Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2014, 22:12

wdf escribió:El gran problema es qué se puede y qué no se puede. Por ejemplo cuando le dicen al piloto que puede usar el botón de más potencia para defenderse de un adelantamiento. Ese mensaje se tiene que seguir dando, el piloto sabe que tiene ese botón ahí pero no sabe como va de gasto de combustible durante la carrera, y con ese botón supongo que se gastará más! Tiene que ver con el rendimiento del coche, pero debido a la falta de información dentro del cockpit para cumplir otra norma de la FIA.


Bien, a esto me refiero... Sería bueno ver quién sabe gestionar mejor su coche, pero hay datos en la F1 ctual que me parecen imprescindibles en comunicarse.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2014, 22:24

DanielB escribió:Sería bueno ver quién sabe gestionar mejor su coche, pero hay datos en la F1 ctual que me parecen imprescindibles en comunicarse.

Esto es muy cierto ya que se depende mucho de las ayudas de conducción y las comunicadas por radio se ve que pueden ser casi imprescindibles.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2014, 23:03

Un usuario en twitter ha facilitado esta tabla que resume lo que está permitido y no está permitido en los team-radios.

Imagen
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Txus » 11 Septiembre 2014, 23:05

El conejo ha salido de la madriguera, repito, el conejo ha salido de la madriguera.

Sin sentido, o se prohibe o no. La finalidad es buena, salvo que no la van a conseguir
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 23:22

Txus escribió:El conejo ha salido de la madriguera, repito, el conejo ha salido de la madriguera.



:lol: :lol: :lol: :lol: Ya esta la caballa en la playa, repito, Ya esta la caballa en la playa...

Se podra hablar de que viene lluvia???

No le puedes decir si esta consumiendo demasiado, pero si ordelarle que deje pasar a su compañero... :roll:

Si un piloto, por ejemplo esta consumiendo demasiado combustible, podrán quedar en que si el ingeniero repite dos veces, "seguimos con la estrategia inicial, repito, seguimos con la estrategia inicial" y significara, vigila tu consumo, estas por encima... y todo legal oiga. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 12 Septiembre 2014, 00:33

mari escribió:No olvidemos que el grupo de estrageia lo integran tambien miembros de los equipos

Pero eso no evita que sean boludos compañera. :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 12 Septiembre 2014, 00:45

El pegamento de la dentadura postiza está flojo - Los frenos están en problemas
El chicle no tiene gusto - los neumáticos están desgastados
Guardame un poco de vino - poco combustible
De Buenos Aires a Mar del Plata ruta 2 - Cambio de mapa de motor
Es Raro Subir 3 pisos - poner el ERS en posición 3
Subime el colesterol - mezcla más rica de combustible

Etc, etc, etc.................

Realmente no sé si reirme o llorar
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor wdf » 12 Septiembre 2014, 02:09

DanielB escribió:Un usuario en twitter ha facilitado esta tabla que resume lo que está permitido y no está permitido en los team-radios.

Imagen


Pues yo no estoy de acuerdo con casi ninguna de las prohibiciones. Por un lado se quiere volver a tener pilotos como los de antes con poca información, pero luego vemos alguna pelea en pista, se llevan las manos a la cabeza y rápidamente sale la ventanita de que el incidente será investigado.

Los pilotos tienen que ser pilotos, no ingenieros y saber en cada momento que mapa motor debería llevar o como tiene que tener el ERS. Los pilotos antiguamente no tenían esas ayudas, cierto, pero no menos cierto es que sus volantes eran volantes (me acuerdo del de Senna que sólo tenía la H de Honda :D ), y no ordenadores de abordo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2014, 09:35

Pues esto se va a poner interesante...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Dalamar » 12 Septiembre 2014, 09:41

Yo seré muy raro, pero me parece una buena opción y además si n funciona como se espera a final de temporada se quita y listo.
No me parece tan mal que ESTE TIPO de normas se pongan a mitad de temporada.
Espero q sancionen a todo aquel que encuentre el chicle desaborido con 3 horas más ando chicle sin parar y al que espere que le guarden vino le hagan beberse 4 bricks caducados del mercadona.

A ver si hay suerte y de aquí al próximo fin de semana también revisan lo que significa lance de carrera y lo q realmente se ha de investigar.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2014, 10:35

Me parece genial la idea basica: prohibir la radio.
Pero esto si eso no?... :shock: ... una estupidez acorde a la ineptitud de la FIA.

Recuperaran la maquina "Enigma"? estudiaran poner un copiloto en el coche para usarla?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor mari » 12 Septiembre 2014, 11:37

Si solo se pueden dar avisos de seguridad u ordenes de equipo no cabe oir ese tipo de comentarios. Solo avisaran de trafico, banderas, etc....y cualquier otra historia que suene raro sera sancionado.

Por mi perfecto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor zabatxe » 12 Septiembre 2014, 13:44

mari escribió:Si solo se pueden dar avisos de seguridad u ordenes de equipo no cabe oir ese tipo de comentarios. Solo avisaran de trafico, banderas, etc....y cualquier otra historia que suene raro sera sancionado.

Por mi perfecto.



No me desagrada la idea, pero Mari quien hizo la ley hizo la trampa. Los equipos idearan algo para poder comunicarle lo mismo a los pilotos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Otani » 12 Septiembre 2014, 14:42

Por cierto, a partir de ahora los equipos que no incorporaron la pantalla esa grande en el volante, van a estar en clara desventaja. No sé si RBR, Williams, etc, se plantearán cambiar los volantes, porque digo yo que la cantidad de información recibida va a ser bastante menor. Antes tenían al ingeniero para lo que hiciera falta, pero ahora tendrán que mirar mucho la pantalla (esto sin duda será muy bueno para que se centren sólo en pilotar, sí). Y ya que sale el ingeniero, ¿tendrá sentido a partir de ahora la figura del ingeniero de pista? porque sus funciones se van a ver muy limitadas y para decir cuatro cosas a lo largo de la carrera bien podría encargarse otro y que el ingeniero no hiciese falta.

Y a mí me parece una contradicción enorme que las nuevas normas hayan apostado por un tipo de coche complejo, un modelo de carrera en el que hay que tener algo más que manos para ser el mejor. Hoy en día el piloto hace mucho más que pilotar. Hoy en día puede pasar que un piloto con mucho talento pero con poca capacidad para leer las carreras, se vea superado poir otros de menos talento pero con más pillería. Esto será una catástrofe para muchos, esos que quieren ver a los pilotos competir en pista y nada más, pero yo agradezco que la F1 sea una competición compleja y que requiera un perfil completo y de ser bueno un poco en todo. El día que sólo haga falta conducir rápido, no habrá mucha diferencia entre esto y una GP2 o un mundial de kárting. Pero bueno, eso es lo que quieren alguno y yo lo respeto, al final son gustos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2014, 16:07

zabatxe escribió:
mari escribió:Si solo se pueden dar avisos de seguridad u ordenes de equipo no cabe oir ese tipo de comentarios. Solo avisaran de trafico, banderas, etc....y cualquier otra historia que suene raro sera sancionado.

Por mi perfecto.



No me desagrada la idea, pero Mari quien hizo la ley hizo la trampa. Los equipos idearan algo para poder comunicarle lo mismo a los pilotos.


A mi mas que los equipos me preocupa mas ese control de la FIA. Esta claro que los equipos buscaran metodos inimaginables para meter datos, pero como digo, si ahora mismo, con normas suficientemente claras, los comisarios no tienen decisiones igualmente claras y/o justas, como lo van a hacer? Como normalizas una conversacion? que tomas como sospechoso?
Si estornuda el ingeniero es que esta constipado o es una clave? ... creo que controlar esto sera complicadisimo.

Yo sigo pensado que las banderas, carteles luminosos y la propia informacion en el coche es mas que suficiente para que el piloto pueda correr solito.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 86 invitados

Alojado en Castris