¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Jorge_MX » 04 Octubre 2014, 06:21

Cuando se abrió este hilo la idea de que Alonso dejara Ferrari era un poco descabellada y atrevida, ahora es un hecho.

En dónde correrá?

En McLaren al lado de Button o Magnussen o Vettel o Hamiltoooon :shock:

O en Mercedes con Nico Rosberg.

Esas son las dos opciones de Fernando con sus distintas disyuntivas. Decisiones decisiones, espero que le toque un coche ganador.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2014, 06:46

Ojo que lobato acaba de abrir otra posibilidad: año sabático.
Esto después de decir aus Mercedes ofreció un cambio Alonso-Lewis y Ferrari no acepto. Y también ha "confirmado" que Mercedes no renovará a Lewis.
Kyvat a red Bull esto si que es "bueno". Una marca apostando fuerte siempre por "sus"'pilotos.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2014, 06:48

Ahora pienso que Fernando no seguirá en Ferrari. Estoy seguro de que el equipo quiere que se quede, y espero que Alonso ahora esté en un aprieto (aunque no lo creo francamente) y que su situacion sea "si me quedo me tengo que comer a Vettel". Por jugar con fuego. Ferrari ya se ha cubierto las espaldas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2014, 07:01

Bueno si Alonso aún puede quedarse en Ferrari entonces el aprieto sería de Ferrari porque tendría que echar. Kimmi (si es que puede) o renunciar a Vettel (si es que de verdad va a Ferrari).

Por que estas tan seguro de que Ferrari sí quiere que se quede Alonso? Por que crees que Fernando estaba jugando? Que le motivaba a jugar y que crees que esperaba conseguir con ese juego?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2014, 07:10

Sí hombre sí. Ferrari ficha a Vettel porque quieren que se quede Alonso :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2014, 07:20

Marcos_F1 escribió:Sí hombre sí. Ferrari ficha a Vettel porque quieren que se quede Alonso :mrgreen:

:)
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Otani » 04 Octubre 2014, 07:23

Trupon escribió:Ahora pienso que Fernando no seguirá en Ferrari. Estoy seguro de que el equipo quiere que se quede, y espero que Alonso ahora esté en un aprieto (aunque no lo creo francamente) y que su situacion sea "si me quedo me tengo que comer a Vettel". Por jugar con fuego. Ferrari ya se ha cubierto las espaldas.


Sigo sin entender por qué negociar con otras escuderías y mirar por tu futuro es "jugar con fuego". Vettel se va de RBR, y todo son buenas palabras, se comprenden los motivos, se desean suerte mutua, etc. Alonso, sólo por plantearse irse, ya es que "ojalá esté en un aprieto por traidor". Lo dicho, una secta :mrgreen:

Por otro lado, no creo que Alonso esté en el aprieto de toparse con Vettel. Es más, se dice que la marcha de Vettel la ha desencadenado el hecho de que Alonso ha comunicado a Ferrari que se quería ir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor wdf » 04 Octubre 2014, 11:11

Otani escribió:1) Este es otro tema. Tú te has burlado de Lobato ("y se queda tan ancho jajaja") por haber dicho que Alonso era capaz de ganar sin el mejor coche.


Claro es que lo de este fin de semana está siendo de traca, pero no sólo por parte de Lobato. Que si no sabemos como es capaz de conducir con la cantidad de rumores que hay, y luego salta Gené que si en estas situaciones de presión no hay nadie igual que Alonso :shock: sin ir más lejos las últimas carreras del mundial 2012 era una lucha entre dos pilotos y al final ganó uno después de verse último en la primera vuelta de la carrera decisiva. Se puede decir una opinión sin hacerla de forma que quede como una verdad absoluta. Eso sin contar las chinas a Ferrari como si pareciese que estuviera corriendo para Marussia todo este tiempo.

Al final se nota que son presos de las veces que dijeron su deseo de ver a Alonso de rojo y que acabe así la cosa. Que no va ser el primer piloto que salga de Ferrari, Mclaren, Williams en su momento sin ganar un título! Es parte del deporte.

Es lo mismo que si el cholismo (prensa) empezase ahora. Esto lo está haciendo con el Atleti, imaginaros que haría en uno de los grandes de verdad. Luego ficha por el Barça y a mitad de año ven que eso no es como parecía, que Zubizarreta y el presi le hace la cama, y comienzan a decir que en el Madrid sí que sería otra cosa que ahí sería tremendo. Ficha por el Madrid y tampoco acaban de salir las cosas, que mira el Bayern o el City lo que hacen, que en el Bayern es donde debería estar. Todos estos deseos sin dejar de mencionar que es un entrenador de otra galaxia. Y sin olvidar la frase que con el Madrid gana cualquiera (restándole méritos a quien esté en ese banquillo). Si no te parece normal criticar ese comportamiento de la prensa, pues nada, perdona y no vuelvo a sacar el tema. Ya digo que lo de antes vale que se aguanta, pero este finde es que casi no comentaron los libres.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2014, 11:32

Alonso: "La ficha se moverá cuando yo quiera; hace meses que tengo tomada mi decisión"

PABLO GRAU
04/10/2014

Fernando Alonso ha hablado muy claramente a la prensa desde el circuito de Suzuka. El español ha terminado la clasificación del Gran Premio de Japón en la quinta posición, por detrás de los dos Mercedes y de los dos Williams. Justo después de terminar la sesión, Alonso ha atendido a los medios congregados en el circuito, que pronto le han preguntado por su futuro.

Conocida la noticia de que Sebastian Vettel no estará en Red Bull en 2015, y después de que Christian Horner señalara que Vettel se irá a Ferrari, la salida de Alonso de la Scuderia es un hecho más que evidente. "La ficha se moverá cuando yo quiera. Hace meses que tengo tomada una decisión. Tengo la suerte de poder decidir cuándo, cómo y adónde me voy", señaló el español cuando se le planteó el asunto sobre qué hará en 2015.

http://www.f1aldia.com/24733/alonso-fic ... -decision/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2014, 11:35

Alonso: "La ficha se moverá cuando yo quiera; hace meses que tengo tomada mi decisión"


Qué poco me gusta el jueguecito que te has traído y que te traes ( y yo sí que llevo meses diciendo esto). Hace meses??? Entonces emmm... nos has engañado a todos :x
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2014, 12:03

Cuanto politiqueo.... cuanta indirecta....

Por mi Fer puede decir lo que quiera y con toda la razon del mundo. Ferrari le ha prometido, reprometido y requeteprometido. Yo no habria aguantado ni la mitad. Ha perdido varios años entre promesas fallidas (yo por entonces no vi bien su fichaje por Ferrari) y ya va siendo hora de abrir el velo.
Si habla de Kimi, pos fale! esta en todo su derecho y seguro que no para machacar a Kimi, si no a .... (los que no confian en el?)
Que hace meses que lo tenia visto? Cierto o no veo otra pedrada a Ferrari.

A saber que habra estado ocurriendo en Ferrari desde la llegada de Matiacci ... y despues con la salida de Luca. La muerte de Botin no creo que haya cambiado nada, pero quien sabe... Pero para Fer hace tiempo que en Ferrari no se esta comodo y yo soy de los partidarios de hablar cuando hay que hacerlo. Acabaras siendo el malo por eso mismo, por hablar, pero lo prefiero.

Ojo. Que como decia al principio en la F1 hay ya demasiado politiqueo y lo que parece rojo no es ni rojo ni azul ... amarillo?
Por que no lo pensado hace meses es quedarse? pero sabiendo que llegaria Vettel, por lo que no estaria criticando, si no avisando a Ferrari que sigue siendo el Nº1? ("mi compañero a 8 decimas" ... "creo que me lo he ganado") ...... o si, si esto no es asi, alto y claro, "me puedo ir cuando quiera"....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Jim Prideaux » 04 Octubre 2014, 12:06

Lauda cierra la puerta de Mercedes a Alonso

El asesor deportivo de Mercedes, Niki Lauda, descartó la posible llegada de Fernando Alonso a la escudería alemana tras el inminente fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari. El austriaco asegura que en Mercedes tienen a los dos primeros pilotos de la parrilla y que no necesitan cambiar nada.
Fernando Alonso decidió irse de Ferrari hace tiempo. Así lo dejó entrever tras la calificación del Gran Premio de Japón. El asturiano quiere ganar más títulos mundiales y ve que en Ferrari no es posible. Por eso, Mercedes podría ser una alternativa a McLaren, el equipo que más fuerte ha pujado por Alonso.
Pero en la escudería alemana han dejado claro que no tienen hueco para el español. "No estamos interesados en Alonso. Estamos negociando con Lewis Hamilton ampliar dos o tres años más su contrato con nosotros", aseguró el tricampeón del mundo de Fórmula 1 a la cadena Sky Sport.
Lauda argumentó la decisión de mantener a sus pilotos pese a que Fernando Alonso está a tiro: "Tenemos a Lewis y tenemos a Nico. Tenemos a los dos mejores pilotos ¿por qué cambiarlos?".
Además, el asesor de Mercedes mostró su sorpresa por la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull: "Soy el primer sorprendido por la noticia de Vettel".


http://www.marca.com/2014/10/04/motor/f ... 11509.html

Poz eso , o Mclaren o año sabatico.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Octubre 2014, 12:25

¿Recuerdas Joselo cuando dije que yo no hubiera fichado por Ferrari? Pues uno de los motivos es esto...Porque ahora resulta que el que ha engañado a la gente es Alonso, ya que lleva meses planteandose salir del equipo XD algo, a la vista de los sucesos y teniendo en cuenta el contexto, completamente normal.
Ferrari se articula como si fuese una religión y ese tipo de pensamientos me repele...Porque atomizan la racionalidad y en casos extremos la capacidad de decisión.

Ferrari lleva prometiendo demasiadas cosas durante muchos años a alguien que no está para perder la menor oportunidad de ser campeón de nuevo...Es normal que lleguen las dudas y las decisiones que han de meditarse muy bien. Seguramente lo digan porque Alonso ha negado varias veces que se vaya a ir, que si sería el equipo de su retiro, etc etc, pero es que cuando alguien sopesa la realidad, no lo hace necesariamente porque deje de sentirse vinculado, si no porque se empieza a ver que no llegan los resultados por los que se supone que están luchando...Y en Ferrari, más concretamente su afición, esto no lo ven o no quieren verlo...Y empiezan a orquestar las cosas, planteandolas como si el autor fuese algo así como un traidor...Esa paranoia constante del "conmigo o contra mí"...Es algo con lo que no puedo comulgar.

Ahora, aun no se sabe donde irá, así que yo no aventuraría mucho, lógicamente si decimos todas las opciones acertaremos seguro pero eso es una mamarrachada, habrá que verlo, hace unos meses nadie se creería, incluso aunque lo diese como opción, esto.
Última edición por Gerhard Berger el 04 Octubre 2014, 12:32, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2014, 12:30

Jim Prideaux escribió: Tenemos a los dos mejores pilotos ¿por qué cambiarlos?".


Por que tampoco teneis a los dos mejores pilotos, buenos por supuesto, pero lo que teneis son los dos mejores coches.... Si en el 2015 siguen igual volvereis a ganar el/los campeonato/s, eso esta claro, la cosa es... y si no?

Jim Prideaux escribió:Poz eso , o Mclaren o año sabatico.


Años sabatico para nada, antes a donde sea....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Octubre 2014, 12:36

Estoy de acuerdo, los años sabáticos suelen ser para pilotos "de segunda" un piloto campeón no está para años sabáticos y menos cuando se tiene tanto hambre de títulos como Fernando y mucho menos cuando su edad ya camina por los últimos estertores de su carrera en F1.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris