Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches que te

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches que te

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 16:35

Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches que tener equipos pasándolo mal"
A favor de los coches cliente, no piensa en ayudar económicamente a los conjuntos pequeños
El jefe de la F1, Bernie Ecclestone, ha admitido que la F1 podría aumentar su parrilla compitiendo los mejores equipos, como Ferrari y Mercedes, con tres coches en lugar de dos. El británico, que se muestra a favor de los coches cliente, no piensa, para nada, en ayudar económicamente a los conjuntos más pequeños, que lo pasan mal por temas de presupuesto.

- Los garajes de Ferrari durante los preparativos para el Gran Premio de Gran Bretaña 2014

El ex presidente de Williams, Adam Parr, hizo saltar las alarmas tras el Gran Premio de Italia cuando twitteó que tres equipos estaban a punto de derrumbarse. La mala situación financiera de algunos conjuntos es lo que hace a Bernie Ecclestone pensar que el hecho de que incorporando tres coches, en lugar de dos, en las escuderías grandes se podría salvar, en mayor medida, a las que sufren problemas económicos hoy por hoy.

"No. Tres coches sería la solución", explicó Ecclestone sobre la posibilidad de que las escuderías pequeñas compraran "coches cliente" a sus grandes rivales.

Existe incertidumbre sobre la salud y el futuro de Caterham, Marussia, Sauber y Lotus. Sin embargo, la jefa de la escudería con base en Suiza, Monisha Kaltenborn, aclaró en Singapur que ellos planean estar el próximo año. Si algún equipo cayera por presión financiera, Ecclestone permitiría a los equipos punteros como Ferrari y Mercedes competir con un tercer coche. Parece que el británico ha descartado ayudar a los equipos que están sufriendo para mantenerse con vida.

"Creo que deberíamos hacerlo de todas formas. Preferiría ver a Ferrari con tres coches o a cualquiera de los equipos delanteros con tres coches que tener equipos pasándolo mal. Lo sabremos en las siguientes dos o tres carreras, pero el plan de los tres coches se está revisando. He estado por aquí, la mayoría de la gente diría que demasiado, pero lo suficiente para saber que siempre hay pilotos al final de la parrilla", apuntó el de 83 años.

El piloto más veterano de la parrilla, Jenson Button, señaló que sería una vergüenza arreglar esta situación con la entrada de un tercer coche. En su opinión, explica que ojalá estaas escuderías tuvieran más recursos y una mejor trayectoria.

"Si un coche es demasiado fuerte el próximo año, podrías no tener otros monoplazas en el podio y eso no es bueno. Obviamente estaría mejor si los equipos pequeños no sufrieran tanto y fueran más competitivos. Pero así ha sido siempre la F1", afirmó el de McLaren.

Por otro lado, Ecclestone ha admitido que su nueva regal de los "puntos dobles" se suprimirá a partir de la final de de 2014. Este año, con el objetivo de mantener vivo el Campeonato, el ganador de Abu Dhabi tendrá dos veces más los puntos normales del piloto que ocupa el primer escalón del podio. Lo polémico de este tema y las críticas que ha recibido, a nivel universal, han hecho a este británico admitir que esta norma será finalmente abandonada.

"Quería que hubiese puntos dobles en las tres últimas carreras, pero todo el mundo dijo que estaba loco, así que no lo haremos. Dejarlo para la última carrera, no lo sé. Probablemente no. Aún podemos ver si ha funcionado", añadió en Singapur.

Sobre la popular carrera nocturna de Singapur, que algunos llaman el "Mónaco del Este", Ecclestone destaca que es "única y bonita". Así, asegura que seguirán volviendo a este paraje para siempre.

Respecto a la Fórmula E, Bernie está tranquilo porque dice que es "completamente diferente" a la F1, es más, la compara con una carrera aérea de Red Bull. Respecto a la nueva categoría, la califica de "dramática" y deja claro que no es igual al Gran Circo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... andolo-mal
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 16:39

Me da la sensacion de que ya nos estan preparando el cuerpo, para las consecuencias del 2014. y la solucion parche que nos van a colocar.

De echo, no me estrañaria que todo este juego de Fernando a Red Bull, Vettel a Ferrari, etc, etc, es por que ya hay equpos que se estan preparando para 3 coches.
Vaya chapuza. No han sido capaces de atraer a nadie nuevo, los que esta, quiebran y como solucion, nos vana a colocar una F1 de 6/7 equipos con 3 coches por cada. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2014, 16:52

GTO escribió:nos vana a colocar una F1 de 6/7 equipos con 3 coches por cada.


Para empezar veo muy complicado que la idea del tercer coche se implante el próximo año. Por otro lado no creo que fuera a ser como dices. No creo que vayan a desaparecer 4 de los actuales 11 equipos, y hay uno nuevo equipo que va a entrar, Haas, que tendrá 2 coches. Entiendo que inscribir 3 coches sería opcional. ¿Crees que todos los grandes lo harían? No sé... No tiene porqué estar mal. Aunque me gusta más la idea de los coches cliente o la idea de los equipos satélite con uno ó dos coches. Seguramente el tercer Ferrari sería para Bianchi.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 17:01

Trupon escribió:
GTO escribió:nos vana a colocar una F1 de 6/7 equipos con 3 coches por cada.


Para empezar veo muy complicado que la idea del tercer coche se implante el próximo año. Por otro lado no creo que fuera a ser como dices. No creo que vayan a desaparecer 4 de los actuales 11 equipos, y hay uno nuevo equipo que va a entrar, Haas, que tendrá 2 coches. Entiendo que inscribir 3 coches sería opcional. ¿Crees que todos los grandes lo harían? No sé... No tiene porqué estar mal. Aunque me gusta más la idea de los coches cliente o la idea de los equipos satélite con uno ó dos coches. Seguramente el tercer Ferrari sería para Bianchi.


¿ves complicado que Marusia, Caterham o lotus quiebren?

Yo no... mira lo que dice Kobayashi:

Kobayashi: "No sé cuántos equipos existirán en 2015"
El japonés espera una oportunidad si los equipos punteros compiten con un tercer coche
El piloto de Caterham, Kamui Kobayashi, admite que no tiene dinero ni tampoco contrato hasta final de temporada con su escudería aunque explica que los papeles firmados en la F1 "a veces no significan nada". El japonés, que admite no saber cuántos conjuntos competirán, en 2015, se muestra a favor de que los equipos punteros compitan con un tercer monoplaza ya que si las escuderías con peores resultados terminan desapareciendo el año que viene, el actual compañero de Marcus Ericsson asegura que podría tener una oportunidad de quedarse en el Gran Circo.

Kamui Kobayashi ha admitido en Singapur que Caterham podría no contar con él para el Gran Premio de Japón, que se disputará a finales de este mes. El nipón, que no recibe el patrocinio suficiente, fue ya reemplazado por el ganador de Le Mans, André Lotterer, patrocinado por la bebida energética Hype, en Spa.

A pesar del regreso de este piloto en Monza y de que se le verá volver a competir para ellos en Singapur este fin de semana, el japonés admite que durante todo este tiempo, su futuro no ha estado claro y la situación no parece ir a mejor.

"Hasta ahora, puedo confirmar que pilotaré aquí. No tengo dinero. No tengo contrato hasta el final de la temporada, pero a veces los contratos en la F1 no significan nada. No es una sorpresa", explicó Kobayashi

Si lo que quiere Kamui es aumentar sus oportunidades de volver a pilotar en su Gran Premio de casa, en Suzuka, una prueba en la que hace dos años consiguió un podio, necesita urgentemente un patrocinador.

"He hablado sobre ello pero no es fácil. No puedo decirlo. Mucho”, aclaró el piloto de 28 años sobre el dinero que ha de reunir para este propósito.

Otro de los rumores existentes en los medios de comunicación era que el regreso de Honda a la F1 de la mano de McLaren podría suponer una nueva opción para Kobayashi, cuya carrera comenzó gracias a un gran apoyo de parte de Toyota.

"No estoy afiliado a Honda. En este momento, su llegada no cambia mis perspectivas sobre el próximo año. Conozco a algunas personas allí, pero creo que no puedo decir nada, porque están trabajando en un proyecto completamente diferente. Mi objetivo es continuar en la F1 el año que viene. Este deporte está atravesando una situación económica difícil. No sé cuántos equipos existirán la siguiente temporada", añadió.

Otro de los supuestos es que algún equipo de la segunda mitad de la parrilla salga de este negocio, así aumentarían las posibilidades de permanencia de este piloto en el Gran Circo. Es por eso que a Kamui le gusta la idea de que los conjuntos punteros compitan con tres coches, ya que para él, según explica, "podría haber una oportunidad".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... an-en-2015

esto parece que es un secreto a voces... cada vez se nombra mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2014, 17:06

GTO escribió:¿ves complicado que Marusia, Caterham o lotus quiebren?


Lotus va a estar en 2015 (de hecho se ha cambiado a motores Mercedes). Si se van Marusia y Caterham y entra Haas, sólo hemos perdido uno de momento. :wink: No va a ser obligatorio inscribir 3 coches ehh supongo).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 17:09

Trupon escribió:
GTO escribió:¿ves complicado que Marusia, Caterham o lotus quiebren?


Lotus va a estar en 2015 (de hecho se ha cambiado a motores Mercedes). Si se van Marusia y Caterham y entra Haas, sólo hemos perdido uno de momento. :wink: No va a ser obligatorio inscribir 3 coches ehh supongo).


Error, Haas entrara en 2016 (y esta por ver, USf1) serian dos, y el minimo son 20 coches...

ese es el tema, RBR y Ferrari estan pensando en 3 coches... ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2014, 17:15

GTO escribió:Error, Haas entrara en 2016 serian dos, y el minimo son 20 coches...

ese es el tema, RBR y Ferrari estan pensando en 3 coches... ¿?


ahh me confundí. :wink: Pues no sé... 20 coches veremos seguro, por lo menos, no sabemos de cuántos equipos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Jim Prideaux » 21 Septiembre 2014, 00:27

Parece ser que la idea de los tres coches por equipo para las escuderias mas poderosas economicamente no ha sentado nada bien a los medianos y pequeños equipos ( cosa completamente normal y logica) .

El plan de Bernie Ecclestone de contar con tres autos por equipo a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1 encontró amplia resistencia en las escuderías más débiles.

"Creo que queremos tener algo saludable con diez equipos y dos autos cada uno. Nada de cuatro equipos y cada uno con tres autos", dijo hoy Claire Williams, subjefa del equipo Williams. "Eso no forma parte del ADN de nuestro equipo", añadió.

Dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Ecclestone abogó por introducir un tercer coche por equipo a partir ya de la próxima temporada: "Siempre dijimos que si perdíamos hasta tres equipos, entonces las otras escuderías correrían con tres coches", dijo Ecclestone en Singapur a la web "autosport.com". "Pienso que deberíamos hacerlo igualmente", añadió el británico, que prefiere ver tres bólidos de los equipos grandes antes que los coches de escuderías con pocos recursos. "Preferiría ver a Ferrari con tres coches, o cualquier otro de los equipos punteros, que tener equipos con problemas", explicó el magnate de 83 años.

Varios equipos de la parrilla tienen dificultades financieras, por lo que su futuro en la competición es incierto. Ecclestone aseguró que espera tener más certeza sobre las escuderías en problemas tras las próximas dos o tres carreras.

Además de Williams, otros equipos rechazaron la propuesta. Vijay Mallya, jefe de equipo en Force India, pidió que la Fórmula 1 permita que"los grandes y los pequeños (equipos) sobrevivan y disputen carreras".

Toro Rosso, otro equipo de los menos poderosos, coincidió con Williams y Force India. "Espero que todos los equipos que participan en el campeonato mundial estén también el año próximo en la parrilla de largada en Melbourne. Así, el debate por un tercer auto no es necesario", dijo Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.


http://motor.as.com/motor/2014/09/20/fo ... 25361.html
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2014, 11:04

Casi todo lo que han cambiado en la F1 perjudica a los pequeños, cada cambio es un paso en su agujero económico.
Es descarado que los grandes incluido tito, quieren que desaparezcan... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor f1.chris » 21 Septiembre 2014, 19:23

Mejoraria la competitividad e impredescibilidad provocando muchas mas y mejores variables
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2014, 05:17

Hace unos días, miraba las composiciones de la parrilla de 1973 Bélgica:
2 Lotus, 2 McLaren, 2 Tyrrell, 3 BRM, 2 March, 3 Shadow, 3 Brabham, 2 Surtees, 1 Tecno, 2 Iso Marlboro, ......1 Ferrari....total 23 coches inscritos.

Miré luego Montjuich 1975:
con dos coches estaban Lotus, McLaren Ferrari, Tyrrell, Brabham, March, Shadow, Williams, Hill y Hesketh; con 1 coche, Copersucar, Penske, Parnelli, Ensign, Surtees y BRM.
O sea, 26 coches inscritos.


En 1982, GP de Canadá:
2 coches tenían Tyrrell, Brabham, Williams, Renault, McLaren, ATS, Lotus, Alfa Romeo, Ligier, Arrows y Osella.
1 coche tenían Ferrari, Ensign, Fittipaldi y Theodore.
3 coches tenía March.
En total 29 coches.

Algo antes, USA 1968
Tenían 2 coches: Solamente Brabham, Cooper y Ferrari
con 3 coches estaban: BRM, Matra
con 1 coche: Honda
4 coches tenía McLaren y Lotus
Total 21 inscritos

Quizás el más nutrido que presencié fue Jarama 1978
2 coches Brabham, Tyrrell, Ferrari, ATS, Shadow, Surtees, Arrows
1 solo coche, Wolf, Ligier, Ensign, Merzario, Theodore, Fittipaldi, Williams y Renault
3 coches Lotus
4 coches McLaren

total 29 pilotos inscritos para un máximo de 26 plazas. Ni se imaginan las caras que tenían De Villota, Lunger y Merzario al no poder clasificar.....pero ni les cuento la de Keke Rosberg, si, el mismísimo finés Campeón del Mundo años después, al no poder pasar la PRE-Clasificación.

¿Estaba en crisis la F1?
Diría que no, por el contrario, en pleno desarrollo y con posibilidades abiertas a que si un equipo podía parar solamente un coche, allí estaba con su cochecito y si se permitían más, pues ahí llevaban los cuatro o tres que podían. Ojo, por favor, que alguna vez estuvo Ferrari y Lotus con un solo coche en pista y nada pasó, el mundo seguía girando, pero se hacían las cosas de diferentes formas.
Alguna vez conté de haber visto 5 BRM en pista y fue en España 1972 y sin drama alguno.

No comprendo que si a Caterham, Marussia, Hispania en su día, como Prost, Minardi y tantos, tenían que estar con dos coches y miles de dificultades para concursar con ellos, ¡¡¡¡porqué c... no se les permitía competir solamente con uno!!!! Quizás no hubiesen debido abandonar o no quiebren, como se teme ahora en algunos casos nombrados.
Tenemos claro que el reparto de dinero no va a favorecer a los chicos y creo que por ahí debería empezar a cambiar el tema, pero si no, al menos que no les obliguen a parar dos coches, que permitan entrar a alguna marca con uno y si hace falta para la parrilla un tercero, por mi, adelante. Es cosa de que al Mundial de Constructores se revise el puntaje y se haga lo mejor posible, pero es inevitable que si en la parrilla no llega a haber al menos 20 coches, algo habrá que hacer y me temo que será admitir terceros a quienes puedan pararlos en pista.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor carter18 » 22 Septiembre 2014, 13:31

Amen CED!!!

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2014, 15:39

CED escribió:No comprendo que si a Caterham, Marussia, Hispania en su día, como Prost, Minardi y tantos, tenían que estar con dos coches y miles de dificultades para concursar con ellos, ¡¡¡¡porqué c... no se les permitía competir solamente con uno!!!! Quizás no hubiesen debido abandonar o no quiebren, como se teme ahora en algunos casos nombrados.
Tenemos claro que el reparto de dinero no va a favorecer a los chicos y creo que por ahí debería empezar a cambiar el tema, pero si no, al menos que no les obliguen a parar dos coches, que permitan entrar a alguna marca con uno y si hace falta para la parrilla un tercero, por mi, adelante. Es cosa de que al Mundial de Constructores se revise el puntaje y se haga lo mejor posible, pero es inevitable que si en la parrilla no llega a haber al menos 20 coches, algo habrá que hacer y me temo que será admitir terceros a quienes puedan pararlos en pista.


Sencillo compay, en la F1, hay una competición por equipos, y los equipos tienen que competir en igualdad de condiciones a mi modo de ver, y si una escuderia tiene 3 coches, u otra solo uno, si las ordenes de equipo están permitidas, no se compite en igualdad de condiciones.

Si lo trasladamos al mundo tan recurrente del futbol, es como si en la liga española, se permitieran equipos de 9 jugadores por que no tienen presupuesto, salvando la enorme distancia que hay entre ambas competiciones, si hay una competición de equipos, para mi, tienen que competir en igualdad de condiciones.
Creo yo que el problema no esta en el numero de coches, esta en la economía de los equipos, en vez de solucionar de aquella manera la falta de coches, lo que deberían de hacer, creo yo, es trabajar para que Sauber no quiebre por que este año, no han dado con la tecla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor jdvp » 22 Septiembre 2014, 21:25

GTO, sinceramente..., me parece que eso de que todos los equipos puedan competir en igualdad de condiciones en F1, es una quimera :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2014, 21:41

jdvp escribió:GTO, sinceramente..., me parece que eso de que todos los equipos puedan competir en igualdad de condiciones en F1, es una quimera :roll: :roll: :roll: :roll:


Pues creo que te equivocas, todos los equipos tal como están hoy, participan en igualdad de condiciones, lo que les diferencia es el presupuesto.
Exactamente lo mismo que el Real Madrid y el Real Jaen balompie.

Si Marusia se gasta lo mismo que se ha gastado mercedes, marusia podrá competir por la victoria, la diferencia esta en los €.

Eso es lo que hay que arreglar, que los equipos sean solventes o que sea atractivo para futuros equipos con poderío, pero poner 3 coches es un parche, o permitir 1, a mi modo de ver es un parche para solucionar lo que la F1 no es capaz de hacer.

Si un equipo tiene 3 coches y otro dos, que compitan como constructores, eso si es una quimera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 58 invitados

Alojado en Castris
cron