Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2014, 22:33

Joselo escribió:
GTO escribió:Imagen

Aqui es donde creo yo que Lewis comete su error, no hace nada ideal desde mi punto de vista, pero si comete un error que no debe cometer un piloto que lucha por el campeonato, y es imaginar que Rosberg va a frenar cuando ocupa el mismo espacio que ocupa su coche... Creo que Alonso por ejemplo, peleando por el campeonato no cometería este error, ocuparía el espacio justo para no ser rebasado, pero no cerraría así la trazada de Rosberg, son las pequeñas sutilezas que hacen que Lewis sea un buen piloto, pero no un grandisimo piloto. Esta es mi sensación.

A lo que me refiero, es que para mí no se trata de ningún error, Hamilton hace una trazada normal por la trayectoria ideal amigo GTO, porque Rosberg quién va por detrás y automáticamente es el responsable si existe algún toque, máxime si ya tiene la posición totalmente perdida... desde mi punto de vista si existiera algún error ese fue el de Rosberg al tocarlo :wink: .


Te entendi, no hace nada ilegal, estamos de acuerdo, pero desde mi punto de vista, comete el error de correr el riesgo de que Rosberg no frene y le pinche la rueda, si que cometan infraccion ninguna ambos.
La cuestion es que cerrando la trayectoria, aunque legal, invade el espacio de Rosberg y ya sabes, dos coches no pueden ocupar el mismo espacio, sin que algo se rompa.
Peleando por el campeonato, ambos cometieron el mismo error, Lewis cerrando y Rosberg no frenando, y en esta loteria, le toco la pelota negra a Lewis, aunque podría haber sido al revés, no pinchar y romperle el alerón a Rosberg.
Mi opinión es que un piloto peleando el mundial, no debe hacer estas tonterías que ambos cometieron, fruto del encabronamiento. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2014, 22:37

Joselo, estás equivocado, la clave está en las fotos 4 y 5 que vos pusiste. Hamilton ya está apuntando al vértice de la próxima curva y las ruedas delanteras de Rosberg aún están a la altura de sus traseras. Lewis está conduciendo como si Nico no estuviera allí, y eso es "causar colisión".
Seguramente, Rosberg dejó de acelerar o frenó para que en las siguentes fotos Hamilton se distanciara.
Lo que Lewis debía haber hecho es aproximarse a la siguiente curva con una trazada abierta dejando espacio al coche que tiene en paralelo. Insisto compañero, está en el reglamento deportivo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 23:01

Hamilton no cierra ninguna trayectoria ni invade traza alguna, él se encuentra en todo momento sobre la cuerda y con la pisibilidad firme de ingresar primero :

Imagen
Imagen
Imagen




Es Rosberg quién debe tratar de ir por el lado externo de la curva para adelantarlo, pero al ver que es una maniobra peligrosa, entonces volantea hacia la izquierda para no tocar a Hamilton invadiendo su traza :

Imagen




Aquí ya es exclusivamente Rosberg quién tiene la responsabilidad de evitar cualquier toque con el monoplaza que ya está por delante del suyo, ya que éste (el de Hamiltom) apunta en su trayectoria ideal y con la ya ganada cuerda para afrontar la contracurva :

Imagen




Esto ya es pura y exclusiva responsabilidad de Rosberg porque tenía la posición claramente perdida (producto de su contravolanteo del anteúltimo cuadro, que le hizo perder la única posibilidad lejana que tenía de sobrapaso) y como lo demuestra la imagen, Hamilton está a "centímetros" de afrontar la contracurva sin que Rosberg tenga posibilidad siquiera remotísima de superarlo, sin embargo no vuelve a contravolantear (cosa que bien pudiera haber hecho) y lo toca con su alerón delantero el neumático trasero de quién ya estaba por delante suyo... este error ya lo entendió no sólo el propio Nico Rosberg sino todo el equipo Mercedes Benz :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Rodo115 » 10 Septiembre 2014, 01:17

Esta es la imagen del "pecado" del inglés
ImagenSi las ruedas delanteras de Rosberg están a la altura de las traseras de Hamilton, éste no puede estar apuntando hacia el vértice de la próxima curva porque está invadiendo la trazada de Nico. Infracción del inglés que provoca que el alemán le toque milésimas después.
¿Cómo es que dicen en España, blanco y en botella? :roll:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2014, 01:59

Rodo115 escribió:Esta es la imagen del "pecado" del inglés
ImagenSi las ruedas delanteras de Rosberg están a la altura de las traseras de Hamilton, éste no puede estar apuntando hacia el vértice de la próxima curva porque está invadiendo la trazada de Nico. Infracción del inglés que provoca que el alemán le toque milésimas después.
¿Cómo es que dicen en España, blanco y en botella? :roll:

No compañero, y te paso a explicar cual es mi apreciación :wink: :


Imagen

En color naranja el límite exterior derecho de la pista en ese sector interno de Les Combes, lo que muestra que Hamilton sigue estando sobre su trayectoria sin invadir nada ¿Por qué? porque las lineas en rojo muestran la trayectoria que seguirán las ruedas delanteras del monoplaza del inglés, en donde se aprecia claramente que apunta directamente a la contracurva a la izquierda sin tener ningún obstáculo por delante. En color amarillo te muestro la trayectoria que tendría que hacer Rosberg si no tuviera un obstáculo delante como lo es el monoplaza de Hamilton ¿Por qué un obstáculo? porque ese obstáculo que no debe golpear es justamente otro monoplaza, porque si sigue esa trayectoria (y no seamos ingenuos ni insensatos) sabe perfectamente que lo golpeará.

En resumen, éste simple gráfico demuestra que :

1) Hamilton no invade la trayectoria de nadie porque apenas le faltan pocos metros para llegar al vértice de la siguiente contracurva a la izquierda y que Rosberg no podría superarlo en muy pocas milésimas que pueden quedar por esos escasos metros por recorrer, porque no hay duda alguna que no hay lugar ni físico ni temporal posible para hacerlo, por más que el eje de sus ruedas delanteras estén por detrás del eje de las ruedas traseras del monoplaza del inglés.

2) Queda claro en la imagen que Hamilton sigue por su posición que fue la cuerda derecha en la entrada a Les Combes y sigue siendo la misma, preparándose para afrontar la contracurva a la izquierda, puesto que ya tanto él como el alemán saben ambos perfectamente que es lo que hará, pero a diferencia de Hamilton, es Rosberg quién tiene mayor visión y responsabilidad si hay toque porque el eje de sus ruedas delanteras están por detrás del eje de las traseras del monoplaza de su coequiper.

3) Rosberg no puede ni debe seguir en esa trayectoria porque inevitablemente golpeará al monplaza de Hamilton por el simple hecho que no puede pasarle por encima... provocará finalmente el toque con sus ruedas delanteras, no, ni siquiera eso, lo hará con el extremo delntero derecho de su alerón delatero, significando con esto que al momento de hacerlo estaba decididamente detrás del monoplaza de Hamilton.

4) Rosberg no tiene opción, el sector interno de Les Combes no es de frenaje sino de tracción en acleración, motivo suficiente como para dosificar el acelerador y no seguir acelerando puesto que producirá un toque, porque entre él y la contracurva a la izquierda que se aproxima : Está el monoplaza de Hamilton que invetitable e indiscutiblemente llegará primero.

5) El alemán tiene una sola y gran ventaja sobre Hamilton : por estar el eje de su tren delantero por detrás del eje trasero del monoplaza del inglés, tiene toda la responsabilidad si la maniobra termina en un toque (como finalmente terminó) y es por eso que se disculpó y a su vez desde un principio dicha acción creó un comportamiento de contrariedad dentro del equipo Mercedes Benz por lo sucedido.


Yo más que "blanco y en botella", diría : "Más claro, agua" mi amigo :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 10:10

Creo que estais enfrascados en el reglamento, y me da la sensación que los dos tenéis razón, yo interpreto lo mismo que creo que interpreto la FIA, uno no espero y cerro hueco, y el otro no freno. El toque podia perjudicar a cualquiera de los dos, como asi fue, solo que el ingles llevo la peor parte, aunque tambien podía haberse salido de rositas.
Culpables los dos, sanciones ninguna.

Rosberg, desde mi punto de vista, el mas honesto, por que reconoció al equipo que no quiso frenar, Lewis, mas sucio, por airear la reunión del equipo a la prensa, y decir que el no se dio cuenta que al cerrar, estaba todavia el coche de Rosberg. FALSO.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2014, 20:45

Yo sigo pensando como al principio, es decir, que se trató de una acción de carrera y que no debe haber penalización (como finalmente sucedió), pero si en la polémica se esgrime que la culpa del toque la ha tenido Hamilton, entonces no me queda más alternativa que explicar mi posición al respecto y explicar desde mi punto de vista que si hay que encontrar un responsable ese sería Rosberg... por el simple hecho de que si vuelve a repetir una maniobra de este tipo y con este resultado entonces sí, me parece que será merecedor de una sanción :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 20:52

Joselo escribió:Yo sigo pensando como al principio, es decir, que se trató de una acción de carrera y que no debe haber penalización, pero si en la polémica se esgrime que la culpa del toque la ha tenido Hamilton, entonces no me queda más alternativa que explicar mi posición al respecto y explicar desde mi punto de vista que si hay que encontrar un responsable ese sería Rosberg.


Por eso digo que en lo principal estamos de acuerdo, no hay penalizacion por que es un lance de carrera. Que Lewis o Rosberg tuvo un poco mas de culpa en la acción es una cuestión de apreciaciones. mi sensación es que ambos tienen su pecado, uno cierra para forzar que el otro frene, y el otro decide no hacerlo ;-) Que Rosberg posiblemente tuvo mas facil el evitarlo, cierto, pero ambos pudieron evitarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris