Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2014, 19:12

Vettel estrenará un nuevo chasis en el GP de Singapur

Será el tercero distinto que el piloto alemán utilice esta temporada

La escudería Red Bull proporcionará un nuevo chasis a Sebastian Vettel de cara al último tramo de la temporada y lo estrenará en Singapur. De esta manera, el piloto alemán intentará conseguir su primera victoria en este 2014 en un trazado que se adapta mucho más al monoplaza austríaco. Christian Horner asegura que se podrá ver una nueva versión del piloto alemán pero para ello tendrá que adaptarse antes al nuevo chasis del RB10.

Por Mireia Escribano
9 Sep 2014

Red Bull ha confirmado que le ofrecerá a Sebastian Vettel un nuevo chasis de cara al Gran Premio de Singapur. De esta manera, la escudería de la bebida energética intentará ayudar a que el piloto alemán consiga su primera victoria de esta temporada.

Este será el tercer chasis que el cuatro veces campeón del mundo estrena en las últimas tres carreras. Red Bull identificó un fallo en el chasis del RB10 en Spa por lo que proporcionó al piloto alemán un chasis para Monza previamente utilizado en los test de Silverstone.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner comentó tras la carrera italiana que Sebastian Vettel se encontró muy cómodo con el coche y justificó al germano quedar tras su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Vettel quedó sexto por detrás del australiano y muy lejos de la cabeza de carrera.

"Sin duda, Sebastian parecía bastante contento con el coche durante la calificación y en las primeras etapas de la carrera. No fue por falta de ritmo, simplemente fueron cómo se llevaron a cabo sus diferentes estrategias", comentó Horner.

Red Bull está dispuesto a mejorar el rendimiento del RB10 de Sebastian Vettel en este último tramo de la temporada y para ello están trabajando en un nuevo chasis por lo que el piloto germano se tendrá que adaptar de la mejor manera a este nuevo cambio.

Horner ha asegurado que en las próximas carreras se podrá volver a ver al Sebastian Vettel al que todos nos tiene acostumbrados. "Va a ser un último tercio de la temporada fascinante para ver como sale”.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo ha ganado tres carreras esta temporada siendo el único que ha podido parar a los Mercedes. Con estas victorias, el australiano ha dejado patente la mala temporada de Vettel.

"Creo que Daniel lo está haciendo muy bien y creo que se le tiene que dar todo el crédito por cómo está conduciendo este año", prosiguió un Horner que quita hierro a la falta de resultados por parte del Sebastian Vettel. “Ha sido un año difícil para Sebastian, pero no ha sido culpa suya", sentenció el ingeniero británico.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... p-singapur
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 19:19

Aunque al principio (hace unos meses, ante el primer cambio de chasis) pensé que una posibilidad de su anormal rendimiento con el RB10 no era un problema de adaptación sino un posible defecto del chasis, lo que ahora me parece es que estoy casi convencido que se trata de lo primero y que en Red Bull le están cambiando los chasis con leves reformas en trochas, distancia entre ejes y demás etcéteras... todo sea por cumplir sus "caros caprichos" antes de perderlo como conductor del equipo :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2014, 19:23

Joselo escribió:Aunque al principio (hace unos meses, ante el primer cambio de chasis) pensé que una posibilidad de su anormal rendimiento con el RB10 no era un problema de adaptación sino un posible defecto del chasis, lo que ahora me parece es que estoy casi convencido que se trata de lo primero y que en Red Bull le están cambiando los chasis con leves reformas en trochas, distancia entre ejes y demás etcéteras... todo sea por cumplir sus "caros caprichos" antes de perderlo como conductor del equipo


... y el estreno de tanto chasis no hace más que evidenciar aún más cuál es el problema.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor meteoro » 09 Septiembre 2014, 20:29

Trupon escribió:
... y el estreno de tanto chasis no hace más que evidenciar aún más cuál es el problema.


que los ingenieros energeticos no son capaces de hacer un chasis sin fisuras???
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2014, 21:03

Joselo escribió:Aunque al principio (hace unos meses, ante el primer cambio de chasis) pensé que una posibilidad de su anormal rendimiento con el RB10 no era un problema de adaptación sino un posible defecto del chasis, lo que ahora me parece es que estoy casi convencido que se trata de lo primero y que en Red Bull le están cambiando los chasis con leves reformas en trochas, distancia entre ejes y demás etcéteras... todo sea por cumplir sus "caros caprichos" antes de perderlo como conductor del equipo :roll: .


Tengo la sensación que el problema de Vettel este año, esta en el planteamiento de carrera.
Esta es mi teoria, Vettel esta haciendo el mismo planteamiento que ha echo en estos ultimos años en carrera, es decir, configurar el coche para hacer una buena clas, y una gran salida para meter metros de por medio, pero el problema esta en que ni el coche es el mismo, ni tiene la ventaja que tenían...
En las ultimas carreras, hace una buena Clasificación, lleva dos segundos y casi siempre si no tiene problemas, supera en clas a Ricciardo. Y en las salidas lo mismo, sale bien.... pero llega al primer stint sin gomas, tiene que parar antes y no consigue un buen ritmo de carrera.

Por contra, Ricciardo, viene acostumbrado de sufrir en toro Rosso con las gomas, el motor, etc, etc. y hace un planteamiento diferente, no configura el coche pensando en la clasificación ni en hacer una gran salida, lo hace pensando en ahorrar gomas teniendo un tiempo aceptable, para llegar al final con gomas mas frescas y subir el ritmo. Y unido a sus manos, le esta saliendo genial.

Y todo esto, le esta minando la moral, empieza a perder la serenidad y eso no es bueno para Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2014, 21:28

Debe ser muy complicado para Vettel.
Sólo imaginemos que hubiese pasado si Schumacher no da con una temporada y Barrichello comienza a quedar siempre sobre el, carrera tras carrera y los Willys, McLarens y Renols muy por sobre los Ferraris.
Me imagino que exigencias cambiar y cambiar.....hasta que acierten con un coche que le acomode.
Estuvo cuatro años seguidos en la cumbre y ahora le toca mirarla desde abajo.
¿Qué hacer en esos casos?
Me parece un gran error él prohibir los entrenamientos privados y esta situación de McLaren, Ferrari y Red Bull esta temporada, es en parte a que faltan pruebas.
Por cierto que también incide en el rendimiento de los equipos con menos recursos y ahí viene el tema de siempre....ahorrar y no encarecer....etc....pero hay ciertas incongruencias, porque se ahorra por una parte y no por otras, como en las gomas.
Si tienes dinero para probar privadamente, puedes mejorar mucho y por consiguiente te distanciarás de los equipos que no pueden gastar en ellos, pero entonces ¿dónde está la solución si tampoco se quiere tener un tercer o cuarto coche?
Ya sé, más de alguno escribirá que en el reparto de dineros porque un pequeño grupo se lleva la tajada grande de tarta. Algo de eso hay, sin duda, pero si un equipo de los de pequeños presupuestos pudiese tener entrenamientos privados y mejorar notablemente, tendría también mejores ingresos por sus auspiciadores y más interesados en apoyarle.
La desesperación es mala para cualquier piloto, pero comprensible. Ojalá el alemán consiga mejorar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2014, 21:41

Creo que el problema no es buscar un coche que se adapte a Vettel, si no que Vettel tiene que adaptarse a lo que tiene, y a como reglar el coche y plantear la carrera de otra forma de la que esta acostumbrado. Si debe ser duro, y cuanto mas duro sea, antes se adaptara.

Tiendes razon el tu planteamiento sobre los entrenos, Ced, y la solucion podria ser que se reparta un poco menos de dineros y los entrenos sean pagados para todos hagan el mismo numero de entrenos si o si. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor wdf » 10 Septiembre 2014, 02:16

Creo que Vettel en Monza ya adelantó a Ricciardo en su batalla los sábados. Además este finde tenían un ritmo parecido, al ver la carrera repetida me fijé en la distancia que tenían entre ellos y fue siempre más o menos la misma, incluso cuando Ricciardo rodaba con espacio por delante, hasta el último trecho.

Para mí más que por configuración del coche, la diferencia entre Vettel y Ricciardo en cuanto al ritmo de carrera se debe a los últimos 5 años, Vettel viene de conducir con una configuración que si algo daba era agarre a la parte trasera del coche (si me equivoco que me corrijan los expertos) y se adaptó a eso, de hecho Horner ya mencionó que Vettel parecía una bailarina conduciendo por lo que hacía con los pedales. Y para conseguir ser rápido ahora está exigiendo demasiado a los neumáticos traseros, de ahí la diferencia en las tandas largas entre uno y otro. Daniel sin embargo viene de un monoplaza en el que los efectos del soplado eran bastante menores, con lo cual ya trae la mili hecha en este aspecto.

Es una explicación que se me ocurre porque Vettel no se caracterizaba por tratar mal las gomas y ahora no es capaz de sacarle un rendimiento prolongado, la prueba SPA sale delante (por clasificar bien) ataca a los Mercedes y después no era capaz ni de inquietar a Kimi. Aunque la verdad sólo lo saben ellos. Lo cierto es que rápido sigue siendo, se ve los sábados
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 10:22

wdf escribió:Creo que Vettel en Monza ya adelantó a Ricciardo en su batalla los sábados. Además este finde tenían un ritmo parecido, al ver la carrera repetida me fijé en la distancia que tenían entre ellos y fue siempre más o menos la misma, incluso cuando Ricciardo rodaba con espacio por delante, hasta el último trecho.


Estamos de acuerdo, la diferencia yo creo que esta en lo que comentaba, Vettel haciendo el mismo ritmo que Ricciardo, tuvo que hacer la primera parada en la vuelta 17, el primero de toda la parrilla, mientras que Ricciardo, que no busco los tiempos en clasificación, y salio regular, lo hizo en la vuelta 26, casi el ultimo de todos... Al final de carrera Vettel no tenia ruedas mientras que su compañero si, y adelanto a propios y extraños.
Ciertamente , cuando hablo de la configuración del coche, me refiero a que Vettel tenia un RBR que iba sobre raíles, con un apoyo tremendo atrás, mientras que Ricciardo, tenia que pelearse con el Toro Rosso. Vettel configura su coche perfecto para clasificación y hace una buena clas, pero se queda sin gomas posiblemente por que abusa como comentas de los apoyos aerodinamicos de atrás, que se adaptan mejor a lo que estaba acostumbrado, pero le castigan el desgaste. Esto ultimo lo podemos suponer, pero yo tampoco me atrevo a asegurarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor Hudson » 10 Septiembre 2014, 12:46

GTO escribió:
wdf escribió:Creo que Vettel en Monza ya adelantó a Ricciardo en su batalla los sábados. Además este finde tenían un ritmo parecido, al ver la carrera repetida me fijé en la distancia que tenían entre ellos y fue siempre más o menos la misma, incluso cuando Ricciardo rodaba con espacio por delante, hasta el último trecho.


Estamos de acuerdo, la diferencia yo creo que esta en lo que comentaba, Vettel haciendo el mismo ritmo que Ricciardo, tuvo que hacer la primera parada en la vuelta 17, el primero de toda la parrilla, mientras que Ricciardo, que no busco los tiempos en clasificación, y salio regular, lo hizo en la vuelta 26, casi el ultimo de todos... Al final de carrera Vettel no tenia ruedas mientras que su compañero si, y adelanto a propios y extraños.
Ciertamente , cuando hablo de la configuración del coche, me refiero a que Vettel tenia un RBR que iba sobre raíles, con un apoyo tremendo atrás, mientras que Ricciardo, tenia que pelearse con el Toro Rosso. Vettel configura su coche perfecto para clasificación y hace una buena clas, pero se queda sin gomas posiblemente por que abusa como comentas de los apoyos aerodinamicos de atrás, que se adaptan mejor a lo que estaba acostumbrado, pero le castigan el desgaste. Esto ultimo lo podemos suponer, pero yo tampoco me atrevo a asegurarlo.


En el principio de 2012 cuando las Pirelli eran más blandas, Vettel era mortal. En cuanto Pirelli decidió influir no influyendo en el campeonato endureciendo los compuestos, Vettel arrasó.

En el principio de 2013 cuando las Pirelli se deshacían, Vettel andaba medio perdido. En cuanto volvieron al compuesto 2012 duro, Vettel aplastó.

Este año no tiene un coche dulce con las gomas así que duras o no se merienda las gomas en carrera.

No sabe administrar las gomas, es lo que hay. Valorar esta deficiencia es ya otra cuestión. Personalmente me parece una carencia grave para un piloto de su talla.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2014, 14:00

Hudson escribió:
GTO escribió:Estamos de acuerdo, la diferencia yo creo que esta en lo que comentaba, Vettel haciendo el mismo ritmo que Ricciardo, tuvo que hacer la primera parada en la vuelta 17, el primero de toda la parrilla, mientras que Ricciardo, que no busco los tiempos en clasificación, y salio regular, lo hizo en la vuelta 26, casi el ultimo de todos... Al final de carrera Vettel no tenia ruedas mientras que su compañero si, y adelanto a propios y extraños.
Ciertamente , cuando hablo de la configuración del coche, me refiero a que Vettel tenia un RBR que iba sobre raíles, con un apoyo tremendo atrás, mientras que Ricciardo, tenia que pelearse con el Toro Rosso. Vettel configura su coche perfecto para clasificación y hace una buena clas, pero se queda sin gomas posiblemente por que abusa como comentas de los apoyos aerodinamicos de atrás, que se adaptan mejor a lo que estaba acostumbrado, pero le castigan el desgaste. Esto ultimo lo podemos suponer, pero yo tampoco me atrevo a asegurarlo.


En el principio de 2012 cuando las Pirelli eran más blandas, Vettel era mortal. En cuanto Pirelli decidió influir no influyendo en el campeonato endureciendo los compuestos, Vettel arrasó.

En el principio de 2013 cuando las Pirelli se deshacían, Vettel andaba medio perdido. En cuanto volvieron al compuesto 2012 duro, Vettel aplastó.

Este año no tiene un coche dulce con las gomas así que duras o no se merienda las gomas en carrera.

No sabe administrar las gomas, es lo que hay. Valorar esta deficiencia es ya otra cuestión. Personalmente me parece una carencia grave para un piloto de su talla.

Saludos 8)


Sumale su dependencia del soplado, en 2010 no fue claramente superior a Webber hasta que el sistema fue totalmnte operativo y gedtionado por la ecu.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor Hudson » 10 Septiembre 2014, 14:29

meteoro escribió:
Sumale su dependencia del soplado, en 2010 no fue claramente superior a Webber hasta que el sistema fue totalmnte operativo y gedtionado por la ecu.


En realidad es lo mismo: el soplado permitía un mayor agarre aerodinámico y bajaba el estrés en las gomas, dando como resultado un coche que cuida las gomas.

Cuando pierdes agarre aerodinámico, el esfuerzo de mantener el coche en la pista por las ruedas aumenta y con ello su desgaste.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2014, 18:47

Hudson escribió:
meteoro escribió:
Sumale su dependencia del soplado, en 2010 no fue claramente superior a Webber hasta que el sistema fue totalmnte operativo y gedtionado por la ecu.


En realidad es lo mismo: el soplado permitía un mayor agarre aerodinámico y bajaba el estrés en las gomas, dando como resultado un coche que cuida las gomas.

Cuando pierdes agarre aerodinámico, el esfuerzo de mantener el coche en la pista por las ruedas aumenta y con ello su desgaste.

Saludos 8)



Cierto, pero no es solo por la dureza de las gomas. Con aquellas gomas ahora sin soplado tambien sufriria.

Si estamos de acuetdo en que es una carencia grave, y de difici solucion son un "invento" que devuelva esa carga atras
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor Dalamar » 10 Septiembre 2014, 20:17

CED escribió:¿Qué hacer en esos casos?
Me parece un gran error él prohibir los entrenamientos privados y esta situación de McLaren, Ferrari y Red Bull esta temporada, es en parte a que faltan pruebas.
Por cierto que también incide en el rendimiento de los equipos con menos recursos y ahí viene el tema de siempre....ahorrar y no encarecer....etc....pero hay ciertas incongruencias, porque se ahorra por una parte y no por otras, como en las gomas.
Si tienes dinero para probar privadamente, puedes mejorar mucho y por consiguiente te distanciarás de los equipos que no pueden gastar en ellos, pero entonces ¿dónde está la solución si tampoco se quiere tener un tercer o cuarto coche?
Ya sé, más de alguno escribirá que en el reparto de dineros porque un pequeño grupo se lleva la tajada grande de tarta. Algo de eso hay, sin duda, pero si un equipo de los de pequeños presupuestos pudiese tener entrenamientos privados y mejorar notablemente, tendría también mejores ingresos por sus auspiciadores y más interesados en apoyarle.

Deberían permitir los entrenamientos, no tiene sentido que los pilotos no pierna pilotar. Que "obliguen" a las marcas a invertir en personal y material para desarrollar simuladores en vez de poder usar los circuitos que están vacíos. Tan difícil les es permitir rodar los jueves anteriores a algunos grandes premios? Mejor aún obligar a que esos jueves no pilotaran los 2 pilotos oficiales, así los habría pilotos que llegarían a la F1 con más experiencia o que caterham siguiera recaudando dinero ;)
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel estrenará el tercer chasis en Singapur

Mensajepor carter18 » 10 Septiembre 2014, 20:26

GTO escribió:
wdf escribió:Creo que Vettel en Monza ya adelantó a Ricciardo en su batalla los sábados. Además este finde tenían un ritmo parecido, al ver la carrera repetida me fijé en la distancia que tenían entre ellos y fue siempre más o menos la misma, incluso cuando Ricciardo rodaba con espacio por delante, hasta el último trecho.


Estamos de acuerdo, la diferencia yo creo que esta en lo que comentaba, Vettel haciendo el mismo ritmo que Ricciardo, tuvo que hacer la primera parada en la vuelta 17, el primero de toda la parrilla, mientras que Ricciardo, que no busco los tiempos en clasificación, y salio regular, lo hizo en la vuelta 26, casi el ultimo de todos... Al final de carrera Vettel no tenia ruedas mientras que su compañero si, y adelanto a propios y extraños.
Ciertamente , cuando hablo de la configuración del coche, me refiero a que Vettel tenia un RBR que iba sobre raíles, con un apoyo tremendo atrás, mientras que Ricciardo, tenia que pelearse con el Toro Rosso. Vettel configura su coche perfecto para clasificación y hace una buena clas, pero se queda sin gomas posiblemente por que abusa como comentas de los apoyos aerodinamicos de atrás, que se adaptan mejor a lo que estaba acostumbrado, pero le castigan el desgaste. Esto ultimo lo podemos suponer, pero yo tampoco me atrevo a asegurarlo.


Bueno, eso del mismo ritmo... Vettel de la vuelta 2 a la 17 tiene una media de 1.30.556 y Ricciardo 1.30.832 Justo cuando para Vettel es que Ricciardo empieza a hacer 30 medios y bajos, y una vuelta antes de parar marca un 31. Despues que para se tira unas vueltas en 29 medios y bajos, unas 6v.

En el primer stint de carrera Vettel tuvo mejor ritmo. Lo que no fue acertado fue la estrategia, que como se vio no fue mejor que la de Ricciardo. Mejor trabajo del pit wall y de Ricciardo cuidando de que no les desfallecieran los neumaticos.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 129 invitados

Alojado en Castris