¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2014, 23:27

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Hombre hasta cierto punto te entiendo Trupon. Hasta hace nada decia que iba a terminar su carrera en Ferrari y ahora se va.


Menos mal zabatxe, gracias. Hace menos de un mes aquí todo 'quisqui' estaba convencido de que Alonso se quedaba (incluso Marcos) porque a eso apuntaban todas sus declaraciones.


También decía Ferrari algo similar y otras cosas como que el
Problema era los motores congelados o su túnel de viento o el
Simulador ....

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f1.chris » 04 Octubre 2014, 23:34

Jajaja esta calentito el asunto, mucho wx2.. aqui el colmo de los colmos va a ser cuando Vettel gane con Ferrari.

Un poco de equilibrio no vendria mal
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor lilillo » 04 Octubre 2014, 23:41

vx2war escribió:
Para terminar con el tostón. lo que para mi es mas grave de todo. En la historia hay un caso de un piloto que para mi esta 5 peldaños pro delante de Alonso que paso 4 años corriendo con paciencia con unos Ferrari que no diferían demasiado de los rendimientos dados estos años con Alonso. Pero supo esperar, y supo trabajar con la scudria mano a mano y supo aportar nuevas ideas y soluciones para el coche, y supo mantener una relación que le llevo al final a lograr 5 títulos mundiales seguidos y a entregar a Ferrari su época mas gloriosa. Supongo que eran otras épocas. ahora Un caso parecido se desenlaza con al salida del piloto despreciando el trabajo de todo un equipo histórico y con sus fans comprando el producto. Los mismos que hace 5 años gritaban "se avecina una eran de dictadora, el mejor piloto y la mejor escudería juntos, jamás hubo una alianza mejor, etc, etc, etc"



Hay una pequeña diferencia. A ese piloto le permitieron cambiar todo el equipo de Ferari y llevarse a los suyos, cosa que le hizo ganar tantos titulos seguidos. A Fernando Alonso no se lo han permitido y asi les ha ido el pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2014, 23:42

vx2war quizá alonso no quiso decir que fuera el capo por mover ficha cuando quiera y anunciarlo cuando quira...tal vez el mensaje deberías haberlo entendido como: a mi nadie me va a obligar a decir o ha hacer algo que no quiero. Me he ganado con mi trabajo estos años decidir que digo, como lo digo y cuando lo digo y si vosotros queréis anunciar que tenéis a Vettel no va a ser cuando vosotros me digáis.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor CED » 04 Octubre 2014, 23:52

No he podido oír esas declaraciones, pero no puedo concebir que Alonso piense por un segundo que sea quien hace y deshace en la F1.
Eso el lo sabe y si piensa lo contrario sería para pensar que está chalado, cosa que no se me ocurre.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f1.chris » 04 Octubre 2014, 23:55

Si, dalamar tiene razon, Yo imagino el tremendo cabree que debe tener Alonso, y esto todavia peor que su reemplazo sea su alter ego
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor relayer » 05 Octubre 2014, 00:06

Dalamar escribió:
relayer escribió:Los pilotos son profesionales. Considero poco serio eso de los colores del equipo. Mientras tengas contrato hay que cumplirlo y bien. Punto.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2


Entonces tampoco te parece bien lo de Vettel o que kimmi no terminara su contrato anteriormente?

Saludos


Me parece bien. Han negociado su rescisión de mutuo acuerdo. Los equipos son empresas.


Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor relayer » 05 Octubre 2014, 00:15

Marcos_F1 escribió:Para mi esto es muy sencillo. Ferrari vive de las rentas pasadas y de un aura que, eso lo reconozco, se ha ganado durante 60 años en la Fórmula 1. Hasta ahí creo que todos estamos más o menos de acuerdo.

Pero lo que no compro en absoluto es el hecho de leer por ahí que Ferrari nunca se equivoca, nunca lo hace mal y siempre son los pilotos los responsables. Probablemente no habrá otro piloto en la parrilla capaz de exprimir tanto el Ferrari como lo ha hecho Alonso estos 5 años, cometiendo errores contados con los dedos de las manos y siempre respaldando al equipo. Alonso lleva 5 años demostrando HECHOS y Ferrari simplemente usando palabrería barata y falsas promesas y esperanzas. Todas las escuderías tienen su época de vacas flacas y esta vez le ha tocado a Ferrari, porque eso se ha hechado de menos estos años un poco más de sinceridad. Ha tenido que llegar Matiacci y poner a todo el mundo con los pies en la tierra diciendo que hasta 2017 que se olviden de ver a Ferrari luchando por el Mundial. Y Fernando, como cualquier persona, se ha cansado. No es un crío y no puede esperar que la reestructuración de Ferrari termine. Necesita ya un coche ganador para aprovechar sus últimos años al máximo nivel. Para mi es muy lícito y durante todo este tiempo no ha dicho absolutamente ni una mala palabra, solo ha recibido palos y palos desde Italia.


Se puede decir más alto, pero no más claro.


Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor vx2war » 05 Octubre 2014, 00:26

lilillo escribió:
vx2war escribió:
Para terminar con el tostón. lo que para mi es mas grave de todo. En la historia hay un caso de un piloto que para mi esta 5 peldaños pro delante de Alonso que paso 4 años corriendo con paciencia con unos Ferrari que no diferían demasiado de los rendimientos dados estos años con Alonso. Pero supo esperar, y supo trabajar con la scudria mano a mano y supo aportar nuevas ideas y soluciones para el coche, y supo mantener una relación que le llevo al final a lograr 5 títulos mundiales seguidos y a entregar a Ferrari su época mas gloriosa. Supongo que eran otras épocas. ahora Un caso parecido se desenlaza con al salida del piloto despreciando el trabajo de todo un equipo histórico y con sus fans comprando el producto. Los mismos que hace 5 años gritaban "se avecina una eran de dictadora, el mejor piloto y la mejor escudería juntos, jamás hubo una alianza mejor, etc, etc, etc"



Hay una pequeña diferencia. A ese piloto le permitieron cambiar todo el equipo de Ferari y llevarse a los suyos, cosa que le hizo ganar tantos titulos seguidos. A Fernando Alonso no se lo han permitido y asi les ha ido el pelo.


No te negare que a Schumi se le permitieron cosas. Pero no me ha parecido que en estos años a Alonso no se le hayan permitido cosas. La destitución de varios cargos representativos en diversas divisiones de la casa me parece que son un ejemplo. Y para prueba un botón. Luca Cordero di Motezemolo 24 años Presidente de Ferrari y dimite en la época de Alonso. No digo que fuera Alonso quien lo provocara, digo que medidas en Ferrari para mejorar se han tomado, y mas drásticas que en otras épocas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor vx2war » 05 Octubre 2014, 00:34

Dalamar escribió:vx2war quizá alonso no quiso decir que fuera el capo por mover ficha cuando quiera y anunciarlo cuando quira...tal vez el mensaje deberías haberlo entendido como: a mi nadie me va a obligar a decir o ha hacer algo que no quiero. Me he ganado con mi trabajo estos años decidir que digo, como lo digo y cuando lo digo y si vosotros queréis anunciar que tenéis a Vettel no va a ser cuando vosotros me digáis.

Saludos


A ver, yo si como dices hubiera dicho esas palabras, la parte en negrita, no tengo nada mas que aplaudirle. pero la realidad es que ha dicho otra cosa. Y por descontado siempre caben las interpretaciones, pero lo que ha dicho esta grabado y lo ha dicho muy clarito.

Desde el 1:26:20

http://www.atresplayer.com/television/d ... 00012.html

Perdonar los de Fuera de España que no podréis acceder al video por el tema de los derechos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor vx2war » 05 Octubre 2014, 00:39

Marcos_F1 escribió:Para mi esto es muy sencillo. Ferrari vive de las rentas pasadas y de un aura que, eso lo reconozco, se ha ganado durante 60 años en la Fórmula 1. Hasta ahí creo que todos estamos más o menos de acuerdo.

Pero lo que no compro en absoluto es el hecho de leer por ahí que Ferrari nunca se equivoca, nunca lo hace mal y siempre son los pilotos los responsables. Probablemente no habrá otro piloto en la parrilla capaz de exprimir tanto el Ferrari como lo ha hecho Alonso estos 5 años, cometiendo errores contados con los dedos de las manos y siempre respaldando al equipo. Alonso lleva 5 años demostrando HECHOS y Ferrari simplemente usando palabrería barata y falsas promesas y esperanzas. Todas las escuderías tienen su época de vacas flacas y esta vez le ha tocado a Ferrari, porque eso se ha hechado de menos estos años un poco más de sinceridad. Ha tenido que llegar Matiacci y poner a todo el mundo con los pies en la tierra diciendo que hasta 2017 que se olviden de ver a Ferrari luchando por el Mundial. Y Fernando, como cualquier persona, se ha cansado. No es un crío y no puede esperar que la reestructuración de Ferrari termine. Necesita ya un coche ganador para aprovechar sus últimos años al máximo nivel. Para mi es muy lícito y durante todo este tiempo no ha dicho absolutamente ni una mala palabra, solo ha recibido palos y palos desde Italia.


Ya con esto me queda claro que en mi TV, mi radio y mi ordenado no muestran lo mismo que los de otros.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor wdf » 05 Octubre 2014, 10:31

meteoro escribió:
wdf escribió:

Bueno aquí falta la parte "Algunos de los movimientos que estamos viendo ahora tienen que ver con lo que yo estoy decidiendo."

Tantos años en Italia se le ha pegado algo, parece que estamos escuchando a El Padrino de la F1 don Corleone :D . Yo manejo el cotarro y nada se mueve aquí sin que yo dé el visto bueno :mrgreen: son buenísimas estas declaraciones!!


si habla por que habla, si calla porque calla, el caso es que siempre hay para atizarle :mrgreen:

es cierto, un poco exagerado pero acaso tienes alguna duda de que es totalmente cierto?? mientras el no ha llegado a un acuerdo con la hermandad y han rescindido los contratos, el aleman no a movido ficha.


Atizarle?? En ningún momento, estas declaraciones no me parecen mal, de hecho no he dicho nada que me parezcan mal. Me parecieron mal las que habla de Kimi en Singapur nada más bajar del coche y sin saber como había sido la carrera de su compañero (porque el resultado estuvo bastante marcado por la pérdida en la parada de boxes). Éstas como digo me han hecho mucha gracia. Creo que está equivocado en sentirse el centro de la F1, pero el modo en que lo cuenta es gracioso.

Dicho esto para mí la decisión tanto de Vettel como de Alonso es muy entendible. Ambos han cumplido un ciclo en sus equipos, Vettel de toda una vida si tenemos en cuenta que siempre estuvo en el programa RBR, con un subcampeonato y 4 campeonatos en el momento que estuvo en el 1º equipo de la marca. Y Alonso sin los logros que imaginaba y hubiese deseado en el momento de su fichaje.

Todos suponemos que Mercedes volverá a ganar para el próximo año y eso los propios pilotos lo saben también.

Ahora vamos a lo de próximo año y a la decisión de Vettel. Muchos hablan que Ferrari no ha prometido nada para el 2015, pero os olvidáis que Marko dijo que esperan tener un buen motor para el verano de 2015, cuando el mundial ya debe estar sentenciado a favor de Mercedes. Y para el coche de 2016, Newey en teoría ya estará a un lado. Entonces Vettel también sabe que le tocaría pelear por "nada" el próximo año otra vez (entiéndase nada no luchar por el mundial). Para estar evolucionando un coche, pues hace un cambio de aires y prueba con otras caras. Así que dando por hecho que irá a Ferrari yo entiendo la decisión, a no ser que tuviera opción de ir a Mercedes claro.

Y Alonso para mí está en la misma situación, para pelear por "nada", pues cambio de aires y lucho con otra motivación en otro lado. Y si tiene la opción de ir a Mercedes pues irá a Mercedes. Lo veo complicado, pero puede pasar perfectamente.

En definitiva creo que ninguno de los dos salen perdiendo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor lilillo » 06 Octubre 2014, 01:07

vx2war escribió:
lilillo escribió:

Hay una pequeña diferencia. A ese piloto le permitieron cambiar todo el equipo de Ferari y llevarse a los suyos, cosa que le hizo ganar tantos titulos seguidos. A Fernando Alonso no se lo han permitido y asi les ha ido el pelo.


No te negare que a Schumi se le permitieron cosas. Pero no me ha parecido que en estos años a Alonso no se le hayan permitido cosas. La destitución de varios cargos representativos en diversas divisiones de la casa me parece que son un ejemplo. Y para prueba un botón. Luca Cordero di Motezemolo 24 años Presidente de Ferrari y dimite en la época de Alonso. No digo que fuera Alonso quien lo provocara, digo que medidas en Ferrari para mejorar se han tomado, y mas drásticas que en otras épocas.

Pero esas medidas se han tomado ahora, después de 5 años, con Shumi fue desde el principio . Aún así a Shumacher le costo 4 años empezar a ganar, ahora tendría que esperar 4 años Alonso ?
Tarde , creo yo que se han tomado las medidas, es normal que Alonso se haya hartado .
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f1.chris » 06 Octubre 2014, 01:42

Porfavor no es que este tan letrado en la historia de Ferrari pero de lo que vi puedo decir que nunca vi otro piloto tan mimado y con tanta libertad de hacer y decir lo que se le de la gana como Alonso este tiempo en Ferrari, y no se lo puede comparar con Schumacher no cometan ese error, el aleman un tipo de otros modos que a pulso, constancia y poco bla bla bla supo quedar en lo mas alto en la historia de la Scuderia.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor CED » 06 Octubre 2014, 05:40

Shumacher estuvo 9 años en Ferrari. Analizando los cuatro primeros en que no obtuvo algún título, corrió 59 GP y ganó 15 veces.
Alonso en sus primeros 4 años en Ferrari participó en 77 GP y ganó 11. Hasta ahora, son 92 carreras, con 11 GP ganados en la quinta temporada.
Ambos llegaros con dos títulos a la Scudería y llenos de ilusión.
Los números para nada favorecen al Nano, así es que es un gran error pretender comparar sus campañas si se pretende alabar las cualidades del español como piloto, cualidades que nadie discute, pero si las vamos a comparar no favorecerían al de Asturias.

Al parecer Fernando abandonaría Ferrari por no haber podido tener un buen coche en el cual hubiese sido posible ganar un torneo.
Creo que muchos comprendemos la desilusión de Fernando.
Para Michael y Ferrari, por suerte la historia no fue de esa forma y ambos confiaron mutuamente en el otro, lo que llevó a ambos a esa seguidilla de 5 torneos consecutivos.

¿Error de Alonso dejar ahora Ferrari?
Pienso que no. En el momento actual Ferrari no parece tener posibilidades de tener un coche capaz de que alguien a bordo gane un torneo y me parece que el coche de Shumacher a simple vista era mucho más competitivo que el actual coche. Irvine pudo ganar el torneo en que Michael se accidentó. nadie podría decir lo mismo de Massa en los años anteriores, siendo compañero de Alonso.

Suerte Fernando; ojalá cualquier decisión que tomes, sea la más acertada para tu carrera deportiva.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris