Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cliente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 17:46

Trupon escribió:
GTO escribió:Cierto, es sencillo, si este año hubiera 3 mercedes, Ricciardo no hubiera tenido ninguna oportunidad, por que dos pueden fallar, pero 3...


Cierto, y tendríamos a 3 coches luchando por el Mundial

Si tendriamos el mismo coche luchando por el mundial, lo que quieren mercedes y Ferrari. :?

¿asi se soluciona el problema de la f1? ya que no conseguimos que haya dos coches mas o menos al mismo nivel, que haya mas de esos... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2014, 17:48

Yo no veo porqué tiene que suponer un problema que los equipos puedan participar con 3 coches. Se ampliaría la parrilla y se cambiaría el sistema de puntuación para que puntúe casi la mitad de la parrilla como ahora. Y yo siempre he dicho que a mí me aportaría más una F1 con tres Mercedes (por poner un ejemplo) que una F1 con 2 Mercedes y 2 Marussias (o el modelo de equipo satélite). Al menos si estuvieran Toyota, BMW, Honda construyendo su propio chasis, Audi... Pero oye, si pueden participar todos, y tener una parrilla de 30 coches, estupendo. Hay muchas alternativas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Chinchi » 14 Septiembre 2014, 18:04

Pues yo prefiero 2 Mercedes y 2 Marusias. Eso si, que el Sr Bernie le de a Marusia un beneficio logico con el que pueda investigar. O que promueva la llegada de nuevos motoristas.... o cualuier otro metodo que no sea convertir al F1 en tetramarca.

Por otro lado, como dices... 30 coches en pista? en circuitos de 4 o 5 km los veo exagerados.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2014, 18:18

Por supuesto que lo ideal es tener a todos los equipos que tenemos ahora + Honda + BMW + Audi, todos con 2 coches. Pero no es así y hay que buscar una solución.

Yo no veo diferencia entre que Sauber acabe 9º de 22 coches o que acabe 14º de 30 coches, si de las dos maneras puntuarían. Quiero una F1 en la que los últimos no sean siempre los últimos. Esto se puede conseguir dándoles más pasta del reparto a los pequeños, como bien dices (de verdad lo crees posible??), cambiando los equipos por otros de más solvencia, o si no entran nuevos constructores implantando el modelo de equipos y coches satélites (y así estos equipos no desaparecerían).

Puede ser que el modelo de equipos y coches satélites sea mejor que el modelo de tercer coche, porque Caterham, Marussia, etc. seguirían siendo siempre los últimos y más atrás aún. Pero bueno... tampoco veo mayor problema a que 4 ó 5 equipos corran con 3 coches y seguir teniendo a Marussia. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2014, 19:11

Compay, esto es un tema complejo, y creo que poner 3 coches en las escuderias potentes es un parche, una solución simple.

El problema que tenemos hoy es que la F1 no es atractiva para nuevos equipos, por que esta montada para que ganen los que mas gastan, lo cual seria logico, si el reparto de los beneficios fuera justo, pero no lo es.

Prefiero los tiempos del pacto de la concordia, en la que los equipos peleaban cada milimetro en la pista y fuera, y la fia se dedicaba a poner las normas pensando en la competicion y no en que le guste a los equipos, que no esta F1 en la que mandan los 5 grandes y la fia hace de arbitro de como se reparten los dineros.
Hoy, da igual que ferrari gane o quede 3º en el campeonato para llevarse una buena parte de la manteca, (a lo mejor este es parte del problema de los rojos) Por poner un ejemplo, por que mc laren esta igual, sin patrocinador sigue ahi, por que tiene una parte asegurada tambien.

Otras marcas no quieren entrar por que saben que el reparto esta así, y solo recuperarían la inversión con publicidad, y que ganar es una quimera, si no gastas cientos de millones de €.
Poner 3 coches por equipo, desde mis entendederas haria que tengamos seguro 3 coches x 6 equipos que estan asi, pero cerraria del todo la posibilidad de que llegaran nuevos, es decir, un parche, un remiendo al problema mayor.
La solución, no estoy capacitado para darla a un problema tan complejo pero el sentido comun me dice que dejar que Marusia tenga un fijo que le garantice su supervivencia y dale medios para que tenga una oportunidad. Y de igual modo, garantiza a los equipos que entren, un mínimo de ingresos fijos que minimicen el riesgo de los primeros años.
Pero claro, este dinero, tendría que salir, quitandole a los 6 grandes, una pequeña parte de sus ingresos, y como son ellos ahora quien deciden, eso no va a pasar, de echo, los 6 grandes les gustaría poner los 3 coches en pista, para garantizar que esto no pasaría, si no al contrario...
No tengo información pero sospecho que el que quiere los coches cliente es Ferrari, y el que lo veta es RBR, que opina que el que quiera un segundo equipo donde tener influencia, que lo pague, como hacen ellos con toro Rosso. :wink:

Lo unico que podia ser positivo del planteamiento del 2014, era que seria interesantisimo para las marcas de coches se interesaran por esta nueva F1, pero la realidad, es que solo ha atraido a honda como motorista, pero ademas, ha perdido audiencias con lo que la posible entrada de las grandes se hace mas dificil, por que el retorno en publicidad ahora es mucho menor.

Desde mi punto de vista, como casi todo en la vida, esta en solucionar los dineros, no en poner mas coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2014, 20:03

Chinchi escribió:
Trupon escribió:
Cierto, y tendríamos a 3 coches luchando por el Mundial


Si, 3 Mercedes. Que ilusion... Pongamos entonces 10 Mercedes y 10 F.India. O mejor ya 20 Mercedes. Solucionado.
Ahora si que seria ya Formula1 (1 equipo).



Una monomarca, monomotor, monodetodo :mrgreen:

Chinchi, no se qué responderte a la pregunta de los Force India.
Tengo claro que si les cuesta dos coches, tres les sería más complicado, pero por eso escribí también que una escudería podría tener un coche y centrar sus esfuerzos en el, luchando por el torneo de pilotos y constructores en la medida que pueda parar bien un coche.
No tengo la solución y ojalá entre los foreros llegáramos a una buena idea para presentar a la FIA, aunque me temo que no nos harían mucho caso.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor carter18 » 14 Septiembre 2014, 23:16

CED escribió:Yo no le veo problema a que un equipo tenga tres coches y otro sólo pueda poner uno en pista. Si el equipo pequeño se concentra más en un solo coche, tal vez obtenga puntos, logre mejores sponsors y le dediqué esos dineros al coche que puede hacer rodar y no todo obligado a tener dos, dos pilotos, etc......por supuesto que no sería un ahorro a la mitad de costes, pero podría tener mucho mejor performances.
Como la parrilla no puede o debe quedar muy vacía, no le veo inconveniente a terceros coches.
Ahora bien, en cuanto a puntos para el torneo de constructores, eso se estudia y se hace algo. Podrían puntuar dos coches y no el tercero.....por ejemplo.
También podrían haber más de un constructor con un solo coche, lo que sería muy atractivo. Recuerdo a los casos de Hesketh, Matra, Merzario, Amon, algunas carreras que hubo sólo un Lotus, un solo Ferrari.....
Esto ha existido antes y nada recuerdo que haya sido negativo cuando se permitía.
En cuanto a motores, no le veo problema que varios utilicen el mismo. Ojalá quien lo suministra sea de fiar y sean igualmente eficaces los de unos y otros equipos. No faltará quien piense que sí motor y constructor son el mismo, los que vendan a terceros serán inferiores, pero ya propuse una solución y no creo que se la hayan traducido a la FIA. Con el cambiar piezas se hace difícil, pero algunas veces en el año podría haber un sorteo de motores con lo que se supone deberían estar en estándares iguales o lo más similares posibles, pues a fabricante o cliente puede tocarle cualquiera. Así se evitaría, en parte, algún mal pensamiento.


+1 Creo que la F1 en vez de ganar con esta decision, esta perdiendo. Una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2014, 22:02

Fórmula 1: Ferrari busca un equipo 'satélite'
No quiere comprar un 'team' como hizo Red Bull con Toro Rosso, sino ofrecer tecnología a cambio de ayuda en este campo

El nuevo director técnico mira al ejemplo de Red Bull y Toro Rosso / FOTO: Luca Bruno - AP

More Sharing Services
Raymond Blancafort 28/08/2014 02:00
Ferrari está considerando seriamente la posibilidad de tener un equipo 'satélite' en F1. La idea es imitar en parte lo que puede hacer Red Bull con Toro Rosso, no sólo en lo que a formación de pilotos se refiere –Ferrari tiene 'aparcado' a Jules Bianchi en Marussia y años ha tuvo a Felipe Massa en Sauber, donde también siguió de cerca a 'Checo' Pérez–, sino con un 'trasvase' de ideas, tecnologías y evoluciones.

Este posibilidad forma parte del 'pack' que el nuevo 'team principal' de la Scuderia, Marco Mattiacci, está intentando implantar en Maranello. Un 'pack' que incluye un cambio de estrategia en lo que a 'riesgos tecnológicos' se refiere, apostando por estos pero sobre todo dando a James Allison plenos poderes al respecto. También, una vez comprobado que el renovado túnel de viento funciona y se está últimando la nueva sede de la GES (Gestione Sportiva), se está valorando el contar con un nuevo simulador, ya que el actual, tras apenas 5 o 6 años funcionado, no da los frutos necesarios y esperados.

Ferrari no copiaría exactamente el modelo Red Bull, comprar un segundo equipo, sino que daría un trato tecnológico preferencial a un equipo cliente. En el pasado hubo ciertas sinergias con Sauber, que no sólo aprovechó el motor y cambio italianos sino incluso la suspensión trasera.

La elección de este equipo 'filial' recaería sobre la nueva formación que el millonario estadounidentse Gene Haas está preparando para 2016. Podría contar con el apoyo tecnológico de Dallara –para construir el chasis y aprovechar el simulador de este constructor italiano. Y por supuesto podría colocar en este equipo a alguno de sus pilotos protegidos, ya sea Biancho o los italianos Raffalele Marcielo o Antonio Fuoco, segun explica 'Gazzetta dello Sport'.

Batalla con otros equipos

Para este esquema resulta vital que se amplíe el abanico de piezas y componentes que se pueden trasvasarentre los equipos. Mattiacci ya lo está intentando, como a la vez mantiene abierto el frente del aumento de los test de F1 y poder evolucionar los motores durante la temporada para no penalizar al equipo que inicialmente muestre una debilidad o retraso.

Lo ideal para Ferrari sería ponen en pista un tercer coche e incluso vender 'coches cliente'. Pero ambas vías no tienen por el momento posibilidad alguna de materializarse. Los equipos pequeños –como en el caso de aumentar los test– se niegan en redondo



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140828/ ... z3DPs8lrpI
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2014, 22:05

Desde luego, a la hora de elegir pilotos, a RBR le sale rentable, ya que ha dispuesto a precio de saldo a Vettel en su dia y a Ricciardo ahora, mientras que Ferrari tiene que comprar a sus pilotos top, a precios desorbitados.
Creo que es buen camino este para los rojos, y asi evitaremos los equipos cliente y los 3eros coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos vuelven a rechazar la idea de los coches cli

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2014, 11:51

Fórmula 1: Ferrari busca un equipo 'satélite'


Esta noticia es de finales de agosto. Posteriormente se ha sabido que Haas va a ser para Ferrari lo que Toro Rosso para Red Bull, porque van a proporcionarle un montón de componentes; con el matiz importante de que no es propiedad de Ferrari mientras que Toro Rosso y Red Bull pertenecen al mismo dueño.

Para Ferrari sería muy bueno tener otro equipo en propiedad, aunque no lo veo imprescindible y quizá tampoco necesario (sólo hay un equipo que lo tiene), pero tendrían que cambiar su filosofía y mentalidad de exclusividad. A Ferrari le pega más el tercer coche o este modelo de Haas. No me imagino dos equipos propiedad de Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris