Williams se marca 2016 para luchar por el título

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams se marca 2016 para luchar por el título

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2014, 20:44

Williams espera poder luchar por el título mundial en la temporada 2016

PABLO GRAU
11/09/2014

El equipo Williams está seguro de poder crear una buena base para seguir su camino de ascenso en la jerarquía de la F1 y estar, así, en posición de pelear por el título mundial en la temporada 2016. Después de completar una de sus peores temporadas en 2013, la escudería de Grove ha resurgido de sus cenizas tras la llegada de la nueva era de motores híbridos V6, ya que ha acumulado nada menos que 177 puntos en 13 Grandes Premios, incluyendo cinco podios.

Este avance ha conseguido que Pat Symonds, jefe técnico del equipo, crea que con el trabajo en su sitio y un reglamento estable en progresión, Willismd pronto tendrá la oportunidad de añadir más títulos a su historia. "Trato de mirar algo más hacia el futuro. Tengo en mente más la temporada 2016 que la de 2015, pero creo que tenemos una buena base sobre la que construir ahora. Creo que podemos pelear por el título. La gente que ha estado ganando en los últimos años tiene mucho dinero, y eso puede ser difícil de alcanzar, pero será mucho más gratificante si lo logramos", comentó en una entrevista a GPUpdate.net.


Motor, chasis y aerodinámica

Además, Symonds quiso subrayar que, aunque Williams haya contado con la ayuda del potente motor Mercedes este año, el chasis y el paquete aerodinámico del equipo también ha jugado un papel importante a la hora de mejorar sus resultados: "Tenemos el mejor motor en F1, pero nuestro chasis y nuestra aerodinámica han progresado en gran medida. Ya no tenemos un mal coche; hemos progresado en la gestión de los neumáticos y en sus temperaturas, mucho más de lo que la gente podría imaginar. Singapur será más complicado que Monza, pero Austin, Suzuka y Abu Dabi irán bien".

http://www.f1aldia.com/24524/williams-e ... rada-2016/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams se marca 2016 para luchar por el título

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 21:13

2016 ???? Sir Williams, que le ha pasado?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams se marca 2016 para luchar por el título

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2014, 21:17

A este paso en 2016 tendremos luchando por el título a Mercedes, McLaren, Ferrari, Williams y Red Bull... ahhh Red Bull no, que ya dije que a partir de ese año se diluirán :lol: Y por Williams no apostaría ni un céntimo ahora mismo, pero ojala.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams se marca 2016 para luchar por el título

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 21:25

Williams podria haber ganado alguna carrera ya este año, si se lo creyeran... :roll: parece que no se atreven a atacar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams se marca 2016 para luchar por el título

Mensajepor Chinchi » 13 Septiembre 2014, 21:39

Si, diria que les ha pillado de sopeton, no se lo esperaban y parecen faltos de confianza. Tambien, aunque Bottas este haciendo un buen papel les faltan pilotos que sepan hacer eso mismo, rematar la jugada.

Yo la verdad es que veo dificil que para dentro de 2 años puedan estar tan alto, lo digo mas por que los "papas" de la F1 siempre tendran mas medios para subir mientras que ellos, aun con la buena inyeccion de esta gran temporada, siempre iran ese pasito por detras.
Por mi ojala desde luego, me encantaria ver sonreir de nuevo al Sir y recibir ese empujon para que sigan aun mas tiempo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams se marca 2016 para luchar por el título

Mensajepor Otani » 13 Septiembre 2014, 21:54

Trupon escribió:A este paso en 2016 tendremos luchando por el título a Mercedes, McLaren, Ferrari, Williams y Red Bull... ahhh Red Bull no, que ya dije que a partir de ese año se diluirán :lol: Y por Williams no apostaría ni un céntimo ahora mismo, pero ojala.


Ojalá que estén los cinco, incluso yo no doy por muertos a Lotus, van a estar con Mercedes el año que viene y han demostrado que son un equipo capaz de hacer un coche a la altura de los mejores. Lo que por supuesto nadie quiere es otro periodo de dominio parecido al de RBR, o si lo hay, por lo menos que sea siempre como en las temporadas 2010 y 2012. Y a mí la cosa me pinta muy bien de cara a los próximos años, las normas están empezando y las carreras ya son entretenidas. Cuando acabe de curtirse y empiece a funcionar de verdad la propuesta, vamos a ver muy buenas carreras.

Tenemos jóvenes prometedores llegando desde abajo, y aunque hay equipos en serios apuros como los dos pequeños y Sauber, creo que el resto de equipos ofrecen las garantías suficientes como para poder estar en F1 y con un rendimiento aceptable. Sólo falta que una vez la crisis remonte, vuelvan los grandes patrocinadores y las marcas a apostar por la F1. Y el tema del PPV, que ya veremos cómo sale y si no obliga a recular a más de uno.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Williams se marca 2016 para luchar por el título

Mensajepor carter18 » 15 Septiembre 2014, 00:48

Espero que sea cierto. Aunque para 2015 los espero ganando carreras... Ya este año podrian haber ganado alguna, como bien dicen mas arriba, si se lo creyeran :roll: :roll: :roll: Bottas aun puede mejorar mucho mas, y no descarto que pueda luchar un mundial, pero a Massa no lo veo ahi, demasiado inconsistente. Pienso que su tiempo en la F1 paso hace un buen tiempo ya.

Lo que se viene diciendo desde hace tiempo, el coche esta, lo que faltan son pilotos. En Monza Bottas estaba para podio, y desde luego hacerlo mejor que Massa. Se le atraganta la salida y se carga toda la carrera... Mas o menos parecido a lo de Melbourne. Puede mejorar, mucho. Le veo futuro, pero hoy por hoy para mi, no ha estado a la altura. Comparado con Ricciardo, no hay color :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 80 invitados

Alojado en Castris