Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cliente

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cliente

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2014, 20:43

Los equipos rechazan de nuevo la idea de recuperar los coches cliente en la F1
PABLO GRAU
10/09/2014

Los equipos de F1 han rechazado de nuevo la idea de recuperar los coches cliente en el deporte. Tras los intentos fallidos de crear un techo de costes o un control radical de costes, en el Gran Premio de Italia hubo nuevas conversaciones sobre otras opciones para ayudar a las escuderías más pequeñas. Una sugerencia que se discutió durante la reunión del Grupo de Estrategia fue la eliminación del chasis de la lista de piezas que los equipos han de fabricar por ellos mismos. Si esto ocurriera, abriría el camino para que los equipos más pequeños compren coches de los fabricantes más grandes.

Pero, finalmente, se decidió que tener un campeonato para equipos y otro para pilotos era una de las mayores fortalezas de la F1, y el plan del chasis fue, por tanto, rechazado. No obstante, las escuderías más grandes siguen estando abiertas ante la idea de contar con un tercer coche y de que algunos equipos más pequeños desaparezcan de la parrilla, ya que no pueden permitirse continuar. El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha admitido que el plan de contar con un tercer coche sería preferible a tener equipos cliente, aunque indicó que no era una prioridad para él en estos momentos.

"Creo que si seguimos llamando a esto mundial de constructores, los equipos han de contruir el chasis. De otra forma, se acabará destrozando el ADN de la F1. Si es un mundial de constructores, necesitas construir algo. Respecto a lo del tercer coche, es una opción, pero estoy muy centrado en asegurarme de que mis dos coches funcionan. Por eso no quiero pensar sobre un tercero", señaló el italiano en Autosport.


Época de transición

Por otro lado, el director de carrera de McLaren, Eric Boullier, sugirió que la idea que citó Adam Parr en Twitter (fue el que comentó primero el hecho de tener tres coches en F1), era ir demasiado lejos, aunque admitió que no toda la parrilla actual necesariamente sobreviviría. "Creo que está siendo un poco provocativo. Sabemos que la F1 está pasando por un tiempo de transición. Con los fabricantes de coches en la última década, los presupuestos han aumentado mucho y ahora estamos en una situación económica distinta. Hay un par de equipos que sufrirán por esto y no sé si estarán en la parrilla, pero no creo que vayamos a tener ocho equipos y tres coches el año próximo".

http://www.f1aldia.com/24519/equipos-re ... liente-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2014, 21:07

Me alegro mucho, la independencia de los equipos es bueno, desde mi punto de vista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2014, 10:25

Muy bien!!!
La F1 lleva camino de la extincion, los "cliente" seria uno de los mayores peligros.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2014, 13:09

Motores cliente sí pero chasis cliente no??? Es la F1 un deporte de carrocería o de motor??? Por qué una cosa sí y la otra no???
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2014, 16:11

Trupon escribió:Motores cliente sí pero chasis cliente no??? Es la F1 un deporte de carrocería o de motor??? Por qué una cosa sí y la otra no???


Ojala eso pudiera ser... nada cliente... OJALA!!
Pero al menos dejemos algo totalmente exclusivo, algo que con los "motores" que hay ahora mismo y la congelacion de estos quiza sea incluso mas importante: el chasis.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2014, 16:36

Yo no le veo problema a que un equipo tenga tres coches y otro sólo pueda poner uno en pista. Si el equipo pequeño se concentra más en un solo coche, tal vez obtenga puntos, logre mejores sponsors y le dediqué esos dineros al coche que puede hacer rodar y no todo obligado a tener dos, dos pilotos, etc......por supuesto que no sería un ahorro a la mitad de costes, pero podría tener mucho mejor performances.
Como la parrilla no puede o debe quedar muy vacía, no le veo inconveniente a terceros coches.
Ahora bien, en cuanto a puntos para el torneo de constructores, eso se estudia y se hace algo. Podrían puntuar dos coches y no el tercero.....por ejemplo.
También podrían haber más de un constructor con un solo coche, lo que sería muy atractivo. Recuerdo a los casos de Hesketh, Matra, Merzario, Amon, algunas carreras que hubo sólo un Lotus, un solo Ferrari.....
Esto ha existido antes y nada recuerdo que haya sido negativo cuando se permitía.
En cuanto a motores, no le veo problema que varios utilicen el mismo. Ojalá quien lo suministra sea de fiar y sean igualmente eficaces los de unos y otros equipos. No faltará quien piense que sí motor y constructor son el mismo, los que vendan a terceros serán inferiores, pero ya propuse una solución y no creo que se la hayan traducido a la FIA. Con el cambiar piezas se hace difícil, pero algunas veces en el año podría haber un sorteo de motores con lo que se supone deberían estar en estándares iguales o lo más similares posibles, pues a fabricante o cliente puede tocarle cualquiera. Así se evitaría, en parte, algún mal pensamiento.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2014, 16:39

Chinchi escribió:
Trupon escribió:Motores cliente sí pero chasis cliente no??? Es la F1 un deporte de carrocería o de motor??? Por qué una cosa sí y la otra no???


Ojala eso pudiera ser... nada cliente... OJALA!!
Pero al menos dejemos algo totalmente exclusivo, algo que con los "motores" que hay ahora mismo y la congelacion de estos quiza sea incluso mas importante: el chasis.


Como Chinchi , mi preferencia sería a nada cliente, sería muy entretenido pero lo veo muy difícil para lograr una parrilla pareja y por eso no veo problema en lo que expliqué más arriba.
Lamentablemente no hay suficientes que aporten motores.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2014, 15:05

Chinchi escribió:Ojala eso pudiera ser... nada cliente... OJALA!!



si ya es dificil para algunos pagar los chasis, imagina si tambien necesitaran desarrollar el motor. eso si seria la muerte de la F1.


Chinchi escribió:Pero al menos dejemos algo totalmente exclusivo, algo que con los "motores" que hay ahora mismo y la congelacion de estos quiza sea incluso mas importante: el chasis.



los chasis van a seguir siendo igual de importantes que en el anterior perdiodo de congelacion de motores, lo importante seguira siendo la aerodinamica
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Chinchi » 13 Septiembre 2014, 21:27

CED, de verdad tu crees que un p.ej ForceIndia podria hacer algo si hubieran 3 Ferraris, 3 RBR, 3 Mercedes.... yo creo que estaria incluso peor.

Si Meteoro, al decir chasis se diria que se incluye la aerodinamica.
Lo del motor obviamente seria ideal tener 8 o 9 motoristas aliados con otros 8 o 9 "chasistas". Os imaginais tener en parrilla p.ej a:
Ferrari
Renault
Mercedes
Honda
Toyota
Audi
Porsche
BMW
..................

PFfffffffffff......... mama que flipon....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Dalamar » 14 Septiembre 2014, 11:13

Trupon escribió:Motores cliente sí pero chasis cliente no??? Es la F1 un deporte de carrocería o de motor??? Por qué una cosa sí y la otra no???

+1 +1 +1

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Dalamar » 14 Septiembre 2014, 11:15

Chinchi escribió:CED, de verdad tu crees que un p.ej ForceIndia podria hacer algo si hubieran 3 Ferraris, 3 RBR, 3 Mercedes.... yo creo que estaria incluso peor.

Podrían buscar alguna fórmula de penalizar el 3er coche. Por ejemplo 30ptos para el primero si sólo tiene un coche, 26ptos si tiene dos y 22ptos si tiene 3.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Chinchi » 14 Septiembre 2014, 17:21

Dalamar escribió:
Chinchi escribió:CED, de verdad tu crees que un p.ej ForceIndia podria hacer algo si hubieran 3 Ferraris, 3 RBR, 3 Mercedes.... yo creo que estaria incluso peor.

Podrían buscar alguna fórmula de penalizar el 3er coche. Por ejemplo 30ptos para el primero si sólo tiene un coche, 26ptos si tiene dos y 22ptos si tiene 3.

Saludos


Dalamar, ya tenemos suficientes formulas inutiles e innecesarias... no de mas "ideas" XD
Aun asi, que mas daria esa formula de puntuaje? Si hay 3 Fer, 3 Mer y 3 RBR, ... en el 90% de la carreras el FIndia sera como max 10º. En el resto y si fallan 2 si podria puntuar.
Si hay como ahora solo 2 de cada al menos puede hacerlo 7º. Podria puntuar incluso en el 100% de las carreras.

Ahora, solo estoy contando con 9 coches (Fer, Mer y RBR). Si metemos al otro grande, McLaren, serian 12... F.India o sacan 2 supercoches o fallan 5 de los grandes, si no no puntuarian JAMAS.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 17:36

Chinchi escribió:
Dalamar escribió:Podrían buscar alguna fórmula de penalizar el 3er coche. Por ejemplo 30ptos para el primero si sólo tiene un coche, 26ptos si tiene dos y 22ptos si tiene 3.

Saludos


Dalamar, ya tenemos suficientes formulas inutiles e innecesarias... no de mas "ideas" XD
Aun asi, que mas daria esa formula de puntuaje? Si hay 3 Fer, 3 Mer y 3 RBR, ... en el 90% de la carreras el FIndia sera como max 10º. En el resto y si fallan 2 si podria puntuar.
Si hay como ahora solo 2 de cada al menos puede hacerlo 7º. Podria puntuar incluso en el 100% de las carreras.

Ahora, solo estoy contando con 9 coches (Fer, Mer y RBR). Si metemos al otro grande, McLaren, serian 12... F.India o sacan 2 supercoches o fallan 5 de los grandes, si no no puntuarian JAMAS.


Cierto, es sencillo, si este año hubiera 3 mercedes, Ricciardo no hubiera tenido ninguna oportunidad, por que dos pueden fallar, pero 3...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2014, 17:38

GTO escribió:Cierto, es sencillo, si este año hubiera 3 mercedes, Ricciardo no hubiera tenido ninguna oportunidad, por que dos pueden fallar, pero 3...


Cierto, y tendríamos a 3 coches luchando por el Mundial
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Chinchi » 14 Septiembre 2014, 17:43

Trupon escribió:
GTO escribió:Cierto, es sencillo, si este año hubiera 3 mercedes, Ricciardo no hubiera tenido ninguna oportunidad, por que dos pueden fallar, pero 3...


Cierto, y tendríamos a 3 coches luchando por el Mundial


Si, 3 Mercedes. Que ilusion... Pongamos entonces 10 Mercedes y 10 F.India. O mejor ya 20 Mercedes. Solucionado.
Ahora si que seria ya Formula1 (1 equipo).
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris