McLaren sospecha que Red Bull usó mensajes cifrados

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren sospecha que Red Bull usó mensajes cifrados

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2014, 12:14

McLaren sospecha que los mensajes por radio de Red Bull estaban cifrados

Horner aclara que el equipo trató con Whiting los problemas de fiabilidad de Ricciardo antes de las comunicaciones

McLaren cree que Red Bull usó mensajes cifrados durante el Gran Premio de Singapur para ayudar a Daniel Ricciardo a subir al podio. Aunque el director de carrera de esta escudería, Eric Boullier, arremetió acusaciones contra la gestión del equipo que copó el podio, Christian Horner, asegura haber comentado con Charlie Whiting los problemas de fiabilidad de Daniel Ricciardo para poder así mantener estos mensajes con su piloto.

Por Ana Vázquez
22 Sep 2014

El uso de la radio del equipo para ayudar al rendimiento de los pilotos fue prohibida antes de este fin de semana, aunque los consejos para ayudar al rendimiento por razones de fiabilidad aún estaban permitidos para el Gran Premio de Singapur. Aunque se les dijo a los equipos que no podían dar instrucciones relacionadas con los bordillos, Red Bull recomendó a Daniel Ricciardo evitar los bordillos para “ayudar respecto al problema con el coche” debido a la falta de fiabilidad que estaba experimentando el australiano. De todos modos, el director de carrera de McLaren, Eric Boullier, cree que esta escudería actuó cerca del límite con algunos mensajes dirigidos a su piloto mientras éste sufría problemas de batería.

"No es diferente, pero nos hace estar más ocupados escuchando a los demás par aver que no están haciendo nada como lo que hizo Red Bull dos veces con respecto a Ricciardo. Creo que fue cifrado, sí. Ahora es la FIA la que tiene que investigarlo, no tengo que decir yo nada. Pero fue un mensaje extraño. Una vez habría estado bien, pero dos o tres veces es un poco extraño", comentó Boullier.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, insiste, en defensa de su escudería, en que, de todos modos, se había aclarado con el director de carreras de la F1, Charlie Whiting, si estaba permitido dar instrucciones de este tipo a Ricciardo.

"Obviamente hablamos con Charlie y le dijimos que Daniel tenía algunos problemas de fiabilidad. Por eso se le dijo que se alejara de los bordillos, porque estaba dañando la batería. Creo que fue sensato y se trataba de intentar encontrar equilibrio con esta prohibición de la radio", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-cifrados
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren sospecha que Red Bull usó mensajes cifrados

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2014, 12:14

Empieza el baile
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren sospecha que Red Bull usó mensajes cifrados

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2014, 15:07

Si, y habia quien decia que esto era casi imposible :wink: :wink: :wink:


De verdad que no puedo entender como los altos directivos de la F1, sean incapaces de ver algo que nosotros, unos simples aficionados en un foro, vimos de lejos que estas cosas pasarían, y el peligro de ridículo que de nuevo se ha expuesto a la F1.

¿ahora que? RBR contra atacara, y dira que era por seguridad, y asi varias vueltas mas... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren sospecha que Red Bull usó mensajes cifrados

Mensajepor Dalamar » 22 Septiembre 2014, 17:32

Es más fácil que eso. Dicen que lo consultaron, si alguien les dio el ok a repetir el mensaje tres veces...ahí esta el problema, si sólo le permitieron una...pues fuera o no mensaje en clave no cumplió las reglas.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren sospecha que Red Bull usó mensajes cifrados

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2014, 20:18

Si no recuerdo mal, esto no fue asi: Por eso se le dijo que se alejara de los bordillos, porque estaba dañando la batería.

Al menos cuando lo escuche yo, solo le dijeron, que evitara subirse a los pianos, y De la Rosa, fue el que termino la información, que por cierto achaco a que podía tener problemas de caja de cambio, y un mal bache, podia terminar rompiéndola... nadie hablo de problemas de bateria.
De ahi que se diga que estaba cifrado el mensaje, en fin, que polemica mas absurda.... "es que tu dijiste..." :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron