¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2014, 22:07

¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?



La continuidad de Fernando Alonso en Ferrari es un tema muy comentado desde el comienzo de la actual temporada cuando se situaba al asturiano en otros equipos si ‘la Scuderia’ no rendía lo suficiente para la lucha por el campeonato.
Sin embargo, los rumores han ido en aumento en los últimos meses, incluso en los últimos días, situando al español hasta en 6 equipos diferentes, incluyendo la continuidad de Fernando en Ferrari con el que tiene un contrato hasta 2016. En todos los rumores actuales siempre hay un pero, y es que parece que la continuidad de los actuales equipos está confirmada para la próxima temporada, sin embargo, en Fórmula 1 puede detonarse el mercado con un cambio inesperado, a lo que hay que añadir que el mandamás del gran circo, Bernie Ecclestone quiere tres coches por equipo en los principales constructores para conservar una parrilla de unos 20 coches pero con menos equipos (de modo que al menos tres equipos actuales deberían desaparecer o fusionarse con equipos más competitivos).
Mercedes
La primera opción que aparece en las apuestas de la ‘nueva casa’ de Alonso es la escudería alemana que se pasea por los circuitos del actual calendario de la Fórmula 1, y que todo hace prever que será el mismo paseo que realizarán en la próxima temporada.
La mayor posibilidad que existe de ver a Fernando en el equipo de Brackley pasa por la salida de uno de sus pilotos al no soportar la presión del equipo, sin embargo, y aunque la tensión en el equipo es muy grande tanto entre los pilotos como entre éstos con la directiva, es difícil pensar que uno de los pilotos rescinda su contrato para marcharse del actual favorito, por lo que sólo cabe pensar en esta posibilidad si se implanta el tercer coche, pero aun así, compartir box con dos .
Red Bull
El equipo Red Bull también es uno de los candidatos para acoger al español, y es pese a que en 2014 no tengan el mejor coche (debido principalmente al motor Renault), ha sido el equipo que ha revolucionado la Fórmula 1 en estos últimos años donde lo han ganado todo.
La posibilidad de llegar a Red Bull sería que el piloto alemán, que no se encuentra del todo contento con el rendimiento del equipo austríaco, buscase un cambio de aires. No obstante, también existe un contra, y es que los dos mayores responsables de dicha revolución ‘están fuera del equipo’. Peter Prodromou se encuentra en el equipo McLaren y parece ser que en 2015, el máximo responsable de la era Red Bull, Adrian Newey, no tendría la misma influencia en el coche que en los últimos años dejando ver que existe la posibilidad de su retirada de la F1 la próxima temporada.
McLaren-Honda
El proyecto de McLaren-Honda, donde el motorista japonés y la marca británica buscan repetir los resultados de la época de Senna-Prost, ha sido la principal pieza que tiene revolucionada la ‘silly season’ de 2015, ya que hasta tres campeones del mundo han sido asociados con la marca británica. Sin embargo, el español fue asociado con McLaren a principio de temporada cuando se vio la baja competitividad de la Scuderia Ferrari.
Parece ser que llegar a McLaren es más fácil de lo que parece, y es que en el equipo de Wolking quieren buscar nuevos pilotos con los que llevar a cabo el proyecto, pero ninguno de los asociados apuestan por dicho proyecto. El proyecto de McLaren, más que nunca, es gris.
Lotus
El rumor saltaba hace tan sólo unos días, donde se relacionaba al español con el equipo Lotus para 2015 de mano de Flavio Briatore, pero es una opción completamente inviable para los intereses de Fernando Alonso.
Williams
Otro candidato es el equipo Williams que siendo uno de los coches más completos y competitivos de la actual parrilla es un gran atractivo para los pilotos, pero parece una posibilidad muy baja junto con la posibilidad de llegar a Lotus.
Ferrari
Y por último, la permanencia en ‘la Scuderia Ferrari’. El español repite una y otra vez su intención de quedarse en Ferrari, pero la prensa italiana se empeña en situarlo en otros equipos. Por ahora, Marco Mattiacci y el contrato que une a Fernando con el equipo, mantienen que la permanencia del español seguirá hasta 2016.
El porqué de tantos rumores acerca de la marcha del español de la escudería italiano es bastante claro. La falta de competitividad de Ferrari no sólo en esta temporada, sino desde hace años. El último título de constructores fue en 2008 y el de pilotos en 2007 (cuando Kimi Räikkönnen ganó el mundial debido a la mala gestión del equipo McLaren aquel año), sin embargo para encontrar un coche competitivo y digno de ganar un mundial, hay que remontarse hasta el año 2004 donde Michael Schumacher ganó su séptimo mundial de Fórmula 1, y acabando la era Ferrari. Además de estos datos, la posibilidad de romper el contrato entre Fernando Alonso y Ferrari no es tan extraña, ya que según algunas cláusulas del contrato, Fernando podría desvincularse del equipo. Incluso, según el medio italiano La Gazzeta, Fernando Alonso habría informado a Ferrari su intención de marcharse del equipo. Lo único seguro por el momento, es que el español quiere ganar (si es con Ferrari mejor), y que tiene contrato en vigencia con la Scuderia.

http://www.thebestf1.es/donde-correra-f ... o-en-2015/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Chinchi » 25 Septiembre 2014, 22:15

Como se llama su novia?

Ah perdon, lei mal 8)

Pues yo diria que sigue en Ferrari. no?
Si en Mercedes quedara un volante asi de pronto si estoy seguro que duraria poco.
Si fuese en RBR... puede, pero no lo tengo tan claro....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2014, 22:35

Chinchi escribió:Como se llama su novia?

Ah perdon, lei mal 8)

Pues yo diria que sigue en Ferrari. no?
Si en Mercedes quedara un volante asi de pronto si estoy seguro que duraria poco.
Si fuese en RBR... puede, pero no lo tengo tan claro....


A no ser que finalmente haya un 3er mercedes...
Hay una guerra de intereses :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Otani » 25 Septiembre 2014, 23:55

Chinchi escribió:Si fuese en RBR... puede


Según Helmut Marko no, ha asegurado que no va a estar en Red Bull. Ahora bien, ya sabemos que todas estas cosas que se dicen luego se las tragan sin ningún problema. No sería ni la primera ni la última vez.

Las jerarquías de la F1 cambian constantemente, hace un año todo el mundo hubiera dicho ciegamente que se fuera a RBR, y ahora todos dicen que están en decadencia y que lo mejor es Mercedes. Si miramos los "tiempos recientes", está claro que, para ganar, Mercedes y RBR son las dos únicas opciones, los dos únicos equipos ganadores a día de hoy. RBR, no hace falta explicar por qué, cuatro años haciéndolo todo a las mil maravillas, sabiendo remontar cualquier tipo de situación y rozando la perfección en muchos aspectos. Eso no se consigue con un equipo mediocre que tiene un genio a la cabeza. No sé si me explico. RBR es mucho más que Newey y lo han demostrado.

Por otro lado, Mercedes, no llevan cuatro años mandando en la F1, pero sí llevan casi uno y de manera aplastante. Creo que algo cambió desde 2013 hasta aquí, y Mercedes se ha convertido en un equipo al nivel de RBR, ha llegado a ese punto. Los demás, están en crisis, en plena remontada o las dos cosas. Pero, no sabemos lo que puede pasar mañana, o sea, en el 2015. Todos dan por hecho que Mercedes volverá a arrasar, yo no lo veo tan claro. Esta situación de dominio no es como la que tuvo RBR. Ellos eran superiores a los demás, como equipo. Mercedes sólo tiene un coche superior, porque RBR está a su altura y los demás están en camino. Así que, veremos lo que pasa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor putham » 26 Septiembre 2014, 08:16

Pues visto el panorama, yo que él, dado que tiene la vida mas que resuelta, aunque solo fuera por prestigio personal, me cogía un año en blanco si realmente no hay una buena alternativa, que ya se ha equivocado bastante a la hora de elegir equipos y es lamentable verlo arrastrándose con ese coche.
Ha ido siempre a contrapelo, y no he visto una carrera más desaprovechada que la suya, con el potencial que tenia. Una verdadera pena!!
¿tendrá algo que ver su manager que solo mira la pasta?
putham
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abril 2014, 18:27

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2014, 09:17

A mi este articulo me hace inclinar de que Alonso permanecera en Ferrari, y solo cambiara este tema si en mercedes o en RBR se queda un asiento libre, lo cual veo casi imposible, a no ser que termine imponiendose el puñetero 3er coche.

No me gustaria para nada un 2015 con un podio de 3 mercedes :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 26 Septiembre 2014, 13:27

GTO escribió:No me gustaria para nada un 2015 con un podio de 3 mercedes :roll:

Bueno a lo mejor ficha alonso por mercedes y en la salida se chocan rosberg, hamitlon y alonso ;) y gana el ferrari de vettel ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2014, 15:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dalamar escribió:
GTO escribió:No me gustaria para nada un 2015 con un podio de 3 mercedes :roll:

Bueno a lo mejor ficha alonso por mercedes y en la salida se chocan rosberg, hamitlon y alonso ;) y gana el ferrari de vettel ;)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor meteoro » 27 Septiembre 2014, 09:24

¿Qué hará Alonso?

"Para mí", dijo Derek Campana durante la semana pasada Motor Sport de podcast , "Fernando Alonso es el piloto con más talento que hay. Él siempre pone en un desempeño increíble - que conduce el coche hasta el fin del mundo para que sea ganar. Seguramente a la bondad, a la larga Ferrari van a tener que darle un coche que va a hacer el trabajo ... "

Con el tiempo he encontrado, al hablar con los conductores del Gran Premio del pasado, que a un hombre que consideran Alonso el mejor piloto de esta generación. Uno de ellos, de hecho, de vez en cuando me envía textos que expresan su indignación por incapacidad permanente de Ferrari le proporcionará un coche competitivo.

Dicho esto, la historia demuestra que Fernando está lejos de ser el único hombre para encontrarse en esta situación. En el curso de su larga historia de Ferrari ha, por supuesto, han pasado por períodos gloriosos, beneficiando como Ascari, Lauda y Schumacher , pero todos sus conductores también se han visto frustrados por el fracaso de sus vehículos para que coincida con lo mejor de su competencia.

"La primera vez que vas allí," dijo Gilles Villeneuve a mí una vez, "y aparece el departamento de competición, Fiorano, y todo lo demás, uno se pregunta cómo es que alguna vez se las arreglan para perder una carrera. Pero cuanto más tiempo estás con ellos, más se entiende ... "

Al igual que Villeneuve, Alonso ha impulsado Ferraris de medio pelo durante varios años, y - como Gilles - que ha halagado constantemente sus coches. Martin Whitmarsh, a finales de McLaren, vio paralelismos entre los dos conductores, no menos importante su mentalidad guerrera. "Nunca supe Gilles porque era antes de mi tiempo", dijo, "pero el día en que murió tenía un hambre que no tenía nada que ver con la cantidad de dinero que había hecho, o cualquiera de esas cosas.

"Eso es lo que siempre quiere ver en un conductor, y - por todo el éxito que ha tenido - el conductor más hambriento ahí hoy en día es Alonso. Usted podría triplicar su valor neto, y aún tendrías que el hambre. Está en su maquillaje. Lo que siempre busca es el coche que está anotando puntos no debe ser - y que está volviendo. Durante mucho tiempo que, abrumadoramente, ha sido Fernando ".

Así que, en su época, era Gilles. "Era", dijo el difunto Harvey Postlethwaite, "la persona más impolítico que he conocido. Sin complejos sobre cualquier cosa. Frente al viejo hombre , Gilles diría que el coche era una mierda, que no tenía la carga aerodinámica y que estaba perdiendo el tiempo. 'Voy a conducir él, "él decía:' todo el día, porque ese es mi trabajo y me encanta hacerlo. Sólo te estoy diciendo que no vamos a ser competitivos ... 'Just desarmante honesto, ves, y el anciano le adoraban por eso ... "

Ah, sí, el Viejo. Durante los días de carreras de Villeneuve, que todavía estaba muy al frente de su compañía. Como sabemos, nunca estuvo muy interesado en los coches de carretera: se trataba de carreras que le importaba a Enzo, y en los conductores de la calidad se valora por encima de todo era el espíritu de lucha. De ahí su admiración particular para Nuvolari , musgo y Villeneuve.

Alonso es más un animal político que cualquiera de ellos, lo que no habría sido del gusto del Viejo, pero como piloto de carreras pura habría cabido la plantilla perfectamente.

Casi desde el día Fernando llegó a Maranello que estaba sugiriendo que él había encontrado su hogar espiritual, que espera quedarse con el equipo para el resto de su carrera. Gilles solía decir lo mismo: "Hay momentos en que creo que ya he tenido suficiente, y que debería ir a otro lugar, pero ... Estoy desesperado! Veo al viejo otra vez, y digo, 'OK, ¿dónde tengo que firmar?' "

Dicho esto, en los últimos meses de su vida no hay duda de que Villeneuve estaba pensando cada vez más en serio acerca de dejar Ferrari para 'un equipo Inglés'. No había sido durante mucho tiempo ofertas sobre la mesa de como McLaren y Williams, y en el Gran Premio de Brasil en 1982, me dijo de su inclinación a firmar con Ron Dennis . No dudo de que la carrera fatídica en Imola, donde Didier Pironi 'robó' la victoria de un Gilles de crucero en la última vuelta, habría cerrado el trato.

Había, después de todo, comenzó su carrera de Fórmula 1 con McLaren, la conducción de un tercer coche en el 1977 Gran Premio de Gran Bretaña, y el impresionante todos y cada uno con su estilo y ritmo. De no haber peluche Mayer insondablemente negado a tomar posesión de su opción, en lugar de ir por Patrick Tambay, Villeneuve nunca habría ido a Ferrari en el primer lugar.

Ahora, más de 30 años después, existe la posibilidad de que otro piloto de Ferrari saldrá a reunirse McLaren. Alonso condujo para el equipo en 2007, pero a pesar de la asociación produjo el éxito, nadie necesita recordar que a medida que pasaba el tiempo la relación se volvió cada vez más enconada, cada parte culpar al otro, tanto acordando separarse después de una sola temporada.

Uno podría, por decirlo suavemente, han predicho con cierta confianza de que cualquier futura relación entre McLaren y Alonso estaba fuera de la cuestión, pero nunca digas nunca en la Fórmula 1 "Para todas las diferencias que tuvimos en el pasado", me dijo Whitmarsh Hace un par de años, "Tendría que vuelva mañana. ¿Por qué? Porque él es el mejor, y eso es todo lo que importa ... "

Hacia el final del año pasado Whitmarsh varias veces hablaron a Alonso sobre un posible acercamiento, y muchos - me incluyo - consideran que en última instancia, un acuerdo podría ser hecho. Fernando permitió que había sido halagado por los comentarios gratuitos de Martin: el pasado era el pasado, y su único problema en McLaren, dijo, había sido "la filosofía de alguien que no hay nada más ..."

A principios de 2014, sin embargo, todo cambió. Whitmarsh fue depuesto en lo que puede llamarse un golpe de palacio, y de repente 'el hombre que no estaba más allí "- Ron Dennis - era mucho allí de nuevo. Ahora, sin duda, cualquier cuestión de una nueva relación entre Alonso y McLaren se había evaporado.

O tal vez no. La única cualidad que une a toda la gente exitosa en F1 - tanto Dennis y Alonso tienen más actual - es una necesidad animal para ganar, y tampoco lo ha hecho gran parte de ella en el pasado reciente. Por el momento acres de espacio en los periódicos italianos se están dando sobre el futuro de Fernando: será él quedarse en Ferrari, o hacer un movimiento?

Sin lugar a dudas sus frustraciones son profundas. No sólo los coches han estado a la altura de cinco años, Alonso ha querido tener más influencia en la que los ingenieros de Ferrari debe emplear. Por encima de todo, hace un par de años, les instó a contratar a Pat Symonds , quien muy altamente clasificado después de varios años de trabajar con él en Renault. Ferrari, sin embargo, dijo que no, como lo hicieron con varios otros de sus sugerencias.

Luego estaba el equipo de ciclismo. Un amigo cercano de Alberto Contador, Fernando tiene una ambición de larga data para configurar su propio equipo, pero de nuevo Ferrari, temeroso de que esto podría restar valor a su compromiso con la F1, expresó desaprobación.

Recientemente Alonso pidió a Ferrari por la libertad - si, después de las cinco primeras carreras de 2015, el coche no era competitivo - para ser liberado de su contrato al final de la temporada, un año antes de su expiración. Una vez más la respuesta fue no.

Se cree, sin embargo, que a pesar de todos los ingenieros y técnicos devotamente quieren Alonso se quedara, una parte de Ferrari - encabezada por Marco Mattiacci, quien reemplazó a Stefano Domenicali a principios de este año - quiere cambiar de dirección, y en sustitución de Fernando con Sebastian Vettel. De hecho, un colega italiano bien informada me dice que la palabra es que Mattiacci espera que Fernando le pedirá que se lanzará para el próximo año - en cuyo caso él no supuestamente obligado a pagar los 25 millones de euros necesarios para comprar su contrato.

¿Por qué, sin embargo, sería Mattiacci desee verlo salir? Porque, de acuerdo con la vid italiano, sabe que Alonso es el de facto líder del equipo, y quiere demostrar que él está a cargo, que su ley debe ser aceptada, y él cree que con Vettel que sería más fácil de lograr - entre otras cosas porque, a diferencia de Alonso, plenamente familiarizado tanto con el idioma y la mentalidad en Ferrari, Sebastian ni siquiera hablan italiano ...

Sergio Marchionne, quien despidió a Luca di Montezemolo a principios de este mes , y lo reemplazará como presidente de Ferrari el 14 de octubre, se sabe que es un gran defensor de Alonso, pero el hombre acreditado con salvar el Grupo Fiat tiene mucho más en su plato, y, a diferencia de Luca, no será capaz de dedicar todo su tiempo a Ferrari. Mattiacci, al parecer dispuesto a demostrar su poder, seguramente tiene mucho más de lo que nunca se tiró de Domenicali.

Incluso para los estándares de Ferrari, este ha sido un año de agitación tumultuosa, con Domenicali, Luca di Montezemolo Marmorini y todo se ha ido dentro de seis meses. ¿Quién sabe cómo será la próxima pocos irán, pero podría ser que Ferrari será dirigirse a Melbourne en marzo próximo sin que el conductor que ha mantenido al equipo con vida durante los últimos cinco años.

Durante ese tiempo se han producido 11 victorias en Grandes Premios para Ferrari, todos ellos marcados por Alonso. Mientras escribo, antes del Gran Premio de Japón, Fernando ha anotado 1.162 puntos en ese período, sus compañeros de equipo - Massa y Räikkönen - 541.

Un par de citas del fin de semana en Singapur. "Sin Fernando Alonso Ferrari sería la nada ...", dijo Niki Lauda, ​​y luego hubo esto desde Giancarlo Minardi, para cuya pequeño equipo Fernando hizo su debut en la F1 en 2001: "Si Ferrari pierde Alonso, será un desastre para el equipo , y que tendrá una duración de años ... "

La situación es en gran medida en manos de Fernando: él va sólo si él quiere ir. Algunos creen que se quedará, alentados por el pensamiento de la primera Ferrari de James Allison, inevitablemente perseguido hasta cierto punto por el pensamiento, después de cinco años de trabajo con los panes y los peces, de dejar el equipo en el momento equivocado, al igual que Chris Amon en circunstancias similares en 1969.

¿O será Alonso decide cortar por lo sano, y correr el riesgo de volver a McLaren, cuya temporadas recientes han sido menos que estelar, que están pasando en 2015 con un motor completamente nuevo, y con cuyo propietario Fernando no se llevaban siete años Hace?

Más de Nigel Roebuck

La partida de Spa
Demostrando los escépticos mal
la primera victoria de Senna

No es ningún secreto que Honda está desesperado por tenerlo, ya cualquier precio, pero yo diría que el balance de la probabilidad es que al final Alonso se quedará puesto el próximo año, con la esperanza de por fin de sacar provecho de todos esos años de esfuerzo frustrado y la inspiración, pero luego, si él ve ningún progreso vale la pena, hacer un movimiento en 2016.

Una vez más, hay quienes murmuran que la confirmación de Fernando como piloto de McLaren-Honda podría ser anunciado tan pronto como el próximo fin de semana, en Suzuka. Admito que me sorprendería, pero me he equivocado antes ...

http://www.motorsportmagazine.com/f1/ni ... alonso-do/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor don juaco » 30 Septiembre 2014, 01:50

humildimente creo que es mejor colocar el texto en ingles que con esa traduccion "robot" que a veces no se entiende....
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f1.chris » 30 Septiembre 2014, 02:10

Mucho bla bla bla soy un apostador y Yo apuesto que al menos una temporada mas sigue en Ferrari, no por que esten felices de la vida si no por que no tienen de otra mejor
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor CED » 30 Septiembre 2014, 02:18

También creo que se quedará en Ferrari para 2015.
Hoy conversaba con un apasionado de la F1 que estuvo en Spa y Monza, acerca de si Alonso ha fracasado en Ferrari...yo le decía que Ferrari para mi ha fracasado con Alonso, que es diferente.
Una pena estos años luchando contra toda adversidad, pero así lo veo yo: Ferrari ha fracasado rotundamente al no darle a Fernando y ahora a Kimi también, un coche para competir con algunas posibilidades.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor carter18 » 30 Septiembre 2014, 04:06

don juaco escribió:humildimente creo que es mejor colocar el texto en ingles que con esa traduccion "robot" que a veces no se entiende....
Saludos.


Totalmente de acuerdo :wink:

Muchas gracias meteoro por el articulo. Grosso, excelente articulo.

Espero el anuncio a Mclaren - Honda en Suzuka, estoy casi convencido de que asi sera :oops: :)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor meteoro » 30 Septiembre 2014, 09:57

carter18 escribió:
don juaco escribió:humildimente creo que es mejor colocar el texto en ingles que con esa traduccion "robot" que a veces no se entiende....
Saludos.


Totalmente de acuerdo :wink:
)



Para eso esta el link de la fuente original...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f-10 » 30 Septiembre 2014, 19:43

Se cumple un lustro del anuncio del fichaje de Alonso por Ferrari
Cinco años de un sueño que muta a pesadilla


DAVID PADILLA 30/09/14 - 12:12.



El aterrizaje de Fernando Alonso a Ferrari fue peor que un parto. Cualquier movimiento en la Fórmula 1 acercaba al piloto asturiano a la 'Scuderia' tras su tortuoso paso, primero por McLaren, y después en Renault. Pero un 30 de septiembre de 2009, Ferrari hizo por fin el anuncio: Fernando Alonso firmaba por el equipo italiano por tres temporadas. El secreto a voces se hacía oficial.

Fernando Alonso se convertía en el segundo español que pilotaba para la escudería más mítica del automovilismo y el asturiano no ocultaba que al fin había "cumplido un sueño". El Banco Santander también se sumó a la alianza con su presidente, Emilio Botín, recientemente fallecido, a la cabeza.

El binomio Ferrari-Alonso había nacido e, incluso, Fernando afirmaba que la 'Scuderia' sería el último equipo de su carrera deportiva. Era evidente que el éxito de la nueva dupla estaba asegurado. El mejor piloto de la parrilla se unía al equipo más emblemático. Pero cinco años después el sueño de Alonso se está convirtiendo en pesadilla.

El éxito de la nueva dupla estaba asegurado pero cinco años después el sueño de Alonso se está convirtiendo en pesadilla

Y es que Fernando, bicampeón del mundo de Fórmula 1, esperaba ampliar su cuenta de títulos mundiales en Ferrari y convertirse en una leyenda de este deporte. Pero nada más lejos de la realidad. Alonso lleva ya cinco temporadas vestido de rojo y aún no ha podido catar otro campeonato del mundo. Tres subcampeonatos y un cuarto puesto es su bagaje en Ferrari. También es cierto que, a los problemas de Ferrari, se unieron la aparición de un magnífico coche como el Red Bull y un piloto de la talla de Sebastian Vettel.

Lo cierto es que el español ha estado muy cerca saborear la gloria en Ferrari dos veces. El primer año (2010) perdió el Mundial en Abu Dabi tras una carrera para olvidar detrás de Vitaly Petrov tras una errónea parada en boxes. El título se fue para Sebastian Vettel por sólo cuatro puntos y el alemán iniciaba una racha de Mundiales que se detendrá este año. Aún así, Alonso sumó cinco victorias en su estreno en Ferrari y subió otras cinco veces más al podio.

En 2012 Fernando Alonso se quedó aún más cerca de su tercera corona mundial. Brasil era el escenario de la batalla final y Vettel volvió a llevarse el gato al agua a pesar de la lluvia y de un toque con Bruno Senna al comienzo de la prueba que le dañó su Red Bull. Alonso se quedó a tres puntos del tricampeonato pero consiguió tres triunfos y diez podios.

Alonso ha conseguido 11 victorias y ha subido 31 veces al podio en cuatro temporadas y media en Ferrari

En 2011 (una victoria y 9 podios) y 2013 (dos triunfos y 7 podios) la historia de Alonso en el Mundial fue para olvidar. El bajo rendimiento de su monoplaza hizo que se quedará lejísimos de Vettel aunque el año pasado le dio para lograr el subcampeonato de nuevo.

Esta temporada el título mundial vuelve a estar imposible y Alonso no ha logrado todavía ganar una carrera. Los rumores sobre la posible salida de Alonso de Ferrari son constantes. Fernando quiere ganar y talento no le falta. Prefiere hacerlo con la 'Scuderia' pero si no puede ser en Ferrari, lo quiere hacer en otro sitio. Su salida es muy complicada aunque todo puede pasar. Veremos qué ocurre.

http://www.marca.com/2014/09/30/motor/f ... 71950.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron