Muere Emilio Botín

La Fórmula 1 al dí­a.

Muere Emilio Botín

Mensajepor Hudson » 10 Septiembre 2014, 09:54

Dada su implicación y esponsorización del Santander en la F1 es una noticia para traer aquí:

http://www.expansion.com/2014/09/10/emp ... 31717.html

Fallece Emilio Botín, el presidente de Santander

Emilio Botín, el que ha sido el presidente de Banco Santander desde 1986, falleció anoche en Madrid a los 79 años a causa de un infarto de miocardio. "Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín", así lo ha comunicado la entidad financiera en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hoy el banco designará un nuevo presidente.

Los restos mortales de Botín, serán trasladados a lo largo del día de hoy a su ciudad natal, Santander.

Emilio Botín nació el 1 de octubre de 1934 en Santander, tomó el testigo de la presidencia de la entidad cántabra de manos de su padre en 1986, el mismo año que se hizo con la dirección ejecutiva del consejo. Botín fue heredero de la tradición financiera de su familia, ya que no sólo su padre, sino también su abuelo fue presidente de Banco Santander.

El Consejo de Santander se reúne hoy para elegir al nuevo presidente
Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, Emilio Botín ingresó en Banco Santander en 1958, a los 24 años, donde ocupó los puestos de apoderado de los servicios centrales y de subdirector general.

Fue Consejero de Banco Santander desde 1960, cuatro años más tarde fue nombrado director general y en 1971 asumió el cargo de vicepresidente segundo del consejo de administración de la entidad financiera. Miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander desde 1964, fue designado consejero delegado en 1977.

Esta tarde eelgirán un nuevo presidente
Según lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, esta misma tarde se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco.

El artífice de la expansión internacional
El banquero fue artífice de la expansión internacional de la entidad. La gestión de Botín se ha caracterizado por su estrategia en el mercado internacional y por un proceso de fusiones y adquisiciones nacionales para conseguir el liderazgo de la banca española.

Emilio Botín estaba casado con Paloma O'Shea Artiñano y tenía seis hijos, una de las cuales, Ana Patricia, se encarga actualmente de dirigir la filial británica de Santander, Santander UK.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 09:58

Fue el banquero que ha echo grande a la banca española, y para ser un banquero, es un tio muy valorado y admirado, cuando por su oficio suele ser al contrario. Ademas, compartimos aficion...

Lo siento por el y su familia. Descanse en paz
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2014, 11:18

Ostia... vaya día rodea a la Scuderia...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor relayer » 10 Septiembre 2014, 13:12

No tendrá relación la dimisión del presidente de Ferrari con esta noticia? Blanco y en botella, no?

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2014, 13:13

relayer escribió:No tendrá relación la dimisión del presidente de Ferrari con esta noticia? Blanco y en botella, no?


No... Simple y puñetera casualidad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2014, 13:59

relayer escribió:No tendrá relación la dimisión del presidente de Ferrari con esta noticia? Blanco y en botella, no?


Sí, un ajuste de cuentas. Está claro que a Don Emilio no le hizo chiste que trajeran otra vez a Kimi ("¡¿y para qué pagué yo entonces?!"), y en la Famil... y la Scuderia ha decidido "deshacerse de él". Montezemolo deja el cargo como moneda de cambio, cerrando el círculo que empezó con la traición inicial.

No, a ver, no hay como tomarse estas noticias con humor :mrgreen: al fin y al cabo Botín fue alguien que llevó una vida más que plena y aunque su fallecimiento no es para alegrarse ni para burlarse, no tiene nada de malo tomárselo con naturalidad.

Pero otra cosa es empezar a montarse conspiraciones paranoicas de que si hay una relación entre los dos acontecimientos. Lo dicho, como broma perfecto, me parece genial. El problema es que más de uno lo pensará en serio... :twisted:
Última edición por Otani el 10 Septiembre 2014, 13:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor Txus » 10 Septiembre 2014, 13:59

El Santander tiene contrato con Ferrari y creo que ambas parte han sacado beneficios del acuerdo. Emilio Botin era un gran aficionado de la F1 pero dudo muchisimo que su fallecimiento ponga en algun compromiso el patrocinio con ferrari.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor carter18 » 10 Septiembre 2014, 14:38

R.I.P. Una pena... sentía simpatía por el señor.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2014, 15:00

D.E.P. sr. Botín.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2014, 19:24

No era santo de mi devocion pero hay que reconocer que ha llevado a España por bandera siempre por todas partes del mundo.

DEP
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor jdvp » 10 Septiembre 2014, 22:56

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me he quedado helado, una lastima, no me parecía mal tipo y eso que siendo banquero...
D.E.P.
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2014, 00:45

Descanse en paz.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 20:53

Como es andalucia, ya hay varios chistes sobre la muerte de Botin... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2014, 20:58

GTO escribió:Como es andalucia, ya hay varios chistes sobre la muerte de Botin...


Sobre Sergio Marchionne también. :lol: Cómo me desconcierta este tío.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Muere Emilio Botín

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 21:11

Bueno, dejaremos un tiempo prudencial para contarlos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron