Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2014, 16:03

Fórmula 1: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos
No deberían salir a pista si antes el safety car no neutraliza la carrera
Schumacher y Liuzzi estuvieron cerca de sufrir el mismo accidente que Jules

El accidente de Liuzzi con una grúa

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Raymond Blancafort 10/10/2014 13:26
El accidente de Jules Bianchi en Suzuka aún colea y los pilotos esperan que en Suzuka entren en vigor normas más severas o los comisarios actúen de forma más prudente. Todos están de acuerdo en que la presencia de grúas en la pista, aunque sea en la escapatoria, es inadmisible.

Alain Prost fue claro. "Llevamos ya 14 años pidiendo que no salgan estas grúas a la pista si el coche de seguridad no ha neutralizado previamente la carrera. Y en todo caso, que las grúas lleven algunas protecciones antichoques. Lo de Suzuka no es fatalidad sino increíble, un error inaceptable. éste es posiblemente uno de los pocos puntos en los que se puede mejorar la seguridad de los pilotos".

No es la primera vez que se roza la tragedia. En el GP de Brasil de 2003, asimismo por la lluvia, Michael Schumacher estuvo cerca de sufrir un incidente similar. Hizo 'aquaplanning' y su Ferrari pasó muy cerca de la grúa que retiraba el coche de Pizzonia.

Es evidente que la posibilidad de que dos coches se salgan en el mismo sitio es remota, muy remota, salvo si interviene un factor externo: una irregularidad de la pista, presencia de aceite en la misma o bien lluvia. En este caso, hay curvas que tienen un drenaje menor, en la que se acumula algo más de agua de lo normal y ello favorece el aqueplanning.

En F1 este incidente se repitió en 2007, en este caso fue el italiano Vitantonio Liuzzi quien se llevó el gran susto.

Esta tarde los pilotos se reunirán con Charlie Whitting "y le explicaremos los cambios que queremos esta misma semana", dijo Rosberg que no quiso anticipar detalles.

Pero en F1 y en otras competiciones, incuso la presencia del safety car entraña riegos. Golpes con el mismo o salidas de pista siguiendo, o colisiones con el coche médico se han dado algunas veces. Curiosamente Alex Würz, el nuevo presidente de la GPDA, sabe lo que es eso: lo aprendió en sus propias carnes cuando corría en la F3.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141010/ ... z3FkbaTv8j
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Chinchi » 10 Octubre 2014, 16:34

Pareceria la solucion correcta, por motivos de seguridad no habria que discutirlo mucho. Pero.......... y deportivamente?

Si pensamos que cada coche que se accidente, pare por averia o lo que sea, hay que paralizar inmeditamente la carrera y/o sacar el SC, lo llevamos claro. Habria carreras que prederian esta denominacion, no serian carreras.
Entonces, como lo hacemos? competicion vs seguridad. A que le damos prioridad?

Sinceramente, por mi, a la competicion.
Lo digo y lo dire. Cualquier deporte de motor implica riesgo. Forma parte del mismo. De hecho una esencia de estos deportes es precisamente la batalla contra el riesgo. Si decimos que un piloto es rapido no es por que pise mas o menos, si no por que pisa lo justo para ser rapido y no estrellarse. Tiene que batallar contra su propio miedo en busca del limite. Ese sera el mejor.

Si quitamos algo por peligroso saldra otro. Si quitamos esto saldra otro... Lo quitamos todo?

Es una desgracia. La vida vale mucho sea donde sea y por lo que sea, pero es utopico y absurdo querer eliminar el peligro de la F1. Hay que convivir con el y si se tiene miedo lo mejor de dejarlo y dedicarse a otra cosa.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 10 Octubre 2014, 17:13

Me parece que siempre habrá riesgos y son inevitables, pero la seguridad versus lo deportivo ....es un problemón.
A nadie le gusta que se accidenten personas aunque ganen algunos mucho dinero es sus profesiones que implican riesgos, pero el aspecto deportivo también hay que mirarlo.
Antes, un rail metálico etaba a ambos lados de las pistas y casi era imposible salir del asfalto, pues se golpeaba en los raíles y se devolvía el coche a la pista, como es en Montecarlo, en los óvalos de USA en el borde externo, etc.....un peligro eso del rebote nuevamente a pista.
Si es posible bajar la velocidad por algún método automático entrando y saliendo de zonas de "banderas amarillas", sería una muy buena solución, pues no elimina las distancias entre quienes están en pista, me parece que sería la mejor solución.
Si esto no fuese posible, me inclino por el Safety Car.
Otra solución sería una nueva largada, con las diferencias que llevasen en el momento de detenerla; no es muy difícil ni tan engorroso y también mantendría las distancias entre los coches.
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Re: Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor relayer » 10 Octubre 2014, 17:27

CED escribió:Me parece que siempre habrá riesgos y son inevitables, pero la seguridad versus lo deportivo ....es un problemón.
A nadie le gusta que se accidenten personas aunque ganen algunos mucho dinero es sus profesiones que implican riesgos, pero el aspecto deportivo también hay que mirarlo.
Antes, un rail metálico etaba a ambos lados de las pistas y casi era imposible salir del asfalto, pues se golpeaba en los raíles y se devolvía el coche a la pista, como es en Montecarlo, en los óvalos de USA en el borde externo, etc.....un peligro eso del rebote nuevamente a pista.
Si es posible bajar la velocidad por algún método automático entrando y saliendo de zonas de "banderas amarillas", sería una muy buena solución, pues no elimina las distancias entre quienes están en pista, me parece que sería la mejor solución.
Si esto no fuese posible, me inclino por el Safety Car.
Otra solución sería una nueva largada, con las diferencias que llevasen en el momento de detenerla; no es muy difícil ni tan engorroso y también mantendría las distancias entre los coches.


Yo pondría la limitación de velocidad automática, como en Le Mans

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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Joselo » 10 Octubre 2014, 17:29

Estoy totalmente de acuerdo que hay que neutralizar la competencia cuando hay una grúa trabajando del lado interno del guardrail y máxime en un sitio de tanto riesgo como ese y en donde hubo un antecedente puntual del que se ve no sirvió de nada.

Curiosamente Alex Würz, el nuevo presidente de la GPDA, sabe lo que es eso: lo aprendió en sus propias carnes cuando corría en la F3.

El accidente de Würz en F3 (si es que se refiere a aquel en la horquilla del Norisring a mediados de los '90) fue una "animalada" cometida por él mismo en donde todo fue su exclusiva responsabilidad.
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¿El huevo o la gallina? ...
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Re: Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 10 Octubre 2014, 17:35

relayer escribió:
Yo pondría la limitación de velocidad automática, como en Le Mans

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Opino que esa es la mejor solución, también.
Imaginemos Safety Car en le Mans, un desastre. En la F1 también. Eso de acortar las distancias me parece injusto.
Aún así, prefiero verlo a que mueran pilotos pudiendo evitarlo, pero no me gusta el SC. Creo que si no se ponen de acuerdo, es el menor de los males a aplicar y mejor a los grandes accidentes que se producen, pero urge una solución mejor.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor juerwotow » 10 Octubre 2014, 19:00

Si, yo estoy deacuerdo con eso, un boton tipo el del pitline que cuando haya bandera amarilla lo tiene que pulsar y limite la velocidad, o incluso valdría el boton del pitline, no tiene que ser muy dificil ponerse deacuerdo en eso 8)
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor f-10 » 10 Octubre 2014, 19:14

En el caso que nos compete, S.C. siempre, pues a 200 como a 100 Km/h, cuando se pierde el control no hay ninguan ipotesis vas donde te lleve el coche, ni mas ni menos y en Japon no se lo pensaron los comisarios fue ver el coche accidentado y se pusieron manos a la obra con un peligro mortal para los demas competidores, y eso es lo que se debe cambiar

Si se salva una sola vida, adelante, se para la carrera hasta que salga de la pista la grua, o hasta que el S.C. tenga controlados a todos los vehiculos, el tema del boton tambien y sobre el papel estaria de lujo para estos casos

Saludos

Pd. Fuerza Jules
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2014, 20:32

Para mi, gruas aereas y sistema automático de reducción de velocidad en el tramo de banderas amarillas, que se active y desactive por gps, y tres niveles de velocidad restringida en función del riesgo, 60 90 y 120 por ejemplo.
Asi se reducirían los CS.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2014, 20:46

GTO escribió:Para mi, gruas aereas y sistema automático de reducción de velocidad en el tramo de banderas amarillas, que se active y desactive por gps, y tres niveles de velocidad restringida en función del riesgo, 60 90 y 120 por ejemplo.
Asi se reducirían los CS.

Me gusta la idea de los 3 niveles de velocidad controlada, no lo había pensado.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2014, 20:51

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Para mi, gruas aereas y sistema automático de reducción de velocidad en el tramo de banderas amarillas, que se active y desactive por gps, y tres niveles de velocidad restringida en función del riesgo, 60 90 y 120 por ejemplo.
Asi se reducirían los CS.

Me gusta la idea de los 3 niveles de velocidad controlada, no lo había pensado.


Solo para el sector de la zona amarilla, el resto del circuito en competicion, al encenderse y apagarse automaticamente la restricción, nadie sale beneficiado, y el director de carrera decide el nivel de velocidad en función del nivel de riesgo segun lo que pase en pista. Si ya se ha retirado el coche accidentado, puede pasar de 60 km/ a 90 por ejemplo.

Creo que así se cuida mejor el espectaculo y se aumenta la seguridad.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2014, 21:11

imagino que todas estas medidas son cuando llueve, que es el verdadero peligro de perder en control del coche. en seco y con las escapatorias asfaltadas, salvo accidente previo, no hay perdidas de control tan drasticas como la de Jules.

por otra parte, no es tan facil como apretar un boton y limitar la velocidad. hay que avisar al piloto con antelacion de que tiene que limitar dicha velocidad.

el caso comentado de Le Mans, el circuito esta dividido en "sectores". (si no recuerdo mal, son 22 en La Sarthe) cuando ocurre un problema y limitan la velocidad en un sector, el inmediatamente anterior sirve de para avisar al piloto y que se pueda preparar para la limitacion de velocidad. las sanciones para el que se salte la normativo son durisimas, y a funcionado muy bien.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor wdf » 11 Octubre 2014, 00:34

estoy de acuerdo en lo del límite de velocidad, pero no es tan fácil. imaginaros el primer piloto que llega y el equipo no tuvo tiempo a avisarlo por radio, que hace?? frenada en seco y poner limitador al igual que en la entrada en boxes?? no sé hasta que punto eso sería seguro en medio de la carrera.

La idea es buena y creo que es la que menos influye en el resultado de las carreras, pero hay que estudiarla bien y aplicarla cuando se esté seguro de su efectividad.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Raikkonen Enfurecido » 11 Octubre 2014, 04:26

Lo del limite de velocidad es bueno, nadie sale perjudicado y hay menos riesgo de choques catastróficos.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 11 Octubre 2014, 04:48

Si fuese cosa de darle a un botón para limitar la velocidad, me parece lejos la mejor solución.
Ahora si en tres tipos diferentes, 60-90-120 Kms/hr es una variación que si también técnicamente se puede, sería buenísima, aunque creo que con limitar a la velocidad de los boxes sería suficiente.
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