¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f-10 » 30 Septiembre 2014, 19:56

FÓRMULA 1

Cinco años de Alonso con Ferrari: de la ilusión a la fricción

Tal día como hoy, en 2009, se anunciaba el fichaje del asturiano por la 'Scuderia', relación que arrancó como la seda y se empieza a tambalear.
Ignacio López Albero
30 de septiembre de 2014 18:57h


Cuando uno languidece en aquello que le hace feliz, corre el riesgo de perder dicha ilusión por seguir peleando. Por ganar. Para ello buscas cambiar. En 2009, Fernando Alonso no podía más. En Renault le daban el afecto perdido en McLaren pero no un coche competitivo. Y es que a veces el amor no todo lo cura… El español sabía que tenía que marcharse de la marca en la que se convirtió bicampeón. Porque en aquellos días también quería ganar. Y punto. Tras miles de oleadas de rumores, el 30 de septiembre Ferrari anunció el fichaje por tres años del asturiano para 2010. Cinco años hace hoy de aquello. Tres días antes de un podio mágico de éste con el R29 en Singapur. Las luces de Marina Bay iluminaban el futuro de Alonso. Arrancaba el sueño…

En el que también se sumó el Santander, con el reciente fallecido Emilio Botín al frente. “Era el sueño de mi vida”, comentaba Fernando en aquella época. Y lo solía alternar con un: “acabaré mi carrera aquí”. Declaración de amor eterno. La ilusión intacta y un proyecto alentador por delante: convertirse en campeón con la ‘Scuderia’. La temporada comenzó con un doblete de los de Maranello en Bahrain. Victoria de Alonso y Massa detrás de él. Mejor imposible. Pero el año se fue torciendo… y el F10 no era tan buen coche como se creía. Red Bull era mejor mecánicamente, y pelearon con los italianos toda la temporada. Aun así, Alonso llegaba a Abu Dhabi con el título encarrilado. Lo tenía… La estrategia de Ferrari, sumado a Vitaly Petrov, más, la victoria del ‘tapado’ Vettel, le daban el título al alemán. Una pesadilla.

La confianza se vio tocada, pero era sólo el primer año. Con los recuerdos de Yas Marina en la cabeza, arrancaba la temporada 2011. En Maranello habían diseñado el F 150º Italia para revertir lo sucedido en 2010 y vencer a Red Bull. Nada. Fue imposible. El bólido rojo fue incapaz de luchar. Vettel bicampeón. Sin embargo, en medio de una temporada para olvidar, Alonso y Ferrari alargaban su contrato hasta 2016. Volvía otra vez el discurso: “Ferrari será el último equipo de mi carrera”.

Y en 2012, Alonso sacó su varita. La magia de hacer volar a un F 2012 que, otra vez, era inferior a Red Bull. E incluso a McLaren. El año empezó difícil para los ferraristas con un quinto puesto del astur en Australia. Emulando a su compatriota Pelayo, Fernando inició la reconquista. Con toda la rabia de 5 años sin lograr el Mundial. Ganando una carrera que nadie olvidará en Valencia. Saliendo desde el undécimo puesto. Otro milagro. La calificó como “la mejor victoria de su vida”. La alzó al primer puesto de la general. Siguió aumentando su ventaja y en Hungría era líder con 40 puntos de ventaja sobre Webber. Luego llegó Spa y Grosjean embistiéndole. También Suzuka y el toque con Raikkonen que le dejaba fuera. Y, sobre todo, un Red Bull superior sumado a un Vettel demoledor. Perdió el liderato… pero quedaba Interlagos. El casi… y aquella mirada de Alonso dentro del caso. Inolvidable. Lo había hecho todo pero, una vez más, él no era el campeón.

El desgaste se iba acumulando. El 2013 fue casi un calco del 2011. Red Bull y Vettel muy superiores; Alonso y Ferrari incapaces de toserles. Consiguió aun así otro subcampeonato. El tercero con los italianos. Como el murmullo del público Bernabéu agotado de que el Real Madrid juegue mal, Alonso empezaba a cansarse de promesas rotas. Si en 2014 no llegaban resultados, la cosa podría cambiar. Y en esas estamos. Otro año en el que no se le permite luchar. Otra vez que languidece y pierde la ilusión. “Quiero ganar. Y punto. Y si es con Ferrari mejor” dijo Alonso en el GP de Italia. En Monza, la casa de la ‘Scuderia’. El discurso ha cambiado, y al igual que en aquel 30 de septiembre, los rumores crecen en torno a su futuro. De la ilusión a la fricción. El amor no dura para siempre; dicen...

http://motor.as.com/motor/2014/09/30/fo ... 57539.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor vx2war » 02 Octubre 2014, 17:19

Jo, ni que se hubiera dado una orden global de escribir artículos de Alonso-Ferrari y su dicotomía. Aparecen cual champiñones en día lluvioso.

Por mi parte apuesto a continuidad en Ferrari. Pero como alguno ha comentado, no por relección si no por necesidad.

Opciones deseadas: RBR o Mercedes.
Las dos escuderías si no hay una gran sorpresa tienen los volantes bien amarrados por sendos pilotos, por lo tanto no hay sitio (si no aparece un tercer coche). con lo que no son opciones reales.

Opción real, McLaren Honda.
El binomio de nombres de por si anima al optimismo y hace pensar que cuanto menos deberían entregar un coche para la lucha del campeonato. Pero como todos sabemos el nombre no garantiza y es una apuesta ciega. no se conoce el verdadero potencial que pueden dar.
Lo que se puede encontrar son 3 cosas:
1.- equipo ganador que iguale o supera a Mercedes (o el que toque el año próximo)
2.- Equipo que le garantice un coche para competir
3.- un verdadero fiasco

Si miramos el Ferrari de este año, el corazón nos dice que lo mejor es irse. Pero si usamos la cabeza y miramos a McLaren este año (con el mismo motor de los equipos punteros) la razón nos dice que casi lo mejor es quedarse donde esta.

como creo que Alonso la cabeza la usa y mucho, se quedara en Ferrari.

Ahora cogerá y anunciara mañana que se va a McLaren para dejarme en feo. JEJEJEJEJ
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor CED » 02 Octubre 2014, 20:24

¡¡Por fin ya sabemos donde correrá Alonso!!

Lo suponíamos, pero nos lo han contado alguien muy bien informado y no se ha desmentido.....
Comienza en Merlbourne, probablemente en Sepang,...la temporada incluye Montreal, Montmeló, Montecarlo, etc.......Fernando está muy tranquilo y se le ve feliz de seguir en la categoría.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 02 Octubre 2014, 22:43

Vx2war no se sí el motor de McLaren y el de Mercedes es el mismo, pero diría que a estas alturas de temperada no lo es.

A mi hay algo que me encanta de Honda, más allá de tus power of Dreams y es su pasión y su orgullo en el trabajo.
Simplemente mirar como hablan de su futuro civic type r. Habla con el corazón con con un discurso como hacen otros representantes de otras marcas:

http://www.youtube.com/watch?v=oAHI9XD8nzA

Otra cosa es que luego sean capaces de conseguir lo que "venden".

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f1.chris » 02 Octubre 2014, 23:07

Yo tengo muchas muchas expectativas con el regreso de mclaren/honda
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f1.chris » 02 Octubre 2014, 23:56

En Italia esta la noticia que luego de suzuka hay anuncio oficial de Alonso sobre su futuro
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2014, 10:32

La decision esta muy próxima. Espero que se quede...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Octubre 2014, 10:45

Matiacci le dijo Alonso que mínimo hasta 2016 nada de nada de tener un coche competitivo (Alonso tendrá ya 35 años). La ventaja que tiene Mercedes es de casi 2 segundos y si descongelan los motores todos van a mejorar, hasta Mercedes, que la gente se piensa que por descongelar los motores la ventaja de Mercedes se va a quedar en nada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor vx2war » 03 Octubre 2014, 11:24

Dalamar escribió:Vx2war no se sí el motor de McLaren y el de Mercedes es el mismo, pero diría que a estas alturas de temperada no lo es.

A mi hay algo que me encanta de Honda, más allá de tus power of Dreams y es su pasión y su orgullo en el trabajo.
Simplemente mirar como hablan de su futuro civic type r. Habla con el corazón con con un discurso como hacen otros representantes de otras marcas:

http://www.youtube.com/watch?v=oAHI9XD8nzA

Otra cosa es que luego sean capaces de conseguir lo que "venden".

Saludos


En referencia al motor mercedes de McLaren creo que ya empezamos con los fantasmas de la conspiración (No lo digo por tu caso personal).
Entiendo que las circunstancias del divorcio entre escudería y motorista y el futuro de escudería con otro motorista pueden hacer pensar por lógica de secretos industriales y de no entregar información al rival, pueden hacer pensar esto. Pero también es cierto que los contratos están en la mesa y no creo que Mercedes se pueda permitir el lujo de entregar una unidad diferente de potencia a McLaren.

Del mismo modo, el año pasado y anteriores nadie discutía que el Motor mercedes era el que mejores prestaciones ofrecía, pero lo equipos que lo montaban no conseguían aprovecharlo en cambio RBR supo junto con Renault sacar ventaja de la parte mas positiva de sus herramientas. En cuanto a McLaren y su papel en estos años, mejor ni hablamos. Y en esos años no había razones para suponer un motor capado.

En lo que respecta al modo de trabajar y la filosofía japonesa, a mi también me apasiona, pero por desgracia eso no es suficiente, se necesita talento (no digo que no lo tengan) pero en otros equipos también se hacen cosas bien, aunque sea sin pasión JEJEJEJE.
Todos tenemos en la memoria épocas gloriosas de fabricantes japoneses, como ya dicen algunos la época gloriosa McLaren-Honda. pero no olvidemos cosas mas recientes como los últimos años de Toyota en la F1 con presupuestos de locura y resultados muy pobres.

En resumen, que para mi la apuesta de McLaren-Honda es una apuesta arriesgada y a ojos ciegos. Pero que puñetas, pongamos algo de emoción en la vida.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor wdf » 03 Octubre 2014, 12:26

Lo de la retransmisión de este fin de semana está siendo de traca :mrgreen: que si RBR lo quiere, que Mercedes lo quiere. Vamos que Marko niega rotundamente que Fernando vaya estar en RBR el próximo año, más rotundo incluso de lo que afirma que Vettel vaya seguir, pero bueno por lo que dice el Lobato poco más que están implorando que venga a RBR. Con Mercedes más de lo mismo tiene al líder y al segundo del mundial (sin olvidarnos del coche del momento), y también están como locos por contratar a Alonso. El único que anda detrás de Alonso en realidad es Mclaren para mí.

Que Mercedes no vería con malos ojos contar con Alonso... hombre claro! como no estaría contenta de contar con un gran piloto. Pero en este caso está claro que es más bien el representante de Fernando el que está llamando a la puerta de los alemanes que al revés, porque Mercedes no tiene ningún problema ni con sus pilotos ni con su coche ahora mismo. Algo muy común, cuántas veces los futbolistas cuando se quieren ir de un equipo no mandan a su representante llamar a otro club (quien no se acuerda del representante de Ronaldo Nazario yéndo al Bernabeu después del Mundial). Entre otras cosas es su trabajo hacer ésto y no sólo esperar a que vengan por tu representado. Pero según cuentan los comentaristas de Antena 3 parece que Mercedes está sin piloto :D

Bueno eso a parte de lindezas como. Que a Fernando le hace falta el mejor coche para ganar el mundial? Pues no. Y se queda tan ancho jajaja. Le hará falta como cualquier piloto un coche capaz de ganar un Mundial.

Yo no sé lo que pasará, está claro que quiere acabar su relación con los italianos. Pero si no se ha dicho nada todavía justamente es porque no encuentra otra solución que no sea Mclaren. Esto es el típico mercado de verano del fútbol, los representantes lanzan más rumores que realidades. Que si no le sube el sueldo otro equipo puede llevarse a mi jugador/piloto representado, que este o aquel están llamando para ficharlo....
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor vx2war » 03 Octubre 2014, 12:50

wdf escribió:Lo de la retransmisión de este fin de semana está siendo de traca :mrgreen: que si RBR lo quiere, que Mercedes lo quiere. Vamos que Marko niega rotundamente que Fernando vaya estar en RBR el próximo año, más rotundo incluso de lo que afirma que Vettel vaya seguir, pero bueno por lo que dice el Lobato poco más que están implorando que venga a RBR. Con Mercedes más de lo mismo tiene al líder y al segundo del mundial (sin olvidarnos del coche del momento), y también están como locos por contratar a Alonso. El único que anda detrás de Alonso en realidad es Mclaren para mí.

Que Mercedes no vería con malos ojos contar con Alonso... hombre claro! como no estaría contenta de contar con un gran piloto. Pero en este caso está claro que es más bien el representante de Fernando el que está llamando a la puerta de los alemanes que al revés, porque Mercedes no tiene ningún problema ni con sus pilotos ni con su coche ahora mismo. Algo muy común, cuántas veces los futbolistas cuando se quieren ir de un equipo no mandan a su representante llamar a otro club (quien no se acuerda del representante de Ronaldo Nazario yéndo al Bernabeu después del Mundial). Entre otras cosas es su trabajo hacer ésto y no sólo esperar a que vengan por tu representado. Pero según cuentan los comentaristas de Antena 3 parece que Mercedes está sin piloto :D

Bueno eso a parte de lindezas como. Que a Fernando le hace falta el mejor coche para ganar el mundial? Pues no. Y se queda tan ancho jajaja. Le hará falta como cualquier piloto un coche capaz de ganar un Mundial.

Yo no sé lo que pasará, está claro que quiere acabar su relación con los italianos. Pero si no se ha dicho nada todavía justamente es porque no encuentra otra solución que no sea Mclaren. Esto es el típico mercado de verano del fútbol, los representantes lanzan más rumores que realidades. Que si no le sube el sueldo otro equipo puede llevarse a mi jugador/piloto representado, que este o aquel están llamando para ficharlo....


:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo he cometido el error de poner en diferido los libres mientras curro. Como no puedo quedarme viendo la pantalla solo estoy escuchando lo que dicen el Lobatisimo y me doy cuenta de que escucharle mientras ves las imágenes es duro, pero por lo menso tienes ojos para ver las cosas y no dejarte "lobatomizar" (termino con patente en tramite JEJEJ). Pero cuando solo le escuchas y coincide con un momento como este en el que hay que vender el producto a ver si alguien compra. Es de locos.

Solo oigo:

Es el mejor sin dudas
Es el que siempre adelanta por fuera y el ultimo que levanta el pie
Es el mas valiente de todos
Es capaz de ganar con un coche peor (Pues no se por que no lo ha echo ya digo yo)
Todos los equipos están mirando como echar a sus pilotos para contratarle (a el solo eh, no necesitan al segundo piloto)

Pero lo mejor de todo es el trato que le esta dando a Ferrari. Tachándoles de inútiles, de patanes, de poco profesionales. etc. Lo ha redondeado cuando ha dicho que ya todo el mundo se ha dado cuenta de quien es el culpable y que Alonso es una victima. Una Victima. Tiene narices la cosa.

Bueno. Voy a por los libres 2 a ver que pasa. en estos ya podre echar un ojo a la TV de vez en cuando.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 03 Octubre 2014, 14:56

vx2war escribió:En referencia al motor mercedes de McLaren creo que ya empezamos con los fantasmas de la conspiración (No lo digo por tu caso personal).
Entiendo que las circunstancias del divorcio entre escudería y motorista y el futuro de escudería con otro motorista pueden hacer pensar por lógica de secretos industriales y de no entregar información al rival, pueden hacer pensar esto. Pero también es cierto que los contratos están en la mesa y no creo que Mercedes se pueda permitir el lujo de entregar una unidad diferente de potencia a McLaren.

Del mismo modo, el año pasado y anteriores nadie discutía que el Motor mercedes era el que mejores prestaciones ofrecía, pero lo equipos que lo montaban no conseguían aprovecharlo en cambio RBR supo junto con Renault sacar ventaja de la parte mas positiva de sus herramientas. En cuanto a McLaren y su papel en estos años, mejor ni hablamos. Y en esos años no había razones para suponer un motor capado.

En lo que respecta al modo de trabajar y la filosofía japonesa, a mi también me apasiona, pero por desgracia eso no es suficiente, se necesita talento (no digo que no lo tengan) pero en otros equipos también se hacen cosas bien, aunque sea sin pasión JEJEJEJE.
Todos tenemos en la memoria épocas gloriosas de fabricantes japoneses, como ya dicen algunos la época gloriosa McLaren-Honda. pero no olvidemos cosas mas recientes como los últimos años de Toyota en la F1 con presupuestos de locura y resultados muy pobres.

En resumen, que para mi la apuesta de McLaren-Honda es una apuesta arriesgada y a ojos ciegos. Pero que puñetas, pongamos algo de emoción en la vida.


Yo creo q aún habiendo un contrato no creo q en el se especifique que Mercedes le tenga que vender el motor que lleva Hamilton. Por otro lado sería complejo que McLaren demostrará que su motor no es el de Hamilton. Y creo q también es lógico pensar que si Honda va a entrar en McLaren estos no tengan problema alguno en dar toda la información posible a Honda sobre el motor Mercedes.
No digo q haya una conspiración pero no creo que ninguno de los motores Mercedes sean iguales a los de sus equipos clientes ni entre estos mismos.

Y no digo que llegue Honda y haga un motor mejor que mercedes. Sólo digo que tienen gente capaz, gente con ganas y que si hacen los motores con la pasión que los venden eso se merece un voto de confianza. Lógicamente esto no es garantía de nada y ni mucho menos un gran motor es Garantia de un gran chasis o viceversa.

Saludos.
PD: obviamente soy un fan de Honda ;)
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Otani » 03 Octubre 2014, 18:29

wdf escribió:Bueno eso a parte de lindezas como. Que a Fernando le hace falta el mejor coche para ganar el mundial? Pues no. Y se queda tan ancho jajaja. Le hará falta como cualquier piloto un coche capaz de ganar un Mundial.


En 2012 estuvo a punto de ganarlo, con un coche que estuvo lejos de ser el mejor. Que nos ponemos en plan "odio a Lobato" y diga lo que diga ya no escucháis y ya es que está diciendo una burrada. No veo que haya dicho en ningún momento que puede ganar mundiales con coches que no son capaces de hacerlo. Más que nada porque salta a la vista que no puede (F14 T, F138...).
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor wdf » 04 Octubre 2014, 01:38

en 2012 tenía un coche que por prestaciones no estaba a la altura de RBR, pero tampoco tenía fallos mecánicos que les costó unos cuantos puntos a los de la bebida o los mismos Mclaren que tenían un buen coche y tampoco fueron capaces de sacarle rendimiento regularmente. Así que por h o por b estaba ahí en la pelea y el equipo ese año también lo hizo muy bien. No todo en su periplo en Ferrari fue pelear con la diferencia que hubo en 2011 o 2013
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Otani » 04 Octubre 2014, 02:07

wdf escribió:en 2012 tenía un coche que por prestaciones no estaba a la altura de RBR, pero tampoco tenía fallos mecánicos que les costó unos cuantos puntos a los de la bebida o los mismos Mclaren que tenían un buen coche y tampoco fueron capaces de sacarle rendimiento regularmente. Así que por h o por b estaba ahí en la pelea y el equipo ese año también lo hizo muy bien. No todo en su periplo en Ferrari fue pelear con la diferencia que hubo en 2011 o 2013


1) Este es otro tema. Tú te has burlado de Lobato ("y se queda tan ancho jajaja") por haber dicho que Alonso era capaz de ganar sin el mejor coche. Y yo te digo que tiene razón, 2012 es la prueba. Y 2010 también pero en mucha menor medida. Ojo, estoy hablando de capacidad, de que podía haberlo conseguido. Que no lo consiguió ya se sabe, pero aquí se está hablando de si es capaz o no.

2) Que estuvo en la pelea (que tuvo un coche competitivo) es obvio, pero es que yo no lo he negado en ningún momento. Hablo de que no tuvo el mejor coche y eso para mí es un hecho.

3) Hablas de que los problemas mecánicos fueron determinantes para el campeonato, y lo cierto es que Vettel tuvo sólo dos ceros por fiabilidad en toda la temporada. Que se compensan con los que tuvo Alonso en Spa y en Suzuka. Uno de ellos porque se lo llevaron por delante. Cosa que casi le pasó a Vettel en Brasil. Casi. O bueno, lo que sí le pasó sin el casi fue lo de Karthikeyan en Malasia. Igualmente, dos ceros para Alonso y tres para Vettel. No veo el gran desequilibrio.

Como comentarios adicionales: uno de los abandonos de Vettel fue en Monza, una de las peores pistas para su coche y donde la pérdida de puntos ya iba a ser grande acabase o no. Alonso, por su parte, abandonó en Spa, una de las mejores pistas para su coche y donde no sólo no iba a perder puntos sino que iba a aumentar la distancia. No es lo mismo abandonar en un sitio que en otro. Vettel tuvo suerte de abandonar donde menos le perjudicaba y Alonso todo lo contrario (y además, porque se lo llevaron por delante, no por romper motor).

En cuanto a McLaren, lo que les apartó de la lucha fue, aquí sí, la fiabilidad, pero sobre todo los continuos errores en las paradas en boxes. Eso ya no es tener el mejor coche o no, es no hacer bien las cosas básicas. Poco podía hacer Hamilton en esa situación. Pero en todo caso, lo que les apartó del campeonato no fue otra cosa que ellos mismos. Con Alonso fue muy diferente, como acabo de explicar.

4) No he dicho que durante toda su época en Ferrari haya estado a años luz de RBR, y tampoco tiene que ver con lo que estamos hablando. Aunque ya que sacas el tema, diré que no ha sido todo el tiempo, pero sí la gran mayoría.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris