Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches que te

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor CED » 25 Septiembre 2014, 01:45

GTO, debo ser pesado y formularte otra vez la pregunta:

Aprovecho de hacerte una pregunta al hueso. ¿No hubieses preferido un solo Hispania y con mejores resultados a los malos que tuvo con sus dos coches y como debió terminar?

Quizás no me respondiste pensando en que ya te has referido al tema del torneo de Constructores y debía quedarme claro, pero no, tal vez los años se nos vienen encima :wink: ya pesan, y no me aclaro.

En cuanto a los costes de la categoría, está muy claro que los mínimos para poner un coche o dos no deben ser tan grandes, pero seguramente al tener menos personal, menos traslados, sueldos, hoteles, etc....algo se puede ahorrar y enfocarse en un solo coche no es una idea descabellada. Probablemente el túnel de viento es exactamente igual para un coche que para dos, pero en otros items no es lo mismo.

En cuanto al torneo de constructores, GTO, es imposible que compitan en "iguadlad de condiciones"; quizás si fuese una categoría monomarca, pero ojalá nunca llegue la Fórmula 1 esa condición. Los repartos de dinero diferentes en esto no son aplicables a comparaciones con el fútbol, pues siempre serán en el campo 11 contra 11 al comenzar, pero ahí si que hay estrategia (de la que tanto disfrutas en las carreras) y mucho mejores que en la F1 y en la que por suerte no existen factores mecánicos, pero una monomarca en fútbol equivaldría a todo igual para todos, comenzando desde la alimentación pareja (combustible) y todo lo que lo rodea....
Las series en que todos son iguales o casi iguales serán siempre inferiores a las otras.

Bueno, ahora me refiero a la idea de Joselo, un solo coche por escudería sería muy pero muy interesante....aunque arriesgado. Dos abandonos consecutivos y puede ser una debacle. Es poco probable que con dos coches haya cuatro abandonos, aunque a veces así lo veamos hoy en equipos pequeños.

Como sea, creo que mirar hacia atrás, hubo épocas muchísimo mejores para la Fórmula 1 y es conveniente aprender de esas "configuraciones" de antaño.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Dalamar » 25 Septiembre 2014, 08:13

Bueno no se sí el fútbol es el mejor ejemplo para comparar ya que ahí los derechos se tele y entradas se gestionan de manera individual por equipos y el reparto de premios de las competiciones va por títulos o partidos ganados.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2014, 15:19

CED escribió:GTO, debo ser pesado y formularte otra vez la pregunta:

Aprovecho de hacerte una pregunta al hueso. ¿No hubieses preferido un solo Hispania y con mejores resultados a los malos que tuvo con sus dos coches y como debió terminar?


Es que tu planteamiento es el del mal menor. Si me das a elegir entre que desaparezca Hispania o o que tengan un solo coche, te respondere lo mismo que si le preguntas a un niño si quiere un globo o ninguno. Claro que prefiero un globo.
Pero mi respuesta correcta y me imagino que la tuya seria, prefiero que no hubiera desaparecido hispania...

Creo que partís desde una premisa erronea, y es que crees que un coche que no hace puntos sobra de la parrilla, pero no os dais cuenta que por el sistema de puntuación actual, Siempre tiene que haber coches que no hagan puntos, y si pones en pista 3 mercedes, 3 ferraris 3 BRB, esosn 9 coches haran que los demas no puntúen, y sera peor el remedio que la enfermedad, por que condenaremos a los demas a no puntuar casi nunca y por añadido, a la quiebra.
Este es el interes de las grandes, 3 coches, mas puntos, mas dinero.

En tu post, creo que ambos coincidimos en que poner un solo coche no supondria un ahorro del 50 % si no de, digamos entre un 20 a un 30 % de ahorro sobre tener dos, pero sin embargo, te recorta matematicamente al 50 % tus posibilidades de ingresos.
Tambien coincidimos en que no podria continuar el campeonato de constructores.

Y creo que tambien queda claro, que si Mercedes, RBR, Ferrari y williams tuvieran 3 coches, serian 12 coches con un diferencial importante sobre los demas, los demas, no podrian aspirar a conseguir ni un punto, solo hay puntos para los 10 primeros.

¿por que seria bueno equipos de un coche? La unica ventaja seria que no desaparezcan creo yo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Rodo115 » 25 Septiembre 2014, 15:25

Que cada equipo presente la cantidad de coches que quiera pero que sólo uno obtenga puntos en cada GP.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2014, 20:54

GTO escribió:
Joselo escribió:Si bien a veces hace falta mirar al pasado para programar el presente, otras veces es complicado amalgamarlo en su aplicación, por eso, yo estimo que como están "barajadas" las cosas hoy por hoy en la F1, tal vez la solución más viable sería el tener un sólo monoplaza por equipo y eso permitiría no sólo el interés (que varios tienen), sino la penetración directa de más marcas y equipos debido a la drástica baja en los costos (que muchos ambicionan) y un desenvolvimiento aritmético que ofrecería más competitividad en búsqueda de resultados (que todos desean) :wink: .


Compay, creo que un solo coche por equipo es una solucion ruinosa, si tienes que competir con equipos que tienen dos coches ya partes con un 50 % menos de posibilidades de conseguir puntos, que es de donde se reparten los dinero, y en el otro lado de la moneda, la gran parte del presupuesto de construir un F1, esta en el diseño, los grandes ordenadores, los tuneles de viento, los bancos de prueba, y la legion de ingenieros. Una vez echo el diseño, hacer uno o dos coches no es lo mas caro del presupuesto. :wink:

Yo hablo de un sólo monoplaza por equipo, compañero :wink: :

1 Ferrari
1 Mercedes Benz
1 Red Bull
1 Williams
1 Red Bull
1 Toro Rosso
1 Lotus
1 Force India
1 Sauber
1 Marussia
1 Caterham
1 Hass
1 Reynard
1 Dallara
1 Audi
1 Volkswagen
1 Honda
1 Brabham
1 Peugeot
1 Renault
etc.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2014, 21:00

Joselo escribió:
GTO escribió:
Compay, creo que un solo coche por equipo es una solucion ruinosa, si tienes que competir con equipos que tienen dos coches ya partes con un 50 % menos de posibilidades de conseguir puntos, que es de donde se reparten los dinero, y en el otro lado de la moneda, la gran parte del presupuesto de construir un F1, esta en el diseño, los grandes ordenadores, los tuneles de viento, los bancos de prueba, y la legion de ingenieros. Una vez echo el diseño, hacer uno o dos coches no es lo mas caro del presupuesto. :wink:

Yo hablo de un sólo monoplaza por equipo, compañero :wink: :

1 Ferrari
1 Mercedes Benz
1 Red Bull
1 Williams
1 Red Bull
1 Toro Rosso
1 Lotus
1 Force India
1 Sauber
1 Marussia
1 Caterham
1 Hass
1 Reynard
1 Dallara
1 Audi
1 Volkswagen
1 Honda
1 Brabham
1 Peugeot
1 Renault
Etc.


1 solo monoplaza por cada equipo, seria muyn interesante de ver y 20 equipos diferentes en parrilla, el problema es que las 4 grandes que quieren mas tarta del pastel, son las que mandan ahora, y me temo que no aceptarian ni plantearlo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2014, 21:08

GTO escribió:
Joselo escribió:Yo hablo de un sólo monoplaza por equipo, compañero :wink: :

1 Ferrari
1 Mercedes Benz
1 Red Bull
1 Williams
1 Red Bull
1 Toro Rosso
1 Lotus
1 Force India
1 Sauber
1 Marussia
1 Caterham
1 Hass
1 Reynard
1 Dallara
1 Audi
1 Volkswagen
1 Honda
1 Brabham
1 Peugeot
1 Renault
Etc.


1 solo monoplaza por cada equipo, seria muyn interesante de ver y 20 equipos diferentes en parrilla, el problema es que las 4 grandes que quieren mas tarta del pastel, son las que mandan ahora, y me temo que no aceptarian ni plantearlo. :wink:

Ahí está el problema, el no plantearse seriamente lo que se vive a nivel económico en la F1 actual por parte de la mitad de la parrilla es de suma gravedad para la categoría... es por eso que una solución alternativa como la opinión que dado (visto como están las cosas) podría ser la más viable.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Mekola » 25 Septiembre 2014, 22:14

Nada iguala a la temporada 1989. En las listas de inscriptos, en todas las carreras hubo ¡39! coches participantes: 2 McLaren, 2 Tyrrell, 2 Williams, 2 Brabham, 2 Arrows, 2 Lotus, 2 LeytonHouse-March, 2 Osella, 2 Benetton, 2 Dallara BMS, 2 Minardi, 2 Ligier, 2 Ferrari, 2 Lola-Larrousse, 2 Coloni, 1 EuroBrun, 2 Zakspeed, 2 Onyx, 2 Rial y 2 AGS.
De los 39, los 13 peores tenían que preclasificar, clasificaban 30 y largaban 26. No me explico cómo se podía entonces y ahora esto parece imposible.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Chinchi » 25 Septiembre 2014, 22:26

Que un equipo pequeño solo presentara un coche no me importaria, pero que los grandes pongan 3? ...

NO

Lo de que fuera un solo coche por escuderia no leo imposible. Como dice GTO los grandes se opondrian totalmente por lo que proposicion denegada. Luego vendria el problema de cuantos constructores querrian. 20 dificil, no creeis?

pd: bueno si. Si vemos el ejemplo de RBR y TR asi podrian salir varios. 4 colores distintos 1 sola cabeza. Al final no se que seria peor.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2014, 23:15

Chinchi escribió:pd: bueno si. Si vemos el ejemplo de RBR y TR asi podrian salir varios. 4 colores distintos 1 sola cabeza. Al final no se que seria peor.

Depende del caso, porque un fabricante de chasis podría abastecer a más de un equipo (Reynard, Dallara), haciendo que el interés se despierte en más de un privado (Brabham por ej.) e incluso un equipo de fábrica podría hacer sus propios motores (Audi, Volkaswagen, Peugeot, etc.), hasta un Cosworth volvería a la categoría para motorizar privados... además, no sería lo mismo para Red Bull y Toro Rosso tener (como ahora) 4 monoplazas o en su defecto 6 (que es por lo que se está solicitando), sino 1 monoplaza para Red Bull y 1 para Toro Rosso... es una cuestión aritmética por lo cual las posibilidades se dispersan y eso significa nada más y nada menos que tal vez hasta se igualen entre fabricantes y privados... ¿Acaso Red Bull no fue un equipo cliente motorístico que derrotó al propio equipo ofical integral Renault de fábrica?

Yo sólo doy mi opinión sobre que esto sería una posible solución viable.., pero el casi seguro problema es que los gigantes de la industria automotriz que hoy manejan esto (FIAT, Mercedes Benz y Renault), lo verían inviable :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Otani » 26 Septiembre 2014, 00:37

Mekola escribió:Nada iguala a la temporada 1989. En las listas de inscriptos, en todas las carreras hubo ¡39! coches participantes: 2 McLaren, 2 Tyrrell, 2 Williams, 2 Brabham, 2 Arrows, 2 Lotus, 2 LeytonHouse-March, 2 Osella, 2 Benetton, 2 Dallara BMS, 2 Minardi, 2 Ligier, 2 Ferrari, 2 Lola-Larrousse, 2 Coloni, 1 EuroBrun, 2 Zakspeed, 2 Onyx, 2 Rial y 2 AGS.
De los 39, los 13 peores tenían que preclasificar, clasificaban 30 y largaban 26. No me explico cómo se podía entonces y ahora esto parece imposible.


Duda inocente: ¿cómo hacían para que cupieran todos los coches en la calle de boxes? Porque eso hoy en día en circuitos como Singapur sería digno de verse :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor Chinchi » 27 Septiembre 2014, 17:43

Si es eso Joselo, los grandes no querrian, perderian representacion y por lo tanto dominio. Luego ademas si algun fabricante de chasis vendiera a mas de uno romperia es "norma" de que cada equipo debe fabricar el suyo. Si eso se pudiera hacer en nada veriamos varios Ferraris, varios Mercedes, etc... justo lo que muchos no queremos.

Otani escribió:Duda inocente: ¿cómo hacían para que cupieran todos los coches en la calle de boxes? Porque eso hoy en día en circuitos como Singapur sería digno de verse :mrgreen:


Eso la FIA lo soluciona enseguida: se entraria por orden alfabetico, o unos en vueltas pares y otros impares... jajaajaja

Otra es que los pits por entonces duraban mucho mas tiempo, asi que no eran tan importantes las decimas tal como hoy en dia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches qu

Mensajepor CED » 27 Septiembre 2014, 18:54

GTO escribió:
CED escribió:GTO, debo ser pesado y formularte otra vez la pregunta:

Aprovecho de hacerte una pregunta al hueso. ¿No hubieses preferido un solo Hispania y con mejores resultados a los malos que tuvo con sus dos coches y como debió terminar?


Es que tu planteamiento es el del mal menor. Si me das a elegir entre que desaparezca Hispania o o que tengan un solo coche, te respondere lo mismo que si le preguntas a un niño si quiere un globo o ninguno. Claro que prefiero un globo.
Pero mi respuesta correcta y me imagino que la tuya seria, prefiero que no hubiera desaparecido hispania...

Creo que partís desde una premisa erronea, y es que crees que un coche que no hace puntos sobra de la parrilla, pero no os dais cuenta que por el sistema de puntuación actual, Siempre tiene que haber coches que no hagan puntos, y si pones en pista 3 mercedes, 3 ferraris 3 BRB, esosn 9 coches haran que los demas no puntúen, y sera peor el remedio que la enfermedad, por que condenaremos a los demas a no puntuar casi nunca y por añadido, a la quiebra.
Este es el interes de las grandes, 3 coches, mas puntos, mas dinero.

En tu post, creo que ambos coincidimos en que poner un solo coche no supondria un ahorro del 50 % si no de, digamos entre un 20 a un 30 % de ahorro sobre tener dos, pero sin embargo, te recorta matematicamente al 50 % tus posibilidades de ingresos.
Tambien coincidimos en que no podria continuar el campeonato de constructores.

Y creo que tambien queda claro, que si Mercedes, RBR, Ferrari y williams tuvieran 3 coches, serian 12 coches con un diferencial importante sobre los demas, los demas, no podrian aspirar a conseguir ni un punto, solo hay puntos para los 10 primeros.

¿por que seria bueno equipos de un coche? La unica ventaja seria que no desaparezcan creo yo. :wink:


Quizás la forma de no desaparecer es crecer con el tiempo y eso es muy posible que sea mejor teniendo un solo coche.
En cuanto a que haya equipos con tres, prefiero a tres diferentes con un solo coche, si hubiese que filtrar de alguna forma, pero no tengo dudad que algún equipo que empiece pequeño con un solo coche tiene òsibilidades mayores a si está obligado a tener dos en cada carrera.
Siempre me impresionó el caso de Wolf racing, quienes de entrada junto a Jody Schekter hicieron muy buenas cosas y fueron buen aporte. El otro caso tambié que siempre recuerdo es Hesketh con James Hunt. También Renaul se suma a la lista y quiero recordar que por esos años puntuaban solamente los 6 primeros, o sea mucho más difícil aún.
También hay casos al revés, que debieron reducir a un solo coche y no sobrevivieron, como Matra.

Acerca el Mundial de Constructores, también me parece que la idea de Rodo debería considerarse: quien llegue en los puntos para pilotos, todos suman, pero en Constructores que sea el primero de cada marca o equipo.
En fin, que el tema da para mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron