Desearía aclarar al ocasional lector de éste topic lo siguiente :
Que aunque el tema central de éste fue centrado en los comentarios y opiniones relacionado a las palabras de Aldo Costa sobre la Emilia Romagna y luego cuando volqué información histórica que desglosó la importancia fundamental de dicha zona en la historia misma del automovilismo italiano (por otra parte, inútil y persistentemente puesta en duda). Se ha seguido en el tema Darracq y un aspecto aleatorio y en detallado desvío del tema central (como lo relativo a su fecha de venta a Gran Bretaña), por tal motivo, quisiera aclarar sobre esto último (aunque lo de dicha fecha en data que asenté en mis anterior mensajes del día 12 de Agosto la considero como correcta), por tal mtivo, para quién desee recurrir a mis fuentes (son del compañero Josep Astudillo) relacionada a la historia de Darracq, lo puede comprobar aquí en los siguientes enlaces y además con imágenes de todos sus modelos fabricados :
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-DARRACQ.htm
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-OPEL-DARRACQ.htm
PD : El citado Sir Alfred Rawlinson (1867 - 1934) quien el 28 de Septiembre de 1908 (a sus más de 40 años) disputa el "Four-Inch Race - Isle of Man circuit" (una competencia para conductores en su mayoría británicos de segundo y hasta tercer orden), y lo hace con un Darracq arrendado a la fábrica, terminando como el peor auto de la marca clasificado y en la séptima posición final sobre los diez que la culminaron.