Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Dalamar » 15 Octubre 2014, 06:47

Muy buena GTO jajs

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2014, 01:06

FÓRMULA 1 | ALONSO Y FERRARI

Cinco años de lucha impecable con un coche incapaz de ganar


Por resultados, el paso del asturiano por Ferrari no es el más rotundo de los fracasos, con tres subcampeonatos. Pero siempre debió remar contracorriente y no pudo ganar el título.

Manu de Juan 15 de octubre de 2014 22:52h

Al término de este curso en la Fórmula 1 (quedan tres Grandes Premios: Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi), el paso de Fernando Alonso en Ferrari tocará a su fin, como ha confirmado el ex presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo. Cinco años llenos de luces, las menos, y sombras, las más, y que se traducen, en términos globales, en una importante decepción: el asturiano no logró ser campeón del mundo en ninguno de los cinco campeonatos que disputó con el bólido rojo, que prácticamente nunca estuvo en condiciones de competir con los otros vehículos, siempre los demás por encima en el apartado técnico.

2010: Llegada y amargo subcampeonato.

Tras una travesía por el desierto de tres años, uno en McLaren y otros dos en su retorno a Renault, en los que Alonso no pudo revalidar los dos campeonatos logrados en 2005 y 2006, le llegaba por fin la oportunidad de pilotar para la escudería más legendaria de la parrilla. Con el Ferrari más competitivo que ha tenido, el español acabó el año con un subcampeonato amargo por la forma en que se consumó: la cuestionable táctica del equipo en el GP de Abu Dhabi, el último y decisivo, le relegó al séptimo puesto, y el título fue para Sebastian Vettel, con 256 puntos. Alonso se quedó a las puertas, con 252, 108 más que su compañero de equipo, Felipe Massa. Con todo, fue un año de conclusiones positivas: ganó cinco carreras y estuvo en el podio nueve veces, augurando un futuro en el que podría pelear por todo que luego no fue tal.

2011: Imposible pelear con Red Bull.

Su segundo curso a borde de Ferrari fue un quiero y no puedo, mermado en sus resultados por un coche incapaz de competir con los poderosos Red Bull. Vettel fue una apisonadora: ganó 11 Grandes Premios, hizo podio en otros seis y acabó el año con 392 puntos, muy lejos de los 270 de Button, segundo clasificado. Alonso hubo de resignarse a luchar, en inferioridad de condiciones, por el subcampeonato, una batalla en la que también fracasó: finalizó cuarto con 257 puntos, uno menos que el tercero, Mark Webber. Firmó diez podios y sólo pudo ganar un Gran Premio, el de Gran Bretaña. Aun así, sus resultados en comparación con su compañero Massa daban fe de que el asturiano exprimía al máximo el potencial del Ferrari: hizo más del doble de puntos que el brasileño.

2012: La remontada inconclusa

Podría tratarse de su mejor campaña de rojo. Pese a seguir pilotando un vehículo inferior al de sus principales competidores, Alonso peleó hasta el final para finalizar el curso segundo en el Mundial, a sólo tres puntos de Vettel: 281 del alemán por 278 del español. Su remontada en el tramo final del Mundial fue memorable: tras las 12 primeras carreras, había ganado tres carreras y finalizado en el cajón en seis oportunidades, pero los mediocres resultados en las otras seis pruebas (tres quintos puestos, un séptimo, un noveno y una retirada) habían reducido sus opciones. En las ocho carreras finales, la regularidad fue su marca de identidad (salvo por su retirada en Japón): hizo podio en siete de ellas, tres segundos puestos y cuatro terceros. Pero coincidió con el mejor momento de Vettel en el año, que en ese mismo tramo ganó cuatro carreras e ingresó en el cajón en dos más. Por los pelos, pero la corona volvía a ser para el germano.

2013: Regreso al infierno

Las posibilidades de Alonso hasta el último momento de alzarse con el título en 2012 hacían esperar que Ferrari aprovechase el ‘momentum’ para recortar distancias a sus competidores y pelear así en igualdad. De nuevo fue subcampeón, la tercera ocasión en cuatro años, pero el título honorífico no pudo ser más engañoso: acabó con 242 puntos, 155 menos que Vettel, que rubricó su cuarto título consecutivo con 397 puntos. El teutón fue un mazo, no dio lugar a las dudas: venció en 13 Grandes Premios, incluidos los nueve últimos del calendario, e hizo podio en otras tres fechas. Alonso se quedó en apenas dos triunfos y nueve cajones en total.

2014: La catarsis y cambio de aires

Una vez más, la ilusión en Maranello era máxima en Ferrari de cara al nuevo campeonato del mundo. Y, una vez más, la decepción no tardó en llegar. El coche de este año no logra igualarse ni a Mercedes, ni a McLaren, ni a Red Bull, lo que ha llevado a Alonso a figurar, en este momento, en el sexto puesto de la tabla con 141 puntos tras 16 Grandes Premios. Hamilton (291) y Rosberg (274) ni siquiera se atisban en el horizonte. Las dimisiones primero de Domenicali, jefe de equipo, y más tarde de Montezemolo, presidente de la escudería, anunciaban una catarsis, el hundimiento definitivo de Ferrari para renacer de sus cenizas en un proyecto nuevo en el que ya no estará Alonso. Ahora, el asturiano deshoja la margarita, a la espera de los movimientos en parrilla: McLaren, Mercedes o año sabático.

http://motor.as.com/motor/2014/10/15/fo ... 12818.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor f1.chris » 16 Octubre 2014, 02:32

No entiendo por que insisten con decir que fue una Ferrari incapaz de ganar..

SI que gano carreras y si que pudo y fue capaz de ganar el campeonato el 2010 y 2012
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor DanielB » 16 Octubre 2014, 03:53

Bueno Otani, no me siento ofendido, para nada, si me sintiera ofendido no respondería tus argumentos, pero por supuesto que los hago porque los considero contrarios a mi opinión, y esto es para debatir ¿no?

Para ti Kimi no brilló en Lotus. Para mí y para muchos que no son kimistas (por si acaso) lo hizo, especialmente porque vino de un retiro de dos años. ¿Cuántos pilotos han conseguido tantos podios incluida una victoria al regresar a la F1? Pero no, sin duda solo fue una actuación aceptable... En cuanto a lo de Alonso y las normas, sí, las normas han cambiado pero los coches resultan estar centrados al estilo de conducción de uno de sus pilotos; no vas y creas coches sin antes comprometer al piloto en el desarrollo del mismo. Pero seré yo el que "insisto en creer" que Alonso no ha tenido nada que ver en el desarrollo de los coches y que maneja lo que le den y le saca el 120% como alguno dijo cierta vez por aquí.

Al menos coincidimos en que al final si de cambios radicales se trata, la salida de Alonso iría bien ¿no?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 08:19

Estoy de acuerdo en que Kimi lo hizo muy bien en lotus, todo excepto su salida del equipo. Pese a su rendimiento actual, Kimi es un gran piloto, que no termina de hacerse con el coche con menos apoyo, pero estoy seguro que volvera a su rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Otani » 16 Octubre 2014, 10:47

DanielB escribió:Bueno Otani, no me siento ofendido, para nada, si me sintiera ofendido no respondería tus argumentos, pero por supuesto que los hago porque los considero contrarios a mi opinión, y esto es para debatir ¿no?

Para ti Kimi no brilló en Lotus. Para mí y para muchos que no son kimistas (por si acaso) lo hizo, especialmente porque vino de un retiro de dos años. ¿Cuántos pilotos han conseguido tantos podios incluida una victoria al regresar a la F1? Pero no, sin duda solo fue una actuación aceptable... En cuanto a lo de Alonso y las normas, sí, las normas han cambiado pero los coches resultan estar centrados al estilo de conducción de uno de sus pilotos; no vas y creas coches sin antes comprometer al piloto en el desarrollo del mismo. Pero seré yo el que "insisto en creer" que Alonso no ha tenido nada que ver en el desarrollo de los coches y que maneja lo que le den y le saca el 120% como alguno dijo cierta vez por aquí.

Al menos coincidimos en que al final si de cambios radicales se trata, la salida de Alonso iría bien ¿no?


Te he entendido mal entonces, mis disculpas.

Aceptable no quiere decir mediocre, ojo, aceptable es sinónimo de que hizo una buena temporada, que cumplió, que no destacó pero sí lo hizo bien. Pero para mí, en 2012 el Lotus podía haber estado incluso en la lucha por el título, igual que el Ferrari. Por supuesto, es una opinión mía y no tiene porqué compartirse, pero si es una opinión razonada y argumentada debería ser respetada. Y ya lo he hecho muchas veces.

Está claro que a la hora de construir el coche no se olvidaron de Alonso, pero eso no quiere decir que Alonso tenga un coche a su medida porque este año y anteriores los cambios han sido muy grandes. La diferencia entre los dos ha sido demasiado grande como para achacarlo a esto, a eso me refiero. Y sobre lo del 120%, yo siempre digo que Alonso siempre saca el máximo de lo que tiene, pero que para ganar necesita un coche capaz de hacerlo, como todos.

Sí, la salida de Alonso la vería comprensible e incluso buena para el equipo, aunque lo mismo diría de Kimi. Los pilotos no son tan determinantes, ni siquiera Alonso, considerado (y no sin razón) como el mejor. Pero si al final su calidad viene acompañada de mal ambiente, o presión por parte de la prensa o lo que sea, entonces lo mejor es prescindir de él y fichar a otro que, aun en el caso de que no sea tan bueno como él, daría frescura al equipo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2014, 11:44

GTO escribió:Estoy de acuerdo en que Kimi lo hizo muy bien en lotus, todo excepto su salida del equipo. Pese a su rendimiento actual, Kimi es un gran piloto, que no termina de hacerse con el coche con menos apoyo, pero estoy seguro que volvera a su rendimiento.


+1

Respecto a Alonso, supongo que en 2010 y 2012 no iba por los circuitos haciendo footing, sino sobre un Ferrari fabricado y asistido por decenas de profesionales y un equipo entero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor oscar » 16 Octubre 2014, 11:55

Noticia de ultima hora en exclusiva para Clubf1.es, fichaje de última hora, Fernando Alonso ficha por John Deere.

Y sino, desmientemelo!!!

Imagen
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor ney11 » 16 Octubre 2014, 13:39

creeis k movistar podria pagar el asiento en mercedes a alonso
ney11
 
Mensajes: 57
Registrado: 10 Octubre 2014, 13:25

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor edu-F1 » 16 Octubre 2014, 14:09

La quebrada "Blackberry"no creo que fuera obstaculo, si Hamilton gana el mundial lo veo posible y si no lo gana porque se lo quitan lo veo seguro :mrgreen:,saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor DanielB » 17 Octubre 2014, 00:04

Otani escribió:
DanielB escribió:Bueno Otani, no me siento ofendido, para nada, si me sintiera ofendido no respondería tus argumentos, pero por supuesto que los hago porque los considero contrarios a mi opinión, y esto es para debatir ¿no?

Para ti Kimi no brilló en Lotus. Para mí y para muchos que no son kimistas (por si acaso) lo hizo, especialmente porque vino de un retiro de dos años. ¿Cuántos pilotos han conseguido tantos podios incluida una victoria al regresar a la F1? Pero no, sin duda solo fue una actuación aceptable... En cuanto a lo de Alonso y las normas, sí, las normas han cambiado pero los coches resultan estar centrados al estilo de conducción de uno de sus pilotos; no vas y creas coches sin antes comprometer al piloto en el desarrollo del mismo. Pero seré yo el que "insisto en creer" que Alonso no ha tenido nada que ver en el desarrollo de los coches y que maneja lo que le den y le saca el 120% como alguno dijo cierta vez por aquí.

Al menos coincidimos en que al final si de cambios radicales se trata, la salida de Alonso iría bien ¿no?


Te he entendido mal entonces, mis disculpas.

Aceptable no quiere decir mediocre, ojo, aceptable es sinónimo de que hizo una buena temporada, que cumplió, que no destacó pero sí lo hizo bien. Pero para mí, en 2012 el Lotus podía haber estado incluso en la lucha por el título, igual que el Ferrari. Por supuesto, es una opinión mía y no tiene porqué compartirse, pero si es una opinión razonada y argumentada debería ser respetada. Y ya lo he hecho muchas veces.

Está claro que a la hora de construir el coche no se olvidaron de Alonso, pero eso no quiere decir que Alonso tenga un coche a su medida porque este año y anteriores los cambios han sido muy grandes. La diferencia entre los dos ha sido demasiado grande como para achacarlo a esto, a eso me refiero. Y sobre lo del 120%, yo siempre digo que Alonso siempre saca el máximo de lo que tiene, pero que para ganar necesita un coche capaz de hacerlo, como todos.

Sí, la salida de Alonso la vería comprensible e incluso buena para el equipo, aunque lo mismo diría de Kimi. Los pilotos no son tan determinantes, ni siquiera Alonso, considerado (y no sin razón) como el mejor. Pero si al final su calidad viene acompañada de mal ambiente, o presión por parte de la prensa o lo que sea, entonces lo mejor es prescindir de él y fichar a otro que, aun en el caso de que no sea tan bueno como él, daría frescura al equipo.


Es así, para ganar necesitas un coche capaz de hacerlo, de lo contrario la lucha será en vano. No achaco tampoco el performance malo de Kimi al hecho de que Alonso haya estado más involucrado en el desarrollo del coche que él... es parte sí, pero lo cierto es que Kimi no ha podido por algún motivo extraño (sí, extraño para mí) rendir al nivel que tiene, y Alonso lo ha superado ampliamente. Que quede entendido que no pretendo ocultar la mala temporada que lleva, los hechos como son, pero como dije al inicio no creo que deba considerarse que está en declive o algo parecido.
En fin, un placer debatir. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor CED » 17 Octubre 2014, 01:14

ney11 escribió:creeis k movistar podria pagar el asiento en mercedes a alonso

Por ahora no hay butaca disponible y no creo que quiera ir de piloto tester.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor fabo » 17 Octubre 2014, 01:33

Finalmente, por una fuente indirecta pero confiable, se ha confirmado lo que ya se sabía.

Multifactorial el origen pero ha pesado mucho la ausencia del CEO de Santander, el cambio de CEO en Ferrari y el cambio de Director de la Scuderia, lo demás, en mi opinión, ha sido lo de menos.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor DGoliath » 17 Octubre 2014, 10:14

fabo escribió: lo demás, en mi opinión, ha sido lo de menos.


No creo que nunca lleguemos a saber la verdad, pero yo creo , y es mi opinión :oops: , que ha sido precisamente "lo demás" lo que si ha tenido más peso.

No creo que a ningún piloto, y menos uno del nivel de Alonso, le preocupe quien es el CEO de esto o de aquello, o si el presi le da palmaditas en la espalda o patadas en el culo... (mientras pague religiosamente :mrgreen: )

El problema en un piloto de este nivel, es el proyecto final, y creo que Alonso después de 5 años escuchando promesas de cambios profundos, restructuraciones, etc... se ha cansado de que no lleguen. :roll:

Si embargo, a Vettel esas promesas si le sirven, porque puede permitirse ese lujo, por edad y por palmarés. :wink:

El problema de Ferrari ha sido precisamente tener un piloto del nivel de Alonso, porque ha maquillado las carencias reales de Ferrari.
Sin ese maquillaje de que podían recortar con RedBull la distancia, el cambio en Ferrari se hubiese precipitado y sería mucho más radical. :roll: , y tal vez, ahora Ferrari tendría ya mucho camino andado. :roll:

De todas formas, sigue sin cuadrarme mucho la idea de Alonso a McLaren, porque si el proyecto de Ferrari no es ilusionante, el de McLaren, con Ron Dennis al frente.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor relayer » 17 Octubre 2014, 10:29

DGoliath escribió:
fabo escribió: lo demás, en mi opinión, ha sido lo de menos.


No creo que nunca lleguemos a saber la verdad, pero yo creo , y es mi opinión :oops: , que ha sido precisamente "lo demás" lo que si ha tenido más peso.

No creo que a ningún piloto, y menos uno del nivel de Alonso, le preocupe quien es el CEO de esto o de aquello, o si el presi le da palmaditas en la espalda o patadas en el culo... (mientras pague religiosamente :mrgreen: )

El problema en un piloto de este nivel, es el proyecto final, y creo que Alonso después de 5 años escuchando promesas de cambios profundos, restructuraciones, etc... se ha cansado de que no lleguen. :roll:

Si embargo, a Vettel esas promesas si le sirven, porque puede permitirse ese lujo, por edad y por palmarés. :wink:

El problema de Ferrari ha sido precisamente tener un piloto del nivel de Alonso, porque ha maquillado las carencias reales de Ferrari.
Sin ese maquillaje de que podían recortar con RedBull la distancia, el cambio en Ferrari se hubiese precipitado y sería mucho más radical. :roll: , y tal vez, ahora Ferrari tendría ya mucho camino andado. :roll:

De todas formas, sigue sin cuadrarme mucho la idea de Alonso a McLaren, porque si el proyecto de Ferrari no es ilusionante, el de McLaren, con Ron Dennis al frente.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Exactamente. Yo no sé que visteis vosotros en 2010 y 2012, pero el Red Bull era mucho mejor coche de largo.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron