Red Bull pide desongelar los motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2014, 14:15

Horner: "La F1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores congelados"

El jefe de Red Bull cree que el espectáculo se verá dañado de no ser flexibles en este aspecto

Son varias las escuderías que ya han levantado su voz en contra de la congelación de motores para 2015. El último en hablar ha sido el jefe de Red Bull, Christian Horner, que cree que el espectáculo y la emoción correrán el peligro de desaparecer ante la superioridad de la unidad de potencia fabricada por Mercedes. El británico insiste en que es importante que exista competencia entre los equipos por el bien del deporte y de los seguidores. Sin embargo, los de Brackley siguen cerrados en banda sobre la posibilidad de reducir la rígida normativa.

Por Ignacio L. Albero
14 Oct 2014

En la F1 sólo importa una cosa: ganar. Los pilotos viven de la victoria como un adolescente del amor. Y cuando ni siquiera existe la posibilidad, llega la desesperación. Cuando un rival está tan por encima del resto, escuece. Pero duele aún más no ser capaz de alcanzarle.

Ahora, a falta de tres carreras, las escuderías punteras sienten el aliento del fracaso en la nuca, porque la diferencia con Mercedes ha sido insalvable durante toda la temporada. Y si todo sigue así, lo será para 2015. Por ello, el tema de la normativa sobre la congelación de motores empieza a salir a la palestra. Otro que ha levantado su voz a favor de la descongelación de las unidades de potencia es el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Para ello apunta a donde más le duele a la FIA, a que el espectáculo se vea damnificado. Al dinero vaya. Horner cree que es necesaria la descongelación para que la F1 sea emocionante: "La Fórmula 1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores totalmente congelados si es el deporte que va a ser más emocionante en el futuro".

La presión sobre los de Brackley va en aumento. Al carro del jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, se están subiendo casi todos. Horner reconoce que la modificación del reglamento es vital para la salud de los grandes premios: "Había cinco coches con motor Mercedes entre los cinco primeros en Sochi. La falta de madurez de esta tecnología es todavía alta. Creo que Mercedes no debe tener miedo de la competencia, están haciendo un trabajo estupendo. Pero es saludable para este deporte que Ferrari, Honda y Renault puedan tener la capacidad de cerrar esa brecha, de lo contrario vamos a terminar estancados".

Pero "los chicos malos"; como ayer se autonombraron los de Toto Wolff, no van a ceder. Mercedes ha dejado claro que no va a aprobar los cambios de las reglas para el 2015. Y con la unanimidad requerida en la Comisión de la F1, parece que no existe ninguna posibilidad de que esto ocurra.

"Este problema va más allá de la propia lucha entre equipos. Se trata de que se haga lo correcto para el deporte, para los fans. Es fácil tener una posición de interés propio, pero, cuando nos fijamos en que es lo correcto para la F1, es tener competencia", añade Horner.

Por último, al ser cuestionado acerca del peligro de Mercedes, a pesar de una posible flexibilidad en la congelación de motores, Horner agregó: "Es muy posible. Pero al menos existe la capacidad de mejorar, porque de momento estás ‘congelado’ con lo que tienes, compitiendo y trabajando con las manos atadas detrás de la espalda. Esto es una competición, como lo es con el chasis". La situación va a ir calentándose entre las escuderías durante las siguientes pruebas. Volarán los ‘a favor’ y los ‘en contra’. No se congelen. Comienza la Guerra Fría de la F1,

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... congelados
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2014, 19:21

Lo siento muchos dirán que no es justo cambiarlos ahora, pero no tiene sentido eliminar la competencia entre marcas!! Porque ya que estamos no congelamos los coches en sí?? O sea que se obligue a los equipos a tener el mismo coche de principio a fin de la temporada, sería más barato pero la F1 también sería muchisimo menos interesante.

El año pasado había unas normas que se adaptaban a la perfección a RBR y Renault, se cambiaron (es cierto que no de un año para otro) y ellos también pensarían que era algo injusto que por que no seguir con las mismas reglas otros 5 años.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2014, 19:29

Muy claro Horner y para mi tiene toda la razon
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Octubre 2014, 19:55

Horner amigo donde estabas hasta el año pasado. Porque sobre este tipo de asuntos no opinaste como ahora.

La postura es coherente, pero lo que no me gusta un pelo es que la utilices cuando te conviene.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2014, 21:25

wdf escribió:Lo siento muchos dirán que no es justo cambiarlos ahora, pero no tiene sentido eliminar la competencia entre marcas!! Porque ya que estamos no congelamos los coches en sí?? O sea que se obligue a los equipos a tener el mismo coche de principio a fin de la temporada, sería más barato pero la F1 también sería muchisimo menos interesante.

El año pasado había unas normas que se adaptaban a la perfección a RBR y Renault, se cambiaron (es cierto que no de un año para otro) y ellos también pensarían que era algo injusto que por que no seguir con las mismas reglas otros 5 años.


Muchos decimos que no es justo, para Mercedes, y estaremos de acuerdo no???

Otra cosa es que como no haya descongelacion, nos vamos a hartar de plata en el podio tambien en 2015 :wink:

Estamos ya viendo una guerra ente mercedes y sus equipos motorizados y el resto... pero es una batalla perdida, la Fia no pensara en lo que es honesto si no en lo que renta mas, y renta mas el espectaculo... Ya se le permitio la descongelacion al v8 de Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2014, 23:21

Todos dicen lo que les conviene cuando les conviene, la F1 no es un convento de monjitas de la caridad.

Para mi es un hecho la descongelacion y no solo si no tambien algunos otros cambios
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Raikkonen Enfurecido » 15 Octubre 2014, 00:46

f1.chris escribió:Todos dicen lo que les conviene cuando les conviene, la F1 no es un convento de monjitas de la caridad.

Para mi es un hecho la descongelacion y no solo si no tambien algunos otros cambios


Es así f1.crhis, la F1 se ha vuelta un tanto tediosa y los podios repetitivos, prefiero la descongelación y otros cambios ademas...
Twitter: @raienfurecido
Avatar de Usuario
Raikkonen Enfurecido
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Octubre 2014, 04:15

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor wdf » 15 Octubre 2014, 01:36

GTO escribió:Muchos decimos que no es justo, para Mercedes, y estaremos de acuerdo no???


Estaría de acuerdo en cuanto a la justicia si alguna vez en la historia de la F1 hubiera prevalecido la justicia sobre otras cosas :mrgreen: :mrgreen: la competición está así montada y así aprendemos a quererla.

f1.chris escribió: la F1 no es un convento de monjitas de la caridad.


pues eso... :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Octubre 2014, 02:22

Por eso cada vez tengo menos ganas de sentirme aficionado de la F1 porque solo hay conveniencia, no humildad. Eso es lo primero que debe cambiar esta categoría porque es de hecho el aspecto más importante. Yo no quiero a gente que se la pasa callado cuando las cosas marchan y se pone a rajar cuando no...Quiero gente que raje cuando tenga que hacerlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor wdf » 15 Octubre 2014, 11:27

Gerhard Berger escribió:Por eso cada vez tengo menos ganas de sentirme aficionado de la F1 porque solo hay conveniencia, no humildad. Eso es lo primero que debe cambiar esta categoría porque es de hecho el aspecto más importante. Yo no quiero a gente que se la pasa callado cuando las cosas marchan y se pone a rajar cuando no...Quiero gente que raje cuando tenga que hacerlo.


Vale. Pero cuando no ha sido así?? Es que yo pienso que los jefes de equipo, pilotos y todos los protagonistas han montado el pollo cuando más le convenía siempre (bueno algo muy parecido a lo que pasa en la vida misma). La diferencia? para mí está en que antes la F1 era un sálvese quién pueda con todo mucho más liberado, ahora está todo tan restringido que parece que cualquier cosa que sea salirse del guión, o incluso pedir salirse de él, nos escandaliza un poco.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Octubre 2014, 12:42

Por eso, cuando uno ya se da cuenta y aguanta durante años al final se cansa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor relayer » 15 Octubre 2014, 13:01

Este año la F1 es un coñazo por culpa de la superioridad de los motores Mercedes y de la congelación. A ver si encuentran la forma de conseguirlo.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2014, 14:29

wdf escribió:
GTO escribió:Muchos decimos que no es justo, para Mercedes, y estaremos de acuerdo no???


Estaría de acuerdo en cuanto a la justicia si alguna vez en la historia de la F1 hubiera prevalecido la justicia sobre otras cosas :mrgreen: :mrgreen: la competición está así montada y así aprendemos a quererla.


Ese es el tema, que estamos tan acostumbrados a las trampas que ya ni siquiera las identificamos como tales :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor relayer » 15 Octubre 2014, 14:47

Yo quiero ver un campeonato igualado, no está mierda.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2014, 15:10

Hay un refrán que dice "rectificar es de sabios", y está claro que introducir un nuevo motor y no permitir trabajar en él durante un año entero es un error, al menos el primer año o los primeros años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron