Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor f-10 » 07 Octubre 2014, 21:36

Rosberg y Hamiton fueron los mejores amigos de la parrilla y ahora........
Kimi a lo mejor hasta le gana a Sebastian, lo que con Alonso no lo a conseguido

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor meteoro » 07 Octubre 2014, 21:41

Trupon escribió:
Dalamar escribió:Como se suele decir del dicho al echo hay un trecho. Y creo a nos enteramos de la misa la mitad.


En eso llevas mucha razon


Lleva mucha razón pero no te impide afirma esto... incongruencia, hipocresia??


Trupon escribió: Pero insisto que aquí el que se va o se queda es Fernando Alonso, nadie le echa, ni mucho menos se puede decir que Ferrari no haya contado con él para los próximos años.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Dalamar » 07 Octubre 2014, 21:52

Trupon escribió:
Dalamar escribió:Magnussen (su primer año): 43 puntos, Button: 82 puntos. Raikkonen: 45..... desde este punto de vista melaren no esta mucho peor que ferrari.

Y de verdad trupon que siento que parezca que siempre quiero llevarte la contraria, pero no es así.
Saludos.


Hombre es que el que niegue que McLaren esta peor que Ferrari es que no quiere verlo o se está engañando. Por favor..


Yo al menos por puntos no lo veo así. Si Alonso hubiera hecho "solo"'el doble de los que lleva kimi la diferencia de puntos McLaren-Ferrari seria muy poco significativa.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2014, 22:27

Trupon escribió:
Hombre es que el que niegue que McLaren esta peor que Ferrari es que no quiere verlo o se está engañando. Por favor..


Amen... 6 º en el campeonato de constructores, Force india le supera por 1 punto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Txus » 07 Octubre 2014, 22:42

GTO escribió:
Trupon escribió:
Hombre es que el que niegue que McLaren esta peor que Ferrari es que no quiere verlo o se está engañando. Por favor..


Amen... 6 º en el campeonato de constructores, Force india le supera por 1 punto.



Y si fuera Alonso piloto de Mclaren cuantos llevarían? Cuanto beneficia / perjudica el hecho de llevar motor Mercedes sólo para esta temporada?

Estan muy a la par. Ferrari tiene un coche algo mejor en aerodinamica pero Mclaren tiene algo mejor el motor. Alonso 133 Button 82... yo no lo veo tan claro que Mclaren este peor que Ferrari.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2014, 22:49

A mi modo de ver y desde hace un par de temporadas, McLaren está aplicando novedades aerodinámicas que no le están dando los resultados esperados, máxime si entre una y otra hay modificaciones que replantean diseños y no está mal que lo hagan, digo, sino que no han tenido la suerte de "dar en la tecla".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor CED » 08 Octubre 2014, 01:26

Joselo escribió:A mi modo de ver y desde hace un par de temporadas, McLaren está aplicando novedades aerodinámicas que no le están dando los resultados esperados, máxime si entre una y otra hay modificaciones que replantean diseños y no está mal que lo hagan, digo, sino que no han tenido la suerte de "dar en la tecla".

...y como esa tecla suene afinada, Joselo, serán muchos que querrán correr en McLaren.
Son ciclos y ya debemos estar acostumbrados a ellos, pero a los aficionados siempre nos gustaría ver más batallas y más marcas involucradas en ellas.....ya vendrán esos tiempos.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor f1.chris » 08 Octubre 2014, 03:52

Yo tengo buenas sensaciones sobre el futuro de Mclaren Honda, poco a poco se estan rodeando de gente muy competente y claramente sus tiempos de transicion ya son al limite, el motor seguramente no va a ser su problema, Ron Denis, Boullier, Prodomoeu o como si llame (el tema de aerodinamia va a tener resultados desde la proxima temporada) son tipos de oficio y ahora con Alonso/Button ojo con Mclaren hasta por constructores
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2014, 06:18

Joselo escribió:A mi modo de ver y desde hace un par de temporadas, McLaren está aplicando novedades aerodinámicas que no le están dando los resultados esperados, máxime si entre una y otra hay modificaciones que replantean diseños y no está mal que lo hagan, digo, sino que no han tenido la suerte de "dar en la tecla".

Y ha Ferrari si le están yendo bien sus "novedades" estos últimos años?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2014, 09:21

Txus escribió:
GTO escribió:
Amen... 6 º en el campeonato de constructores, Force india le supera por 1 punto.



Y si fuera Alonso piloto de Mclaren cuantos llevarían? Cuanto beneficia / perjudica el hecho de llevar motor Mercedes sólo para esta temporada?

Estan muy a la par. Ferrari tiene un coche algo mejor en aerodinamica pero Mclaren tiene algo mejor el motor. Alonso 133 Button 82... yo no lo veo tan claro que Mclaren este peor que Ferrari.


No lo vemos igual, estamos de acuerdo que Alonso es mejor piloto que Button, pero no creo que la diferencia de los 51 puntos sea solo por las manos de Alonso.
A mi modo de ver, el ferrari tiene un buen chasis, pero un motor muy flojo, y el mc laren lo contrario, pese a que no tenga el motor mercedes pata negra, tienen el mismo motor que Williams o Force india, y ambos le superan por la calidad del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Octubre 2014, 09:34

¿Ferrari buen chasis? Red Bull tiene un buen chasis,Renault ha tenido problemas con las carencias de su motor y ahí les tienes, eso es un buen chasis... Williams lo tiene...¿Ferrari? Para nada, a un chasis se le saca el rendimiento apretando y tienes que apretar mucho, desde el peor hasta el mejor chasis se le saca el rendimiento así...pero la diferencia está en que si lo haces pero quedas quinto y además sufres en el ritmo aplicado en carrera sin tener problemas adicionales nos encontramos ante un chasis que no es bueno.

Ferrari como máximo está al nivel de McLaren en ese aspecto...Para saberlo Fernando tendría que pilotarlo...Ya que se está valorando en base al rendimiento que él extrae y es posible que obtenga mejor resultado, como mínimo lo obtendrá semejante.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Hudson » 08 Octubre 2014, 11:03

No empecemos la eterna discusión de cuánto es rendimiento del piloto y cuánto rendimiento de la máquina. Sabemos que es todo especulación hasta que sentemos a cada piloto en cada coche y comparemos, y eso nunca ocurrirá.

Creo que Fernando conduciendo el Mclaren de este año habría sacado más puntos que Button, o que pilotando un Williams habría ganado alguna carrera, pero no es más que pura especulación basada en indicios más subjetivos que otra cosa. En ningún caso es algo a declarar verdad verdadera.

Es perfectamente posible que el Ferrari sea ligeramente mejor en conjunto que el Mclaren y que los pilotos líderes de cada equipo le hayan sacado el máximo a cada coche, siendo por tanto la clasificación reflejo del nivel de competitividad de cada coche. En ese sentido se ve a Ferrari más cerca de Williams que de Mclaren. Y Red Bull y Mercedes claramente por delante.

Pero lo dicho, la realidad puede ser una, otra o la calle de enmedio... no lo sabremos, no nos calentemos la cabeza con la discusión de siempre de todos los años.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2014, 12:38

GTO escribió:
Txus escribió:

Y si fuera Alonso piloto de Mclaren cuantos llevarían? Cuanto beneficia / perjudica el hecho de llevar motor Mercedes sólo para esta temporada?

Estan muy a la par. Ferrari tiene un coche algo mejor en aerodinamica pero Mclaren tiene algo mejor el motor. Alonso 133 Button 82... yo no lo veo tan claro que Mclaren este peor que Ferrari.


No lo vemos igual, estamos de acuerdo que Alonso es mejor piloto que Button, pero no creo que la diferencia de los 51 puntos sea solo por las manos de Alonso.
A mi modo de ver, el ferrari tiene un buen chasis, pero un motor muy flojo, y el mc laren lo contrario, pese a que no tenga el motor mercedes pata negra, tienen el mismo motor que Williams o Force india, y ambos le superan por la calidad del coche.

Y crees que la diferencia de calidad entre Alonso y button es la misma que entre button y kimi? Porque button casi dobla a kimi en puntos.
De echo magnussen tiene casi los mismos puntos que kimi. Un kimi que el año pasado venía de estar siempre dando guerra. Así que o kimi se ha vuelto artrítico o el coche no va muy fijo porque si fuera ido no creo a le llevara más de media temporada cogerle el aire. Al Lotus tardo menos en adaptarse y venía de otro tipo de coches.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor relayer » 08 Octubre 2014, 15:25

Este Kimi de este año no es el mejor Kimi.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2014, 15:39

Dalamar escribió:
GTO escribió:
No lo vemos igual, estamos de acuerdo que Alonso es mejor piloto que Button, pero no creo que la diferencia de los 51 puntos sea solo por las manos de Alonso.
A mi modo de ver, el ferrari tiene un buen chasis, pero un motor muy flojo, y el mc laren lo contrario, pese a que no tenga el motor mercedes pata negra, tienen el mismo motor que Williams o Force india, y ambos le superan por la calidad del coche.

Y crees que la diferencia de calidad entre Alonso y button es la misma que entre button y kimi? Porque button casi dobla a kimi en puntos.
De echo magnussen tiene casi los mismos puntos que kimi. Un kimi que el año pasado venía de estar siempre dando guerra. Así que o kimi se ha vuelto artrítico o el coche no va muy fijo porque si fuera ido no creo a le llevara más de media temporada cogerle el aire. Al Lotus tardo menos en adaptarse y venía de otro tipo de coches.

Saludos


Estro son como dice Hudson, especulaciones, en las que cada uno podemos dar nuestras sensaciones, teniendo claro que son solo eso, especulaciones.
A mi modo de ver, tanto Kimi como vettel no debemos de medirlos por su rendimiento de este año, no se han acostumbrado a la nueva F1 que tiene mucho menos apoyos que antes.
Kimi en 2013 con un lotus hizo grandes actuaciones como piloto.
Y Fermando por contra, se ha echo con el coche desde el primer día. Magnusen es un piloto novel, y esta en adaptación, es lógico que ande muy por detrás de Button.

El ferrari creo que donde tiene su pecado es en el motor que le niega velocidad, y el coche en si, creo que se agarra mejor en curvas, lo que no significa que este a la altura del chasis de RBR o de Mercedes.
Mc laren por contra, creo que donde peca es en el coche, no saca el rendimiento en curvas, pese a que tiene un buen motor, por eso me inclino a pensar que suponiendo que Honda, hiciera un motor al nivel de Mercedes, lo cual ya es mucho suponer, por que le faltara un año de experiencia en pista, aun asi, lo tienen muy crudo, por que desde mis entendederas, el coche mc laren es de los mas flojos en este aspecto. Por ello, espero y deseo que el camino que elija Alonso, no sea el de mc laren, por que como proyecto, lo veo mucho mas verde que el de RBR, Williams o Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris