¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Hudson » 06 Octubre 2014, 08:42

Bueno, está el patio revuelto, algunos antialonsistas regocijándose del fracaso del piloto en Ferrari, en la más pura línea revanchista y bilística. Algunos Ferraristas relamiéndose por librarse del último lastre de la era Domenicalli y recibir al piloto salvador (otro más). Algunos alonsistas volviendo al discurso de Ferrari es la peor y disfrutando de un Alonso libre y con opciones a ganar el año próximo por fin...

En mi opinión todos se equivocan. Temo por Ferrari en los próximos años porque realmente dependen de una reestructuración a fondo y en la buena dirección para volver a ganar, pueden traer a quien quieran a pilotar, que sin coche ganador no saldremos de esta.

Temo por Fernando que creo que se ha visto obligado a irse, o lo han echado directamente por respondón, y realmente no tiene un asiento competitivo o de garantías para el año próximo. Nadie se acuerda de esos dos años en Renault esperando a algo mejor por lo que se ve. La bravuconada que soltó en los micrófonos más parecía un calentón fruto de lo que debió pasar en las jornadas anteriores que una realidad.

El año próximo va a ser muy duro para Ferrari y para Fernando, estoy bastante seguro. Igual que lo fué el de Ferrari y Prost en el 92. Cada vez veo más paralelismos entre Alain y Alonso por cierto. Sólo le queda retirarse con tantos campeonatos como subcampeonatos y algún detalle más... :mrgreen:

Y sí, Fernando ha fracasado en Ferrari, pero Ferrari también ha fracasado. De todos modos quién conozca a Ferrari sabe que es el devenir natural de la Scudería: el fracaso tras prometer la Luna año tras año, la teatralidad, la tragedia, la ineficacia llevada al extremo y aún así seguir pareciendo los mejores y logrando resultados en condiciones imposibles. Que yo recuerde llevan toda la vida siendo así, salvo el periodo Schumacher en que Ferrari dejó de ser Ferrari y casi cambia el nombre por Smithson. Pero como digo esa Ferrari no era Ferrari, ahí cayó en la trampa Fernando cuando deseó formar parte de la Scudería tras verse obligado a salir de Mclaren.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2014, 08:49

Puede que tengas razon Hudson... Buen analisis
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2014, 09:18

Hudson, es lo mas sensato de lo que he leido sobre este tema, creo que Alonso no va a conseguir nada mejor de lo que ya tenia, ni ferrari tampoco.
Alonsistas de golpe, vuelven a ser todos antiferraristas :mrgreen:

Anti Alonsistas, criticaran el movimiento de Alonso haga lo que haga... :mrgreen:

Pero ni ferrari tiene nada solucionado con Vettel, ni Alonso tendrá un coche ganador el año que viene.

Y el que la va a cagar pero bien, es Vettel, creo que RBR era un buen asiento para el 2015, y si yo fuera Alonso, seria mi primera opción.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Hudson » 06 Octubre 2014, 10:15

GTO escribió:
Y el que la va a cagar pero bien, es Vettel, creo que RBR era un buen asiento para el 2015, y si yo fuera Alonso, seria mi primera opción.


Vettel no estará tan mal, cobrando el triple como mínimo, sin presión para ganar (aunque en Ferrari la presión existe desde el minuto 1) y con tiempo (y Mundiales en el bolsillo) por delante para alcanzar la gloria, o fracasar pero con tiempo para buscar nuevos aires en otro equipo. Vettel tiene diez años de margen y pueden pasar muchas cosas.

Todo esto suponiendo que efectivamente va a Ferrari. Que en Mclaren también puede recalar.

Los que las vamos a pasar canutas somos nosotros: con Vettel enterrado en Ferrari, porque el año próximo el Ferrari seguirá sin ser competitivo, dura realidad, con Alonso fuera de juego, bien porque está en casa decidiendo cuándo es el momento de volver, bien porque está en Mclaren y el milagro no se ha producido, con Hamilton posiblemente bicampeón, lleno de motivación y seguridad en sí mismo y por tanto sin dar oportunidades a un Rosberg que pinta será un nuevo Webber... menudos mundiales nos esperan :? Ricciardo y las mejoras en Red Bull son la única esperanza de ver competición. Pero de momento pinta negro el próximo mundial.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2014, 14:56

Hudson escribió:Los que las vamos a pasar canutas somos nosotros: con Vettel enterrado en Ferrari, porque el año próximo el Ferrari seguirá sin ser competitivo, dura realidad, con Alonso fuera de juego, bien porque está en casa decidiendo cuándo es el momento de volver, bien porque está en Mclaren y el milagro no se ha producido, con Hamilton posiblemente bicampeón, lleno de motivación y seguridad en sí mismo y por tanto sin dar oportunidades a un Rosberg que pinta será un nuevo Webber... menudos mundiales nos esperan :? Ricciardo y las mejoras en Red Bull son la única esperanza de ver competición. Pero de momento pinta negro el próximo mundial.

Saludos 8)


Creeme que el panorama es peor... Mercedes va a seguir arrasando, Caterham, marusia, y Sauber estan con un pie en la quiebra...

Efectivamente solo Ricciardo y RBR pueden plantar batalla, por que Mc laren - Honda no creo que hagan gran cosa, por que aunque el honda fuera un supermotor, mc laren este año tiene el mejor motor y esta 6º.

Se han cargado esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor relayer » 06 Octubre 2014, 15:39

Yo le estoy dando vueltas a lo del año sabático. Eso lo dijo Lobato como opción. Una opción que a nadie se le ocurriría si alguien no te la dice. Será que Fernando no tiene nada en firme? Vaya incertidumbre. Yo siempre he sido ferrarista. Pero cuando salió Alonso me hice también alonsista. Pero me gusta la competición y no soy fanático. Creo que Fernando hace bien en irse de Ferrari. 5 años son suficientes.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor f1.chris » 06 Octubre 2014, 20:20

Yo no estaria tan seguro de descartar en la pelea por el campeonato la proxima temporada de buenas a primeras tanto a Ferrari como a Mclaren Honda, falta mucho tiempo y todavia muchas cosas pueden pasar
Última edición por f1.chris el 07 Octubre 2014, 01:16, editado 1 vez en total
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Ras » 06 Octubre 2014, 21:44

¿Alguien sabe cuánto permitirán modificar los motores el año que viene?

Si les dejan manga ancha quizá algún motorista alcance a Mercedes. Y sino, Honda cuenta con ventaja, ya que seguro que tienen "espías" y conocen bastante bien cada motor que está hoy sobre la pista, lo mejor y lo peor de cada uno y algo pueden apañar. Sin duda Mc les estará pasando información a base de bien...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2014, 21:54

Ras escribió:¿Alguien sabe cuánto permitirán modificar los motores el año que viene?

Si les dejan manga ancha quizá algún motorista alcance a Mercedes. Y sino, Honda cuenta con ventaja, ya que seguro que tienen "espías" y conocen bastante bien cada motor que está hoy sobre la pista, lo mejor y lo peor de cada uno y algo pueden apañar. Sin duda Mc les estará pasando información a base de bien...


Bueno, si hacemos caso a lo que se dice por aqui, tienen acceso directo y sin trabas al mejor motor.
Los alemanes son tan buena gente, que proporcionan sin ningún problema, el mismo motor que montan ellos a un equipo que se desliga de ellos y se va a la competencia.
A los ingenieros que cambian de equipo, se les pone en cuarentena 6 meses.
A los pilotos en su último año se les esconden mejoras y oculta información.
Pero en el caso de los motores como si nada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor mari » 06 Octubre 2014, 21:57

Y yo os digo que el motor que calza Mclaren no es el que hoy por hoy lleva Mercedes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2014, 22:02

mari escribió:Y yo os digo que el motor que calza Mclaren no es el que hoy por hoy lleva Mercedes.


Que cosas dices Mari!! por "contrato" tiene que llevar el mismo.

Si el mclata no anda como la merche o el Williams es por el "chasis" :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor mari » 06 Octubre 2014, 22:05

meteoro escribió:
mari escribió:Y yo os digo que el motor que calza Mclaren no es el que hoy por hoy lleva Mercedes.


Que cosas dices Mari!! por "contrato" tiene que llevar el mismo.

Si el mclata no anda como la merche o el Williams es por el "chasis" :mrgreen:


Tienes razon.....que cosas tengo!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor Ras » 06 Octubre 2014, 22:18

Podrán "caparlo" en mayor o menor medida, pero, ¿creéis que la estructura del mismo puede variar? Sinceramente lo desconozco, pero me imagino que no. ¿Ha hecho Mercedes dos motores diferentes para este año? Me refiero a por ejemplo dónde habían colocado el turbo, que tanto se comentaba a comienzos de temporada, etc...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor mari » 06 Octubre 2014, 22:26

Es un tema de informacion. Recordad que este año hay un co ponente electronico muy importante y como dice Wolff

“I wouldn’t even want to use the terminology ‘source code,’ because it doesn’t make any sense. They have been our most valuable customer in the past, and a great team, and they are switching to a competitor in Honda, and obviously we are pretty aware of that.”


Si alguien creia que iba a existir paridad real este año, es que es muy bien pensado
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Dónde correrá Fernando Alonso en 2015?

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2014, 22:45

Ras escribió:Podrán "caparlo" en mayor o menor medida, pero, ¿creéis que la estructura del mismo puede variar? Sinceramente lo desconozco, pero me imagino que no. ¿Ha hecho Mercedes dos motores diferentes para este año? Me refiero a por ejemplo dónde habían colocado el turbo, que tanto se comentaba a comienzos de temporada, etc...



La estructura es la misma para todos. Tanto El ángulo de apertutura de la V como diámetro y carrera de de los cilindros esta regulado. Sólo les dejan elegir la relación de compresión.

La posición y tamaño del turbo es importante, pero no es el "secreto" de Mercedes como nos querían vender.
Como bien dice Mari, es la electrónica la auténtica responsable de las diferencias de rendimiento.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris