Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor juerwotow » 11 Octubre 2014, 09:59

Recuerdo en los volantes aparece la señal de bandera amarilla, que se activa vía GPS, pues eso, el mismo volante limita la velocidad y listo :mrgreen:
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2014, 10:29

wdf escribió:estoy de acuerdo en lo del límite de velocidad, pero no es tan fácil. imaginaros el primer piloto que llega y el equipo no tuvo tiempo a avisarlo por radio, que hace?? frenada en seco y poner limitador al igual que en la entrada en boxes?? no sé hasta que punto eso sería seguro en medio de la carrera.

La idea es buena y creo que es la que menos influye en el resultado de las carreras, pero hay que estudiarla bien y aplicarla cuando se esté seguro de su efectividad.


Es mas sencillo, al piloto se le avisa de que hay bandera amarilla, pero no tiene que hacer nada, por gps la ecu detecta que ha entrado en zona de bandera amarilla y automaticamente corta el gas, y limita la velocidad...
De esta manera, todos frenaran en el mismo punto, todos a la vez e identica frenada, y lo mismo para cuando termina el sector.
Tito Charly es el que aprieta el botón del sector, y decide la velocidad máxima en función de la situacion del problema.
De esta manera las gomas no se enfrían, no se saca el coche de seguridad y no se para la carrera. :wink:
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor zabatxe » 11 Octubre 2014, 11:17

Desde luego la limitacion de velocidad es lo mejor, bajo mi punto de vista. Pero no se si sera tan facil como decis.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2014, 13:33

zabatxe escribió:Desde luego la limitacion de velocidad es lo mejor, bajo mi punto de vista. Pero no se si sera tan facil como decis.

Si a mi me lo hacian en los kars hace años, técnicamente es mas que factible, otra cosa son las cabezas que deciden.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor zabatxe » 11 Octubre 2014, 14:54

GTO escribió:
zabatxe escribió:Desde luego la limitacion de velocidad es lo mejor, bajo mi punto de vista. Pero no se si sera tan facil como decis.

Si a mi me lo hacian en los kars hace años, técnicamente es mas que factible, otra cosa son las cabezas que deciden.



Desde mi total ignorancia, creo que el piloto lo debe de saber antes para ir dismunuyendo la velocidad antes de llegar a ese punto. No creo que se pueda hacer que un piloto vaya a 200 y en el momento que entre en un punto le baje la velocidad a 60 de golpe. Por eso digo que no puede ser tan facil, deberia ser progresivo, pero hablando siempre sin tener ni idea de como puede montarse un sistema si.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2014, 15:34

zabatxe escribió:
GTO escribió:Si a mi me lo hacian en los kars hace años, técnicamente es mas que factible, otra cosa son las cabezas que deciden.



Desde mi total ignorancia, creo que el piloto lo debe de saber antes para ir disminuyendo la velocidad antes de llegar a ese punto. No creo que se pueda hacer que un piloto vaya a 200 y en el momento que entre en un punto le baje la velocidad a 60 de golpe. Por eso digo que no puede ser tan facil, deberia ser progresivo, pero hablando siempre sin tener ni idea de como puede montarse un sistema si.


Precisamente si la operación la realiza el piloto es cuando se convierte en mas peligrosa, hoy comentaba Gene que el problema en Le mans es que los pilotos apuran al limite, y el peligro es que el que viene detrás no se haya enterado y le empotre...
Si es una rutina automática, es un modo como el de velocidad limite del pit line y se puede programar como debe de ser la bajada de velocidad, gracias al freno by Wire. Todos los coches frenarían en el mismo sitio y de la misma manera, el piloto solo debe estar pendiente del volante.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Dalamar » 11 Octubre 2014, 17:34

Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría

Saludos.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 11 Octubre 2014, 17:45

Dalamar escribió:Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría

Saludos.

.....cuanta pasta podrían ahorrarse en pilotos si fuera así :mrgreen:
Dalamar, no creo que aún se pueda, pero quizás nos acercamos a ello. Habría que ver como se consigue trazar las curvas y ya casi estaría demás el piloto, pero sería una lata no discutir si tal o cual piloto fichará por este u otro equipo. Imagina la silly season sin pilotos, no resulta.
Saludos
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2014, 19:26

Dalamar escribió:Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría

Saludos.


Si ya se pilotan aviones de combate por radio control, un coche de F1 tambien se puede... :wink:
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor meteoro » 11 Octubre 2014, 20:28

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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Dalamar » 12 Octubre 2014, 15:18

CED escribió:
Dalamar escribió:Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría

Saludos.

.....cuanta pasta podrían ahorrarse en pilotos si fuera así :mrgreen:
Dalamar, no creo que aún se pueda, pero quizás nos acercamos a ello. Habría que ver como se consigue trazar las curvas y ya casi estaría demás el piloto, pero sería una lata no discutir si tal o cual piloto fichará por este u otro equipo. Imagina la silly season sin pilotos, no resulta.
Saludos


Sería la silly season de ingenieros o informáticos o pilotos de ps4 ;)

Saludos
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2014, 19:55

CED escribió:
Dalamar escribió:Y si no le pones a los pilotos varias limitaciones de velocidad. Por ejemplo limitar la velocidad máxima en toda la vuelta a 220 y en la zona problemática a 100. O poner una velocidad máxima en el sector anterior inferior y otra aun mas inferior en el sector critico de esa manera se evitaría que se arriesgaran a ir a tope antes de frenar a saco para entrar en la velocidad reducida del sector conflictivo. Estoy seguro que pueden hacerlo perfectamente. De echo estoy seguro que si quisieran los equipos podrían conducir el coche desde el muro con la telemetría

Saludos.

.....cuanta pasta podrían ahorrarse en pilotos si fuera así :mrgreen:
Dalamar, no creo que aún se pueda, pero quizás nos acercamos a ello. Habría que ver como se consigue trazar las curvas y ya casi estaría demás el piloto, pero sería una lata no discutir si tal o cual piloto fichará por este u otro equipo. Imagina la silly season sin pilotos, no resulta.
Saludos


Fijate si a dia de hoy se puede, actualmente por GPS cuando un piloto entra en zona de bandera amarilla, automaticamente se enciende una luz amarilla en su volante, pues bien, en vez de que el sistema accione un led, lo que puede es accionar un sistema en el ordenador en el que en los proximos 50 metros baje a la velocidad 120 km /h por ejemplo.

Mira si es posible hoy en dia que Audi se ha propuesto hacer Audi.
Un Audi RS7 autónomo asaltará el circuito de Hockenheimring el próximo 17 de Octubre para marcar el mejor tiempo realizado por un vehículo sin conductor.

http://www.tecmovia.com/2014/10/10/audi ... nde-vamos/
No hay cosas imposibles si no personas incapaces ;-)
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 13 Octubre 2014, 00:12

Si se llega a hacer carreras sin pilotos, bajaría muchísimo los telemiradores y asistencia a circuitos, pero en ese caso también se ahorrarían un montón de problemas...como asomar o no las grúas, sin safety car.....¿para qué?. Si, ya bastaría tener un camión basurero que pase recolectando después de las carreras; habría buenos ahorros en alojamientos, cenas, pasajes, y todo lo que atañe a pilotos
Ya sabéis pilotos...tenéis los días contados en vuestras profesiones, así es que vamos jugando a la play que corresponda.
Red Bull anuncia la llegada a sus filas de un chavalín de 9 años cuyo palmarés ya es impresionante y si su hermanito menor de 6 sigue progresando, le dejará pronto sin esa preciada butaca., porque además trae un importante auspicio de los cuadernos escolares ABCD....
Kimi.... Nano...pronto seréis veteranos. (mira, si hasta rima :wink: )

En fin, que para el reemplazo de pilotos por controles teledirigidos, ojalá falte muuucho tiempo y por ahora solo sea ficción.
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Dalamar » 13 Octubre 2014, 06:46

Que se pueda hacer no es sinónimo de que se haga.

Saludos
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Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2014, 11:09

CED escribió:Si se llega a hacer carreras sin pilotos, bajaría muchísimo los telemiradores y asistencia a circuitos, pero en ese caso también se ahorrarían un montón de problemas...como asomar o no las grúas, sin safety car.....¿para qué?. Si, ya bastaría tener un camión basurero que pase recolectando después de las carreras; habría buenos ahorros en alojamientos, cenas, pasajes, y todo lo que atañe a pilotos
Ya sabéis pilotos...tenéis los días contados en vuestras profesiones, así es que vamos jugando a la play que corresponda.
Red Bull anuncia la llegada a sus filas de un chavalín de 9 años cuyo palmarés ya es impresionante y si su hermanito menor de 6 sigue progresando, le dejará pronto sin esa preciada butaca., porque además trae un importante auspicio de los cuadernos escolares ABCD....
Kimi.... Nano...pronto seréis veteranos. (mira, si hasta rima :wink: )

En fin, que para el reemplazo de pilotos por controles teledirigidos, ojalá falte muuucho tiempo y por ahora solo sea ficción.


Estoy de acuerdo compay, digo que se puede hacer, no que quiera que se haga. Queramos o no, los accidentes tienen ese morbo de que la persona va dentro... Desde que me entere que Deep blue vencio a Kasparov, perdi el interes por el ajedrez.
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