Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 15:56

¿Fin al uso de la radio en la Fórmula 1?
La Federación Internacional de Automovilismo se ha planteado dar más protagonismo al talento de los pilotos.

Fernando Alonso, a bordo del Ferrari. | EFE

El interés por la Fórmula 1 no deja de decrecer, los aficionados critican la falta de espectáculo y algunas voces dentro de los equipos reclaman un cambio drástico para devolver la emoción a este deporte. En este sentido, continúa trabajando la Federación Internacional de Automovilismo y parece haberse decidido por prescindir del uso de la radio para la próxima temporada.

Según ha desvelado la revista Autosport, en la reunión celebrada por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en el pasado GP de Italia se ha debatido acerca de prohibir su uso, debido a la continua polémica que generan los comentarios sobre que los equipos dirigen las carreras desde el muro y las decisiones del piloto quedan reducidas al límite.

El uso de la radio quedaría reducido a mensajes sobre la seguridad, incidentes o para avisar de la entrada a cambiar neumáticos. El objetivo es dar mayor protagonismo al talento de los pilotos, que sean ellos los que decidan en carrera qué hacer. En este sentido, no recibirían mensajes sobre la mejor opción para ahorrar combustible o sobre la situación de desgaste de neumáticos y tendrían que gestionar su monoplaza sin órdenes de equipo.

Todavía no se ha tomado una decisión oficial al respecto, aunque parece seguro que la Fórmula 1 volverá a ver un cambio importante en su reglamentación. El objetivo es recuperar el espectáculo, conseguir que haya más igualdad, que la pelea por el mundial llegue hasta la última carrera y, sobre todo, cambiar la tendencia de una audiencia en descenso.

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276527929/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 10 Septiembre 2014, 16:16

Quedando en ridículo en 3...2...
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Re:

Mensajepor carter18 » 10 Septiembre 2014, 19:40

Otani escribió:
carter18 escribió:Y a mi no me parece mala la idea. Desde el pit wall les dicen hasta como tienen que hacer una curva para ganar más tiempo, como pilotar aquí y allá.

Que cosas hacer en el coche, etc. A mí a veces me da la sensación de que son tele dirigidos, y en realidad lo son.

Sin radio volveríamos a las pizarras y al pilotaje puro y duro.

La verdad no lo veo mal.


En temas de pilotaje, los ingenieros aconsejan pero la última palabra es la del piloto, que digo yo que es el profesional que conduce. Un ingeniero, por mucho que piense que una marcha o una forma determinada de tomar la curva es mejor, en última instancia es el piloto el que sabe cuál es mejor. Por lo que la idea de que son dirigidos, no cuadra en ese caso.

Y en el resto tampoco, es lo que yo digo, lo que preocupa es que el piloto pueda pensar, lo que se busca es que esté a ciegas para que así sólo piense en pilotar a tope porque, ¡así no se enterará de nada! ¡ideaca!. Y ni siquiera, porque como dice Rodo, eso propiciaría códigos absurdos tanto en la pizarra como en las radios que serían todo mensajes en clave o cosas así, y eso como que daría un poco de vergüenza ajena :lol: Lo que nunca pasaría es que el piloto se quedase sin información, eso seguro.

Los que han planteado el tema han sido los equipos.


Peor todavía, dice: "algunos equipos", con lo que lo más seguro es que detrás de eso haya algún interés, alguno querrá sacar provecho de esa situación. Porque es que no entiendo de qué manera puede hacer esto mejor el espectáculo, la única opción es que haya quien vea que el uso de las radios les perjudica.


Aunque sea en ultima instancia el piloto el que toma la decision, que si, que es asi, la mayoria de las veces los pilotos si hacen lo que se les dice, y eso es lo que no me gusta. Por ejemplo Felipe Massa, que es uno de los que tiene la radio mas tiempo activa. Recuerdo la carrera de Melbourne 2010 y Korea (no recuerdo que año) que le decian en que marcha ir en tal curva, como trazar la curva, que levantara o no levantara demasiado el pedal del freno, y un largo etc. No se, tengo la percepcion de que si quitan este tipo de comunicaciones podremos ver algunas distinciones entre pilotos en este aspecto, que puedo estar equivocado, pero asi es mas o menos como lo veo.

Si eso en tu opinion esta bien de bien, pues vale, es tu opinion y la respeto; pero a mi no me parece nada bien... Como tampoco me parece bien que los volantes sean tan complicados... Que les digan que mapa llevar, como resolver un problema de software, o que ajusten esta o aquella presion, me vale, pero que les digan como pilotar... no es de mi gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2014, 00:49

Yo es que no entiendo pa' qué se lían tanto... Es como que buscan que en vez de aficionarnos más, nos 'des-aficionemos'...

Claro que no creo que por esto dejemos de ver F1, pero es solo otro grano de arena en el saco de ridiculeces que llevamos últimamente.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Chinchi » 11 Septiembre 2014, 11:52

GTO escribió:La Federación Internacional de Automovilismo se ha planteado dar más protagonismo al talento de los pilotos.


CORRECTIIIIISIMO................................

Hace ya mucho tiempo que lo pienso, lo dije, lo digo y lo dire: tanta evolucion electronica estara todo lo bien que algunos quieran, pero que esta apartando al lado la inteligencia, manos y valor del piloto... SI!!
Al menos para mi, hace ya muchos años que el campeonato de pilotos esta mas que desvirtuado.

Ahora bien, o nada o todo. Poder dar ciertos mensajes como que no. Para algo estan las banderas, luces y demas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2014, 12:03

Yo por mi las prohibiría todas. A mi entender, los pilotos tienen demasiada ayuda cuando están dentro del coche. Y pongo el ejemplo de los pilotos de motos. Es verdad que sus carreras son mucho más cortas y no tienen que entrar en boxes, pero igualmente deciden por ellos mismos cuándo tirar o cuándo levantar un poco en función de lo que ven ellos en pista.

Una de las comunicaciones de radio el otro día fue en la que le dijeron a Hamilton que Rosberg estaba entrando más rápido en la Parabolica. ¿De verdad queremos que el ingeniero le diga al piloto donde tiene que apretar? Para mi esto tiene que ser exclusivamente trabajo del piloto. Que sea el propio piloto el que gestione su propia carrera. Con la información que tienen en el volante para mi es suficiente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2014, 12:35

OFICIAL: La FIA restringe las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos

Después de que se manejase la idea de la restricción de las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos para no adulterar la competición, ahora la FIA ha decidido hacerlo oficial. De ahora en adelante, los ingenieros de carrera no podrán informar por radio a sus pilotos de su rendimiento personal o de su monoplaza, cumpliendo así con lo estipulado en el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, que reza: "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

Dicho cambio, de gran importancia a la vista de lo solicitadas que están estas comunicaciones en 2014 con las luchas internas dentro de Mercedes entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton o por el amplio manejo de datos que se necesitan con el nuevo reglamento, ha sido comunicado por Charlie Whiting mediante una carta enviada a todos los equipos de la parrilla para ponerlo en práctica desde Singapur.

"Para garantizar que el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato", dice el comunicado. "Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del coche o del piloto. La transmisión de información entre el box y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -y-pilotos
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2014, 13:29

No niego que vaya a ser interesante, pero aun tengo mis dudas...
Hay que ver.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 14:54

Rodo115 escribió:Quedando en ridículo en 3...2...

.....1...... 0


¿de ahora en adelante?????osea que para Singapur... :roll:

Si se pusiera para el 2015, los equipos podrian estudiar el tema a fondo, nosotros hacernos a la idea, aprender las normativa de los mensajes, etc, etc...
por no hablar de la sensación que dejan de improvisación, calenton, ensayo, prueba, "a ver que pasa"...
Y la sensacion de siempre de que la Fia, quiere ingerir en los resultados, por que estas claro que lo que buscan es que se caliente la lucha entre Lewis y Rosberg sin que nadie les tranquilice o refrene...

La idea de prescindir de algunas comunicaciones, de aqui a nueve dias, en mitad del campeonato, y como siempre, sin definir bien el que se puede y el que no, huele a una nueva CHAPUZA....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 14:57

DanielB escribió:No niego que vaya a ser interesante, pero aun tengo mis dudas...
Hay que ver.


Interesante va a ser, por que es novedad, pero la sensación de que somos hormiguitas y la fia niños con lupa al sol... :evil:

Lo mas cachondo es que dicen que segun la reglamentacion, estaba prohibido....
Pero esto es para partirse...
Las conversaciones de radio de los pilotos, especialmente las más divertidas entre los aficionados, seguirán adeante sin cambios.


Osea que los chistes de chiquito de la calzada, si se pueden :lol: :lol: :lol:
Esto es una casa de putas, con todos mis respetos para estas señoritas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 11 Septiembre 2014, 16:07

¿Serían más boludos si tomaran un curso?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Otani » 11 Septiembre 2014, 16:26

Genial, los que querían situaciones graciosas por radio van a quedar satisfechos. Porque se van a ver una de despropósitos... :roll: ¿y cuando hablen en clave? ¿quién determina si se están refiriendo al coche o a lo que sea? madre mía, qué ganas de complicarse la vida... si la radio funcionaba tan ricamente, a mi modo de ver, no sé hasta qué punto perjudicaba la competición que los pilotos se enterasen de forma eficaz de lo que pasaba en carrera y de la mejor opción en todo momento.

No sé, me he equivocado otras veces con decisiones que creía totalmente equivocadas... así que no sé, le voy a dar el beneficio de la duda pero muy cogido por los pelos. Al menos tienen un par de, cuando todo el mundo está cuestionando sus decisiones, seguir arriesgando en vez de pecar de conformistas. No seré yo el que critique eso pero... jolín, lo de la radio para mí era un punto vital en las carreras. Pero bueno, veremos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 16:44

Otani, no te equivocas...

Imagina, "Lewis, si te decimos: What a beautifull lap, significa "hammer Time" Legal :roll:

La idea puede gustar mas o menos, pero la forma de aplicarla y los plazos, evidencia chapuza. evidencia lo perdidos que estan en la Fia. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor wdf » 11 Septiembre 2014, 18:15

El gran problema es qué se puede y qué no se puede. Por ejemplo cuando le dicen al piloto que puede usar el botón de más potencia para defenderse de un adelantamiento. Ese mensaje se tiene que seguir dando, el piloto sabe que tiene ese botón ahí pero no sabe como va de gasto de combustible durante la carrera, y con ese botón supongo que se gastará más! Tiene que ver con el rendimiento del coche, pero debido a la falta de información dentro del cockpit para cumplir otra norma de la FIA.

En fin, un lío... supongo que la nota que le mandaron a los equipos será más extensa que esto porque si no es imposible aclararse.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor mari » 11 Septiembre 2014, 20:26

No olvidemos que el grupo de estrageia lo integran tambien miembros de los equipos
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris