Bob Bell, el nuevo objetivo de Marco Mattiacci y Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Bob Bell, el nuevo objetivo de Marco Mattiacci y Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 15:39

Bob Bell, el nuevo objetivo de Marco Mattiacci y Ferrari


Marco Mattiacci está dejando claro con sus movimientos que quiere restructurar de una forma bastante importante al equipo Ferrari. El objetivo de la escuadra italiana es volver a ser la escudería de referencia que constantemente luchaba por los títulos de pilotos y constructores. El director de Ferrari tiene un nuevo objetivo llamado Bob Bell y los italianos estarían muy interesados en reclutar al que fuera hasta 2013 el director técnico de Mercedes.
El británico tiene un extenso currículum en la Fórmula 1 ya que ha militado en Mclaren, Benetton, Jordan y Renault antes de unirse a Mercedes. Actualmente Bob Bell está unido a Mercedes en proyectos no relacionados con la categoría reina ya que dejó su cargo de director técnico del equipo alemán en 2013. De hecho, el británico estuvo trabajando en la ronda de Moscú del DTM con el equipo de la estrella.
Hay que recordar que Bob Bell estuvo en Renault y jugó un importante papel en los campeonatos de Fernando Alonso en 2005 y 2006 y fue compañero de James Allison, quien junto al piloto español podrían haber pedido su fichaje. Según sugiere el periodista Adam Cooper, Bell sería una buena arma para Ferrari, ya que conoce la forma de la que trabaja el equipo Mercedes y lideraría el equipo, dejando que James Allison se centre en los aspectos técnicos del coche. Con este fichaje, la vuelta de Ross Brawn quedaría prácticamente descartada.

http://www.thebestf1.es/bob-bell-el-nue ... y-ferrari/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bob Bell, el nuevo objetivo de Marco Mattiacci y Ferrari

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2014, 20:43

Ross Brawn ve poco probable su regreso a la F1

El británico ha señalado que su última visita a Maranello fue totalmente informal

Ross Brawn ha afirmado que su vuelta a Ferrari, o al mundo de la Fórmula 1, parece poco probable por el momento. El afamado ingeniero británico ha explicado que su última visita a Maranello fue simplemente por causas privadas y no tuvo carácter profesional. Por tanto, su entrada en algún rol dentro de la firma italiana o de Honda no lo ve muy posible.

Por Antonio Santamaría
11 Sep 2014

Las especulaciones sobre el posible regreso de Ross Brawn al mundial de Fórmula 1 han sido notablemente numerosas desde que abandonó el equipo Mercedes en 2013. Fue entonces cuando se le empezó a relacionar con el retorno de Honda a la competición, e incluso se llegó a asegurar su vuelta a Ferrari.

De esto último, el afamado ingeniero británico ha asegurado que lo ve poco probable. De hecho, la última visita que hizo a Maranello, según ha asegurado Brawn, fue por motivos privados, nunca profesionales.

"Creo que en este momento no hay un papel en Ferrari o en otro lugar después de que mi visita a Maranello en mayo fuera puramente de naturaleza privada. Hablamos un poco acerca de “qué pasaría si", pero nada serio. Desde entonces no hay conversaciones, estoy en esta dirección, sin pensamientos".

De su antigua casa, Ross ha señalado que lo importante ahora es dar margen a Marco Mattiacci. "Hay que darle tiempo a Marco Mattiacci, lo que prueba que no estoy en contacto con Ferrari. Y tampoco estoy activo en ninguna nueva función en la Fórmula 1".

Así pues, el que fuera director técnico de la formación italiana en sus años dorados ha reconocido que su vuelta no es muy posible, pero no se atreve a descartarla por completo. Ahora se decida a otros asuntos extradeportivos que no había podido desarrollar en el pasado, y los cuales le hacen estar muy cómodo en su retiro.

"Nunca digas nunca, porque nunca se sabe lo que puede surgir. Actualmente estoy dedicándome a algunos intereses externos al deporte, para los que nunca había tenido tiempo simplemente… de desarrollarlos, por tanto, he encontrado un trabajo que me gusta. Llevo una vida diferente este año, y eso me hace sentir bien. Estoy decidido a no volver locamente a un trabajo a tiempo completo", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... su-regreso
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bob Bell, el nuevo objetivo de Marco Mattiacci y Ferrari

Mensajepor Jim Prideaux » 11 Septiembre 2014, 21:29

Pero vamos a ver, si lo que ha dicho Sergio Marchionne de que el verdadero PROBLEMA del F-14T es el motor es una verdad como un templo;
http://www.f1aldia.com/24523/marchionne-nuevo-presidente-ferrari-esta-claro-tenemos-problema-motor/
Contratando a Bob Bell no vas ha mejorar el motor por ningun lado, es un ingeniro aerodinamico y de chasis , ¿pero no se habia contratado para eso al "superguaymegaeficiente" James Allison? que Matteacci confiaba ciegamente en sus conocimientos.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Bob Bell, el nuevo objetivo de Marco Mattiacci y Ferrari

Mensajepor Txus » 11 Septiembre 2014, 23:09

Bob Bell? Ese no trabajaba con Fernando en Renault? Pero Alonso no trato de llevar gente de Renault a Ferrari? Pero Montezemolo no dijo que en Ferrari habían lo mejores del mundo que no hacia falta nadie mas? Toda esta gente no se ha acabado yendo?

Montezemolo no era un mal presi, pero su intención de italianizar ferrari le ha pasado factura y ha sido un fracaso, el fracaso de Ferrari
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Bob Bell, el nuevo objetivo de Marco Mattiacci y Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2014, 23:29

Que el F14T tiene un motor pésimo no esconde el hecho de que aerodinámicamente tiene muchos problemas. El coche sigue igual de nervioso que hace 4-5 años y además este año es de los que más rápido gasta los neumáticos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Bob Bell, el nuevo objetivo de Marco Mattiacci y Ferrari

Mensajepor mari » 11 Septiembre 2014, 23:34

Si no recuerdo mal no salio por abril o asi una noticia de que Bell abandonaba Mercedes a finales de año?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris