RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alonso

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2014, 15:12

RUMOR: ¡Bomba en la Fórmula 1! – Posible acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alonso



Aparece una bomba en la Fórmula 1. Durante esta noche y en las últimas horas se ha intensificado un rumor. Los medios italianos y en concreto, Carlo Vanzini, lanzó al aire un rumor en el que afirmaba a Sky Sport 24 un acuerdo entre Ferrari y Red Bull para confirmar un intercambio de pilotos estaba a punto de realizarse. El mundo que gira alrededor de la categoría reina no dio mucha importancia a tal información pero hace unas horas, Leo Turrini intensificaba los rumores al ser un periodista de gran prestigio dentro de la Fórmula 1 y al estar muy metido en la cúpula de Ferrari. Además, el periodista italiano nunca lanza pistas y rumores por accidente.
“Si bien estoy reflexionando sobre esta información, llamé a un hombre de Ferrari y las palabras de Marchionne importan mucho. Hablé sobre el síndrome de Ducati y lo aplico a Fernando Alonso. El concepto es este. En un momento, Rossi consideró que ir a Ducati sería un sueño y una gran opción pero perdió el tiempo y el entusiasmo”
“En Maranello hay miedo. Creen que Fernando está realizando la misma reflexión… “
Además debemos recordar las claras declaraciones de Fernando Alonso durante su cumpleaños en el Gran Premio de Hungría 2013 en las que comentaba:
“Me gustaría tener un Red Bull como regalo de cumpleaños.”
Estas palabras no sentaron muy bien al que fuera presidente de Ferrari por aquel entonces, Luca di Montezemolo, que le dio un pequeño tirón de orejas al que él calificaba como “alumno inquieto”:
“A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista“.
Teniendo en cuenta los rumores, y la desastrosa actuación que realizó la Scuderia Ferrari en su propia casa consiguiendo únicamente un 9º puesto de Kimi Raikkonen, Fernando Alonso podría estar pensando en un cambio de aires bastante doloroso ya que el asturiano está enamorado de Ferrari. Pero si al descontento del asturiano con la escuadra italiana le sumamos los constantes problemas técnicos que ha tenido el Red Bull de Sebastian Vettel, el alemán quiere cambiar de equipo tras cuatro títulos mundiales para dejar a su abrumador compañero de equipo como jefe de filas.
¿Creéis que este intercambio puede ser la pieza clave del mercado de pilotos? ¿Creéis que se realizará? Toda opinión cuenta…

http://www.thebestf1.es/rumor-bomba-en- ... el-alonso/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2014, 15:14

Madre mía, es que no descansan ehh... :x :x :x :x :x
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2014, 15:32

Cuarentena especial de 60 dias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor Jorge_MX » 16 Septiembre 2014, 19:42

Sé que Ferrari es Ferrari y todo eso que conlleva, pero para qué querría Vettel vestirse de rojo en estos momentos, sé que en Red Bull las cosas no van bien actualmente, pero nada que Vettel no pueda afrontar.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor f-10 » 16 Septiembre 2014, 19:53

Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2014, 21:46

FIN DEL RUMOR: Marko cierra la puerta a Alonso: "Seguro que no va a estar en Red Bull"

Vettel niega los rumores que hablaban de un trueque con Alonso en 2015 y descarta su fichaje inmediato por Ferrari: "Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento donde estoy".

Vettel insiste en que su intención actual no pasa por cambiar de equipo y afirma que cumplirá el contrato vigente que le une a Red Bull hasta el final del próximo año: "No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento donde estoy", dice el tetracampeón. Sebastian sale al paso de los rumores que le situaban en Ferrari en 2015 en un trueque que acabaría con Fernando Alonso en el equipo de las bebidas energéticas.

Helmut Marko, por su parte, también ha descartado la posibilidad de que el bicampeón español se convierta en el próximo compañero de Daniel Ricciardo: "Alonso seguro que no va a estar en Red Bull", asevera el mandatario de la escudería austríaca, quien ya se ha visto obligado a desmentir la llegada del asturiano en varias ocasiones desde la aparición de los primeros rumores que apuntaban a su salida de Ferrari hace más de un año.

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00239.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor carter18 » 16 Septiembre 2014, 22:53

Jorge_MX escribió:Sé que Ferrari es Ferrari y todo eso que conlleva, pero para qué querría Vettel vestirse de rojo en estos momentos, sé que en Red Bull las cosas no van bien actualmente, pero nada que Vettel no pueda afrontar.


En realidad la pregunta mas bien seria: Para que quiere Ferrari a Vettel¿? Fernando hace correr la tostadora roja, lo lleva haciendo bastante tiempo. En cambio Vettel no puede sacarle provecho a un coche mejor y su compañero esta claramente por delante.

Para que querrian 4 titulos de RBR¿? Seria escandaloso si se da el caso, y Kimi no consigue rendir bien, y encima Vettel no puede hacer correr la tostadora que posiblemente le darian.

Otra cosa tambien es que Alonso tiene contrato hasta el 2016, que no le quedan muchos años en activo, y que salir de Ferrari aunque parezca que no, puede ser mas malo que bueno. Y con la suerte que tiene eligiendo equipos, se va, y empiezan a ganar en Ferrari.

Yo creo que con la nueva forma de trabajar de Ferrari, pueden mejorar bastante, incluso luchar por el titulo desde el principio, en un plazo de 2 o 3 años. Irse a la aventura a RBR o Mclaren no lo veo muy inteligente, teniendo en cuenta que tienes los dias contados.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor Otani » 16 Septiembre 2014, 23:45

Y con la suerte que tiene eligiendo equipos, se va, y empiezan a ganar en Ferrari.


Sí, pero al final si echas la vista atrás te das cuenta de que la razón principal de que Fernando no gane desde 2006 es que siempre optó por las decisiones lógicas, sin arriesgar, siempre sobre seguro. Aunque también es cierto que, aunque muchos no lo creyesen así, irse a Ferrari no garantizaba títulos. También entrañaba algo de riesgo. Pero sí, irse a Ferrari era lo lógico, lo que en teoría era mejor. Pues bien, se ha demostrado que no fue así en realidad.

También es verdad que hay mucha historia detrás de las decisiones. Por ejemplo:

Cuando tuvo oportunidad de ir a Honda (Brawn a posteriori):

Mucho se habló de esta opción, de que era lo que tenía que haber hecho. Pero lo que pasó en realidad es que ese equipo casi desapareció, sus dos pilotos Button y Barrichello se quedaron sin equipo y si no los hubiesen repescado después, ahí se hubiera acabado la historia, porque en aquel momento nadie les hubiera fichado. De haber estado Alonso en ese equipo, en ese momento, en el momento que Honda deja tirado el equipo, él se hubiera marchado también. Porque él era uno de los más cotizados de la parrilla y no hubiera esperado a que Brawn viniese al rescate.
Con lo que opción de Brawn, descartada.

Cuando tuvo oportunidad de ir a RBR:

Esta es un poco más aceptable. Porque RBR, reconocido por ellos mismos, hubieran estado encantados de tener a Fernando en el equipo cuando salió de McLaren en 2008. Seguro que podrían haber invitado a Coulthard a anticipar un año su retiro, pero si Fernando Alonso decía estar interesado en ellos, seguro que no hubiesen puesto pegas. Hablamos del RBR de 2008, un equipo prometedor pero en formación. Hubiese significado un año bastante discreto (aunque nunca se sabrá lo que hubiera hecho con el RB4), pero al año siguiente hubiera tenido un coche para disputar el campeonato.
Esta opción sí que podía haberla tomado, sin embargo también hay que contar con que Vettel hubiera llegado tarde o temprano y ahí había peligro de conflicto. Y siendo Fernando el que no es "de la casa", se podría haber repetido un poco lo de McLaren. Nunca se sabrá, todo son suposiciones, pero para que se vea que no todo hubiera sido bueno de haber fichado por RBR.

Cuando tuvo oportunidad de quedarse en Renault:

Esta puede parecer un poco loca, pero yo la veo como otra opción que tuvo en la mano y que hubiese resultado mejor que la de Ferrari. Cuando dejó Enstone en 2009, nadie quería a ese equipo, después de la "maravilla" que había sido el R29, y de que era un equipo que iba a hacer un reset por toda la movida del crashgate, lo mejor era dejar el equipo en el que había estado dos años sin hacer nada.
Sin embargo este mismo equipo, aunque con otro nombre, fue el que en 2012 se sacó de la manga un coche que estaba para ganar el mundial, yo incluso creo que fue mejor que el Ferrari en términos globales. Ferrari tuvo suerte de que aquel año hubiera varias clasificaciones/carreras en lluvia, porque en seco el E20 era superior al F2012 en varios aspectos. El primero, el trato de las gomas. De todas maneras, gracias a que Fernando se marcó un temporadón (seguramente el mejor que ha hecho) las diferencias entre un coche y otro fueron grandes y a favor del F2012. Pero yo tengo la creencia de que ese coche podía haber dado mucho más.
Vamos, que quedarse en Renault no hubiera sido tan mala idea, al fin y al cabo.

Conclusión: Aunque es verdad que Fernando ha pecado de conservador muchas veces en sus decisiones, creo que tampoco ha tenido mucho margen en su situación. ¿Lo que debe hacer ahora? no se sabe, la idea de darle una segunda oportunidad a Ferrari para ver si son capaces de hacer un buen coche lleva siendo la tónica general de los últimos años. Todo depende de la paciencia y la confianza que tenga Alonso en su equipo. Y también de que tenga sitio en los otros coches, que por ahora no parece ser el caso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor f1.chris » 17 Septiembre 2014, 00:55

Se nota que estuvo muy aburrida la semana post monza

Y bueno ideas al paddok son varias

Por ej el 2016 Hamilton a Willians, Vettel a Mercedes, de Alonso entiendo que se queda en su peor es nada Ferrari...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2014, 15:34

Preparan un trueque Vettel-Alonso
Ferrari y Red Bull estarían cerca de acordar un intercambio de pilotos tal y como apuntan fuertes rumores desde Italia

Vettel y Alonso podrían cambiar de equipo en 2015

En Italia cada vez suena con más fuerza lo que podría ser una de las bombas de la temporada en la Fórmula 1. Ferrari y Red Bull podrían estar muy cerca de acordar el trueque de pilotos entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Tal y como informó el periodista Charles Vanzini a 'Sky Sport 24', el acuerdo estaría prevista para iniciar la temporada 2015 e incluso se espera que se anuncia durante el GP Singapur o el GP Japón.

La irrupción de Ricciardo, cuatro títulos mundiales y una temporada discreta en Red Bull serían los argumentos de Vettel para buscar una salida de la escudería rumbo a Ferrari. Por su parte, la falta de regularidad y fiabilidad del monoplaza de Alonso sería un motivo suficiente para que el piloto asturiano buscase un lugar en Red Bull a quien ya ha declarado su admiración en diversas ocasiones.

Sin duda se trataría de un movimiento que haría temblar los cimientos del actual mapa de la Fórmula 1. Estaremos atentos...

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2014, 16:49

FIN DEL RUMOR: Marko cierra la puerta a Alonso: "Seguro que no va a estar en Red Bull"

Vettel niega los rumores que hablaban de un trueque con Alonso en 2015 y descarta su fichaje inmediato por Ferrari: "Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento donde estoy".

Vettel insiste en que su intención actual no pasa por cambiar de equipo y afirma que cumplirá el contrato vigente que le une a Red Bull hasta el final del próximo año: "No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento donde estoy", dice el tetracampeón. Sebastian sale al paso de los rumores que le situaban en Ferrari en 2015 en un trueque que acabaría con Fernando Alonso en el equipo de las bebidas energéticas.

Helmut Marko, por su parte, también ha descartado la posibilidad de que el bicampeón español se convierta en el próximo compañero de Daniel Ricciardo: "Alonso seguro que no va a estar en Red Bull", asevera el mandatario de la escudería austríaca, quien ya se ha visto obligado a desmentir la llegada del asturiano en varias ocasiones desde la aparición de los primeros rumores que apuntaban a su salida de Ferrari hace más de un año.

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00239.html

GTO te has propuesto ponerme :x :x :x
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2014, 20:03

:lol: :lol: :lol: :lol: de verdad que no, lo subi por que me sorprendio que saliera en mas medios...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2014, 22:39

GTO escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: de verdad que no, lo subi por que me sorprendio que saliera en mas medios...


ahhh vale :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor carter18 » 18 Septiembre 2014, 13:43

Otani escribió:
Y con la suerte que tiene eligiendo equipos, se va, y empiezan a ganar en Ferrari.


Sí, pero al final si echas la vista atrás te das cuenta de que la razón principal de que Fernando no gane desde 2006 es que siempre optó por las decisiones lógicas, sin arriesgar, siempre sobre seguro. Aunque también es cierto que, aunque muchos no lo creyesen así, irse a Ferrari no garantizaba títulos. También entrañaba algo de riesgo. Pero sí, irse a Ferrari era lo lógico, lo que en teoría era mejor. Pues bien, se ha demostrado que no fue así en realidad.

También es verdad que hay mucha historia detrás de las decisiones. Por ejemplo:

Cuando tuvo oportunidad de ir a Honda (Brawn a posteriori):

Mucho se habló de esta opción, de que era lo que tenía que haber hecho. Pero lo que pasó en realidad es que ese equipo casi desapareció, sus dos pilotos Button y Barrichello se quedaron sin equipo y si no los hubiesen repescado después, ahí se hubiera acabado la historia, porque en aquel momento nadie les hubiera fichado. De haber estado Alonso en ese equipo, en ese momento, en el momento que Honda deja tirado el equipo, él se hubiera marchado también. Porque él era uno de los más cotizados de la parrilla y no hubiera esperado a que Brawn viniese al rescate.
Con lo que opción de Brawn, descartada.

Cuando tuvo oportunidad de ir a RBR:

Esta es un poco más aceptable. Porque RBR, reconocido por ellos mismos, hubieran estado encantados de tener a Fernando en el equipo cuando salió de McLaren en 2008. Seguro que podrían haber invitado a Coulthard a anticipar un año su retiro, pero si Fernando Alonso decía estar interesado en ellos, seguro que no hubiesen puesto pegas. Hablamos del RBR de 2008, un equipo prometedor pero en formación. Hubiese significado un año bastante discreto (aunque nunca se sabrá lo que hubiera hecho con el RB4), pero al año siguiente hubiera tenido un coche para disputar el campeonato.
Esta opción sí que podía haberla tomado, sin embargo también hay que contar con que Vettel hubiera llegado tarde o temprano y ahí había peligro de conflicto. Y siendo Fernando el que no es "de la casa", se podría haber repetido un poco lo de McLaren. Nunca se sabrá, todo son suposiciones, pero para que se vea que no todo hubiera sido bueno de haber fichado por RBR.

Cuando tuvo oportunidad de quedarse en Renault:

Esta puede parecer un poco loca, pero yo la veo como otra opción que tuvo en la mano y que hubiese resultado mejor que la de Ferrari. Cuando dejó Enstone en 2009, nadie quería a ese equipo, después de la "maravilla" que había sido el R29, y de que era un equipo que iba a hacer un reset por toda la movida del crashgate, lo mejor era dejar el equipo en el que había estado dos años sin hacer nada.
Sin embargo este mismo equipo, aunque con otro nombre, fue el que en 2012 se sacó de la manga un coche que estaba para ganar el mundial, yo incluso creo que fue mejor que el Ferrari en términos globales. Ferrari tuvo suerte de que aquel año hubiera varias clasificaciones/carreras en lluvia, porque en seco el E20 era superior al F2012 en varios aspectos. El primero, el trato de las gomas. De todas maneras, gracias a que Fernando se marcó un temporadón (seguramente el mejor que ha hecho) las diferencias entre un coche y otro fueron grandes y a favor del F2012. Pero yo tengo la creencia de que ese coche podía haber dado mucho más.
Vamos, que quedarse en Renault no hubiera sido tan mala idea, al fin y al cabo.

Conclusión: Aunque es verdad que Fernando ha pecado de conservador muchas veces en sus decisiones, creo que tampoco ha tenido mucho margen en su situación. ¿Lo que debe hacer ahora? no se sabe, la idea de darle una segunda oportunidad a Ferrari para ver si son capaces de hacer un buen coche lleva siendo la tónica general de los últimos años. Todo depende de la paciencia y la confianza que tenga Alonso en su equipo. Y también de que tenga sitio en los otros coches, que por ahora no parece ser el caso.


Ciertamente, a toro pasado... La verdad es que por aquel entonces a mi personalmente Ferrari me parecia la mejor opcion. Nunca se me paso por la cabeza RBR u otro equipo. Pero en retrospectiva si que han sido malas elecciones.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: RUMOR: acuerdo formal para un intercambio Vettel – Alons

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2014, 13:55

Alonso muy molesto con rumor Red Bull y Vettel en Ferrari: "Todos los jueves me toca apagar fuegos que vienen de Italia..." http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00073.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron