Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posición"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posición"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 17:31

Alonso: "A veces los safety car te ayudan, otras te perjudican y hoy quizá nos quitaron la segunda posición"

El español cruza la meta cuarto tras remontar hasta la segunda posición en la salida

Fernando Alonso ha palpado el podio con la yema de los dedos en la carrera del GP de Singapur. Una excelente salida le ha transportado hasta la segunda posición, pero un error de cálculo en la frenada le ha obligado a ceder la posición a Sebastian Vettel. No obstante, y pese a no haber conseguido un escalón en el podio, las sensaciones de la Scuderia Ferrari han mejorado este fin de semana en un circuito mucho más propicio. De cara a Suzuka, espera que el buen ritmo continúe.

Por África Rosaleny
21 SEP 2014

No ha habido un solo Gran Premio de Singapur en el que no haya salido a pista al menos un safety car, y este año la estadística se mantiene. Sin embargo, el coche de seguridad no afecta a todos por igual, y esta vez la mala suerte le ha tocado el bicampeón de Ferrari: "La verdad es que habíamos empezado bien la carrera, hasta el coche de seguridad estábamos asegurando la segunda posición y todo pintaba bien. Luego quizás salió en el momento equivocado: teníamos las superblandas, teníamos que parar porque no sabíamos cuántas vueltas iban a durar. Es verdad que con Hamilton la estrategia funcionó, la de quedarse fuera, pero claro, tiene dos segundos de ventaja cuando el safety car se va, y nosotros no los teníamos, por tanto decidimos parar. A veces los safety car te ayudan, otras te perjudican y hoy quizá nos quitaron la segunda posición, pero bueno, como decimos este año, si hay que perder puntos, pues mira, no pasa nada y a intentarlo la próxima vez", ha declarado el piloto a los medios de televisión españoles.

Sin duda, el Marina Bay Street Circuit ha traído sensaciones a la Scuderia muy distintas a las del pasado Gran Premio en Monza. El lastre de potencia del F14T es menor en este circuito revirado de alta carga aerodinámica, condición que ha favorecido un mejor rendimiento del monoplaza de la Scuderia: "Me he encontrado bien durante todo el fin de semana. El otro Ferrari está a 45 segundos, así que veamos qué pasa en Suzuka".

No obstante, Singapur siempre ofrece un reto físico a quienes se enfrentan a sus calles y a su clima. Han sido vueltas largas en un circuito intrincado y cargado de humedad, pero Alonso reconoce que los coches de 2014 han aligerado un poco el sufrimiento: "Sí, aquí suele ser la carrera más dura por la humedad y también porque atendemos a la prensa ahora, nada más bajarnos del coche, pero bueno, respecto a otros años creo que ha sido más fácil, rodamos tres o cuatro segundos más lentos que otros años con los coches de 2014 y la carrera ha sido un pelín más fácil. No sé si las dos horas fue... o cuánto influyó el safety car, si sin el safety car hubiéramos acabado la carrera bien, y tampoco sé cuántas vueltas de menos... Carrera dura sí, pero no tanto como otros años".

El piloto asturiano ha protagonizado, sin duda, una salida fantástica que le ha llevado de la quinta a la segunda posición, pero este éxito se ha visto mermado por un mal cálculo de frenada que le ha complicado un poco más el panorama: "Bueno, la salida regular. Salí bien pero luego cometí un error. Me fui recto, calculé mal la frenada y luego tuve que devolver la posición. Si no me hubiese pasado de frenada y hubiese salido segundo, quizá hubiese sido más fácil pero como digo, cometí un error ahí, tuve que dejar pasar y bueno, gestionar los neumáticos parecía difícil, cuando estábamos con el safety car dudábamos de si podríamos llegar hasta el final".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... an-y-hoy-q
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 17:34

Fernando Alonso escribió:"Me he encontrado bien durante todo el fin de semana. El otro Ferrari está a 45 segundos, así que veamos qué pasa en Suzuka"


Has hecho una carrera tremenda y merecías un resultado mejor. Pero no me gusta ese comentario. Por H o por B, por intereses propios o por callar la boca a terceros, has atizado a tu compañero Kimi Räikkönen 2 veces el mismo fin de semana, y no me gusta nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2014, 17:40

Trupon escribió:
Fernando Alonso escribió:"Me he encontrado bien durante todo el fin de semana. El otro Ferrari está a 45 segundos, así que veamos qué pasa en Suzuka"


Has hecho una carrera tremenda y merecías un resultado mejor. Pero no me gusta ese comentario. Por H o por B, por intereses propios o por callar la boca a terceros, has atizado a tu compañero Kimi Räikkönen 2 veces el mismo fin de semana, y no me gusta nada.



Pense lo mismo, ¿que necesidad hay de evidenciar que sigue ganando a Kimi? poco elegante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Otani » 21 Septiembre 2014, 17:42

A mí tampoco me gusta el comentario, no queda bien, él ya habla en la pista con lo que no le hace falta hacerlo también fuera. Pero claro, es lo que dice Trupon, a saber qué cosas estarán pasando que nosotros no sabemos y que hacen que Fernando suelte esos comentarios. Pero en todo caso, podía ahorrárselo, sí, porque además Kimi cada vez está mejor, es cuestión de tiempo que en alguna carrera luchen los dos y Fernando puede salir perdiendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Hudson » 21 Septiembre 2014, 18:11

Trupon escribió:
Fernando Alonso escribió:"Me he encontrado bien durante todo el fin de semana. El otro Ferrari está a 45 segundos, así que veamos qué pasa en Suzuka"


Has hecho una carrera tremenda y merecías un resultado mejor. Pero no me gusta ese comentario. Por H o por B, por intereses propios o por callar la boca a terceros, has atizado a tu compañero Kimi Räikkönen 2 veces el mismo fin de semana, y no me gusta nada.


Pues sí, recadito que no sabemos a quién o quiénes va dirigido pero desafortunado. Kimi por problemas mecánicos el sábado, una reacción lenta del equipo durante el primer cambio de gomas y atrapado por el SC no acabó 5º detrás de Fernando como mínimo. No es una carrera en que esos 45 segundos se hayan logrado por pilotaje.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Septiembre 2014, 18:24

Parece que la mejor decisión para Alonso es dejar Ferrari, no ya porque llevan prometiéndole un coche competitivo desde hace ya no se cuántos años, si no porque a cada carrera que pasa el discutido siempre es él, cuando lleva salvando las miserias del equipo desde que llegó. Si se va a McLaren seguramente no tenga un coche competitivo, pero casi seguro ganará en calidad de vida, pues no es normal las andanadas contra Fernando que vienen desde la prensa italiana casi todos los días.

Nadie desde Italia ha dicho ni pío de la nefasta gestión de Domenicalli y Montezemolo estas últimas temporadas, todos los palos para el piloto, que supongo que es más fácil que pegarle a los jefes. No es nada justo. Parece que en Ferrari está muy convencidos de que el problema lo tienen en el piloto, concretamente el que arrasa a su compañero cada fin de semana. Habría que ver dónde hubiese acabado Ferrari estos años con Kimi y Massa de pilotos. Algunos dirán que hubieran terminado y hubieran hecho lo mismo que Fernando.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 18:36

Marcos, que tú seas un atizador que te gusta atizar a Ferrari no significa que Alonso tenga que serlo y que tenga que atizar a su compañero (ni a su equipo). Aquí, lo que se tenga que discutir, se discute y se ha discutido, y lo sabes (¿o hay cosas que no se pueden discutir?). "Parece que la mejor decisión para Alonso es dejar Ferrari"... (utilizando tus palabras)... porque a Marcos no le gusta Ferrari, punto. A mí tampoco me gusta como tú, aficionado de uno de mis pilotos, abordas el tema. Ya veo que has comprado la película de que "Italia y Ferrari están convencidos de que el problema está en Alonso" y empleas todo un victimismo. A veces victimismo está asociado a egocentrismo. En F1 todos los resultados que obtiene un piloto los consigue con el coche que le proporciona su EQUIPO. Tú quieres que se vaya a McLaren y vuelva a haber guerra, estupendo. Pero no la adelantes. No le haces ningún favor ni al equipo de tu piloto (aunque te importe 3 narices) ni a tu piloto. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 18:54

Fernando Alonso escribió:Facebook:"He luchado hasta la última vuelta. Cerca de los líderes. Confirmado: el mejor fin de semana hasta ahora. Vamos a por más en 15 días!"


Él sí que sabe! :wink: Para los que dicen que Ferrari está fatal, hoy ha sido el 2º equipo junto con Red Bull, el mejor fin de semana hasta ahora suyo y del equipo, que miren a McLaren.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor f1.chris » 21 Septiembre 2014, 19:13

No solo el safety car, no ataco nunca a Ricciardo

Sobre las maquinas Yo sigo manteniendo que circuitos mas o menos la Ferrari esta temporada vale la RB

Y si el feeling entre Alonso y muy buena parte de la Ferrari (italia, prensa, equipo, etc) esta hace tiempo en muneros bajos, inutil negarlo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Dalamar » 21 Septiembre 2014, 21:18

Trupon escribió:
Fernando Alonso escribió:Facebook:"He luchado hasta la última vuelta. Cerca de los líderes. Confirmado: el mejor fin de semana hasta ahora. Vamos a por más en 15 días!"


Él sí que sabe! :wink: Para los que dicen que Ferrari está fatal, hoy ha sido el 2º equipo junto con Red Bull, el mejor fin de semana hasta ahora suyo y del equipo, que miren a McLaren.

El que no se consuela es porque no quiere ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2014, 10:26

Fernando Alonso está muy feliz en Ferrari, no para de decirlo, que nadie invente historias, y creo que es preferible la prensa italiana a la británica.

Dalamar escribió:El que no se consuela es porque no quiere


Lo decía porque algunos dicen que Ferrari está fatal, que está cada vez peor... y mira tú por dónde, Singapur ha sido el mejor fin de semana de la temporada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Hudson » 22 Septiembre 2014, 10:43

Trupon escribió:Fernando Alonso está muy feliz en Ferrari, no para de decirlo, que nadie invente historias, y creo que es preferible la prensa italiana a la británica.

Dalamar escribió:El que no se consuela es porque no quiere


Lo decía porque algunos dicen que Ferrari está fatal, que está cada vez peor... y mira tú por dónde, Singapur ha sido el mejor fin de semana de la temporada.


Después de firmar el peor fin de semana en Monza, no lo olvidemos. Ya veremos en Suzuka donde los motores también marcan la diferencia a cuánto está Ferrari de los Mercedes, Williams y Red Bull.

En media la temporada está siendo la peor en veinte años, mucho tendrán que progresar en estas carreras para remediarlo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Otani » 22 Septiembre 2014, 11:13

Hudson escribió:
Trupon escribió:Fernando Alonso está muy feliz en Ferrari, no para de decirlo, que nadie invente historias, y creo que es preferible la prensa italiana a la británica.



Lo decía porque algunos dicen que Ferrari está fatal, que está cada vez peor... y mira tú por dónde, Singapur ha sido el mejor fin de semana de la temporada.

Después de firmar el peor fin de semana en Monza, no lo olvidemos.


Y porque Rosberg se quitó de en medio, tampoco lo olvidemos. Porque el coche estaba para hacer podio, pero con todo de cara, con suerte, etc, no en plan sobrao'.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2014, 11:17

Otani escribió:Y porque Rosberg se quitó de en medio, tampoco lo olvidemos. Porque el coche estaba para hacer podio, pero con todo de cara, con suerte, etc, no en plan sobrao'.


No perdona, y en términos de rendimiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El safety car nos ha quitado la segunda posició

Mensajepor Otani » 22 Septiembre 2014, 11:22

Trupon escribió:
Otani escribió:Y porque Rosberg se quitó de en medio, tampoco lo olvidemos. Porque el coche estaba para hacer podio, pero con todo de cara, con suerte, etc, no en plan sobrao'.


No perdona, y en términos de rendimiento.


A ver, no te ofusques y lee lo que estoy diciendo. Digo que necesitaban tenerlo todo de cara, no que les faltase rendimiento. En eso estaban parejos a los Red Bull, porque te recuerdo que Ricciardo tuvo problemas que aún no sabemos exactamente cuáles fueron.

Y si Rosberg llega a estar ahí, sólo había sitio para uno. Y para llegar ahí, había que tenerlo todo de cara.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron