Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Chinchi » 14 Septiembre 2014, 17:39

Pues si Trupon, algo asi .... Y como bien dices. si para dentro de poco la udiencia va a caer como el plomo ...

La verdad es que, aunque no la vivi, recuerdo esas imagenesy videos de los 70 y asi, viendo a los pilotos rodeados de fans casi en el propio garaje, como la gente vivia las carreras a flor de piel, viendo la carrera desde el techo de su caravana... ahora los pilotos son personajes lejanos, casi prohibidos. Su personalidad, su caracter, .. sus manos, ... cada vez son menos importantes y estan sustituidos por el glamour, el colorido y los vip de turno. Hasta las "PitGirls" tiene mas fotos en las revistas que ellos.

Hay que devolver ese protagonismo al piloto, al competidor. Y si hay que cargarse un aspecto tecnologico que se haga.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 17:43

Chinchi escribió:Que no le deis mas vueltas. O las prohiben todas o ninguna, las medias no son buenas...

Por mi todas!!


Me hace gracia que hoy en Moto 2, Dennis pedia team radio...
La verdad es que ha sido una putada ver a un piloto que tenia que ceder una posicion por recortar, era imposible desde el muro explicarle lo que tenia que hacer, y cuando lo han conseguido, le han metido un Drive T...

Que conste que no quiero la radio en las motos, esta bien como estan, aunque deberian ser mas inteligentes a la hora de poner una sancion.
Pero creo que si el team radio no era un problema, ¿pa que mierda lo todas? Que tomen decisiones en otros aspectos mas cruciales y que se dejen de hacer experimentos con tufo a trampa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor elmusiloco » 14 Septiembre 2014, 20:20

Una anécdota interesante que recordé, relacionada a este tema:

Cuando Fangio cantó "tangos"

Se cumplen 40 años de aquella hazaña de los Torino en Nurburgring ...
Cuando los autos "made in Argentina" sorprendieron al mundo al pelear con las mejores marcas, y ganarles, mano a mano, en uno de los autódromos más difíciles del planeta...
Y el detalle final tiene que ver con el Chueco Juan Manuel Fangio. El reglamento de las 84 Horas determinaba que los pilotos eran los únicos que durante la carrera podían reparar sus autos, y que no podían recibir ayuda externa, ni siquiera con indicaciones. Como algunos de nuestros pilotos eran solamente "choferes", que no tenían idea de mecánica, a Fangio se le ocurrió un método para ayudarlos sin ser penalizados. El Quíntuple se paraba cerca de los Torino y empezaba a cantar tangos. Claro: las letras de aquellos temas del 2x4 no eran las originales. Fangio cantaba, por ejemplo: "Para regular los frenos, chán, chán, sacá la chaveta de la rueda, chán, chán, agarrá la llave 12 y dale para la derecha...". Ningún alemán, de esos fieros que estaban en la organización de la carrera, se enteró nunca que Fangio así colaboraba con sus pilotos. Es más: los comisarios deportivos aplaudían cuando Fangio terminaba su tanguito y el Torino en cuestión, justo en ese momento, volvía a la pista de Nurburgring. Chán, chán.

http://edant.larazon.com.ar/notas/2009/07/18/01961090.html
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 21:43

Ja ja ja Genial anécdota...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2014, 21:50

Buenísima :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor carter18 » 15 Septiembre 2014, 00:35

Gracias por compartir la anecdota compañero :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor jdvp » 15 Septiembre 2014, 00:55

:lol: :lol: :lol: :lol: muy buena anécdota, gracias :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor rousvz » 15 Septiembre 2014, 02:40

En mi opinión el asunto talvez no es que ellos regularan este articulo y lo pusieran a funcionar (es una regla establecida en el articulo 8.5.2 del reglamento técnico de F1) si no el echó de que fuera de manera tan tajante. Creo que por la manera ya tan acostumbrada que los pilotos se manejan en cuanto a las estrategias por medio de la radio y ciertas indicaciones de los mecánicos, habrá mucho estrés y mucho descontrol.
Avatar de Usuario
rousvz
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Agosto 2014, 21:13

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Joselo » 15 Septiembre 2014, 18:58

Para ser más exacto, el "Chueco" lo que hacía era utilizar el tema "La Cumparsita" (tango uruguayo, porque el tango no es sólo argentino sino rioplatense) para ponerle la letra que él quería :D :





Y ya que estamos con ambos, dico, con Fangio y "La Cumparsita", al "Chueco" le sucedió que a poco de llegar a Europa y ganar (si mal no recuerdo fue en San Remo), los organizadores no tenían el Himno Nacional Argentino ¿Entonces que hicieron? : Colocaron los acordes de "La Cumparsita" :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor carter18 » 15 Septiembre 2014, 19:54

Gracias por el video Joselo. Una pieza 8) 8) 8)



Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2014, 21:07

DanielB escribió:Un usuario en twitter ha facilitado esta tabla que resume lo que está permitido y no está permitido en los team-radios.

Imagen

Imagen

una nueva :lol: :lol: :lol:

a lo mejor antes del final de campeonato la Fia se digna a hacer una oficial... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 15 Septiembre 2014, 21:16

No puedo creer a lo que se ha llegado. Están matando la categoría de a poquito, qué pena me da.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2014, 21:33

Rodo115 escribió:No puedo creer a lo que se ha llegado. Están matando la categoría de a poquito, qué pena me da.


Compay, desde que se anunciaron los cambios del 2014 lo estoy diciendo, pero sigue habiendo aficionados que dicen que es lo que habia que hacer... :?
Sinceramente, mi capacidad de asombro se ve desbordada cada año, desde mi punto de vista, cuando se contemplan estas cosas, veo tan claro que el problema es el sistema de toma de decisiones de la F1, es incapaz, las chapuzas desde el tema de las gomas del 2013 se pueden medir casi por mes, pero la forma y el contenido de este cambio de la utilización del Team radio es surrealista.

Cambian una cosa de la que nadie se quejaba.
Se anuncia un día y se cambia al dia siguiente.
Se ve claramente que hay interes en influenciar el final de temporada.
Se cambia una norma tan importante a mitad de un campeonato, sobre la marcha.
La escusa es ridicula, resulta que la norma de ayuda a la conducción existía desde hace mucho tiempo, y de golpe dicen que la radio afecta.
No se especifica claramente que se puede y que no se puede hacer a 5 dias de un GP, ni siquiera a los equipos.
No se valora que a los coches sin pantalla en el volante les faltara información que otros pilotos si tienen en pantalla.
No se explica como serán las sanciones.
No se valora el abanico de formas de hacer trampas, ni como se va a intentar evitarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 15 Septiembre 2014, 22:07

Tenés mucha energía GTO, a mi ya no me quedan ganas ni de quejarme, jeje :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2014, 22:22

Antes muerto que conformista :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron