Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2014, 09:41

Luca di Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Imagen

Luca di Montezemolo ha dimito esta semana como presidente del equipo Ferrari. La dimisión del italiano llena una semana después de que los rumores comenzaran a coger fuerza sobre esta posibilidad. Además, el mal resultado que logró al Scuderia en el Gran Premio de Italia sirvió de aliciente para presentar la dimisión de Montezemolo. En Monza, el italiano habló directamente con los periodistas y aseguró que cualquier decisión que tuviera que tomar la tomaría él cuando creyera oportuno. A pesar de haber negado su salida de Ferrari unos días antes, la Scuderia comienza una nueva era con Sergio Marchionne a los mandos del equipo.

Comunicado de Luca di Montezemolo:

"Ferrari tendrá un papel importante que jugar en el FCA Group en la próxima bolsa en Wall Street. Esto abrirá una nueva y diferente fase que siento que debo iniciar como director ejecutivo del Grupo. Este es el final de una era, por lo que he decidido abandonar mi puesto como presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, además de los que pasé junto a Enzo Ferrari en los alos 70.

En primer lugar, mis gracias a ls mujeres y hombres excepcionales de la fábrica de Ferrari, las oficinas, los circuitos y los mercados en todo el mundo. Fueron los verdaderos arquitectos del espectacular crecimiento de la empresa, sus tantas vicotiras inolvidables y su transformación en una de las marcas más fuertes del mundo.

Una cálida despedida y mi gratitud también a todos nuestros socios técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, sobre todo, a los clientes y coleccionistas, cuya pasión comparto de todo corazón. Pero mis pensamientos van también para nuestros aficionados, que siempre nos han apoyado con gran entusiasmo, especialmente durante los momentos más complicados de la Scuderia.

Ferrari es la empresa más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y honor haber sido su líder. He dedicado todo mi entusiasmo y compromismo a ella durante años. Junto a mi familia, fue, y segurá siendo, la cosa más importante de mi vida. Les deseo a los accionistas, particularmente a Piero Ferrari, que siempre ha estado a mi lado, y a todo el mundo en la empresa todos los años de éxito que Ferrari merece".


Fuente: http://www.f1aldia.com/24512/luca-monte ... o-ferrari/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor Hudson » 10 Septiembre 2014, 09:57

Algo está cambiando en Ferrari... a lo mejor acaban haciendo coches ganadores otra vez y todo.

Eso sí, el Marchionne no os penseis que es jauja, este es el que lleva las riendas de FIAT ahora mismo y tiene ideas muy peregrinas, como vender Chryslers con la pegatina Lancia encima y cosas así...

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor Txus » 10 Septiembre 2014, 10:14

Cuando algo no funciona, hay que limpiar desde arriba hasta abajo. No sé si Montezemolo era un problema o si Marchione será mejor o peor que él. Pero si que parece el fin de una era y el principio de una nueva, no sé si mejor o peor.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor Jim Prideaux » 10 Septiembre 2014, 10:14

Con Sergio Marchioone se acaba con una etapa "paternalista". Me parece que a a partir de ahora los contratos de pilotos y personal tecnico importante que se firmen en la Scuderia van a ir a la baja en prestaciones economicas.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2014, 10:39

Lo que es un cambio positivo es que se haya dejado de señalar con el dedo y echar "al culpable" cada temporada, y haya sido una reestructuración completa. De todas maneras, no se puede olvidar que Montezemolo ha dirigido a Ferrari hacia los mejores años de su historia, esa época en la que "el imperio rojo" era el referente en todos los aspectos y el enemigo de todos. Él era el máximo responsable entonces, y ahora que se va creo que se debe de recordar su trayectoria en conjunto y no sólo estos últimos años. A lo mejor tenía que haberse ido antes, porque por demorarlo habrá quien lo haga responsable de los últimos fracasos del equipo. Que lo es en parte, pero no es el único ni mucho menos.

En fin, cambio de ciclo en Ferrari, sea con Fernando o no, ojalá que se recuperen. Tanto ellos como McLaren, creo que salvo la gente que les ha tenido manía desde siempre, a nadie le gusta ver a los dos mejores equipos en tan mala situación. Tampoco gusta que dominen, pero sí que estén donde deben estar. Viendo cosas como esta, no se puede decir que no lo estén intentando.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2014, 11:16

Lo siento mucho... :( Gracias presi!! Montezemolo deja el puesto tras casi 23 años, como él mismo dice, habiendo dirigido la marca, con tesón, constancia, esfuerzo, rigurosidad, pasión y eficacia, hacia lo que Ferrari es hoy día: el equipo más importante y exitoso de la F1 y la marca de coches deportivos más importante que bate récords de ventas y beneficios cada año; un icono en el mundo del automovilismo; un hecho que tiene sus orígenes antes de los años '50 con Enzo Ferrari, pero que Montezemolo ha sabido no sólo mantener, sino afianzar y potenciar. El balance es claramente positivo. Como ferrarista siempre sentiré cariño por alguien que ha ofrecido parte de su vida a Ferrari, que lleva Ferrari en la sangre y en el corazón, que es un hombre Ferrari, algo que no se puede decir de todo el mundo que ha pasado por Maranello. Grazie mille!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 15:12

Renovarse o morir, no era mal tipo Luca, pero esta claro que son muchos años de sequia para Ferrari, y desde el "nadie es imprescindible", se podia intuir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2014, 18:40

Hudson escribió:Chryslers con la pegatina Lancia encima y cosas así...

Saludos



Pues como le ponga el cavallino a los Viper, me hago hermano mayor con celibato y todo :mrgreen:

Se veia venir, le han enseñado la puerta y le dejan dimitir por los servicios prestados.

Tanta gloria lleve como descanso deja.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2014, 19:43

Trupon escribió:Lo siento mucho... :( Gracias presi!! Montezemolo deja el puesto tras casi 23 años, como él mismo dice, habiendo dirigido la marca, con tesón, constancia, esfuerzo, rigurosidad, pasión y eficacia, hacia lo que Ferrari es hoy día: el equipo más importante y exitoso de la F1 y la marca de coches deportivos más importante que bate récords de ventas y beneficios cada año; un icono en el mundo del automovilismo; un hecho que tiene sus orígenes antes de los años '50 con Enzo Ferrari, pero que Montezemolo ha sabido no sólo mantener, sino afianzar y potenciar. El balance es claramente positivo. Como ferrarista siempre sentiré cariño por alguien que ha ofrecido parte de su vida a Ferrari, que lleva Ferrari en la sangre y en el corazón, que es un hombre Ferrari, algo que no se puede decir de todo el mundo que ha pasado por Maranello. Grazie mille!!


Vaya Trupón, te veo afectado profundamente por este cambio.
Ojalá sea positivo y veamos mejorar a Ferrari.
Quizás leíste alguna vez que no precisamente soy ferrarista y así es desde 1973, pero créeme que deseo una Scudería Ferrari grande como siempre, pero ganando carreras. De forma especial ahora, porque está Fernando Alonso, a quien deseo sinceramente su tercer título y en Ferrari, a pesar que lo veo muy difícil y por ello creo que es mejor marcharse.....para no perder más años.
Ferrari ha sido enorme y Luca Cordero recibió una inmensa responsabilidad, la misma que ha sabido llevar hasta ahora.
Glorioso período por los años 2000 en los que Michael Schumacher se lució por todos los circuitos del mundo, tanto así que hasta cambiaron el rayado del campo para que Ferrari no siguiera arrasando con los demás, pero no todo a sido lo que pudo ser en F1 y ...tal vez....ya es hora para un cambio.
Pensemos positivamente en cuanto al futuro de la Scudería y estemos atentos, porque tienen dos excelentes pilotos a quienes no pueden desperdiciar.
No sé si Luca Cordero influyese mucho en la cuestión técnica como los ingenieros con sus proposiciones y aplicaciones de soluciones para el coche, pero si no influye, al menos una muestra de que en Ferrari hay nuevos aires para moverse por nuevos rumbos que ojalá lleven a tener un buen coche capaz de ganar.....si es capaz de ello, será posible llevarse un nuevo torneo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor carter18 » 10 Septiembre 2014, 20:17

Pues algun cambio tenia que haber, no los tipicos cambios de los currantes "de a pie" que se venian haciendo desde 2010. Este año ha sido una revolucion, y esperemos ver los resultados. Porque si lo pones todo patas arribas y seguimos en las mismas, apaga y vamonos.

Me han gustado mucho las declaraciones de Marchionne. Tajante y sin rodeos. Tienen las instalaciones, el personal, una de las mejores duplas de pilotos, los recursos, y no ganan... algo va mal. Y ya no es el hecho de que no ganen, es que estan luchando de 5tos puestos para arriba, arrastrandose por los circuitos... Hay que ganar a toda costa, y hay que hacerlo ya. Ese enfoque me gusta mas que el: "El proximo año ganaremos". De los ultimos 4 años.

Adios Montezemolo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2014, 20:39

No voy a entrar a valorar el cambio ahora mismo porque pecaría de ignorante. Sinceramente pienso que la base es buena y que el futuro presi la va a mejorar. Simplemente me voy a quedar expectante, observando los cambios que realiza la Scuderia y la reestructuración que empezó allá por el 2011 desde abajo y que continúa o termina hoy en lo más alto del organigrama. Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 21:05

Trupon escribió:No voy a entrar a valorar el cambio ahora mismo porque pecaría de ignorante. Sinceramente pienso que la base es buena y que el futuro presi la va a mejorar. Simplemente me voy a quedar expectante, observando los cambios que realiza la Scuderia y la reestructuración que empezó allá por el 2011 desde abajo y que continúa o termina hoy en lo más alto del organigrama. Forza Ferrari!


Cierto, no se puede valorar lo que no se sabe como ira, pero igual que es cierto que Luca ha escrito grandes paginas de la historia de Ferrari, no menos cierto es que llevaba demasiados años con resultados por debajo de lo esperado y es buena idea hacer una renovación profunda, para cambiar el rumbo. Creo que lo que esta haciendo ferrari es lo correcto, me gusta lo que vamos leyendo desde que llego Mattiacci...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2014, 21:20

Yo soy de un lugar en donde aún hay gauchos (en el centro de la Provincia de Buenos Aires) y allí existe un refrán "campero" que dice más o menos así :

"Tenga cuidao pa matar al chancho paisano porque podé terminar salpicao con su sangre."

Espero que por el bien de Ferrari la salida de di Montezemolo no termine a corto o mediano plazo (¿de 1 a 3 años?) "salpicando" a Mattiacci, porque si los resultados no llegan, su final (al ser esclavo de sus palabras) podría ser pavoroso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2014, 00:42

Pues lo que muchos querían se ha cumplido en el 2014: la salida de Montezemolo y la de Domenicali.
A ver si va a ser verdad que ahora Ferrari empieza a hacer coches ganadores.... :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo dimite como presidente del equipo Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 15:54

27 kilitos que se lleva fresquito de finiquito.... 8) 8) 8)

Da gusto dimitir y que te indemnicen... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron