Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2014, 11:19

Mattiacci puntualiza que Alonso se queda en Ferrari "de momento"

Fernando le sacó 45 segundos y 8 puntos a su compañero de equipo en Singapur

Tras un jueves del Gran Premio de Singapur en el que se pudo ver a Fernando Alonso enfadado por los rumores extendidos por la prensa italiana sobre él, el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, puntualiza que el español se queda en la Scudería "de momento". Las declaraciones de la cabeza del equipo vienen después de que el asturiano le sacara 45 segundos y 8 puntos a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en la carrera de Marina Bay.

Por Ana Vázquez
22 SEP 2014

Como se suele decir, donde hubo fuego, cenizas quedan y el tema del futuro de Fernando Alonso parece estar muy lejos de enfriarse. Tras las declaraciones del jueves de este piloto, en las que mostraba su furia a raíz de una filtración que se había producido desde Italia, que se dice que vino desde Maranello, la especulación sigue con McLaren-Honda empeñado en llevarse al piloto más codiciado y frustrado de la F1 actual.

El fuego se avivó aún más después de que el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, añadiera ayer que "sin Fernando Alonso, Ferrari no estaría en ningún sitio". Por su parte, este piloto no se quedó callado, sino tras acabar cuarto en Singapur, puntualizó que Kimi Raikkonen terminó 45 segundos por detrás de él.

A pesar de que Marco Mattiacci comentara recientemente en un par de ocasiones que Ferrari no cambiará su alineación de pilotos para 2015, tras la prueba de este fin de semana, el mismo puntualizó que Fernando continuará "de momento". Por su parte, el propio Alonso declaró para el periódico italiano La Stampa que "hay conversaciones en curso" a puerta cerrada.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ri-momento
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2014, 12:30

Lo dije ayer y me reafirmo. Si Alonso se va de Ferrari perderá rendimiento (porque el único sitio donde parece haber hueco es en McLaren) pero ganará en salud. Todas estas andanadas desde Italia acaban por colmar el vaso, y Alonso esta temporada ha sido muy correcto hasta que no ha podido más.

¿Por qué no hay andanadas contra Kimi, que está siendo barrido por Fernando? La excusa de que se está adaptando al coche ya no vale, valía en Abril-Mayo, no ahora, que estamos casi en Octubre. Como siempre, las hostias para el que saca el 100% del coche. Cualquiera se habría cansado. Demasiada paciencia está teniendo Fernando. Si en Ferrari creen que la solución es cambiar a Fernando por otro pues adelante.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Dalamar » 22 Septiembre 2014, 13:02

Aunque kimmi esta mejorando y este fin de semana pudo estar más arriba de donde término también es cierto que no para de salir comentarios sobre Alonso pero apenas se habla del coche, de la salida de montezemolo, del diseño del motor, de los continuos problemas con la unidad de potencia, etc..
Creo q hay mucho de que hablar de Ferrari y al menos parece que luego todo se centra en lo poco que mantienen desde 2009
Yo me alegraría que se fuera de Ferrari pero es cierto que puede sea un error y que el coche del año que viene vaya mejor.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2014, 13:19

Dalamar escribió:Aunque kimmi esta mejorando y este fin de semana pudo estar más arriba de donde término también es cierto que no para de salir comentarios sobre Alonso pero apenas se habla del coche, de la salida de montezemolo, del diseño del motor, de los continuos problemas con la unidad de potencia, etc..
Creo q hay mucho de que hablar de Ferrari y al menos parece que luego todo se centra en lo poco que mantienen desde 2009
Yo me alegraría que se fuera de Ferrari pero es cierto que puede sea un error y que el coche del año que viene vaya mejor.


Matiacci dejó muy claro que mínimo hasta 2016 Ferrari no tendría un coche candidato de verdad a luchar por el Mundial.

El año que viene va a volver a ganar Mercedes. El resto estará más cerca, pero ahora mismo la diferencia que tienen es imposible que se reduzca de una temporada a otra.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2014, 13:53

Yo no veo el ataque de la prensa italiana hacia Alonso tan claro como lo ven otros. :roll: Y si se está planteando un cambio no creo que sea por eso ni porque haya mal ambiente dentro del equipo, que no lo hay. Si Alonso considera que la solución es cambiar a Ferrari por otro equipo pues adelante. Estoy seguro de que la postura de Ferrari no es ésa. Si ese otro es McLaren, y Alonso prefiere la prensa británica a la italiana, y prefiere al equipo que le maltrató en 2007, que está hundido en la parrilla y que no da pie con bola en la F1 desde 1999, al que le tiene como en casa, pues adelante. En relación a lo que esté pasando en Italia con Alonso, lo cual repito que no lo veo tan claro, diré que a lo mejor es lo que pasa cuando un piloto Ferrari se pone a negociar con otros equipos y a jugar con su permanencia en la Scuderia (ya lo avisé hace bastante tiempo).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor meteoro » 22 Septiembre 2014, 15:25

Que ganas de que al fin se marque un Prost y mande a la hermandad y a las bañeras rojas donde se merecen...




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Otani » 22 Septiembre 2014, 15:48

Trupon escribió:En relación a lo que esté pasando en Italia con Alonso, lo cual repito que no lo veo tan claro, diré que a lo mejor es lo que pasa cuando un piloto Ferrari se pone a negociar con otros equipos y a jugar con su permanencia en la Scuderia (ya lo avisé hace bastante tiempo).


Por mucho que lo avises desde hace tiempo, sigue sin tener sentido. Es decir, puede que lo tenga, puede que tengas razón y sea en verdad así, pero sería una estupidez. Es decir, ¿qué es Ferrari? ¿una secta? si intentas negociar con otros uy, lo voy a ver ya como una traición y ya no te ajunto. Sería muy penoso, de verdad, porque cualquiera debería entender que un piloto como Fernando ante la sequía de títulos busque o intente un lugar mejor y se preocupe por su futuro. Por mucho que Fernando esté unido a Ferrari, él debe mirar por sus intereses igual que Ferrari mira por los suyos.

Hamilton se fue de McLaren y según tengo entendido lo comprendieron, porque ya eran muchos años sin ganar, pero le instaron a volver cuando él quisiera, es lo que dijeron entonces. Pero Ferrari no, Ferrari como se te ocurra siquiera negociar con otros, aún cuando llevas cuatro años sin ganar, prepárate porque habrá represalias. No lo entiendo, lo dicho, es propio de una secta.

En parte me cuadra lo que dices, porque cuando a Montezemolo le preguntaron que si la marcha de Schumi a Mercedes le había parecido una traición y dijo que "en parte sí" (fue en una entrevista de Lobato), ya entonces aquello me pareció lamentable. Pero bueno, así les luce el pelo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2014, 16:07

Trupon escribió:Yo no veo el ataque de la prensa italiana hacia Alonso tan claro como lo ven otros. :roll: Y si se está planteando un cambio no creo que sea por eso ni porque haya mal ambiente dentro del equipo, que no lo hay. Si Alonso considera que la solución es cambiar a Ferrari por otro equipo pues adelante. Estoy seguro de que la postura de Ferrari no es ésa. Si ese otro es McLaren, y Alonso prefiere la prensa británica a la italiana, y prefiere al equipo que le maltrató en 2007, que está hundido en la parrilla y que no da pie con bola en la F1 desde 1999, al que le tiene como en casa, pues adelante. En relación a lo que esté pasando en Italia con Alonso, lo cual repito que no lo veo tan claro, diré que a lo mejor es lo que pasa cuando un piloto Ferrari se pone a negociar con otros equipos y a jugar con su permanencia en la Scuderia (ya lo avisé hace bastante tiempo).


Yo tampoco he visto que haya un ataque frontal contra Alonso, por parte de la prensa italiana, creo que el mismo con sus palabras reconocia que lo que se dice en la prensa es que Alonso esta negociando su salida de Ferrari, y Alonso ha dicho que en unas semanas dira lo que tenga que decir, lo que significa que agua lleva...

Si el camino es ir a mc laren - Honda, creo que se equivoca, yo me quedaría en Ferrari, si el camino apuntara a Mercedes, no me lo pensaba, seria ganar en 2015, si fuera a RBR, si que me lo pensaría, podría tener posibilidades.
Pero Mc laren honda ¿? Mc laren es el 6º equipo, están en un pozo del que no se sale de un año para a otro, no tienen un patrocinador potente que haga pensar un cambio radical, y Honda, llega nueva, sin rodar el motor, ni hizo nada grande en su anterior aventura en la F1, ni nada puede hacer que haga pensar que vayan a volver siendo mejores. Ademas, esta el tema 2007, yo leeria un poco lo que paso, para refrescar de que son capaces en mc laren y como las gasta Tito Ron...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor wdf » 22 Septiembre 2014, 16:30

Yo sinceramente no entiendo nada. Seguramente unos no sepan que es Ferrari y otros no sepan como es Alonso. Ferrari es un equipo que siempre fue más que un equipo y ahora en la era de las redes sociales y demás pues cualquiera cosa se transforma en el fin del mundo o en la gesta más grande que el mundo haya visto. Yo veo un grandisimo parecido al Madrid aquí en España. Ni siquiera en Mclaren pasa ésto, aunque tenga muchísimos seguidores también, porque Ferrari es el único equipo de carácter latino en la F1 y todos sabemos que el carácter de como afrontar las cosas de unos y otros distan mucho de parecerse.

En el Madrid si el equipo va mal se critica a cualquiera sea quien sea, pues en Ferrari pasa igual. Y si estás ahí hay que aceptarlo, a algunos parece como si hubiese que convertir en santo a Alonso. Hay que entender también a los rojos como dice Trupón a veces, y no le falta razón, exceptuando RBR los últimos 4 años el siguiente equipo siempre fue Ferrari, ya sé que los fans de Alonso dicen que es gracias al piloto exclusivamente y a sus milagros, pero yo como en F1 sólo creo en las posibilidades que ofrecen los coches pues ese argumento no me vale. Es decir un piloto hace 2º si su coche está para ser 2º, gana si su coche está para ganar y compite por el mundial si por h o por b el mejor coche falla (2010 pelea entre pilotos y 2012 falta de fiabilidad de RBR) y el 2º está ahí.

Quizás lo único que está pasando es que las expectativas para este año no se están cumpliendo. Todos pensaban que este año se pelearía en igualdad de condiciones. Pero entre los 3-4 equipos más grandes sólo uno puede tener el mejor coche. Mclaren lleva tiempo sin tenerlo y Ferrari lleva tiempo sin tenerlo. Nada que no haya pasado antes en la F1. Ferrari no es garantía de tener el mejor coche, eso es lo que se pensaba antes del aterrizaje de Fernando en la Scudería, al igual que no lo es Mclaren o RBR o Mercedes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Dalamar » 22 Septiembre 2014, 17:30

Marcos_F1 escribió:
Dalamar escribió:Aunque kimmi esta mejorando y este fin de semana pudo estar más arriba de donde término también es cierto que no para de salir comentarios sobre Alonso pero apenas se habla del coche, de la salida de montezemolo, del diseño del motor, de los continuos problemas con la unidad de potencia, etc..
Creo q hay mucho de que hablar de Ferrari y al menos parece que luego todo se centra en lo poco que mantienen desde 2009
Yo me alegraría que se fuera de Ferrari pero es cierto que puede sea un error y que el coche del año que viene vaya mejor.


Matiacci dejó muy claro que mínimo hasta 2016 Ferrari no tendría un coche candidato de verdad a luchar por el Mundial.

El año que viene va a volver a ganar Mercedes. El resto estará más cerca, pero ahora mismo la diferencia que tienen es imposible que se reduzca de una temporada a otra.


Dije ir mejor, no ganar el mundial. Si Renault hubiera tenido un motor un poco mejor desde el inicio...a saber donde andaba Ferrari.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Dalamar » 22 Septiembre 2014, 17:35

Trupon escribió:Yo no veo el ataque de la prensa italiana hacia Alonso tan claro como lo ven otros. :roll: Y si se está planteando un cambio no creo que sea por eso ni porque haya mal ambiente dentro del equipo, que no lo hay. Si Alonso considera que la solución es cambiar a Ferrari por otro equipo pues adelante. Estoy seguro de que la postura de Ferrari no es ésa. Si ese otro es McLaren, y Alonso prefiere la prensa británica a la italiana, y prefiere al equipo que le maltrató en 2007, que está hundido en la parrilla y que no da pie con bola en la F1 desde 1999, al que le tiene como en casa, pues adelante. En relación a lo que esté pasando en Italia con Alonso, lo cual repito que no lo veo tan claro, diré que a lo mejor es lo que pasa cuando un piloto Ferrari se pone a negociar con otros equipos y a jugar con su permanencia en la Scuderia (ya lo avisé hace bastante tiempo).

No se sí habrá negociado o no, pero al menos públicamente siempre ha dicho que tenía 2 años más de contrato. No veo porque iba a negociar con otros equipos si estaba tan agusto en Ferrari ni veo porque tiene que renovar contrato cuando aún le resta la temporada en curso y dos más.
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Otani » 22 Septiembre 2014, 17:52

No acabo de entender a qué te refieres, wdf. No veo la relación entre lo que estás diciendo y lo que se estaba hablando antes, ni tampoco me cuadran los ejemplos que pones.

Además:

a algunos parece como si hubiese que convertir en santo a Alonso.


¿Por entender que Fernando busque otro equipo cuando le va mal en el que está se le está beatificando? Pues vale.

Hay que entender también a los rojos como dice Trupón a veces, y no le falta razón, exceptuando RBR los últimos 4 años el siguiente equipo siempre fue Ferrari,


Eh, no. En los últimos 4 años, a nivel de clasificación sólo han sido el segundo equipo en 2012. En todos los demás, quedaron por delante de ellos McLaren o Mercedes. De acuerdo que Ferrari estuvo a un nivel similar a ellos, pero eso no es lo mismo que decir que "siempre ha sido el siguiente a RBR" porque no es cierto.

ya sé que los fans de Alonso dicen que es gracias al piloto exclusivamente y a sus milagros, pero yo como en F1 sólo creo en las posibilidades que ofrecen los coches pues ese argumento no me vale. Es decir un piloto hace 2º si su coche está para ser 2º, gana si su coche está para ganar y compite por el mundial si por h o por b el mejor coche falla (2010 pelea entre pilotos y 2012 falta de fiabilidad de RBR) y el 2º está ahí.


Generalizar está muy feo, yo soy fan de Alonso y no creo que todo lo que ha conseguido es por él y "sus milagros" (seguimos con los mismos términos peyorativos de hace 3 años). Y no sé, a mí la cosa me parece más complicada que decir que Alonso luchó el mundial por la falta de fiabilidad de RBR o que perdió porque su coche estaba para hacer 2º. Pero nada, yo soy fan de Alonso así que sólo hablo de milagros, no me escuches.

Ferrari no es garantía de tener el mejor coche, eso es lo que se pensaba antes del aterrizaje de Fernando en la Scudería.


Más generalización, cuando Alonso fichó por Ferrari muchos ya dijimos que no garantizaba nada, que los mundiales se ganan en la pista. Como debe ser, porque si alguien cree que debe ganar por estar en Ferrari, está muy equivocado. Aquí gana el mejor, no el que mejor nombre tenga. Eso no es nada nuevo, ya se sabía desde 2009, cuando le ficharon.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2014, 18:29

Me parece que lo más saludable que podría hacer Alonso desde ahora si se queda en Ferrari es (y de acuerdo a cada caso) ir firmando contrato por una sola temporada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2014, 19:20

Dalamar escribió:No se sí habrá negociado o no, pero al menos públicamente siempre ha dicho que tenía 2 años más de contrato. No veo porque iba a negociar con otros equipos si estaba tan agusto en Ferrari ni veo porque tiene que renovar contrato cuando aún le resta la temporada en curso y dos más.


Él sabrá... Precisamente por sus declaraciones y las de los directivos del equipo, hasta hace una semana o dos yo tenía claro que se quedaba en Ferrari, incluso hablaba de renovación. Pero ahora mismo, por sus declaraciones y las de Mattiacci, parece que está negociando con Ferrari y con otros equipos. Y digo "parece" porque Alonso no ha dicho que esté en negociaciones, como tampoco afirma tajantemente que estará en Ferrari en 2015. La segunda cosa, si no puede decirla, será porque no lo sabe y por lo tanto estaría en negociaciones. La primera cosa, si no la dice, puede ser porque no es verdad, o porque si dice que está en negociaciones con otros y al final se queda en Ferrari, su estancia puede ser de todo menos agradable y la prensa italiana le puede dar pero bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mattiaci puntualiza que Alonso se queda "de momento"

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2014, 20:14

Lo que si quedo claro es que eso de la clausula de su contrato de que si ferrari quedaba 3º romper contrato era un rollo de la prensa ¿no ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron