Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2014, 15:56

GTO escribió:Lo vemos igual, aunque creo que el problema es que desde el sofa no vamos a ver lo que pasa por debajo de la mesa, por que no pincharan mensajes dudosos, seria como enseñar los hilos del truco.


jejejeje ya... Otro tema...: las sanciones. Han dicho que pueden ser deportivas o económicas. ¿Van a imponer sanciones durante la carrera? En caso afirmativo, estamos hablando de un drive-through, de un stop-go...?? No me imagino a la FIA sancionando al piloto porque el equipo le ha dado cierto mensaje por la radio... Si sancionan durante la carrera tendrían que emitir el mensaje de radio por una cuestión de transparencia. ¿O lo harán después de la carrera? Y entonces, estamos hablando de una simple multa, de añadir tiempo, de una descalificación, de quitar puntos, de quitarle posiciones en el próximo GP...?? No me imagino a la FIA descalificando o quitando todos los puntos a un equipo por esto... A ver cómo lo gestionan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2014, 16:18

"si paramos ahora vas a encontrar mucho trafico"......"mucha cantidad" y los adverbios que quieras. Y cada uno con un significado diferente......pero tendra que haber trafico que justifique la informacion. Luego.......van a inventarse una clave para cada situacion posible en pista?

Y luego hay quien se queja de lo complicado del volante.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor elmusiloco » 13 Septiembre 2014, 17:08

GTO escribió:Coño, musico, me sorprende que conozcas desde canada tan bien Antequera, la verdad es que es una de esas joyas que tenemos en andalucia, por que el pueblo de Antequera tambien es muy bonito, hace un tiempo descubri sus palacios, y son una pasada.

Me encanta Andalucía, en unos días estaré allí de nuevo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 17:11

mari escribió:"si paramos ahora vas a encontrar mucho trafico"......"mucha cantidad" y los adverbios que quieras. Y cada uno con un significado diferente......pero tendra que haber trafico que justifique la informacion. Luego.......van a inventarse una clave para cada situacion posible en pista?

Y luego hay quien se queja de lo complicado del volante.....


Si no ha trafico, diran "si paramos ahora vas a encontrar POCO / POCA CANTIDAD/ETC trafico" y ya esta justificada la informacion :roll:
pero vamos que como dice trupon, le pueden decir "Is Hummer time / o "is the hummer moment" y listo, no hace fatal ni informacion ni tener 3 carreras :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor DanielB » 13 Septiembre 2014, 21:43

Yo quisiera pensar como GTO, que los equipos se las ingeniarán, pero no lo veo tan fácil para los estrategas, porque (y aquí compagino con lo que Mari ha dicho) cada mensaje tendrá que ser demostrado como válido y no vale decir cosas sin sentido alguno. ¿Y los pilotos podrán memorizar cada clave oculta? No sé, no sé, está lioso el tema.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 22:10

DanielB escribió:Yo quisiera pensar como GTO, que los equipos se las ingeniarán, pero no lo veo tan fácil para los estrategas, porque (y aquí compagino con lo que Mari ha dicho) cada mensaje tendrá que ser demostrado como válido y no vale decir cosas sin sentido alguno. ¿Y los pilotos podrán memorizar cada clave oculta? No sé, no sé, está lioso el tema.


Si los mensajes de motivacion no estan prohibidos, es de lo mas sencillo... en las primeras carreras seran 5 o 6 mensajes claves, y despues pueden ampliar la complejidad, pero desde mi punto de vista, ningun piloto se quedara sin que le avisen de que tiene los discos calientes, o si esta consumiendo demasiado, o si le va a dar caza el enemigo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2014, 23:43

Las nuevas pizarras :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Dalamar » 14 Septiembre 2014, 11:04

GTO escribió:
mari escribió:"si paramos ahora vas a encontrar mucho trafico"......"mucha cantidad" y los adverbios que quieras. Y cada uno con un significado diferente......pero tendra que haber trafico que justifique la informacion. Luego.......van a inventarse una clave para cada situacion posible en pista?

Y luego hay quien se queja de lo complicado del volante.....


Si no ha trafico, diran "si paramos ahora vas a encontrar POCO / POCA CANTIDAD/ETC trafico" y ya esta justificada la informacion :roll:
pero vamos que como dice trupon, le pueden decir "Is Hummer time / o "is the hummer moment" y listo, no hace fatal ni informacion ni tener 3 carreras :roll:

Vuelta calentamiento: si paramos ahora encontrarás MUCHO tráfico = mapa diferencial 1
Vuelta 1: si paramos ahora encontrarás MUCHITO tráfico = calienta más las ruedas
Vuelta 2: si paramos ahora encontrarás DEMASIADO tráfico = tu compañero va más rápido en la parabolica
Vuelta 3: si paramos ahora TAL VEZ encontrarás tráfico = ahorra gasolina que vas pasado

Y así cada vuelta o cada vez que necesite una instrucción? Va ser digno de la DGT más que de un piloto.
Sinceramente alguna trampa podrán hacer pero desde luego tendrán que afinar mucho porque no van a poder dar tanta información al piloto como ahora. Eso descontando que es imposible prever cada situación que pueda pasar y poner una clave para cada una de ellas.

Yo estoy de acuerdo con Mari no es tan fácil hacer la trampa. Creo q esto será bueno y al fin y al cabo un piloto debería ser bueno conduciendo, sintiendo el coche, leyendo la carrera etc.. Y de vez en cuando alguna instrucción (por ejemplo con la pizarra).

Os imaginas un partido de baloncesto y que todos los jugadores lleven un pinganillo en la oreja para que el entrenador les de instrucciones cada segundo?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 11:23

Bueno, lo veremos en las proximas carreras, pero sobre todo en 2015. mejor dicho, no lo veremos, lo sospecharemos y por eso es una cagada.

Si lo quieren quitar, quitalo todo, por que eso de "alguna trampa haran" es tan cierto como ridiculo, estamos acostumbrados a que hagan trampas... :roll: :roll:

Hay otra cosa que considero evidente y es que lógicamente, no darán instrucciones en cada vuelta como decís, las instrucciones se daran solo cuando sea estrictamente necesario, no vuelta a vuelta como ahora. Y al principio serán muy pocas, y le iran cogiendo confianza y perfeccionando la tecnica, lo que hemos puesto, son ejemplos a bote pronto...

Responderme a una pregunta, de verdad creeis que el muro, si por ejemplo Lewis, esta consumiendo demasiado y no se ha dado cuenta, ¿le van a permitir que llegue sin combustible a final de carrera? ¿o tendran una forma de avisarle solo a el?
¿habra censores en la Fia para garantizar que esto no ocurra?
¿se puede demostrar que un carraspeo no es una seña?

¿alguien cree que los equipos no son capaces de hacer esta trampa?
¿alguien cree que no están ya trabajando en ello?
¿Sabriamos lo que es multi 21 si no lo cuenta Webber?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Septiembre 2014, 14:38

GTO escribió:es legal hablar del trafico, entonces es legal decir "Lewis, si paramos ahora tendrás MUCHO trafico" o "si paramos ahora tendras "GRAN CANTIDAD" O si paramos ahora, tendras MUCHOS COCHES" y aplica a cada palabra clave un significado.


No tiene sentido poner clave alguna en ese tipo de frases, porque si hay que demostrar su coherencia y lógica nos encontramos con que algo falla. No se pueden soltar sin más esperando que siempre sean justificables. De hecho en una situación en la que se te exige coherencia oral con un suceso, es complicadísimo meter claves, las podrían meter en las frases que sean coherentes, pero eso no necesariamente coincide con la necesidad en sí que originaría la orden.

Es más complicado que eso, lo has simplificado demasiado y además mezclado con otros conceptos y quizá se te ha ido de las manos.

Incluso una clave con carraspeos, o sonidos codificables sería muy complicada, no de hacer, si no de conseguir que sea efectiva, por el mero hecho de que es necesario decir las cosas en el momento oportuno y eso no siempre coincide con "lo que puedes decir" o dicho de otro modo "los momentos en los que puedes conectar tu radio al piloto".

Poder claro que pueden darse códigos, pero dependerán de la coincidencia...Entre la posibilidad de decir algo y que la instrucción codificada sea necesaria. Por otro lado, la naturaleza variable de una carrera hace inútil una instrucción codificada aislada porque al momento se necesita actualizar los parámetros.

En conclusión, si bien es posible, porque claro que coincidirán momentos con necesidades, no será efectivo ni útil trampear, al menos no de forma realmente ventajosa...Así que el curso natural será resignarse. A no ser que sean los únicos capaces de comunicarse telepáticamente, método el cual supone el único modo realmente eficaz de codificar las instrucciones en un modelo como el planteado. Ya que se puede elegir el momento y eso es esencial.

Porque no todo es "codificar" tiene que servir de algo, si no menuda "trampa".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 14:55

Bueno, pues para algunos no sera util trampear... o no es facil hacer una trampa.
Creo que no os acordais de cuando las ordenes de equipo eran ilegales.

lo veremos en las carreras y en los periodicos, va a ser muy curioso de ver...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Septiembre 2014, 15:50

No hace falta acordarse y si te acuerdas, de hecho mejor, porque es esencialmente lo mismo...Una orden de equipo se podía camuflar porque la comunicación por radio es libre, de esa forma puedes codificar lo que quieras (ahora, con este tema también, pero la diferencia es que no cuando quieres o mejor aun, necesitas). Así pasaba, que se usaba cualquier tipo de frase en cualquier momento para ordenar algo...Fuese o no justificable.

No había limitaciones porque no había ningún tipo de selección o criba en el tipo de mensajes que se podían transmitir. Si tú limitas el tipo de mensajes, estás limitando colateralmente la capacidad de hacer trampas, porque estás impidiendo que la comunicación se pueda establecer en ciertos momentos.

Puede que se genere artificialmente la necesidad de dar ciertos mensajes para mantener o aumentar las posibilidades de trampear, pero ese es otro tema y no creo que lo hayan dejado de lado. Desde luego si lo hacen bien, cosa que es mucho pedir, no tendrán la posibilidad de trampear de forma realmente efectiva, que no es lo mismo que la no existencia de posibilidad porque la hay, pero no podrán ser trampas que beneficien a lo largo de la carrera, serán trampas que beneficien en algún momento en concreto que encima coincida con la coherencia real del mensaje transcrito... que por cierto es lo más complicado de todo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 17:15

"Bien muchacho sigue asi " significa vigila el consumo.

Si digo dos veces ok antes de decir cualquier mensaje, cambia el ers a posicion dos...

Hay miles de combinaciones y soy un aficionado pasando la tarde de domingo, la cantidad de posibilidades de trampear en el momento justo, desde mi punto de vista en infinita, pero bueno, algunos lo veis dificil.

Hay que esperar a verlo o no en carrera. pero el problema no esta en si se hacen o no, es que habra mucha gente como yo, que directamente creamos que se puede y que se hace, por lo tanto, pensaremos (con o sin razon) que tal piloto ha echo trampas, pero no se puede demostrar. A lo que voy, es que este cambio ensucia la competicion, la hace menos fiable, y bajo sospecha.

Si ya, el cambiar la norma de golpe y en mitad de un campeonato es una trampa de por si, que no sabemos a que obedece todavia, o que necesidad tiene, el dejar medias tintas con el tema de la radio, lo unico que consigue, es volver turbio, una cosa que no tenia por que dudar...
Pero lo peor es como hace la fia las cosas, siempre sin aclarar del todo, y dejando huecos, por lo que pasaran cosas...Mira como comienza el tema...


Toto Wolff cree que los equipos necesitan "más aclaraciones" sobre las restricciones de radio
La FIA quiere garantizar que se cumple con el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo
Toto Wolff espera un controvertido Gran Premio de Singapur tras las limitaciones impuestas por la FIA en las comunicaciones de radio. Pese a que el movimiento fue apoyado por varios equipos en una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 en el Gran Premio de Italia, Wolff piensa que el nuevo enfoque no será tan sencillo de implementar.

La FIA ha decidido restringir desde el GP de Singapur las comunicaciones por radio entre los equipos y los pilotos en carrera, para garantizar que se cumple con lo estipulado en el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo: "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

Los equipos fueron informados de la prohibición en una directiva técnica emitida por Charlie Whiting a principios de esta semana.

Toto Wolff ha querido sumarse a los comentarios de Christian Horner y Alain Prost sobre la restricción de las comunicaciones por radio. El jefe de Mercedes cree que los equipos necesitan "más aclaraciones" sobre esta limitación.

"Esta es una decisión compleja y controvertida que requerirá un esfuerzo importante de los equipos para tratar de entender la mejor forma de trabajar alrededor de ella", dijo Wolff.

"La directiva aún no está totalmente clara y habrá, inevitablemente, una cierta controversia, por lo que necesitaremos una mayor clarificación en cuanto a cómo se verán afectados los procedimientos esenciales en la pista, sobre todo antes del inicio de la carrera".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ones-radio
A nadie se le escapa que el cambio es para que el box de mercedes no pueda contener a sus pilotos en carrera, y son los primeros en pedir una explicación mas clara de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Chinchi » 14 Septiembre 2014, 17:23

Que no le deis mas vueltas. O las prohiben todas o ninguna, las medias no son buenas...

Por mi todas!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2014, 17:30

El problema al que se refiere Ecclestone, la FIA y todo el mundo, de que la imagen de la F1 está dañada, es verdad. La gente empatiza con los deportistas, y los pilotos de F1 no se perciben ni como héroes ni cercanos, y la categoría en sí misma tampoco: no hay ni twitter ni facebook, la página web oficial es en inglés, la manía persecutoria que tienen con los vídeos e imágenes que no se pueden difundir... Creo que la restricción de la radio va por ahí, aunque no lo hayan hecho de la manera más acertada. Y me parece bien que tomen medidas. La entrevista del podio me parece un buen avance, si un elevador subiera el coche ganador al podio sería la leche, la invasión de los circuitos italianos es apasionante, podrían forzar a los pilotos a hablar a los medios antes de las carreras y durante las sesiones cuando están dentro del cockpit, podrían darle más importancia al corralito y al drivers-parade...

Todo esto está genial (dejando de lado el otro problema que puede tener la F1 según un sector importante: el problema deportivo). Aunque la verdad.. por otro lado.. no sé para qué se preocupan tanto por mejorar la imagen de la F1, si el año que viene, solamente con la implantación del sistema de pago, van a perder más de la mitad de la audiencia española. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 83 invitados

Alojado en Castris