Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

La Fórmula 1 al dí­a.

Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor jdvp » 07 Octubre 2014, 22:34

VILLENEUVE RECOMIENDA CAMBIAR LA NORMATIVA DEL SAFETY CAR

Imagen

El terrible accidente sufrido por Jules Bianchi en Suzuka ha provocado multitud de opiniones sobre cómo mejorar la seguridad en Fórmula 1. El impacto del francés de Marussia se produjo mientras una grúa retiraba el Sauber de Adrian Sutil, que se había salido de pista poco antes. El ex piloto Jacques Villeneuve se refirió al Safety Car, que según su criterio tardó demasiado en salir tras el accidente de Sutil: "Las reglas del coche de seguridad deben ser revisadas", propone Villeneuve. "Cuando yo corría, siempre opinaba que tras cada accidente debía salir el coche de seguridad".

El campeón de 1997 opina que esperar para sacar el Safety Car es peligroso: “No debe haber espacio para juzgar si se saca o no. Y si hay que sacar un coche de la pista, más simple. Accidente y, al instante coche de seguridad, así debería haber sido desde hace años. En Estados Unidos lo han hecho siempre”. Villeneuve piensa que quienes critican la aparición de Safety Car están muy equivocados, y que si hay un coche fuera de pista no se debe cubrir solo con banderas amarillas.

“Hay un problema, y es que cada vez que sacan el coche de seguridad todos los medios de comunicación y aficionados se quejan diciendo que han estropeado la carrera. Es una situación en la que pierdes sí o sí. Vale, a veces hace frenar la carrera, pero al menos evitas casos como el de Suzuka y evitas el factor humano de tener que tomar una decisión”, declaró Jacques, que ya opinaba así cuando estaba en activo: “Cuando yo corría, si tenía un accidente siempre tenía miedo de que otro coche se estrellara contra mí”.

El canadiense reconoce que reducir la velocidad no es sinónimo de que no vaya a ocurrir nada: “Nunca me gustó tener solo banderas amarillas. Puedes disminuir la velocidad, ¿pero cuánto? Además puede haber un pinchazo o avería en la suspensión”. Por último, se mostró sorprendido sobre el hecho de que no hubiera ocurrido nada así hasta ahora: “Me sorprende que no haya sucedido nada antes. Creo que hasta ahora fue cuestión de suerte”.

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/10/villeneuve-recomienda-cambiar-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor CED » 08 Octubre 2014, 01:46

Me parece que tiene bastante razón Jacques Villeneuve.
En este caso fue demencial que no estuviese ya en pista el SC.
Hubo otro, en Alemania, debió salir y no lo hizo.
Creo conveniente revisar este tema, para que no sigan habiendo los peligros que implican situaciones así.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor f1.chris » 08 Octubre 2014, 03:43

Sin cambiar nada de la normativa simplemente la direccion de la carrera fue un desastre y es directamente responsable del accidente, el SC salio casi 3 minutos despues que la grua se paseaba en los alrededores de la famosa curva 7, no hay mucho que discutir ni inventar, Yo al posto de la familia y representantes de Bianchi ya soy haciendo rodar cabezas, por las buenas o por las malas.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor Rodo115 » 08 Octubre 2014, 03:54

Pues en lo único en que estoy de acuerdo en que hay que cambiar la normativa del AS para limitarlo, no para ampliar su uso. El accidente de Bianchi no me hace cambiar de idea. El AS es antideportivo y su practicidad para los óvalos no debe transplantarse a los circuitos permanentes, semipermanentes o callejeros.

Con la tecnología actual, lo que hay que implantar es un sistema de velocidad controlada y/o limitada en la zona en problemas de la pista. Lo vengo diciendo hace años y resulta que en la última edición de las 24 hs de Le Mans se puso en práctica, según me comentó el compañero Meteoro.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor f1.chris » 08 Octubre 2014, 04:02

El SC es una forma probada de controlar la velocidad en este tipo de circuitos, diria un mal necesario para evitar lo evitable, para mi el problema no es ese, el problema es el procedimiento de cuando y como sacarlo, el tema que este procedimiento depende de un viejo sin reflejos y con algun escoces encima que tiene como prioridad la audiencia en la TV, por eso es que a veces mandan a la pista SC por estupideces y a veces se hacen los boludos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2014, 06:45

Rodo115 escribió:Pues en lo único en que estoy de acuerdo en que hay que cambiar la normativa del AS para limitarlo, no para ampliar su uso. El accidente de Bianchi no me hace cambiar de idea. El AS es antideportivo y su practicidad para los óvalos no debe transplantarse a los circuitos permanentes, semipermanentes o callejeros.

Con la tecnología actual, lo que hay que implantar es un sistema de velocidad controlada y/o limitada en la zona en problemas de la pista. Lo vengo diciendo hace años y resulta que en la última edición de las 24 hs de Le Mans se puso en práctica, según me comentó el compañero Meteoro.

+1
Si se puede poner en boxes la velocidad limitada o se puede controlar la activación/desactivación del DRS podrían hacer lo mismo con una velocidad reducida en las zonas de banderas amarilla (aún más reducida con lluvia).

Con esto ni paras la carrera, ni influyes en las posiciones o las distancias entre pilotos como si hace el SC

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor CED » 08 Octubre 2014, 08:35

Dalamar escribió:
Rodo115 escribió:Pues en lo único en que estoy de acuerdo en que hay que cambiar la normativa del AS para limitarlo, no para ampliar su uso. El accidente de Bianchi no me hace cambiar de idea. El AS es antideportivo y su practicidad para los óvalos no debe transplantarse a los circuitos permanentes, semipermanentes o callejeros.

Con la tecnología actual, lo que hay que implantar es un sistema de velocidad controlada y/o limitada en la zona en problemas de la pista. Lo vengo diciendo hace años y resulta que en la última edición de las 24 hs de Le Mans se puso en práctica, según me comentó el compañero Meteoro.

+1
Si se puede poner en boxes la velocidad limitada o se puede controlar la activación/desactivación del DRS podrían hacer lo mismo con una velocidad reducida en las zonas de banderas amarilla (aún más reducida con lluvia).

Con esto ni paras la carrera, ni influyes en las posiciones o las distancias entre pilotos como si hace el SC

Saludos


Nunca me ha gustado el Safety ni Pace Car, pero entiendo su utilización para evitar males mayores y accidentes de este tipo.
Si existe una solución como la limitación de velocidad, logrando lo mismo, me parece mejor aún pues así no se neutralizan las distancias que un piloto ha obtenido sobre otros. Deportivamente lo veo mucho mejor.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2014, 09:26

Creo que como suele pasar con estos casos tan dramático, terminaran matando mosquitos a cañonazos.

Lo que la Fia deberá cambiar, es lo que hubiera evitado la gravedad del accidente, ya que el accidente en si, es parte de la esencia de las carreras.
Creo que deben poner como obligatorio en todos los circuitos, en las curvas peligrosas, grúas aéreas al igual que tiene Monaco. De esta manera se evita que una mole de acero se ponga entre las protecciones y los coches, y no aumentar los CS... Si la afición y los medios critican el abuso del mismo, sera por algo, digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor Hudson » 08 Octubre 2014, 11:06

Tendrán que volver los repostajes a la F1... al menos para el SC :roll:

No es broma, en Japón 2007 el SC tuvo que relanzar la carrera porque estaba con el depósito seco después de 23 vueltas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2014, 12:33

GTO escribió:Creo que como suele pasar con estos casos tan dramático, terminaran matando mosquitos a cañonazos.

Lo que la Fia deberá cambiar, es lo que hubiera evitado la gravedad del accidente, ya que el accidente en si, es parte de la esencia de las carreras.
Creo que deben poner como obligatorio en todos los circuitos, en las curvas peligrosas, grúas aéreas al igual que tiene Monaco. De esta manera se evita que una mole de acero se ponga entre las protecciones y los coches, y no aumentar los CS... Si la afición y los medios critican el abuso del mismo, sera por algo, digo yo...

Bianchi pudo salirse igualmente e impactar igualmente con el sauber o con el comisario que trata de engancharlo, ...

Creo q en este caso la grúa agravo el resultado pero no es el único riesgo a hubo y algunos se libraron por los pelos. En mi opinión lo que se debe evitar es un accidente múltiple en una zona porque en ese caso todo el que este en la zona atendiendo el primer accidente corre un riesgo grande y el que se sale también porque puede impactar con algo que no esta preparado para ese impacto (ya sea grúa, coche o persona)

Si bianchi a 30km/y no se hubiera salido pues entonces habría que haber neutralizado la velocidad en ese tramo a 30.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2014, 16:04

Entramos en el etéreo mundo de los "isis"

¿ Hablamos de evitar colisiones contra el vehículo grúa, o hablamos de evitar cualquier tipo de accidentes?

Los accidentes en la F1 son parte de la F1, y creo que hay que evitar por todos los medios de que sean mortales, y poner grúas aéreas permitiría evitar la gravedad de lo que le ha pasado a Bianchi...

Esta claro que sacando el coche de seguridad cada vez que hay un accidente, reduce mucho los riesgos de colisión, y si el coche de seguridad estuviera toda la carrera, se reduciría muchisimo mas ;-)
Hay que buscar un punto de equilibrio entre seguridad y espectáculo,
Para mi que la normativa del SC esta bien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2014, 18:18

Bueno los accidentes los habra siempre, pero atropellar a un comisario, impactar contra un coche ya accidentado o meterte debajo de una grua creo que no son accidentes de carrera sino mas bien accidentes que se pueden evitar.

El isi bianchi fuera mas lento venia a decir que si hubiera habido un control de velocidad como en boxes quiza no hubiera pasado. Algun dia alguien decidio que no se podia entrar a box a 150, quiza a raiz de un accidente y alguien penso isi hubiera venido mas despacio.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor Rodo115 » 08 Octubre 2014, 18:31

También alguien debe pesar "y si" no hicieran acuaplaning... Entonces permitirían cambiar las configuraciones entre sábado y domingo, principalmente cuando hay lluvia.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2014, 20:09

Dalamar escribió:Bueno los accidentes los habra siempre, pero atropellar a un comisario, impactar contra un coche ya accidentado o meterte debajo de una grua creo que no son accidentes de carrera sino mas bien accidentes que se pueden evitar.

El isi bianchi fuera mas lento venia a decir que si hubiera habido un control de velocidad como en boxes quiza no hubiera pasado. Algun dia alguien decidio que no se podia entrar a box a 150, quiza a raiz de un accidente y alguien penso isi hubiera venido mas despacio.

Saludos.


Bueno, si nos ponemos a analizar cosas que no han pasado y podrían haber pasado, tambien el Coche de Bianchi podría haber atropellado a Sutil al bajarse del Sauber, con eso es a lo que me refiero que al 100% no se podría evitar un accidente.
Con grúas aéreas un solo operario puede enganchar el coche, y sale hacia arriba sin necesidad de que otros operarios eviten que pendule y choque con las protecciones como paso.

Esta claro que con el coche de seguridad se hubiera evitado el accidente, pero si permitieran cambiar las configuraciones como comenta Rodo, a lo mejor se hubieran evitado los dos accidentes.
El sacar el coche de seguridad mas de lo que se hace hoy en dia, es malo para el ya maltrecho espectaculo, por eso insistimos en buscar otras soluciones fuera de parar la carrera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor Dalamar » 09 Octubre 2014, 07:38

No hace falta sacarlo y anular las ventajas conseguidas por los pilotos. Alguien más arriba propuso una idea que mantiene la situación en pista y reduce el riesgo de accidente. Obviamente no todo tiene que solucionarse con una sola opción, dejar modificar los reglajes sería complementario y seguramente que pirelli hiciera unas ruedas diferentes para agua también (por ejemplo más estrechas para evitar el
Aquaplaning

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron