Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

Mensajepor jdvp » 13 Septiembre 2014, 22:20

ALONSO SE QUEDA SIN SUS "AMIGOS" EN FERRARI

Imagen

Sin Montezemolo y sin Domenicali, la relación tiende a enfriarse con la cúpula y sin Emilio Botín, ya no tiene el compromiso moral de seguir en Maranello.

Nada parece igual que cuando Fernando llegó a Maranello a finales de 2009. Del equipo que él encontró, y de las personas de confianza que promovieron su fichaje y luego se arroparon en torno al asturiano, apenas queda un puñado de nombres. Los acontecimientos del miércoles, el fallecimiento de Emilio Botín y el cese -enmascarado en renuncia- de Luca Di Montezemolo como presidente de Ferrari, son hechos autónomos y casuales en el tiempo, pero pueden tener consecuencias de gran calado en un futuro cercano para Alonso.

En la cuestión deportiva, el español tiene un contrato de dos años y Ferrari no está en posición de plantearse rescindirlo en ningún caso. Sería como quitarle los palos al sombrajo que aún les cobija e hipotecar el futuro inmediato, algo que no pueden permitirse tras siete años sin conseguir el título Mundial. Necesitan de Fernando.

Pero hay algunos cabos sueltos, como que el presidente durante los últimos 23 años se ha ido sin conseguir la ampliación de contrato con la que pretendía atar a Alonso a Ferrari hasta 2019. Posiblemente, los nuevos mandatarios, Sergio Marchionne y, sobre todo, Marco Mattiacci, que ahora llevará en persona todos los asuntos deportivos, no tengan tanta prisa en esta cuestión. Están más pendientes de la renovación estructural de la fábrica.

"Todo ha sido muy inflado por parte de la prensa en torno a la renovación", dicen desde el entorno del piloto asturiano. Fernando se ha remitido siempre a los dos años que le restan y ha mostrado poca prisa por atarse, quizá intuyendo que la catarsis estaba próxima. Había que esperar y parece haber acertado.

Y sigue en la misma actitud. La llegada de Marchionne va a cambiar mucho la relación paterno-filial que mantenía con el presidente desde 2010. El nuevo capo, por lo que parece, no estará involucrado en el día a día. Alonso no le conoce personalmente y con Mattiacci, mucho más frío que Domenicali y Montezemolo, no se atisba una mezcla igual de consistente.

"Hay que ver a quién designan para hablar, luego si nos plantean algo o no, y luego si hay cambios. Lo que tenga que suceder, sucederá", comenta alguien cercano a Alonso, dejando en el aire cualquier posible desenlace. Y con ese aire críptico que indica que Fernando está en el mercado, por mucho que le queden dos años de contrato. "Para un piloto, no cambia nada por la llegada de un nuevo presidente a la compañía", aclara.

Pero una de las razones que puede variar el guión previsto es el fallecimiento de Emilio Botín. Si Alonso pensaba quedarse, casi al cien por cien, los dos próximos años en Ferrari, era por el compromiso moral que le unía con el banquero, que le ha apoyado desde 2007, ya en McLaren. Nada le impedía marcharse antes, ni ahora, pero simplemente, no quería dejar tirado al que consideraba "un gran amigo", como señaló en el pésame que dejó en Twitter.

¿Y ahora? Alonso sigue expectante de cómo se desarrollan los acontecimientos en los otros equipos: si Vettel se va de Red Bull o si en Mercedes queda una vacante.

También está pendiente de cómo respira el nuevo organigrama, cómo se remodela el motor que ha sido un desastre y no le ha permitido luchar por ninguna victoria. Si cree que, en 2015 y 2016, la tónica va a ser la misma, quizá opte por cambiar de equipo, por mucho que su gran ilusión sea ganar el tercer campeonato vestido de rojo. Para él, las relaciones personales son muy importantes y en Ferrari los vínculos son hoy pocos.

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/09/alonso-se-queda-sin-sus-amigos-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2014, 22:36

Solo espero que si se queda un asiento vacante en Mercedes lo consiga a punta de pistola si es necesario.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2014, 01:40

Marcos_F1 escribió:Solo espero que si se queda un asiento vacante en Mercedes lo consiga a punta de pistola si es necesario.


Chico qué ganas tienes de que se vaya
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 10:06

Ya hara nuevos amigos, no tiene problema mientras rinda en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

Mensajepor Chinchi » 14 Septiembre 2014, 17:30

Que se vaya a Williams!!

:P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2014, 17:36

Yo creía que con quien se llevaba mal era con Montezemolo :mrgreen:

Sergio Marchionne reitera que cuenta con Alonso

El nuevo presidente de Ferrari confirma su compromiso de relanzar la Scuderia

Sergio Marchionne, el nuevo presidente de Ferrari, renovó su compromiso de apostar por la Scuderia y su voluntad de conservar el mismo dúo de pilotos actual.

"El compromiso que he tomado delante de la prensa y del equipo es el de trabajar febrilmente para volver a tener un Ferrari victoriosa. Esto es esencial. Ganar para aumentar los ingresos. Tanto Luca Montezemolo como yo mismo habíamos comenzado a recibir mensajes de tifosi desilusionados desde hace algún tiempo y ello es fastidoso", dijo Marchionne.

Como miembro del Consejo de Ferarri desde hace años, Marchionne conoce bien los problemas de la Scuderia. "Estoy muy involucrado en Ferrari. He compartido con Montezemolo diez años. Creo que no hay nadie más idóneo para garantizar la continuidad".

Marchionne no quiere oir nada de una posible marcha de alguno de sus pilotos. "Seguirán con nosotros porque son el corazón de nuestro proyecto Dos pilotos fortísimos, los mejores de la parrilla, dos campeones del mundo. Debemos sólo darles un coche a la altura de su talento pare verlos de nuevo en lo más alto, sin duda". El nuevo presidente –que tomará posesión oficial del cargo el 13 de octubre– no pudo precisar cuánto tardará la Scuderia en volver a ganar. ¿Cuando tiempo estoy dispuesto a esperar?. El mínimo posible", dijo, eñaló que la recuperación "debe comenzar el próximo año".

Hace unos dias Mattiacci señaló que el plan de recuperación era un plan a tres años y dijo que muy difícilmente podrían recuperar todo el retraso que llevan ya en la próxima temporada. James Allison, el director técnico de la Scuderia, es de la misma opinión.

Marchionne afirmó que "estaremos por mucho tiempo en F1. Luca me ha informado que el contrato con Bernie es hasta 2020, pero si fuera por mí diría que por 120 más, aunque no pueden hacerse planes a tan largo plazo". Dijo que no tendrá problemas en las relaciones políticas con el mundo dela F1: "He tratado ya con mucha gente complicada en mi vida"

http://www.mundodeportivo.com/20140913/ ... 78106.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

Mensajepor Dalamar » 14 Septiembre 2014, 19:34

Dice que ha estáis muy involucrado en Ferrari pero para saber la duración del contrato de Ferrari en F1 ha tenido q informarle montezemolo? Que curioso

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso se queda sin sus "amigos" en Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2014, 19:42

Dalamar escribió:Dice que ha estáis muy involucrado en Ferrari pero para saber la duración del contrato de Ferrari en F1 ha tenido q informarle montezemolo? Que curioso


Ya.. No tengo ni idea del tema empresa, pero no me convence la idea de que Marchionne sea presidente de Ferrari y director ejecutivo de FIAT y Chrysler al mismo tiempo. Aunque de 2004 a 2010 Montezemolo compaginó la presidencia de Ferrari con la de FIAT. Pero no sé... Yo creo que Ferrari no va a volver a tener nunca otro presidente como Montezemolo, en el sentido de lo que él inspira y transmite a la gente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris