Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2014, 21:13

Imagen

El secreto a voces de la salida de Fernando Alonso de Ferrari ha dejado de serlo después de que esta noche, Luca di Montezemolo, antiguo presidente de la empresa italiana, haya confirmado que el piloto español dejará la escudería italiana a final de temporada.

"Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos," reflexionaba Montezemolo en el programa 'Porta a Porta' de la televisión italiana RAI 1.

Fuente: http://www.f1aldia.com/24873/luca-monte ... o-ferrari/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2014, 21:20

Hombre Luca, eso no esta bien, Alonso quería mantener el suspense un tiempo y se lo has estropeado...

Que raro, pese a ser "la despechada" en ferrari, Luca no ha dicho nada del supuesto maltrato al que le están sometiendo a Alonso en Maranello...

Veras tu que al final va a ser algo civilizado y de sentido común... :wink: Y no hay ni equipos malos y crueles, ni piloto harto de ser maltratado...

Yo en cualquier caso, sigo convencido que la relación con ferrari no es mala, y si se pone muy cuesta arriba lo de ir a mc laren, se queda un año en Ferrari, por que lo de año en blanco, no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor edu-F1 » 15 Octubre 2014, 22:12

La Ferrari tal como la conociamos se descompone, de hecho lleva años en descomposicion, pero seguro que como Ave Fenix resurgira de sus cenizas :roll: , ultimamente he tenido una pesadilla :cry: , he visto a Vettel ganando su quinto mundial vestido con un mono rojo :mrgreen:, por favor decidme que no será verdad :wink: , por cierto en el mismo sueño he visto a Alonso ganando el Rally Dakar, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2014, 22:43

Al final Alonso se irá a correr las LeMans Series y nos quedaremos todos con cara de haba :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2014, 22:51

LUCA DI MONTEZEMOLO: "Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos"

"Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años", comentó. "En los últimos somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada realmente decepcionante fue la última, pero así es el deporte".


Vaya por delante que Ferrari no ha sido capaz de darle un coche realmente competitivo en los 5 años que ha estado, y que Fernando ha dado sobradamente la talla, pero ha decidido romper contrato y marcharse, y ahora tendrá que apechugar. Una traición entendible, pero traición al fin y al cabo. Abandona el barco, nos deja tirados en mitad del viaje. Así me siento, muy decepcionado, porque esperaba que cumpliera su palabra, terminase su carrera deportiva en Ferrari (o por lo menos su contrato) y completar el proyecto con él.

A pesar de los desencuentros del pasado, en Ferrari Alonso ha sido aceptado y querido desde el primer día. Ha estado a cuerpo de rey, como en su casa, en definitiva, feliz. En la Scuderia todos hemos cruzado los dedos hasta el último momento para que se quedara, y se ha contado con él para el futuro. Él es el que se va; ha quedado claro con las palabras de Montezemolo, ¿no? Las razones están muy claras. Por lo tanto, que nadie invente historias.

Alonso y Ferrari unieron sus caminos en 2010 prometiendo muchas victorias y muchos títulos, y lo cierto es que el palmarés es bastante pobre, lamentablemente. Quién lo iba a decir después de Bahrein 2010! Aunque dos títulos luchados en la última carrera, gracias a las manos del piloto, pero también al coche y al trabajo de todo el equipo (parece que a veces se olvida), no está tan mal. Personalmente, me ha emocionado muchas veces con sus actuaciones, pero siempre me faltaba un título con el que ganarse mi cariño por completo.

Lamento su marcha, porque ante todo quiero tener al mejor piloto en el equipo, y Fernando no ha dejado de serlo. Pero el tiempo lo cura todo y pasaré página rápidamente. Salvo las carreras que quedan, Alonso ya forma parte de la historia y del pasado de Ferrari. Es curioso, que no me gustó cómo llegó (propiciando la salida de Kimi por la puerta de atrás) y no me gusta cómo se va. Espero que se arrepienta de haberse marchado. Modo 2008 “no nos hace falta Alonso para ganar” on. Afortunadamente nos hemos hecho con Vettel rápidamente, o eso espero.

Presiento que mi participación en el foro va a ser muy interesante a partir de ahora, aunque aviso que desde ya paso olímpicamente del viejo rollo alonsismo vs. ferrarismo que ha vuelto a aflorar. Alonsistas poniendo a parir a Ferrari, qué hipocresía!

Gracias a Fernando por darlo todo en estos 5 años. Que te vaya bonito, y que nunca termines por delante de un Ferrari. Los pilotos van y vienen, Ferrari permanece, y su afición también. Dicho esto, a seguir apoyando a Ferrari como siempre. Comienza una nueva etapa. Forza Ferrari!!

"Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos"


La primera no me cuadra con que vaya a Mercedes, y la segunda no me cuadra con que vaya a McLaren. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor lilillo » 15 Octubre 2014, 22:56

Eso lo hs dicho para que Vettel pueda anunciar su fichaje cuando quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Otani » 15 Octubre 2014, 23:18

Seguimos sin tener confirmación oficial, por mucho que lo diga Montezemolo para mí todavía no es seguro que se vaya a marchar. Así están las cosas de raras. Es casi seguro, vale, pero hasta que no lo vea, yo no me lo trago.

Presiento que mi participación en el foro va a ser muy interesante a partir de ahora, aunque aviso que desde ya paso olímpicamente del viejo rollo alonsismo vs. ferrarismo que ha vuelto a aflorar. Alonsistas poniendo a parir a Ferrari, qué hipocresía!


Yo te recomendaría que no te dejases llevar por la campaña de algunos ni por la polémica. Tu participación debería ser la misma que hasta ahora, pero si ya vas mentalizado de que a partir de ahora algo va a cambiar, que van a ir a por ti o algo así, entonces a lo mejor de tanto creértelo consigues que sea así. Es mi consejo.

Además, te recuerdo que la mayoría de alonsistas, y sobre todo hablando por mí, por mucho que haya estado Alonso allí tantos años, nunca hemos sido ferraristas. Yo los he respetado, y todavía los respeto, siempre. Pero no son mi equipo favorito, y esto lo dije el día del fichaje cuando todo era optimismo y buenas previsiones. Lo que dije fue algo así como, si para ganar tiene que ir a Ferrari, pues que así sea. Al final ni siquiera, con lo que mi afinidad hacia Ferrari se reduce a cero, porque lo que hagan ya ni me va ni me viene. Yo creo que es razonable, no lo veo hipócrita.

Y eso, que les he aplaudido cuando lo han hecho bien y les he criticado cuando lo han hecho mal. Pero esto desde el 2010, desde el principio. No ahora, como dices tú y otra gente, eso de que "ha vuelto a aflorar". Algunos hemos sido críticos con Ferrari (cuando lo merecían) desde el día que llegó allí, pasa que ahora estamos muy susceptibles y cualquier crítica ya es un ataque.

Esperemos que se pueda llevar bien este asunto. Aunque ya aviso que no voy a tener nada de paciencia, si estoy siendo tan claro y directo es por algo. Estoy muy cansado de las chorradas que tenemos que aguantar a veces en este foro. No voy a aguantar ni una más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2014, 23:37

Ahora entiendo por qué Alonso está hasta los mismísimos de Ferrari. Están todas las partes calladas a la espera de llegar a un acuerdo y tiene que soltar Montezemolo que Alonso se va de Ferrari. Allí ya no pinta nada, así que supongo que ya da igual lo que diga. Supongo que a partir de ahora se precipitarán los acontecimientos.

Yo en la F1 siempre he sido más de pilotos que de equipos. Si acaso tengo simpatía por un equipo de F1 quizás sea McLaren. Mi simpatía hacia Ferrari está por debajo de cero y yo personalmente creo que he obrado como Otani, criticando aciertos y fallos, quizás ahora criticando más porque no me está gustando nada cómo están gestionando la salida de Alonso. Por tanto, sin guardar simpatía hacia el equipo, creo que he sido bastante razonable en mis críticas y no creo que nadie en el foro se haya ensañado con Ferrari.

Pero claro, si no se ha confirmado siquiera la marcha y ya nos estamos poniendo el barro antes de que nos pique el tabarro pues pasa lo que pasa. Que damos por sentadas cosas que no van a pasar. Probablemente seguiré criticando a Ferrari pero una vez que Alonso anuncie su decisión Ferrari me importará aún menos que lo que me ha importado hasta ahora, como pasará al contrario con Alonso. Y me parece loable y no creo que esté actuando mal. Porque precisamente lo que van a aflorar ahora son esos ferraristas que no sabían si atizar o alabar a Alonso. Ferraristas despechados que lo atizarán por traicionarles (conste que me parece una palabra bastante fuerte para este asunto :shock: ) Ahora va a resultar que no es loable buscar un sitio para desempeñar mejor tu trabajo y cumplir con tus objetivos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2014, 01:02

El que no se conforma es porque no quiere

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2014, 01:13

Hasta donde yo sé y corregidme si me equivoco, Montezemolo ya no es presidente de Ferrari, así que esto tiene la misma validez que cualquier panfleto más o menos ácido. Es lo que él dice, pero yo aun no lo doy por válido, estoy de acuerdo que de todos el que más fiabilidad tiene es este hombre pero ya no ejerce, repito, si no me equivoco, porque en realidad no lo sé.

Otani escribió:Esperemos que se pueda llevar bien este asunto.


Tú crees...Porque eso diría yo que es tener fé...mucha fé. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor DanielB » 16 Octubre 2014, 01:36

Pues ciertamente don Luca ya no es presidente de Ferrari pero hasta hace dos meses lo era, y Fernando ha dicho que la decisión la ha tomado ya hace un buen tiempo, meses para ser exactos. Pues, seguramente algo ha de saber. Igual, esto es algo que ya se sabe a gritos. Si se ve finalmente no me tomaría de sorpresa, y seguramente a muchos tampoco. Es así.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor f1.chris » 16 Octubre 2014, 02:25

Ja por favor lo de Alonso ya esta cocinado pero bueno sigan esperando el comunicado oficial, ya va a llegar..

por lo que leo en la noticia creo que Alonso y la Ferrari ya perdieron las formas, Di Montezemolo con mucho enfasis dejo claro que SIN Alonso la Ferrari se aburrio de ganar y que con Alonso perdio campeonatos en las ultimas carreras.. ya soy esperando la respuesta del asturiano

Demasiada novela y muy poco resultado para una escuderia de la magnitud de Ferrari y para un piloto de la talla de Alonso, todo muy latino

Yo creo que ni lo uno ni lo otro, para mi cuando un matrimonio no sale bien es por culpa de los 2, ni la Ferrari fue el peor desastre que algunos quieren vender ni Alonso fue el piloto que hizo todo perfecto y termino siendo perjudicado, alguno puede tener mayor responsabilidad (Ferrari) pero al final el asunto fue de ambas partes.

Y bueno ahora seguramente todos vamos a ver todo lo que va a poner y hacer Ferrari para desarrollar una maquina super, a sombra y semejanza de Vettel
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Octubre 2014, 04:15

En todos estos años, Alonso ha estado al nivel de Ferrari, pero Ferrari nunca ha estado al nivel de Alonso.
Me parece lógica la salida de Alonso ante estos últimos dos años y las mediocres armas que le ha dado Ferrari para pelear por el titulo en años anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor CED » 16 Octubre 2014, 05:35

Yo creo que hay algo más de fondo y es que Ferrari no tiene como convencer a Alonso de tener un coche ganador de carreras en 2015, o bien el Nano no ha creído que pueda tenerlo.
Bajo esa convicción, es aventurado cambiarse, pero mejor a quedarse.....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Otani » 16 Octubre 2014, 11:07

Gerhard Berger escribió:
Otani escribió:Esperemos que se pueda llevar bien este asunto.


Tú crees...Porque eso diría yo que es tener fé...mucha fé. :lol:


Si todos contribuyéramos, incluso aunque Vettel ganara con Ferrari (¡¡el apocalipsis!!), las reacciones aquí deberían ser de lo más normales. Pero si aún falta un montón para eso y ya estamos presionando con que, uy si gana Vettel con Ferrari, uy ahora los ferraristas y los alonsistas, uy esto, uy lo otro, al final de tanto mentar a la bicha... y yo no voy a picar más, porque creo que muchos se divierten con esto y a mí cada día me aburre más.

Si Vettel gana con Ferrari, ¿qué? ¿significa que ha hecho algo que Alonso no pudo? Claro, porque el equipo era el mismo y las circunstancias también, son perfectamente comparables (claro que seguirá habiendo gresca porque habrá quien responda a esto que se están restando méritos a Vettel, que son muchos años ya :mrgreen: )
Ahí se acaba el dilema, pasa que algunos lo ven tan morboso y tan de revancha que les parece la gran cosa y no lo es. Si Vettel gana con Ferrari, pues ganó con Ferrari, no tiene más.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro, para mi cuando un matrimonio no sale bien es por culpa de los 2, ni la Ferrari fue el peor desastre que algunos quieren vender ni Alonso fue el piloto que hizo todo perfecto y termino siendo perjudicado, alguno puede tener mayor responsabilidad (Ferrari) pero al final el asunto fue de ambas partes.


Yo también creo que Alonso tuvo su parte de responsabilidad en lo que pasó. Eso no se puede negar. El problema es que Ferrari es un equipo, grande, y Alonso es sólo un miembro de ese equipo. Importante, pero uno al fin y al cabo. Entonces, el grado de culpa o responsabilidad yo creo que va en mayor parte hacia Ferrari que Alonso. No es un 50/50 como estás diciendo. Además, en la pista se ha visto que Alonso ha rendido a un gran nivel en todos los años. Con altibajos, pero su trabajo ha sido siempre bueno, de un piloto poco más se puede pedir. Sí, que gane el mundial, pero magia no puede hacer, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron