¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor wdf » 04 Octubre 2014, 12:47

Trupon escribió:Alonso: "La ficha se moverá cuando yo quiera; hace meses que tengo tomada mi decisión"

PABLO GRAU
04/10/2014

Fernando Alonso ha hablado muy claramente a la prensa desde el circuito de Suzuka. El español ha terminado la clasificación del Gran Premio de Japón en la quinta posición, por detrás de los dos Mercedes y de los dos Williams. Justo después de terminar la sesión, Alonso ha atendido a los medios congregados en el circuito, que pronto le han preguntado por su futuro.

Conocida la noticia de que Sebastian Vettel no estará en Red Bull en 2015, y después de que Christian Horner señalara que Vettel se irá a Ferrari, la salida de Alonso de la Scuderia es un hecho más que evidente. "La ficha se moverá cuando yo quiera. Hace meses que tengo tomada una decisión. Tengo la suerte de poder decidir cuándo, cómo y adónde me voy", señaló el español cuando se le planteó el asunto sobre qué hará en 2015.

http://www.f1aldia.com/24733/alonso-fic ... -decision/


Bueno aquí falta la parte "Algunos de los movimientos que estamos viendo ahora tienen que ver con lo que yo estoy decidiendo."

Tantos años en Italia se le ha pegado algo, parece que estamos escuchando a El Padrino de la F1 don Corleone :D . Yo manejo el cotarro y nada se mueve aquí sin que yo dé el visto bueno :mrgreen: son buenísimas estas declaraciones!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Jim Prideaux » 04 Octubre 2014, 13:00

Chinchi escribió:
Jim Prideaux escribió: Tenemos a los dos mejores pilotos ¿por qué cambiarlos?".


Por que tampoco teneis a los dos mejores pilotos, buenos por supuesto, pero lo que teneis son los dos mejores coches.... Si en el 2015 siguen igual volvereis a ganar el/los campeonato/s, eso esta claro, la cosa es... y si no?

Jim Prideaux escribió:Poz eso , o Mclaren o año sabatico.


Años sabatico para nada, antes a donde sea....


Lo de tenemos los mejores pilotos no lo he dicho yo , simplemente es lo que ha dicho Lauda y respecto al año sabatico estoy de acuerdo que para un piloto volver despues de estar un año sabatico debe de costar mucho mas tener el mismo "feeling" al volante que antes de retirarte.Espero que Fernando Alonso no tome esa decision pero es que lo de que "hace meses llevo tomada mi decision" me suena muy extraño.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor felixmg » 04 Octubre 2014, 13:13

Y no creéis que si Alonso fuese a ir a Mclaren y como dice él, lo sabe desde hace meses, no lo habría comunicado ya? Honda quería hacer el anuncio en este gran premio, pero no han podido finalmente por alguna razón. No gana nada Alonso retrasando ese comunicado.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor DGoliath » 04 Octubre 2014, 13:29

Jim Prideaux escribió:Lauda cierra la puerta de Mercedes a Alonso
Poz eso , o Mclaren o año sabatico.


Bueno, si Lauda ha dicho eso, ya tengo claro que Alonso termina en Mercedes, Vettel en Ferrari, y Hamilton en McLaren-Honda, o en RedBull. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Hudson » 04 Octubre 2014, 13:40

Todavía no se sabe nada oficialmente salvo la salida de Seb de Red Bull y el "ascenso" de Kvyat.

Seb puede acabar en Ferrari, o en Mclaren, o quedarse sin asiento (aunque en las declaraciones del corrillo asegura que sigue en F1)

Fernando puede seguir en Ferrari, irse a Mclaren, a Mercedes, a Williams, o quedarse sin asiento.

Si hacemos caso a las palabras del asturiano puede ir a dónde quiera cuando quiera. Bueno, tal como están las cosas si acaba el año próximo en Mercedes será verdad. Si no, habrá sido una bravuconada arrogante.

Tanto si sigue en Ferrari como si se va a Mclaren no tiene asegurado el tener un coche competitivo al menos en dos años. Así que elegir Mclaren porque ya no se cree las promesas de Ferrari en lugar de ir a Mercedes que durante dos años al menos le garantiza coche competitivo es porque no podía ir a donde quería después de todo.

Si le han tentado en Williams, coche con potencial para ser ganador el año próximo, está el tema emolumentos: Sir Frank le pagará un sueldo inferior en un orden de magnitud respecto a Ferrari, así que también pierde.

Si acaba en un año sabático esperando una vacante en Mercedes es arriesgarse a perder feeling, y a que en dos años Mercedes ya no sea equipo competitivo, que puede pasar. Mucho riesgo, ya le pasó cuando esperó dos años para entrar en Ferrari.

No está en una situación nada cómoda, al menos como para soltar semejantes declaraciones. Ya veremos en qué acaba todo.

Seb en cambio, si va a Ferrari, ganará mucho. No sólo un sueldo muy superior al de RB, si no también un cambio de aires, con poca presión para lograr otro campeonato, esperando en dos o tres años a que Ferrari encuentre el camino correcto. Poco a perder y mucho a ganar. Es el gran ganador de esta jugada múltiple a pesar de llevar un año decepcionante.

Si va a Mclaren estará casi igual de bien.

Ferrari pierde a un piloto fuera de serie, pero recibiría a cambio un tetracampeón que tampoco es manco. No pierde tanto. El problema sería si Seb se va a Mclaren y Fernando se va, tendrían que apostar por Bianchi sin garantías de que sea el piloto que necesitan.

Mclaren parece que puede ganar pase lo que pase, o bien se llevan a Alonso, o a Vettel, o incluso a Hamilton, en todo caso contarán con un piloto de primer nivel para el año próximo. Sólo una combinación en que Vettel se va a Ferrari y Fernando se toma año sabático podría dejarles como están, a esperar a 2016 y que Honda haga un trabajo excelente con su unidad propulsora.

Menuda novela se está montando, el final puede ser apasionante... o decepcionante.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2014, 14:08

Jim Prideaux escribió:
Chinchi escribió:
Por que tampoco teneis a los dos mejores pilotos, buenos por supuesto, pero lo que teneis son los dos mejores coches.... Si en el 2015 siguen igual volvereis a ganar el/los campeonato/s, eso esta claro, la cosa es... y si no?



Años sabatico para nada, antes a donde sea....


Lo de tenemos los mejores pilotos no lo he dicho yo , simplemente es lo que ha dicho Lauda y respecto al año sabatico estoy de acuerdo que para un piloto volver despues de estar un año sabatico debe de costar mucho mas tener el mismo "feeling" al volante que antes de retirarte.Espero que Fernando Alonso no tome esa decision pero es que lo de que "hace meses llevo tomada mi decision" me suena muy extraño.


Ya Jim ... es lo que pasa con el copi/paste.... yo igualmente le respondo a Lauda :wink:

Sobre lo del "año sabatico" hay sus mas y sus menos. Recordemos a Prost......... pero aun asi, para Fer y hoy en dia, esta fuera de lugar. NO puede nisiquiera pensar en eso.

Yo vuelvo a decir lo que pienso sobre el proyecto McL-Honda: Hace tiempo me parecio una gran noticia y con mucho "feeling", pero a dia de hoy creo que no esta cuajando como para darlo por muy positivo.

El chasis del McLaren actual no es para tirar cohetes, por lo que aun el motor Honda sea un pepino los sigo viendo maximo en 2ª linea. O tienen un gran motor y modifican ese chasis de manera muy notable o seguiran incluso por debajo del Ferrari.
"Usease" ... mala opcion para Fer.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f1.chris » 04 Octubre 2014, 14:18

Nada de cosas sabaticas para Fernandito, asi que tranquilos muchachos, correr va a correr, equipo ya tiene y no va a ser el mismo de su amigo Sebastian, lo que esta diciendo es lo mismo de siempre cuando tiene el higado en ese estado con esa mania de querer llamar la atencion con autopropaganda gratutita
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2014, 15:01

Chinchi escribió:Yo vuelvo a decir lo que pienso sobre el proyecto McL-Honda: Hace tiempo me parecio una gran noticia y con mucho "feeling", pero a dia de hoy creo que no esta cuajando como para darlo por muy positivo.

El chasis del McLaren actual no es para tirar cohetes, por lo que aun el motor Honda sea un pepino los sigo viendo maximo en 2ª linea. O tienen un gran motor y modifican ese chasis de manera muy notable o seguiran incluso por debajo del Ferrari.
"Usease" ... mala opcion para Fer.

No tengo memoria para tanto pero si comparamos las clasificaciones y carreras de magnussen/button Vs kimmi....hay tanta diferencia como para pensar que McLaren están muy por detrás de Ferrari?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2014, 15:55

En todo caso es tu visión de Ferrari Gerhard Berger, Ferrari es Ferrari y nadie la va a cambiar. Qué culpa tengo yo si me siento traicionado. Aunque como bien dice Hudson estamos dando por hecho que se va...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Otani » 04 Octubre 2014, 16:14

¿Recuerdas Joselo cuando dije que yo no hubiera fichado por Ferrari? Pues uno de los motivos es esto...Porque ahora resulta que el que ha engañado a la gente es Alonso, ya que lleva meses planteandose salir del equipo XD algo, a la vista de los sucesos y teniendo en cuenta el contexto, completamente normal.


Que no, Gerhard, que Alonso tiene que resignarse a seguir comiéndose los mocos en Ferrari, que cualquier otra opción es de ser un traidor que ni el Judas. Como ya dije, Vettel se puede ir de RBR porque quiere cambiar de aires y en su equipo a nadie le parece mal (no lo llaman traidor), pero en Ferrari es distinto. Se ve que eso es lo que diferencia a Ferrari del resto de equipos, que no te vas así como así. Lo de ganar o hacer un buen coche, como dijo Rajoy, ya tal.

A mí es que me parece incomprensible, seguir teniendo esos delirios de grandeza cuando les están dando con la realidad en toda la cara. Pero bueno, que sí, que a Ferrari no se le puede cambiar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor relayer » 04 Octubre 2014, 16:14

Los pilotos son profesionales. Considero poco serio eso de los colores del equipo. Mientras tengas contrato hay que cumplirlo y bien. Punto.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2014, 16:16

Dalamar escribió:
Chinchi escribió:Yo vuelvo a decir lo que pienso sobre el proyecto McL-Honda: Hace tiempo me parecio una gran noticia y con mucho "feeling", pero a dia de hoy creo que no esta cuajando como para darlo por muy positivo.

El chasis del McLaren actual no es para tirar cohetes, por lo que aun el motor Honda sea un pepino los sigo viendo maximo en 2ª linea. O tienen un gran motor y modifican ese chasis de manera muy notable o seguiran incluso por debajo del Ferrari.
"Usease" ... mala opcion para Fer.

No tengo memoria para tanto pero si comparamos las clasificaciones y carreras de magnussen/button Vs kimmi....hay tanta diferencia como para pensar que McLaren están muy por detrás de Ferrari?

Saludos


Comparar Mclaren y Ferrari ahora mismo no hace mas que darme la razon. Ambas estan fuera de toda gloria.

Si Fer tiene en miras firmar con McLaren lo del año sabatico sobra. Mas vale estar fuera de podio y desarrollar ese coche que en otra escuderia... no creeis?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2014, 16:20

Chinchi escribió:Comparar Mclaren y Ferrari ahora mismo no hace mas que darme la razon. Ambas estan fuera de toda gloria.

Si Fer tiene en miras firmar con McLaren lo del año sabatico sobra. Mas vale estar fuera de podio y desarrollar ese coche que en otra escuderia... no creeis?


Pues a eso me refiero no pierde nada yendo a McLaren y quizá Honda acierte con el motor, pero de no hacerlo no creo que sea mucho peor que el que tiene ahora Ferrari.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2014, 16:24

relayer escribió:Los pilotos son profesionales. Considero poco serio eso de los colores del equipo. Mientras tengas contrato hay que cumplirlo y bien. Punto.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2


Entonces tampoco te parece bien lo de Vettel o que kimmi no terminara su contrato anteriormente?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Octubre 2014, 17:05

Trupon escribió:En todo caso es tu visión de Ferrari Gerhard Berger, Ferrari es Ferrari y nadie la va a cambiar. Qué culpa tengo yo si me siento traicionado. Aunque como bien dice Hudson estamos dando por hecho que se va...


Por eso digo que yo no habría fichado por Ferrari, ni me siento atraído por Ferrari. Porque mi opinión sobre lo que veo no me invita a simpatizar con Ferrari. No les deseo nada malo, pero a partir de ahí "cada uno por su lado" como diría aquel.

Sobre la culpa, no tendrías ninguna si fuese una traición ver que te jubilas y que el equipo en el que estás no pasa de prometerte sin resultados convincentes y por ello a pesar de todo tener que sopesar un cambio para seguir intentándolo en otro sitio. Yo no sé tú, pero también me retiraría del lado de mis padres, a pesar de decir que los amaré por toda la vida y por ello nunca les dejaría, si me jodiesen hablando mal y pronto...Y estar 5 años a las puertas y peor que eso en el final de tu carrera detrás de declaraciones con "lo bueno que sería el coche" y demás que todos sabemos, es joderte y creo que bastante ha aguantado, sin intención, vale pero lo es...Y aun ni sabemos si seguirá aguantando, que es posible, porque ni Fernando ni Ferrari han hablado, y lo que han hablado da a entender que no se va, es interesante.... Pero se vaya o no, más importante considerarlo si se va, está claro que llegados a un punto a pesar de lo que se dice, hay que tomar una decisión y pienso que si Fernando se va y realmente lleva meses pensandolo, será una decisión muy racional y justa y si además lo hace sintiendolo por la afición ferrarista, que no dudo de ello... ¿donde ves la traición? ¿Es que tiene que aguantar carros y carretas? Ahí es donde yo digo que Ferrari es quizá de lo más dogmático que existe, bueno, quien no esté dispuesto a aguantar por sus motivos, pues bien, es libre para decidirlo. Lo que importa es que mientras ha estado implicado haya dado todo lo que ha podido y estaba en su mano y creo que eso no se le puede echar en cara a Fernando diciendo que está engañando a alguien porque lleva meses planteandose la marcha, ¿a quien está engañando? en todo caso a sí mismo si ni si quiera se plantease cambiar y mejorar en el punto en el que se encuentra de su carrera deportiva viendo lo que hay y considerando a lo que él aspira personalmente...Otra cosa es que a él eso le diese igual, entonces ni si quiera se habría planteado nada, no haría falta hacerlo.

Y que se lo plantee ni si quiera quiere decir que se vaya...Por eso tratarlo como traicionero es a mi modo de ver injusto y absurdo y es algo de lo que adolece mucho la afición de Ferrari de tacharlo todo de nocivo desde el momento en que se preguntan si Ferrari es su mejor opción. ¿Mi visión? Sí, pero debido a que es la que proyecta hacia el exterior.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris