¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2014, 17:07

Trupon escribió:En todo caso es tu visión de Ferrari Gerhard Berger, Ferrari es Ferrari y nadie la va a cambiar. Qué culpa tengo yo si me siento traicionado. Aunque como bien dice Hudson estamos dando por hecho que se va...



Hombre hasta cierto punto te entiendo Trupon. Hasta hace nada decia que iba a terminar su carrera en Ferrari y ahora se va. Pero a esto ya estamos acostumbrados. No es la primera vez que pasa ni la ultima. No creo que sea una traicion es una cosa "normal" dentro del deporte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2014, 17:58

zabatxe escribió:Hombre hasta cierto punto te entiendo Trupon. Hasta hace nada decia que iba a terminar su carrera en Ferrari y ahora se va.


Menos mal zabatxe, gracias. Hace menos de un mes aquí todo 'quisqui' estaba convencido de que Alonso se quedaba (incluso Marcos) porque a eso apuntaban todas sus declaraciones.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2014, 18:01

Sigo viendo que la gente esta mas preocupada por el motor Honda mientras que yo le tengo mas miedo al chasis McLaren. Ese es el autentico problema de McLaren (y de casi todos los demas). Es con el sin duda mejor motor, el Mercedes y no rematan.

Honda si no es a la de 1 sera a la de 2, pero... chasis....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2014, 18:04

zabatxe escribió:
Trupon escribió:En todo caso es tu visión de Ferrari Gerhard Berger, Ferrari es Ferrari y nadie la va a cambiar. Qué culpa tengo yo si me siento traicionado. Aunque como bien dice Hudson estamos dando por hecho que se va...



Hombre hasta cierto punto te entiendo Trupon. Hasta hace nada decia que iba a terminar su carrera en Ferrari y ahora se va. Pero a esto ya estamos acostumbrados. No es la primera vez que pasa ni la ultima. No creo que sea una traicion es una cosa "normal" dentro del deporte.


Asi es... mirad Vettel. El niño de RBR a la primera fea sale a uñas. Es logico. Cuando llegan hasta besan los colores, pero luego si hay que irse adios muy buenas y punto. Politiqueo, ni mas ni menos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2014, 19:27

Para mi esto es muy sencillo. Ferrari vive de las rentas pasadas y de un aura que, eso lo reconozco, se ha ganado durante 60 años en la Fórmula 1. Hasta ahí creo que todos estamos más o menos de acuerdo.

Pero lo que no compro en absoluto es el hecho de leer por ahí que Ferrari nunca se equivoca, nunca lo hace mal y siempre son los pilotos los responsables. Probablemente no habrá otro piloto en la parrilla capaz de exprimir tanto el Ferrari como lo ha hecho Alonso estos 5 años, cometiendo errores contados con los dedos de las manos y siempre respaldando al equipo. Alonso lleva 5 años demostrando HECHOS y Ferrari simplemente usando palabrería barata y falsas promesas y esperanzas. Todas las escuderías tienen su época de vacas flacas y esta vez le ha tocado a Ferrari, porque eso se ha hechado de menos estos años un poco más de sinceridad. Ha tenido que llegar Matiacci y poner a todo el mundo con los pies en la tierra diciendo que hasta 2017 que se olviden de ver a Ferrari luchando por el Mundial. Y Fernando, como cualquier persona, se ha cansado. No es un crío y no puede esperar que la reestructuración de Ferrari termine. Necesita ya un coche ganador para aprovechar sus últimos años al máximo nivel. Para mi es muy lícito y durante todo este tiempo no ha dicho absolutamente ni una mala palabra, solo ha recibido palos y palos desde Italia.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2014, 19:35

Gerhard Berger escribió:¿Recuerdas Joselo cuando dije que yo no hubiera fichado por Ferrari? Pues uno de los motivos es esto...Porque ahora resulta que el que ha engañado a la gente es Alonso, ya que lleva meses planteandose salir del equipo XD algo, a la vista de los sucesos y teniendo en cuenta el contexto, completamente normal.
Ferrari se articula como si fuese una religión y ese tipo de pensamientos me repele...Porque atomizan la racionalidad y en casos extremos la capacidad de decisión.

Sí, además tu sabes que Ferrari es un caso muy particular y distinto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2014, 20:12

Marcos_F1 escribió:Para mi esto es muy sencillo. Ferrari vive de las rentas pasadas y de un aura que, eso lo reconozco, se ha ganado durante 60 años en la Fórmula 1. Hasta ahí creo que todos estamos más o menos de acuerdo.

Pero lo que no compro en absoluto es el hecho de leer por ahí que Ferrari nunca se equivoca, nunca lo hace mal y siempre son los pilotos los responsables. Probablemente no habrá otro piloto en la parrilla capaz de exprimir tanto el Ferrari como lo ha hecho Alonso estos 5 años, cometiendo errores contados con los dedos de las manos y siempre respaldando al equipo. Alonso lleva 5 años demostrando HECHOS y Ferrari simplemente usando palabrería barata y falsas promesas y esperanzas. Todas las escuderías tienen su época de vacas flacas y esta vez le ha tocado a Ferrari, porque eso se ha hechado de menos estos años un poco más de sinceridad. Ha tenido que llegar Matiacci y poner a todo el mundo con los pies en la tierra diciendo que hasta 2017 que se olviden de ver a Ferrari luchando por el Mundial. Y Fernando, como cualquier persona, se ha cansado. No es un crío y no puede esperar que la reestructuración de Ferrari termine. Necesita ya un coche ganador para aprovechar sus últimos años al máximo nivel. Para mi es muy lícito y durante todo este tiempo no ha dicho absolutamente ni una mala palabra, solo ha recibido palos y palos desde Italia.



Yo Marcos si lees los otros hilos parecidos a este, he defendido siempre que Alonso deberia abandonar Ferrari, creo que es bueno para los dos. Ferrari en los ultimos años no le ha dado un coche competitivo. Ya esta hablado en otro hilos, y sigo manteniendo que el coche del 2012 no estaba tan lejano del RBR como en los otros años. Pero bueno esto esta hablado hasta la saciedad.

Cambiando al jefe ponen los pies en la tierra y dicen que hasta el 2017 no lucharan por el titulo. Alonso ya tiene una edad y no puede esperar mas. En su dia no se arriesgo a ir a RBR y es hora de que arriesgue para poder ganar otro mundial. El caso es que hace una semana a todo el mundo le parecia descabellado el que se marchara de Ferrari, ahora parece que si no lo hace esta cometiendo sacrilegio. ¿Que ha cambiado en esta semana? Mattiacci dijo hace tiempo lo del 2017.

Yo no creo que sea un traidor, no creo que sea un lloron y le aplaudo si al final se va de Ferrari. Lo que pasa que entiendo a la gente que le llama esto. Hace bien poco que decia que su carrera terminaba en Ferrari y ahora dice que se va, ademas comentando que la decision la tenia tomada desde hace meses. Es como poco contradictorio y para un seguidor de Ferrari es doloroso.

Pero bueno en el deporte profesional no es nuevo, es hasta normal
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Otani » 04 Octubre 2014, 20:21

zabatxe escribió:Cambiando al jefe ponen los pies en la tierra y dicen que hasta el 2017 no lucharan por el titulo. Alonso ya tiene una edad y no puede esperar mas. En su dia no se arriesgo a ir a RBR y es hora de que arriesgue para poder ganar otro mundial. El caso es que hace una semana a todo el mundo le parecia descabellado el que se marchara de Ferrari, ahora parece que si no lo hace esta cometiendo sacrilegio. ¿Que ha cambiado en esta semana? Mattiacci dijo hace tiempo lo del 2017.


Más que descabellado, lo que creíamos todos es que si Alonso se quedaba en Ferrari era porque no le quedaba más remedio. Que toda opción disponible para él suponía retroceder respecto a su situación actual. Por eso no se creía que se fuese y no se le recomendaba que lo hiciera.

Pero claro, si algo ha cambiado en esta semana, nadie lo sabe. Fernando eso está queriendo dar a entender, no se sabe si jugando al despiste o porque realmente es así. Yo diría que es más lo primero, en Mercedes a día de hoy no hay sitio, Hamilton no va a ser tan tonto como para irse. Que existiese o no la propuesta de trueque entre Hamilton y Alonso es irrelevante, pues ya ha pasado, ya se ha rechazado, en tal caso.

Yo no creo que sea un traidor, no creo que sea un lloron y le aplaudo si al final se va de Ferrari. Lo que pasa que entiendo a la gente que le llama esto. Hace bien poco que decia que su carrera terminaba en Ferrari y ahora dice que se va, ademas comentando que la decision la tenia tomada desde hace meses. Es como poco contradictorio y para un seguidor de Ferrari es doloroso.

Pero bueno en el deporte profesional no es nuevo, es hasta normal


Sí, pero hace no mucho también dijo que él lo que quería era ganar, que era lo que echaba de menos. Y que, si podía hacerlo con Ferrari, mejor que mejor, pero que si no, buscaría otro sitio. Y creo que esto es totalmente lógico y no contradice lo de "me voy a retirar en Ferrari". ¿Por qué no? Pues porque cuando él decía que pensaba retirarse en Ferrari es porque confiaba en que Ferrari "le daría" un coche para ganar el mundial. Y eso, en el futuro próximo, es improbable, reconocido por ellos mismos.

Luego entonces, si en vista de la situación actual no se comprende el punto de vista de Fernando, no sé qué puedo decir. Se puede estar en contra de las formas, pero así a todo yo creo que forma parte del juego y si al final le sale bien todos le aplaudirán. No creo que sea una falta de respeto a Ferrari ni una traición, es simplemente mirar por sus intereses, que es algo que se presupone, ya no de un bicampeón sino de cualquier piloto de F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2014, 20:56

Más que descabellado, lo que creíamos todos es que si Alonso se quedaba en Ferrari era porque no le quedaba más remedio. Que toda opción disponible para él suponía retroceder respecto a su situación actual. Por eso no se creía que se fuese y no se le recomendaba que lo hiciera.


Mas de uno ha comentado que si no iba a Mercedes, no debia de salir de Ferrari. Con esto volvemos a lo de siempre. ¿Por que no va a tener Mclaren un coche competitivo o ganador el año que viene? ¿Quien apostaba por RBR cuando tuvo la ocasion de ir? Por eso he defendido siempre el irse.

Sí, pero hace no mucho también dijo que él lo que quería era ganar, que era lo que echaba de menos. Y que, si podía hacerlo con Ferrari, mejor que mejor, pero que si no, buscaría otro sitio. Y creo que esto es totalmente lógico y no contradice lo de "me voy a retirar en Ferrari". ¿Por qué no? Pues porque cuando él decía que pensaba retirarse en Ferrari es porque confiaba en que Ferrari "le daría" un coche para ganar el mundial. Y eso, en el futuro próximo, es improbable, reconocido por ellos mismos.

Luego entonces, si en vista de la situación actual no se comprende el punto de vista de Fernando, no sé qué puedo decir. Se puede estar en contra de las formas, pero así a todo yo creo que forma parte del juego y si al final le sale bien todos le aplaudirán. No creo que sea una falta de respeto a Ferrari ni una traición, es simplemente mirar por sus intereses, que es algo que se presupone, ya no de un bicampeón sino de cualquier piloto de F1.


El punto de vista de Alonso se comprende como el de cualquier deportista de elite. Tengo que ganar y si me tengo que mover de sitio pues adios. Es totalmente comprensible. Lo que yo creo es que se contradice o se lia. Si dice que se va a retirar en Ferrari, yo por lo menos entiendo, que no se va a mover, que va a seguir en Ferrari y que va a hacer todo lo posible por ganar con Ferrari, como lo ha hecho hasta ahora.

Pero que no le doy importancia a esta clase de declaraciones, porque siempre han existido y siempre existiran. Me costaba mas pensar que Vettel saldria de RBR este año y se va. Ninguno de los dos son ni traidores ni mentirosos, son deportistas de elite que quieren ganar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Jorge_MX » 04 Octubre 2014, 21:12

Buen, todo esto ya se ha puesto muy interesante.

Primero que nada, felicitar a Fernando por estos cinco años de gran profesionalismo, talento y carácter, pocos pilotos de Ferrari sin haber ganado nada se pueden ir con la frente tan alto como Alonso, hubiera sido genial haber descrito al equipo de Maranello de la misma manera en esos cinco años, porque ni profesionalismo, ni talento ni mucho menos carácter demostraron en ese periodo.
Respecto de lo que dicen de Alonso, si alguien se ha ganado el derecho de hablar en Ferrari y en la F1 es precisamente él, pónganse en los zapatos de Alonso y verán que todo será más simple de comprender, pero no es ni traidor, ni bravucón ni nada parecido, él simplemente está hasta las polainas del fiasco que es Ferrari, pero que no haya duda que Alonso corrió para el equipo de manera ejemplar, respetando lo que es Ferrari y todo lo que representa.

Ahora, viendo el panorama 2015 de pilotos, todo está muy interesante:

Mercedes cuenta ya con Nico Rosberg, pero no al 100% con Hamilton, me parece que el inglés quiere ver como se acomodan las piezas y decidir casi al final.
Ferrari cuenta con Kimi y casi seguro con Vettel, aunque no está confirmado, por lo que por el momento, ese asiento también está vacío.
Red Bull está completo con Ricciardo y Kvyat.
Williams parece que seguirá con sus dos pilotos actuales, aunque con esto que ha sucedido, no se sabe.
McLaren no tiene nada seguro, a mi me parece que al menos cortarán a uno, ya que tienen a la mano a Alonso, Vettel o Hamilton, en ese orden de probabilidad. También suena Stoffel Vandoorne de GP2, pero es muy improbable.
Force India sólo tiene a Hülkenberg seguro, Pérez está a la espera de lo que suceda, algunos dicen que irá a por el asiento de Ferrari, aunque es casi seguro que renovará, aunque hay platicas con Juncadella por si llega a pasar algo.
Sauber no tiene nada seguro como siempre, aunque es muy probable que Sirotkin correrá el año que viene y se rumorea que van der Garde también fichará por el equipo. Sutil está casi fuera y Gutiérrez a la expectativa.
Toro Rosso ya tiene a Verstappen y casi seguro que se la jugarán con Carlos Sainz Jr.
Lotus creo que tiene ya seguro a Pastor y hay un rumor que dice que Briatore está intentando jalar a Fernando Alonso al equipo de Enstone, esto porque se dice que Briatore regresará a la F1 para dirigir a Lotus. Grosjean está a la espera.
Marussia no tiene nada asegurado, se rumorea que Raffaele Marciello llegerá proveniente de GP2 para sustituir una posible salida de Bianchi. Pero creo que si no pasa nada extraño, Marussia podría seguir igual.
Caterham baraja la posibilidad de Roberto Merhi, español que compite con Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 3.5, el cual también está en la mira del equipo Malayo. Kamui y Ericsson están en la cuerda floja.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor lilillo » 04 Octubre 2014, 21:50

Creo que hay mucho empeño en echarle las culpas a alguien, a Ferrari o a Alonso.
Para mi , a los dos le conviene este divorcio. Parece ser que con la llegada de Mattiaci, se pretende hacer un proyecto en condiciones para conseguir un coche ganador. Para conseguir esto, estadísticamente se necesitan 3 o 4 años como mínimo y , ni Alonso puede esperar ese tiempo, ni a Ferrari le interesa un piloto que deje en evidencia al equipo durante ese tiempo. Creo que les interesa incluso desprenderse de Raikonen y apostar por dos pilotos de futuro que se vayan curtiendo a la par del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor CED » 04 Octubre 2014, 22:14

Marcos_F1 escribió:Para mi esto es muy sencillo. Ferrari vive de las rentas pasadas y de un aura que, eso lo reconozco, se ha ganado durante 60 años en la Fórmula 1. Hasta ahí creo que todos estamos más o menos de acuerdo.

Pero lo que no compro en absoluto es el hecho de leer por ahí que Ferrari nunca se equivoca, nunca lo hace mal y siempre son los pilotos los responsables. Probablemente no habrá otro piloto en la parrilla capaz de exprimir tanto el Ferrari como lo ha hecho Alonso estos 5 años, cometiendo errores contados con los dedos de las manos y siempre respaldando al equipo. Alonso lleva 5 años demostrando HECHOS y Ferrari simplemente usando palabrería barata y falsas promesas y esperanzas. Todas las escuderías tienen su época de vacas flacas y esta vez le ha tocado a Ferrari, porque eso se ha hechado de menos estos años un poco más de sinceridad. Ha tenido que llegar Matiacci y poner a todo el mundo con los pies en la tierra diciendo que hasta 2017 que se olviden de ver a Ferrari luchando por el Mundial. Y Fernando, como cualquier persona, se ha cansado. No es un crío y no puede esperar que la reestructuración de Ferrari termine. Necesita ya un coche ganador para aprovechar sus últimos años al máximo nivel. Para mi es muy lícito y durante todo este tiempo no ha dicho absolutamente ni una mala palabra, solo ha recibido palos y palos desde Italia.


Rentas bien conseguidas, Marcos.
Concuerdo en gran medida con tu escrito, pero quiero ahondar en algo y es que a Ferrari no le ha tocado esta vez las vacas flacas, sino que le han vuelto a tocar....
Son muchos los pilotos que ilusionados llegan a la Scuderia y se van desilusionados. En esto nos lo hemos llevado quienes seguimos la F1 durante los últimos 40 años (más en mi caso), comprobando que la cosa es cíclica y para Ferrari con mayor razón, pues ha podido sobrevivir por los años, mientras que otros equipos no se han salvado; claro, los demás no han tenido ese respaldo detrás.
Por otra parte, recordemos cuando llevaron a Michael Schumacher, el mismo piloto que tenía dos títulos como Alonso, ambas partes pilotos y Scuderia muy ilusionados y con muy diferente resultado, todos encantados con las esperanzas en triunfos. No es que el alemán fuese quien marcara la diferencia y con él Ferrari se volvió a llenar de gloria, mientras con el español no ha sido así, no se podría juzgar de esa forma a la misma Scudería y a ambos pilotos, aunque haya sido la realidad, porque hay mucho cosa tecnológica de por medio, cambios drásticos, etc...
Al menos podemos disfrutar en la retrospectiva que Alonso ganó a Schumacher estando en plana forma y con buen coche...y en mi opinión eso es lo que más duele, porque me atrevo a asegurar que nadie pensó en resultados así Ferrari/Alonso. Se han "farreado" como decimos en Sudamérica o desperdiciado, como se puede entender mejor, a uno de los mejores pilotos de los últimos años y quizá el mejor.
Soy partidario que los contratos se cumplan, pero me alegro que el Nano llegue a un acuerdo y se cambie a otra parte, pues no le veo ya nada bueno quedarse en Ferrari.
Por último, en Italia siempre la gran culpa la tiene el piloto; si no, preguntemos a Amon, Ickx, Mansell, Prost.....
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor meteoro » 04 Octubre 2014, 22:29

Marcos_F1 escribió:Para mi esto es muy sencillo. Ferrari vive de las rentas pasadas y de un aura que, eso lo reconozco, se ha ganado durante 60 años en la Fórmula 1. Hasta ahí creo que todos estamos más o menos de acuerdo.

Pero lo que no compro en absoluto es el hecho de leer por ahí que Ferrari nunca se equivoca, nunca lo hace mal y siempre son los pilotos los responsables. Probablemente no habrá otro piloto en la parrilla capaz de exprimir tanto el Ferrari como lo ha hecho Alonso estos 5 años, cometiendo errores contados con los dedos de las manos y siempre respaldando al equipo. Alonso lleva 5 años demostrando HECHOS y Ferrari simplemente usando palabrería barata y falsas promesas y esperanzas. Todas las escuderías tienen su época de vacas flacas y esta vez le ha tocado a Ferrari, porque eso se ha hechado de menos estos años un poco más de sinceridad. Ha tenido que llegar Matiacci y poner a todo el mundo con los pies en la tierra diciendo que hasta 2017 que se olviden de ver a Ferrari luchando por el Mundial. Y Fernando, como cualquier persona, se ha cansado. No es un crío y no puede esperar que la reestructuración de Ferrari termine. Necesita ya un coche ganador para aprovechar sus últimos años al máximo nivel. Para mi es muy lícito y durante todo este tiempo no ha dicho absolutamente ni una mala palabra, solo ha recibido palos y palos desde Italia.




lilillo escribió:Creo que hay mucho empeño en echarle las culpas a alguien, a Ferrari o a Alonso.
Para mi , a los dos le conviene este divorcio. Parece ser que con la llegada de Mattiaci, se pretende hacer un proyecto en condiciones para conseguir un coche ganador. Para conseguir esto, estadísticamente se necesitan 3 o 4 años como mínimo y , ni Alonso puede esperar ese tiempo, ni a Ferrari le interesa un piloto que deje en evidencia al equipo durante ese tiempo. Creo que les interesa incluso desprenderse de Raikonen y apostar por dos pilotos de futuro que se vayan curtiendo a la par del coche.



totalmente de acuerdo con ambos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor meteoro » 04 Octubre 2014, 23:01

wdf escribió:
Trupon escribió:Alonso: "La ficha se moverá cuando yo quiera; hace meses que tengo tomada mi decisión"

PABLO GRAU
04/10/2014

Fernando Alonso ha hablado muy claramente a la prensa desde el circuito de Suzuka. El español ha terminado la clasificación del Gran Premio de Japón en la quinta posición, por detrás de los dos Mercedes y de los dos Williams. Justo después de terminar la sesión, Alonso ha atendido a los medios congregados en el circuito, que pronto le han preguntado por su futuro.

Conocida la noticia de que Sebastian Vettel no estará en Red Bull en 2015, y después de que Christian Horner señalara que Vettel se irá a Ferrari, la salida de Alonso de la Scuderia es un hecho más que evidente. "La ficha se moverá cuando yo quiera. Hace meses que tengo tomada una decisión. Tengo la suerte de poder decidir cuándo, cómo y adónde me voy", señaló el español cuando se le planteó el asunto sobre qué hará en 2015.

http://www.f1aldia.com/24733/alonso-fic ... -decision/


Bueno aquí falta la parte "Algunos de los movimientos que estamos viendo ahora tienen que ver con lo que yo estoy decidiendo."

Tantos años en Italia se le ha pegado algo, parece que estamos escuchando a El Padrino de la F1 don Corleone :D . Yo manejo el cotarro y nada se mueve aquí sin que yo dé el visto bueno :mrgreen: son buenísimas estas declaraciones!!


si habla por que habla, si calla porque calla, el caso es que siempre hay para atizarle :mrgreen:

es cierto, un poco exagerado pero acaso tienes alguna duda de que es totalmente cierto?? mientras el no ha llegado a un acuerdo con la hermandad y han rescindido los contratos, el aleman no a movido ficha.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor vx2war » 04 Octubre 2014, 23:10

La que se ha liado.

Si ya decía yo unas paginas mas atrás que no creía que Alonso saliera de Ferrari pero que lo mas fácil es que para dejarme en feo anunciara su salida este mismo premio. Bien. pues no anuncio su salida pero casi. Como futurólogo no tengo precio.

Bueno al tema.

Para mi la salida de RedBull de Vettel ha sido una sorpresa, no lo esperaba pero es lo que hay y esto ha provocado un desenlace de noticias a cada cual mas interesante.

Aun teniendo en cuenta que en la F1 todo puede pasar y que por el momento lo único confirmado de manera oficial es que Vettel se va de RBR y que su asiento será ocupado por Kyviat voy a dar por buenas algunas de las teorías "aceptadas" popularmente, que son la salida de Alonso de Ferrari y la llegada de Vettel a Ferrari.

Aceptando esto, lo veo del siguiente modo.
Mercedes, Las puertas cerradas según Niki Lauda. Por lo menos este año próximo. Y si se confirma que están negociando para renovar por 2 o 3 años a Hamilton pues opción cerrada. No creo que Nico salga de mercedes a medio plazo. Evidentemente Mercedes seria la opción deseable a corto plazo si como todos pensamos el año pasado seguirán teniendo un coche campeón, quizás no arrasando pero si campeón.

McLaren. Pues como ya decía, la veo la opción mas posible pero sigue siendo una apuesta de riesgo, si sale bien pues genial y si sale mal los palos pueden llover por todos lados. Aun así, yo también considero que ha de arriesgarse y lo vería una buena opción.

Williams, pues no descarto que sea una opción. El coche funciona bien y si el año próximo siguen la evolución puede ser un equipo muy a tener en cuenta. El problema son los asientos, Botas no creo que se marche ni que Williams le eche, la opción seria Massa, pero no se si tienen contrato en vigor. Por otro lado esta el tema de que el salario seria sensiblemente mas reducido que el de Ferrari. Y no creo que Alonso quiera a estas alturas reducir tanto su salario.

El resto de equipos, sin descartar que puedan dar la sorpresa en un par de años, no ofrecen a priori suficientes garantías, ni de estabilidad ni de competitividad.

Queda otra opción y es la de no correr, pero esta si que creo que no se la puede permitir bajo ningún concepto. Y no por que a su regreso no tenga capacidad ni ganas de victorias que habría que verlo, si no por que en ese año y según esta la tendencia de la F1, es muy posible que los Jóvenes cumplan mas de lo esperado y nadie quiera cambiar de piloto.
Si alguno ve esto muy descabellado me remito al caso Riquiardo. cuando se anuncio que seria el compañero de Vettel se le tacho de PELELE de trapo puesto para no forzar a Vettel. Ahora y después de un 80% de la temporada creo que todos coincidimos en que de pelele nada y que esta rindiendo a un nivel impresionante. Lo que e garantiza al asiento de RBR.


Ahora comentare algunas de las cosas que se han escuchado desde la madrugada. Empezare por la de Alonso tras la clasificación. Con todos mis respetos y aunque sea cierto que el ha dado todo lo posible pilotando, no me han gustado nada, pero nada las declaraciones que ha soltado.
No es que haya dicho que el manda en Ferrari, que lo ha dicho, si no que se ha elegido como el mandamás de la F1. Todo lo que pasa es por una decisión suya, y el puede hacer lo que quiera cuando quiera y como quiera.
La respuesta natural a estas declaraciones son las de pensar que ya esta senil. Señor Alonso. usted no manda nada en la F1. pero nada de nada. Podrá negociar un contrato con un equipo o con otro, pero se eso ha lo que ha dicho, hay un mundo enorme. Si lo analizamos mas fríamente y entendemos que es una pedrada a Ferrari entiendo que el sabe que no puede hacer lo que quiera (si se queda sin asiento el próximo año no solo lo demostrara si no que será un ridículo brutal). Pero a mi lo único que se me ha ocurrido pesar es que Alonso es IDIOTA. si, con todas las letras. Si compro su bravuconada y asumo que puede hacer y deshacer, por que lleva tantos años sin ganar un mundial?? por que no le apetecía y mola mas estar todo el día echando mierda a tu equipo??????? si es verdad la bravuconada que ha soltado, pro que no se ha largado a RBR hace ya 3 años? Por que no se ha Ido a Mercedes este año?? Eso si seria demostrar que puede hacer lo que quiere.

También hemos escuchado que RBR estaba loca por tener a Alonso. y cuando se queda un asiento libre (el de Vettel) automáticamente se anuncia que será cubierto por Kybiat. Pues me da que no estaban tan locos por tenerle. Han preferido a un chaval con un año de experiencia.

Otra perla es que Mercedes ha ofrecido tenerle pero que Ferrari lo ha bloqueado. No se si será verdad, pero si aceptamos que es una información del mismo que asegura que Alonso puede ir donde quiera y marcharse cuando quiera. Pues no lo entiendo. Lo normal es que ya se hubiera anunciado el fichaje de Alonso por Mercedes. En cambio lo que si se ha dicho es desde Mercedes (Lauda) que las puertas de Mercedes están cerradas para el. Y casi mejor ni recordamos las grandes referencias que ha dado de el un excompañero de Alonso que ahora curra en Mercedes.

De todos modos, lo que de verdad mas me molesta de todo es el papel de Victima que el mismo y sus afines y seguidores ameba, quieren dar del piloto. Como si Ferrari no hubiera creado un coche arrasador por fastidiarle a el y solo a el. Unido a esto se da por echo que el Ferrari ha sido lamentable todos estos años y que todo lo positivo ha sido SOLO y EXCLUSIVAMENTE por el aporte de Alonso y todos los fracasos y decepciones han sido del resto del equipo en bloque, pues como ya he dicho, quizás es mejor analizar como ha estado McLaren estos años o como ha estado mercedes hasta este año, o como ha estado Williams, o Lotus. Todas ellas escuderías con historia y verdes laureles que están pasando temporadas aciagas. Si la comparamos con Ferrari no esta tan mal lo que ha tenido este tiempo verdad????
Sumemos a esto que Alonso tienen todo el derecho del mundo a decir lo que quiera de Ferrari por que no ha cumplido su promesa de dar un coche campeón, como si Ferrari tuviera el poder de prometer eso. Otra cosa es que yo viera a los componentes del equipo tumbados a la bartola todos los grandes premios mientras Alonso monta el coche, pone la ruedas, analiza al telemetría, hace la comida, etc, etc. Entonces si esta claro que no se cumple la promesa pro dejadez o desidia. Pero cuando trabajan como el que mas y no lo consiguen por que otro equipo lo hace mejor, con que derecho te crees para despreciarles de ese modo??? Cuando por ejemplo, Alonso se estrella en Monaco y obligó al equipo a trabajar como burros toda la noche para que tuviera el coche a punto para la carrera no podía alguno de los mecánicos salir diciendo que el burro del piloto no consigue aprovechar todo el trabajo que hacen.

Por otro lado se habla de como sale del equipo. Pues yo no digo que haya que salir de equipo con abrazos, si la relación es mala pues es lo que hay, cada uno por su lado y punto. Pero eso no quita que se comente y si además tenemos otro piloto que ha crecido en una escudería y que al salir de ella todo son buenos deseos por los dos lados pues inevitablemente aparecen las comparaciones.

También me gustaría añadir, que si tan malo es Ferrari, tan buenos son otros equipos, y puede hacer lo que quiere, pudo tomar la decisión de cambiar de aires hace años. Igual que lo hizo Hamilton al salir de su casa por excelencia y marcharse a Mercedes que estaba en horas bajas de aquella y la idea mas extendida es que se equivocaba con el cambio. Pues el tiempo ha demostrado que no se equivocaba tanto (ahora tiene que conseguir ganar a infravalorado Rosberg) y que las risas y menos precios que aguanto en su día pueden merecer la pena.

Para terminar con el tostón. lo que para mi es mas grave de todo. En la historia hay un caso de un piloto que para mi esta 5 peldaños pro delante de Alonso que paso 4 años corriendo con paciencia con unos Ferrari que no diferían demasiado de los rendimientos dados estos años con Alonso. Pero supo esperar, y supo trabajar con la scudria mano a mano y supo aportar nuevas ideas y soluciones para el coche, y supo mantener una relación que le llevo al final a lograr 5 títulos mundiales seguidos y a entregar a Ferrari su época mas gloriosa. Supongo que eran otras épocas. ahora Un caso parecido se desenlaza con al salida del piloto despreciando el trabajo de todo un equipo histórico y con sus fans comprando el producto. Los mismos que hace 5 años gritaban "se avecina una eran de dictadora, el mejor piloto y la mejor escudería juntos, jamás hubo una alianza mejor, etc, etc, etc"
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris