Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor mari » 12 Septiembre 2014, 16:23

Vamos a ver. La comunicacion no esta siempre "abierta". El ingeniero tiene que apretar el boton para poder hablar con el piloto. Y las normas son claras :solo lo que esta permitido. Si el ingeniero apreta el boton para estornudar al oido del piloto es un cafre, tanto por la accion en si como por lo que pueda significar esa clave.

No van a poder decirle que ponga el boton tal en la posicion cual porque esta prohibido. No le va decir que llueve en Antequera porque cantaria que es una clave. Si le dice que hay trafico en el sector y es una clave, tal va a tener que ser cierto o habra sancion.

Antes no existia la radio y no pasaba nada. Y siempre ha habido pilotos mas pillos y que sabian leer mejor las carreras que otros con mas talento....no se supone que eso era uno de los rasgos que identificaban a los top? Que las decisiones las tome el piloto y se atenga a las consecuencias.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor elmusiloco » 12 Septiembre 2014, 16:55

Coincido con los que opinan que hacer cumplir estás prohibiciones es prácticamente imposible.
Es como pasa en muchos de los países "desarrollados" en donde la corrupción no solo es ilegal sino que efectivamente se penaliza. Entonces se creó un sistema en donde las empresas pagan las campañas de los políticos y si estos "gobernaron bien" cuando se retiran de esta actividad les dan un puestito "honorífico" en el directorio de algunas de aquellas empresas que se hicieron aún más ricas bajo su gobierno.
Y no digo esto para tratar un tema político, que no corresponde a este foro, sino para ilustrar en el sistema en que viven muchos de los que trabajan en la F1 y dirigen estos equipos. Están embebidos en estas "prácticas corruptamente legales" en todos los ámbitos de su vida y su actuar en la F1 díficilmente escape a estas malas costumbres.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2014, 22:47

mari escribió:
No van a poder decirle que ponga el boton tal en la posicion cual porque esta prohibido. No le va decir que llueve en Antequera porque cantaria que es una clave. Si le dice que hay trafico en el sector y es una clave, tal va a tener que ser cierto o habra sancion.


Si digo "llueve en Antequera" mira el combustible...

Si digo " en antequera llueve" ataca a muerte...

Si digo, "en Antequera esta lloviendo" cambia a nivel 3 del ers

Si digo " puede llover en Amtequera" Vigila los discos de freno....

Etc, etc

Esto, segun pase el tiempo, sera un cachondeo....

Por cierto, si teneis oportunidad, visitar el Torcal de antequera, un lugar unico en el mundo....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2014, 23:22

Lo ideal sería eliminar las ayudas de conducción que tengan que ver con aplicaciones a través de la electrónica (excepto para casos muy concretos en la gestión de algún que otro compenente esencial) o lo electro-hidráulico y así las comunicaciones de radio no tendrían por qué ser prohibidas, ya que volver a las señalizaciones estáticas en el muro de boxes sería un retroceso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2014, 01:05

Si Oscar pero el tema es que no pueden abrir el pinganillo sino es para decir que llueve en el circuito.

No pueden usar la radio sino pueden justificar el mensaje. Lo entiendes ahora?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor elmusiloco » 13 Septiembre 2014, 02:12

GTO escribió:
mari escribió:
No van a poder decirle que ponga el boton tal en la posicion cual porque esta prohibido. No le va decir que llueve en Antequera porque cantaria que es una clave. Si le dice que hay trafico en el sector y es una clave, tal va a tener que ser cierto o habra sancion.


Si digo "llueve en Antequera" mira el combustible...

Si digo " en antequera llueve" ataca a muerte...

Si digo, "en Antequera esta lloviendo" cambia a nivel 3 del ers

Si digo " puede llover en Amtequera" Vigila los discos de freno....

Etc, etc

Esto, segun pase el tiempo, sera un cachondeo....

Por cierto, si teneis oportunidad, visitar el Torcal de antequera, un lugar unico en el mundo....
Imagen

No solo el Tornillo del Torcal es extraordinario sino todo ese paisaje casi extraterrestre (que en realidad es así en gran parte porque en un momento fue parte del fondo marino).
Y no olviden a los dólmenes, quizás no tan populares pero una de las construcciones megalíticas más importantes de Europa.
Este, el de Menga, está perfectamente alineado a La Peña, una montaña que recuerda a un rostro humano.
Imagen
Imagen

En cuanto a los mensajes, quizás Antequera no sea la palabra clave pero si están permitidas órdenes de equipo, información sobre estrategia y demás, esto deja lugar a varias otras frases en código.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 14:43

mari escribió:Si Oscar pero el tema es que no pueden abrir el pinganillo sino es para decir que llueve en el circuito.

No pueden usar la radio sino pueden justificar el mensaje. Lo entiendes ahora?


Creo que la que no lo entiendes eres tu....

A ver Lewis, si digo:

"puede Llover en el circuito" significa que llueve en el circuito
"esperamos en el circuito" significa que Rosberg te esta cogiendo
"en 15 minutos puede llover en el circuito" vigila el consumo,vas pasado...
"en los proximos minutos puede llover en el circuito" pon el ERS en posicion 3

Todas son conversaciones legales y la Fia no tiene medio de demostrar de que el mensaje lleva implícito otro mensaje...
Creo que es bastante sencillo ponerse de acuerdo en esta linea, ni siquiera hay que tener mucha imaginación, solo hay que acordarse como se daban las ordenes de equipo, cuando estas estaban prohibidas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Otani » 13 Septiembre 2014, 14:51

GTO escribió:
mari escribió:Si Oscar pero el tema es que no pueden abrir el pinganillo sino es para decir que llueve en el circuito.

No pueden usar la radio sino pueden justificar el mensaje. Lo entiendes ahora?


Creo que la que no lo entiendes eres tu....

A ver Lewis, si digo:

"puede Llover en el circuito" significa que llueve en el circuito
"esperamos en el circuito" significa que Rosberg te esta cogiendo
"en 15 minutos puede llover en el circuito" vigila el consumo,vas pasado...
"en los proximos minutos puede llover en el circuito" pon el ERS en posicion 3

Todas son conversaciones legales y la Fia no tiene medio de demostrar de que el mensaje lleva implícito otro mensaje...
Creo que es bastante sencillo ponerse de acuerdo en esta linea, ni siquiera hay que tener mucha imaginación, solo hay que acordarse como se daban las ordenes de equipo, cuando estas estaban prohibidas...


Yo lo veo más o menos como tú, con la diferencia de que creo que ahora no van a colar esos intentos, con todo lo que eso significa. Va a haber mensajes que van a estar en ese punto de "no sabemos si es en clave o es que realmente le está diciendo eso". Ejemplos hay y habrá a montones, y para mí esa discusión que se va a originar de un simple mensaje de radio, me parece ridícula e innecesaria. Esas cosas sobran en una competición que pretende ser seria. Por eso si se hubiera prohibido la radio directamente, hubiera tenido más sentido que lo que han hecho. Prohibirla también hubiese tenido sus inconvenientes, pero creo que prohibirla, que no censurarla como han hecho, era más coherente con la idea que se defiende.

Vamos a ver qué tal funciona en la práctica, ya digo, beneficio de la duda.
Última edición por Otani el 13 Septiembre 2014, 14:55, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2014, 14:52

DanielB escribió:Un usuario en twitter ha facilitado esta tabla que resume lo que está permitido y no está permitido en los team-radios.

Imagen



me gusta la idea de que no den instrucciones sobre el embrague, vamos a ver salidas muy "creativas"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 14:52

Coño, musico, me sorprende que conozcas desde canada tan bien Antequera, la verdad es que es una de esas joyas que tenemos en andalucia, por que el pueblo de Antequera tambien es muy bonito, hace un tiempo descubri sus palacios, y son una pasada.

Imagen
Esta es la peña de los enamorados, que tiene forma de cabeza de indio, y tiene una bonita leyenda de un amor prohibido entre un cristiano y una mora...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2014, 14:55

Seguro que hay polémica, seguro. Entiendo lo que dice mari y no creo que puedan inventarse esos mensajes si está totalmente despejado, GTO. Y si está nublado, ¿cómo sabrá el piloto si el mensaje es verdadero o es una clave? Por otro lado, no tengo del todo claro en qué aspectos concretos consiste la restricción, aunque la tabla de DanielB me ayudó, y tengo dudas de si no habría sido mejor prohibir todo ya que se ponen (o permitir todo antes y después de la carrera (instrucciones y felicitaciones) pero no durante), porque para permitir solamente esas tres cosas... :roll: Las órdenes de equipo y las consignas estratégicas podrían darse por la pizarra o pantalla (aunque el hecho de que haya equipos que no tienen es un inconveniente). A propósito de la pantalla, entiendo que la prohibición también se le aplica. Por otro lado, por lo que dice GTO, veo que los mensajes informando sobre la situación meteorológica están permitidos, cosa que no entiendo. Ya que se ponen... ¿por qué no puede ser el piloto mismo el que se dé cuenta de que está empezando a llover gracias a las primeras gotas? A ver qué pasa...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 15:20

Otani escribió:
Yo lo veo más o menos como tú, con la diferencia de que creo que ahora no van a colar esos intentos, con todo lo que eso significa. Va a haber mensajes que van a estar en ese punto de "no sabemos si es en clave o es que realmente le está diciendo eso". Ejemplos hay y habrá a montones, y para mí esa discusión que se va a originar de un simple mensaje de radio, me parece ridícula e innecesaria. Esas cosas sobran en una competición que pretende ser seria. Por eso si se hubiera prohibido la radio directamente, hubiera tenido más sentido que lo que han hecho. Prohibirla también hubiese tenido sus inconvenientes, pero creo que prohibirla, que no censurarla como han hecho, era más coherente con la idea que se defiende.

Vamos a ver qué tal funciona en la práctica, ya digo, beneficio de la duda.


Ciertamente, vamos a ver polemicas sobre que si un mensaje era una comunicación prohibida o no, pero ademas nos priva a nosotros los espectadores de información sobre lo que pasaba en la pista, cosa que me gustaba y que desaparecerá, a mi modo de ver, sin necesidad.
Si se prohibiera, al menos cerraria las puertas a nuevas trampas que me temo que veremos. Aunque yo soy de la opinion de que dejarlo como esta, era lo mas prudente, por que cambiar a mitad de temporada las reglas del juego, me parece una gran trampa en si. que no se ve en ningun deporte y es muy raro en una competicion.

Cambiar de una sema para otra, las reglas del juego, vuelve a mandar un mensaje a la aficion de que esto es una casa de citas.

Y es cierto que hay que dejar el beneficio de la duda, pero sabiendo que los equipos mas potentes estan detras de el cambio, y dando como un echo de que todos los equipos, han protagonizado trampas, y como considero que el cambio en si, es trampa y me parece una tomadura de pelo el decir ahora, que los mensajes que se han echo desde hace años, resulta que de golpe, son ayudas a la conducción por que lo dice la Fia, de un dia para otro... el margen para la duda es minimo la verdad.

Es como si a la mitad del mundial de Basket, se diga que los tiempos muertos no se puede hablar de estrategia, por que resulta que de golpe se considera una ayuda externa al jugador. En el basket, seria un escandalo, pero en la F1, ya nos parece normal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 15:29

Trupon, lo del tiempo es un ejemplo, no hace falta que este nublado para mandar mensajes escondidos.

es legal hablar del trafico, entonces es legal decir "Lewis, si paramos ahora tendrás MUCHO trafico" o "si paramos ahora tendras "GRAN CANTIDAD" O si paramos ahora, tendras MUCHOS COCHES" y aplica a cada palabra clave un significado.

Si participas en un campeonato de Mus, veras que los jueces están pendientes de las señas ilegales, y casi nunca se pueden demostrar. Es poner puertas al campo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2014, 15:41

Pues sí GTO... Los mensajes que contengan instrucciones sobre el uso de las mezclas de gasolina o de los mapas motor están prohibidos, pero al no estar prohibidos los mensajes motivacionales, el ingeniero podría decirle al piloto "it's hammer time" o "go!" y eso significaría el uso de una mezcla y mapa concretos. :lol: Es verdad. Puestos a prohibirlo, habría sido más prudente prohibirlo cara al año que viene, prohibir el uso íntegro de la radio durante la carrera, y especificar muy-mucho qué mensajes podrían darse vía pizarra y pantalla. Aunque no tengo clara la necesidad de una prohibición o restricción en torno a la radio. Espero que los equipos lo tengan más claro que yo lo que tienen que hacer. Y nosotros en el sofá viendo la que se lía... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 15:47

Lo vemos igual, aunque creo que el problema es que desde el sofa no vamos a ver lo que pasa por debajo de la mesa, por que no pincharan mensajes dudosos, seria como enseñar los hilos del truco. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris