Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Ras » 13 Octubre 2014, 21:44

Pagaría por ver 3 coches por equipo el año que viene y una de estas dos opciones:
- Mercedes (Rosberg/Ham/Alo)
- Ferrari (Kimi/Vettel/Alo)

Anda que no iba a haber tortas en cualquiera de los dos equipos :)

¿Por cierto, de Williams no se dice nada? Si Alonso tuviese firmado con Mercedes para 2016 la opción de un año en Williams no estaría mal. Aspiraría a más podios (o incluso victorias) que con Ferrari este año.

:)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor juerwotow » 13 Octubre 2014, 22:27

Estoy de acuerdo contigo Ras. Vaya equipos que has montado... Jiji cada cual más emocionante:o
Yo lo pensaba ayer que con un Williams seguro que ponía en un poco de aprieto a los Mercedes, lo que no sé es si después Mercedes le cobraría los motores al doble :evil:
Última edición por juerwotow el 13 Octubre 2014, 22:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juerwotow
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Octubre 2014, 20:19

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Joselo » 13 Octubre 2014, 22:27

Trupon escribió:
Joselo escribió:Yo entiendo que no sería nada bueno (si así fuera y se confirmara esta opción) que Alonso se tome un "año sabático" para volver a sebirse sobre una Ferrari nuevamente en 2016, no me cierra... por el simple hecho de que "abandonaría" el equipo en un mal momento a la espectativa de que si mejora entonces volver :?: :shock: .


:shock: :shock: :shock: Esto me parece el colmo de todo lo leído. Acaso es una opción????

¿Opción? ... Yo no descartaría ninguna opción aunque me parezca descabellada ya que la F1 se ha caracterizado por ello en más de una oportunidad compañero y si esto sucediera lo único que yo opino es que no me cierra como algo bueno :wink: .

Ahora bien :

Visto que todo parece indicar que Vettel será conductor del equipo, a Ferrari la ruptura del contrato con Räikkönen (que no querría dejar de correr en 2015) podría costarle mucho y yo creo que la asesoría legal del finés se ha ocupado de que el equipo rojo no vuelva a "maltratarlo" en ese aspecto ¿Una indemnización millonaria? puede ser por qué no, eso si hablamos de 25/35 millones de euros antes de su muy posible retiro en 2016.

Lo mejor para Ferrari porque la amo y nadie dijo que mi contrato ha terminado dijo Alonso, que se encargó de decir también que la decisión la tiene tomada hace algún tiempo.

En fin, yo no descarto nada, y en mi opinión va desde lo de Honda (para mí lo más probable desde mi punto de vista), hasta esto, tal vez lo más improbable (junto a que la FIA imponga lo de los tres monoplazas ya en 2015).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor DanielB » 13 Octubre 2014, 22:55

Yo ahora mismo no puedo afirmar que Kimi siga la próxima temporada, a la final le vuelven a dar la patada en Ferrari y finalmente Alonso hace dupla con Vettel. Puede pasar. Pero sería vergonzoso nuevamente que la Scuderia le haga eso a su piloto... Y ojo que si mantienen a Alonso y llega Vettel, como sus estilos de conducción son tan extremos posiblemente se repetirá lo de este año: un piloto brillará (Alonso) y el otro (Vettel) no. Opino que Ferrari debe centrarse en conseguir que la dupla que tenga como pilotos sean de estilos similares para no hacer adaptar el coche a determinado piloto durante toda la temporada; Kimi no es de los que le guste cambiar su modo de conducción y Vettel parece que tampoco.

En fin, ya se verá.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor f-10 » 13 Octubre 2014, 23:47

Alonso, perjudicado por el quinto error del equipo en las últimas cinco carreras
Ferrari es un polvorín

Y empiezan a estar cansados de Kimi Räikkönen


MARCO CANSECO 13/10/14 - 11:57.


La situación para Fernando Alonso empieza a hacerse insostenible dentro de Ferrari. Desde que surgieron las desavenencias entre el español y el nuevo jefe ejecutivo Marco Mattiacci, en el Gran Premio de Bélgica, no ha habido ninguna carrera en la que no haya sufrido un percance, bien sea mecánico, de decisión estratégica o un error en boxes como el de ayer.

Resulta extraño, porque, si bien las prestaciones de los bólidos rojos han ido rozando el patetismo en el último lustro en comparación con los verdaderos dominadores (Red Bull y Mercedes), la fiabilidad ha sido siempre su punto fuerte. Las paradas en el taller, también.

El mal ambiente viene arrastrando desde Spa
De repente, se rompe siempre el mismo coche, o se toman decisiones en el muro contrarias a la opinión del piloto, como sucedió en Singapur, donde le quitaron con una última parada la posición de ventaja que tenía sobre los dos Red Bull: un segundo puesto, para ser concretos.

Allí, en Marina Bay, fue donde Fernando estalló tras la filtración del fichaje de Vettel, que finalmente resultó ser cierta. Pero las aguas venían revueltas desde antes. En Spa fue donde Fernando entró en Red Bull para firmarle una camiseta a su antiguo ingeniero, Paul Monaghan. Y, según los medios italianos, Mattiacci se enfadó mucho por un gesto que no estimó oportuno.

Cinco imprevistos en las cinco últimas carreras
Antes del parón del verano, Fernando se marchó con un flamante podio en Hungría. Era cuarto en el Mundial de Pilotos, con 115 puntos, sin una avería mecánica desde Malasia 2010. Ahora es sexto, después de haber sumado 28 puntos en los cinco últimos grandes premios.

Seguramente es casualidad y la actitud de Alonso está siendo de contemporizar y no protestar sobre las estrategias, los fallos o las baterías que llegan vacías a la parrilla, al menos ante la prensa. De puertas para adentro, será otro cantar.

Pero bien puede parecer que al ovetense le están haciendo las de Barrichello en la época del Káiser. Lo llamativo es que ni por esas Kimi consigue quedar por delante. Ayer fue una rueda torcida en la única parada en boxes, con la que perdió unos cinco segundos. Pasó de cuarto a sexto.

La relación con Mattiacci está completamente rota
La relación está completamente rota. Se habla de una más que tensa reunión en Suzuka, que según Mark Hughes, periodista de The Sunday Times, «fue cerrada por un Alonso furioso, diciéndole al jefe que era un hijo de ****». No hay ninguna posibilidad de que el español siga en Ferrari, como se ha llegado a especular sin ninguna lógica.

A Fernando se le ve mucho más feliz que en los últimos tiempos, como si se hubiera quitado un gran peso de encima. Su actitud en Sochi era la de estar completamente relajado y suelto.

Alonso, convencido de que Ferrari no será competitivo
Alonso lo ha dado todo por su actual equipo y si no ha ganado ningún título ha sido por la desorganización del equipo en los momentos clave. No han sabido hacer un coche ganador, debido al conservadurismo y al miedo al fracaso. Parecen haber preferido ser segundos que arriesgarse a fabricar un coche más evolucionado y estrellarse.

Quizás ese miedo ocultaba una incapacidad para ir más allá de donde han llegado con el piloto más completo de la parrilla durante los últimos cinco años. El que conducía la máquina debía compensar las carencias de la misma.

La situación que vive Fernando en Ferrari es complicada, especialmente cuando ha perdido a tres personas que empezaron con él este proyecto inacabado. La ausencia de Domenicali, Botín y Montezemolo, en orden de cercanía, ha dejado al asturiano solo ante la mayor incógnita de su carrera deportiva.

La pregunta que se ha hecho es: ¿serán capaces de hacer un coche ganador para 2015? La respuesta que le salía estaba bien clara: NO con mayúsculas.

En Ferrari están hasta el gorro de Räikkönen
Pero Fernando no es el único problema de Ferrari en cuestión de pilotos. La paciencia con Kimi Räikkönen está muy cerca de llegar a colmarse. No es tanto por sus números en pista, donde Fernando cada vez parece sacarle más tiempo por vuelta, como por otras cuestiones.

Ha trascendido un penoso episodio en el vuelo que lo trasladaba de Tokio a Moscú y en el que coincidió con gente de otros equipos y periodistas. El finlandés parece que llegó directamente de alguna fiesta y la continuó a bordo del avión, con voces y un comportamiento poco acorde al de un piloto de la Scuderia. El suceso sentó muy mal por cuanto la familia de Ferrari llegaba completamente abatida por el estado de Jules Bianchi, al que habían dejado ingresado en Yokkaichi.

Sería una bomba inesperada que en Ferrari cambiaran de golpe de pilotos de un año para otro, pero ganas no le faltan ahora a Mattiacci.

Newey ha dado la enésima negativa a los italianos
No acaban ahí los problemas. Aprovechando la llegada de Vettel, Mattiacci pudo haber tentado a Adrian Newey, el director técnico de Red Bull, por enésima vez en los últimos cuatro años. El británico ha dicho que ni se lo plantea. En realidad, son pocos los que se atreven a ir a Maranello en cargos directivos, ya que su autoridad acaba siendo cercenada desde todos lados en la fábrica. Cuentan que James Allison empieza a estar un tanto decepcionado. Y todo eso corre entre los colegas. Newey está bien informado.


http://www.marca.com/2014/10/13/motor/f ... 94223.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Octubre 2014, 00:06

Leer al Canseco este es como beber ácido a palo seco. Menudo personaje. :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2014, 00:32

DanielB escribió:Yo ahora mismo no puedo afirmar que Kimi siga la próxima temporada, a la final le vuelven a dar la patada en Ferrari y finalmente Alonso hace dupla con Vettel. Puede pasar. Pero sería vergonzoso nuevamente que la Scuderia le haga eso a su piloto... Y ojo que si mantienen a Alonso y llega Vettel, como sus estilos de conducción son tan extremos posiblemente se repetirá lo de este año: un piloto brillará (Alonso) y el otro (Vettel) no. Opino que Ferrari debe centrarse en conseguir que la dupla que tenga como pilotos sean de estilos similares para no hacer adaptar el coche a determinado piloto durante toda la temporada; Kimi no es de los que le guste cambiar su modo de conducción y Vettel parece que tampoco.

En fin, ya se verá.


Sinceramente, y por mucho que seas seguidor suyo, tienes que afrontar la realidad: Kimi no se merece seguir en el equipo después del año que ha hecho. Si están remodelando el equipo como dicen, un piloto en el estado de forma de Kimi no debería seguir. Pero bueno, esto lo deciden ellos, no yo.

Lo de que los estilos de pilotaje de Alonso y Vettel sean extremos (entiendo, opuestos) no se sabe, todo son conjeturas porque nunca han llevado el mismo tipo de coche. Sabemos que Vettel con los Red Bull, que son coches de alta carga, se merienda los neumáticos, pero eso no quiere decir que pasase lo mismo con el Ferrari. Tampoco sabemos si Alonso hubiera pasado por lo mismo en RBR, porque él también es otro que es hábil a la hora de calentar las ruedas y eso con un RB podría haber sido un problema. Podría, no lo sé.

De lo otro que comentas, veo que ahora que le ha pasado por encima a Kimi parece que hay cierta tendencia a pensar que el Ferrari se adapta mejor a Alonso, y yo creo que para nada. En todo caso es al revés, Fernando se ha adaptado siempre al coche, por muy malo que fuera. Incluso este año ha estado a punto de ganar una carrera. No es Ferrari la que tiene que contratar a dos pilotos que no se entiendan con el coche, son los pilotos los que tienen que entenderse con él, porque para eso son pilotos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor DanielB » 14 Octubre 2014, 05:01

Estimado compañero Otani, no es por ser seguidor de Kimi que digo lo digo, sino porque me informo, evalúo, leo con detenimiento y saco las conclusiones y luego las discuto/comparto con otros, por eso yo creo que Kimi merece otra oportunidad (no vas y brillas dos años en Lotus y al siguiente te caes porque "estás en declive").
Lo de que el coche está más adaptado al estilo Alonso es algo que no se puede ocultar, pero si insistes en creer que tras estar cinco años trabajando para el equipo, conociendo a los ingenieros, conociendo y desarrollando su estilo y acomodándolo a un tipo de suspensión no es suficiente pues anda, no lo creas, faltaría más. El problema de Kimi es que no ha sabido adaptarse al coche, cosa que Alonso a lo largo de estos años ha sabido afrontar con mayor entereza.
Pero no creo que esté acabado. No. Perfectamente el tiempo les puede dar la razón a los que créeis que Ferrari le debe dar la patada, pero a lo mejor será que soy "un loco seguidor" porque yo no lo creo así.

Finalmente dices que Ferrari debe contratar a dos pilotos que se adapten al coche, perfecto... Tienen al piloto que mejor se adapta a todo y durante cinco años no han podido conseguir el campeonato... Parece que la fórmula no funciona... ¿Se prueba otra estrategia? :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2014, 11:17

Lo de "por muy seguidor suyo que seas" no iba porque eso afecte a tu juicio, sino porque creo que como aficionado suyo te dolería más admitir algo así. Lo normal, vaya, no es que sea nada malo, a mí si Alonso hiciese una temporada así también me costaría admitir que debería salir de la F1, me fastidiaría. Pero nada, si prefieres hacerte el ofendido y soltar pullitas sin sentido, por mí no te cortes tampoco :P

DanielB escribió:Estimado compañero Otani, no es por ser seguidor de Kimi que digo lo digo, sino porque me informo, evalúo, leo con detenimiento y saco las conclusiones y luego las discuto/comparto con otros, por eso yo creo que Kimi merece otra oportunidad (no vas y brillas dos años en Lotus y al siguiente te caes porque "estás en declive").


No coincido en lo de que Kimi brilló. Hizo un trabajo aceptable, pero no brillante. Yo creo que ese Lotus tenía bastante más potencial del que se mostró en resultados.

Lo de que el coche está más adaptado al estilo Alonso es algo que no se puede ocultar, pero si insistes en creer que tras estar cinco años trabajando para el equipo, conociendo a los ingenieros, conociendo y desarrollando su estilo y acomodándolo a un tipo de suspensión no es suficiente pues anda, no lo creas, faltaría más. El problema de Kimi es que no ha sabido adaptarse al coche, cosa que Alonso a lo largo de estos años ha sabido afrontar con mayor entereza.


Bueno, 5 años en los que los cambios de normas y de coche han sido muy grandes. Lo que dices tendría sentido si durante esos 5 años hubiera sido el mismo tipo de coche, con las mismas normas, pero no. Alonso también ha afrontado un gran cambio este año, por mucho que tú "insistas en creer" que durante 5 años se ha adaptado al mismo coche o al mismo "tipo de suspensión", o eso es lo que das a entender. Lo de conocer a los ingenieros, no creo que sea tan determinante. No para meterle el baño que le ha metido, desde luego.

Igual que tú me instas a seguir creyendo que Alonso se ha tenido que adaptar al Ferrari de este año igual que Kimi o casi igual, yo también te digo que si quieres creerte que lo de Kimi es adaptación, pues adelante, "faltaría más".

Finalmente dices que Ferrari debe contratar a dos pilotos que se adapten al coche, perfecto... Tienen al piloto que mejor se adapta a todo y durante cinco años no han podido conseguir el campeonato... Parece que la fórmula no funciona... ¿Se prueba otra estrategia? :wink:


Lo que ha impedido ganar los campeonatos no ha sido el piloto, por tanto la solución no es cambiar al piloto. Es sencillo.

Claro que, si planteas un cambio radical de equipo es normal que el piloto que dirigía hasta ahora el equipo vaya fuera. Aunque para mí dejó de dirigirlo, sobre el papel, en 2013 cuando ficharon a Kimi. Pasa que luego ha pasado lo que ha pasado y ha tenido que volver a ejercer de líder cuando no estaba previsto o no era la intención. Pero sí, es normal que si están haciendo un reset el señor Fernando vaya fuera. Lo veo comprensible, vamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Dalamar » 14 Octubre 2014, 17:35

Por curiosidad en el caso de Ricciardo y vetel...se adapto mejor dci que kimi?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2014, 20:53

Mercedes quiere seguir con Hamilton y Rosberg en 2015 http://www.f1aldia.com/24863/mercedes-q ... berg-2015/

Wolff: "Nadie le va a quitar el asiento a Hamilton" http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -hamilton/

Alonso descarta tomarse un año sabático en 2015 http://www.caranddriverthef1.com/formul ... co-en-2015

Jenson Button cree que Magnussen lo tiene más complicado para seguir con McLaren en 2015 http://www.f1aldia.com/24864/jenson-but ... 5-mclaren/

Pues yo no sé con quién de los dos me quedaría. :twisted:
Última edición por Trupon el 14 Octubre 2014, 21:13, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2014, 20:53

Gerhard Berger escribió:Leer al Canseco este es como beber ácido a palo seco. Menudo personaje. :lol: :lol:


Ya te digo, esta intentando vender una guerra entre ferrari y Alonso a tumba abierta, y sin embargo, Alonso, en sus declaraciones habla de que hara lo mejor para ferrari...

Marca es uno de los que necesitan culebron, y si no existe, lo inventan, y algunas caen en el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2014, 22:48

Trupon escribió:Mercedes quiere seguir con Hamilton y Rosberg en 2015 http://www.f1aldia.com/24863/mercedes-q ... berg-2015/

Wolff: "Nadie le va a quitar el asiento a Hamilton" http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -hamilton/

Alonso descarta tomarse un año sabático en 2015 http://www.caranddriverthef1.com/formul ... co-en-2015

Jenson Button cree que Magnussen lo tiene más complicado para seguir con McLaren en 2015 http://www.f1aldia.com/24864/jenson-but ... 5-mclaren/

Pues yo no sé con quién de los dos me quedaría. :twisted:


Mas del culebron...
Fernando Alonso se encuentra más cerca de recalar en McLaren: http://motor.as.com/motor/2014/10/13/fo ... 50339.html

Ir a McLaren se le complica a Alonso
http://www.marca.com/2014/10/12/motor/f ... 00121.html

Lo haran aposta???? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2014, 23:11

Fernando Alonso podría tomarse un año sabático en Fórmula 1 en 2015 http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00007.html

Fernando Alonso descarta tomarse un año sabático http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1

Es de risa... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor f-10 » 15 Octubre 2014, 00:16

Ahora que diga que no va a llevar ningun motor Honda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron