros de equipo.

Esta situación se refleja claramente en Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que han estado obteniendo información constante de Mercedes esta temporada. A pesar de que existe un pequeño deseo de prohibir totalmente los mensajes en radio, se cree que los esfuerzos se llevarán a cabo para prohibir comunicaciones específicas desde el muro que ayuden a que los pilotos con su rendimiento. Esta prohibición vendría reforzada por el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, que estipula: "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

La FIA podría dejar claro que cualquier comunicación proveniente del muro que ayude a los pilotos con su rendimiento, que no sea por motivo de seguridad o procedimiento, supondría un incumplimiento de las normas. Las conversaciones de radio de los pilotos, especialmente las más divertidas entre los aficionados, seguirán adeante sin cambios. Las conversaciones entre los equipos y la FIA sobre este asunto siguen adelante, y se espera que haya una aclaración antes del Gran Premio de Singapur.

http://www.f1aldia.com/24503/f1-prepara ... o-equipos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 10:33

Seguimos con la manía del "pilotocentrismo". En vez de pensar en los beneficios que tiene la existencia de la radio para miles de cosas, se piensa que es contraproducente porque así el piloto puede pensar y entonces no atacar a ciegas. Que es lo que más o menos viene a decir.

A mí me parece una tontería, la radio es utilísima para un montón de cosas y quitarla me parecería de apaga y vámonos. Igual que las mantas de las ruedas, son cosas que... ¿por qué quitarlas o censurarlas en este caso? :roll:

Edito:
Las conversaciones de radio de los pilotos, especialmente las más divertidas entre los aficionados, seguirán adeante sin cambios.


Esto me encanta, es como: "que no se preocupe nadie, que las radios no van a servir para nada, pero seguiréis teniendo chistes para reíros cuando Kimi se meta con su ingeniero xdddd, BIBA LA f1".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2014, 15:29

Seguimos dando palos de ciego, ¿soy el unico que tiene la sensación de que la fia, se esta dedicando a soltar globos sonda y luego esperar las reacciones?

Tiene asumido que los cambios del 2014 no han gustado, y ahora, parece que tienen miedo a dar un paso en falso, y cuando se les ocurre algo, lo sueltan a la prensa y esperan a ver como cae...

Cuestiones del tipo "se plantean..." sin cerrar nada, y asi hemos visto la prohibición de los calentadores, cancelar los test, las chispas, las trompetas, las llantas, etc...
Lo sueltan y esperan a ver la reacción. No saben que es bueno o malo, y las dudas son evidentes.

Ojala se hubieran preocupado en 2012 de la opinion de los aficionados un poco mas... A lo mejor, tendrian un poco mas claras las cosas ahora.

En cuanto a esta ultima tonteria, no me preocupo, la prensa y los aficionados diran que es una payasada, y se quedara en los despachos de la fia. ¿por que creen que restringir el team radio mejorara la competicon?

Totd, que perdido estas, si es idea tuya es ridicula, y si no lo es, no permitas que tus secuaces la saquen a la luz... :roll: :roll:
El fallo de la F1 esta en el liderazgo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2014, 17:18

Y siguen las boludeces. ¿Quién da más?
Puedo decir de A a J pero no puedo decir H a P, y de Q a Z dependerá de las circunstancias. Entonces para decir L (que está prohibido) te voy a decir E+F.
¡Qué pelotudos!
¡Reciclemos el esperanto!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Mensajepor carter18 » 09 Septiembre 2014, 17:45

Los que han planteado el tema han sido los equipos.

Y a mi no me parece mala la idea. Desde el pit wall les dicen hasta como tienen que hacer una curva para ganar más tiempo, como pilotar aquí y allá.

Que cosas hacer en el coche, etc. A mí a veces me da la sensación de que son tele dirigidos, y en realidad lo son.

Sin radio volveríamos a las pizarras y al pilotaje puro y duro.

La verdad no lo veo mal.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor elmusiloco » 09 Septiembre 2014, 18:15

Mientras sean los equipos los que contratan a los pilotos y no a la inversa como pasa por ejemplo en tenis y otros deportes, la F1 seguirá siendo una competencia de equipos en donde el título de pilotos seguirá siendo una farsa para satifacer a una parte de la afición que necesita ver a una persona como campeona. Ahora, esa "parte de la afición" es la mayoría así que no me llama la atención esta noticia cuando justamente muchas de las comunicaciones de radio son para indicar como tomar una curva, si frenar antes o después, que tanto apretar el acelerador, etc.
La idea en si tiene sentido, el problema es como hacer cumplir una prohibición parcial. Es un poco como cuando se trató de prohibir las órdenes de equipo, pero no todas las órdenes por radio, y ya sabemos como fue eso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2014, 18:37

La cosa es simple:
1 - Hay comunicación de radio
2 - No hay comunicación de radio

No hay término medio, porque de intentarlo harán el ridículo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re:

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 20:35

carter18 escribió:Y a mi no me parece mala la idea. Desde el pit wall les dicen hasta como tienen que hacer una curva para ganar más tiempo, como pilotar aquí y allá.

Que cosas hacer en el coche, etc. A mí a veces me da la sensación de que son tele dirigidos, y en realidad lo son.

Sin radio volveríamos a las pizarras y al pilotaje puro y duro.

La verdad no lo veo mal.


En temas de pilotaje, los ingenieros aconsejan pero la última palabra es la del piloto, que digo yo que es el profesional que conduce. Un ingeniero, por mucho que piense que una marcha o una forma determinada de tomar la curva es mejor, en última instancia es el piloto el que sabe cuál es mejor. Por lo que la idea de que son dirigidos, no cuadra en ese caso.

Y en el resto tampoco, es lo que yo digo, lo que preocupa es que el piloto pueda pensar, lo que se busca es que esté a ciegas para que así sólo piense en pilotar a tope porque, ¡así no se enterará de nada! ¡ideaca!. Y ni siquiera, porque como dice Rodo, eso propiciaría códigos absurdos tanto en la pizarra como en las radios que serían todo mensajes en clave o cosas así, y eso como que daría un poco de vergüenza ajena :lol: Lo que nunca pasaría es que el piloto se quedase sin información, eso seguro.

Los que han planteado el tema han sido los equipos.


Peor todavía, dice: "algunos equipos", con lo que lo más seguro es que detrás de eso haya algún interés, alguno querrá sacar provecho de esa situación. Porque es que no entiendo de qué manera puede hacer esto mejor el espectáculo, la única opción es que haya quien vea que el uso de las radios les perjudica.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2014, 20:42

Rodo115 escribió:La cosa es simple:
1 - Hay comunicación de radio
2 - No hay comunicación de radio

No hay término medio, porque de intentarlo harán el ridículo


El problema es que ya estan acostumbrados a ello...

A ver, Si la F1 no tuviera radio ¿que pasaria?

Alonso el domingo hubiera roto el motor, los pilotos tendrían que estar pendientes de todo, se romperían mas cosas, los pilotos no sabrian como va la estrategia, ni cuando es el momento clave para atacar (hammer time Lewis), ni donde sacar esas décimas de mas, las estrategias no se podrian cambiar en carrera, no sabrían si va a llover, ni si han roto algo, ni como va el enemigo...

Desde mi punto de vista, quitar el team radio, seria quitarle mas estrategia a las carreras, seria hacer los coches mas lentos, y para mi, serán menos seguros, por que el piloto ahora solo le tienen que decir lo que tiene que cambiar y estar pendiente de la pista, pero si no hay radio, o quitan los botones y pantallas del volante, o sera el piloto el que tenga que estar pendiente de los parametros del coche, ver temperaturas, presiones, consumos, revoluciones, etc, etc, etc y decidir el piloto si cambiar o no. .

Mi opinión es que seria un paso atrás, otro paso atrás. ya que no hará que sean mas rápidos ni mas fiables, si no al contrario, mas lentos y romperían mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Chinchi » 09 Septiembre 2014, 21:23

GTO escribió: sera el piloto el que tenga que estar pendiente de los parametros del coche, ver temperaturas, presiones, consumos, revoluciones, etc, etc, etc y decidir el piloto si cambiar o no. .


Anda! justo lo que querria yo... que sea el piloto el que corra, el que decida... el que compite en pista.

Los ingenieros estan para construir un coche y el piloto para usarlo al 100%.
Ahora mismo el piloto esta mas entretenido en la m... de los botones que en otra cosa. Desde el garaje ya le dicen: corre, no corras, gastas mucho, tus neumaticos van bien... mal. No frenes tanto que los discos estan calientes....... y la que mas me duele: dejate adelantar .....................

ESO ES PILOTAR???????????????? y una ..................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 21:41

Chinchi escribió:
GTO escribió: sera el piloto el que tenga que estar pendiente de los parametros del coche, ver temperaturas, presiones, consumos, revoluciones, etc, etc, etc y decidir el piloto si cambiar o no. .


Anda! justo lo que querria yo... que sea el piloto el que corra, el que decida... el que compite en pista.

Los ingenieros estan para construir un coche y el piloto para usarlo al 100%.
Ahora mismo el piloto esta mas entretenido en la m... de los botones que en otra cosa. Desde el garaje ya le dicen: corre, no corras, gastas mucho, tus neumaticos van bien... mal. No frenes tanto que los discos estan calientes....... y la que mas me duele: dejate adelantar .....................

ESO ES PILOTAR???????????????? y una ..................


Tienes que partir de la base que el piloto va a recibir órdenes/consejos de todas formas. Con o sin radio, censurada o no censurada. La radio se podría seguir utilizando, con lo que podrían tirar de códigos o de pizarra. Y eso a ver, si estamos en Moto GP vale, pero teniendo una radio, ¿por qué forzar a los equipos a tener que comunicarse por señales de humo? Además, antes de que salte nadie a decir lo bien que hacen en MotoGP por no tener radio, les recordaría que allí no tienen que pensar en estrategias tan complicadas, las carreras son más cortas, no existen los stints, son carreras al sprint, etc. Ahí puede ser lógico que no haya radio, pero es que en la F1 hace falta, facilita mucho el proceso de comunicación.

De verdad, qué pena lo denostado que está el factor estrategia en F1, porque sin duda es lo que la diferencia de otras especialidades y lo que le da riqueza y la hace más entretenida, a mi modo de ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2014, 21:44

Chinchi escribió:
GTO escribió: sera el piloto el que tenga que estar pendiente de los parametros del coche, ver temperaturas, presiones, consumos, revoluciones, etc, etc, etc y decidir el piloto si cambiar o no. .


Anda! justo lo que querria yo... que sea el piloto el que corra, el que decida... el que compite en pista.

Los ingenieros estan para construir un coche y el piloto para usarlo al 100%.
Ahora mismo el piloto esta mas entretenido en la m... de los botones que en otra cosa. Desde el garaje ya le dicen: corre, no corras, gastas mucho, tus neumaticos van bien... mal. No frenes tanto que los discos estan calientes....... y la que mas me duele: dejate adelantar .....................

ESO ES PILOTAR???????????????? y una ..................


Compay, no lo vemos igual, esto esta muy bien para los kars, pero la F1 ha evolucionado tanto que quitar eso, seria cambiar de nuevo la F1, y visto lo visto, al menos yo, no quiero mas experimentos.... :wink: que los hagan con gaseosa, dejen las cosas que no dan problemas como es el team radio y arreglen lo que si.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2014, 21:47

Yo no digo que debe quitarse la radio ni dejarla, lo que digo que restringir algunas conversaciones y otras no es una boludez imposible de controlar ya que hablarán en código y listo. Ahora bien, tampoco es la muerte de nadie que tengan que manejar el auto sin radio, no vaya a ser cosa que tengan que tomar decisiones solitos, jeje. Por otra parte, los nunca bien ponderados carteles desde la pared de boxes ayudarán ¿no?

Propuesta: Permitan la comunicación del piloto hacia los boxes pero prohiban desde los boxes al piloto. :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Dalamar » 09 Septiembre 2014, 23:57

Las pizarras solo ofrecen información en un sentido: box-piloto pero no viceversa.
El piloto es el que debería decidir atacar o no, debería ser capaz de saber donde le es a la décima su compañero o simplemente no saberlo pero tomar la decisión de hacerlo.
Si desde el muro de van a decir como configurar el motor, el frenado, el mapa de embrague en la salida, si tiene que atacar o dejarás adelantar o donde su compañero frena más tarde...por que no ponen ordenadores directamente? Así se hubieran evitado el toque del Nico-lewis, el multi21 o las frases de kimmi

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 15:06

La pizarra solo da una informacion muy, muy limitada, basicamente, la vuelta en la que estas y la distancia que tienes con tu perseguidor o entrada en box. nada que ver con la complejidad del team radio.

Ademas, como espectador, a mi me gusta escuchar casi en directo lo que dice un piloto, básicamente, saber lo que le pasa, o por que va mas lento. Prescindir de la radio, sera prescincir de una parte importante de la informacion tambien para nosotros.

Estoy de acuerdo con Rodo, que limitar el tipo de mensajes sera una ocasión mas para quedar en ridiculo para la F1, el que sepa jugar al mus (parecido al truco en argentina) y ha participado en algun campeonato, sabrá lo imposible que resulta controlar las señas falsas, pues no digamos los mensajes falsos...
Y eliminarlo, me quita informacion y estrategia en pista.

Por que se dedican a tocar cosas de la F1 que no dan problemas, y se centran en lo que si... No lo puedo entender.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron