Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2014, 11:57

A mí me hace gracia leer que Ferrari ha gestionado mal la salida de Alonso, cuando Ferrari lo único que ha hecho es tratar de convencerle y esperarle, y es Fernando el que la ha gestionado mal, generando toda una historia y un ambiente, no sólo en Ferrari, sino en toda la F1, durante los últimos meses.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Octubre 2014, 13:02

Otani escribió:Yo también creo que Alonso tuvo su parte de responsabilidad en lo que pasó. Eso no se puede negar. El problema es que Ferrari es un equipo, grande, y Alonso es sólo un miembro de ese equipo. Importante, pero uno al fin y al cabo. Entonces, el grado de culpa o responsabilidad yo creo que va en mayor parte hacia Ferrari que Alonso. No es un 50/50 como estás diciendo. Además, en la pista se ha visto que Alonso ha rendido a un gran nivel en todos los años. Con altibajos, pero su trabajo ha sido siempre bueno, de un piloto poco más se puede pedir. Sí, que gane el mundial, pero magia no puede hacer, ¿verdad?


Totalmente de acuerdo.

Solo con ver cómo ha machacado a Massa y a Kimi demuestra que su rendimiento ha sido impecable. Y con coches medianamente competitivos (2010 y 2012) ha sido capaz casi de ganar el Mundial, llegando con opciones a la última. Más agradecida debe estar Ferrari a Alonso que al revés. ¿Qué hubiera sido de Ferrari si durante toda esta travesía en el desierto hubieran tenido a Massa y a Kimi de pilotos? Pues lo que pasó en 2009, que con un coche malo el año en general fue un desastre.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Stella's Boy » 16 Octubre 2014, 13:39

Trupon escribió:A mí me hace gracia leer que Ferrari ha gestionado mal la salida de Alonso, cuando Ferrari lo único que ha hecho es tratar de convencerle y esperarle, y es Fernando el que la ha gestionado mal, generando toda una historia y un ambiente, no sólo en Ferrari, sino en toda la F1, durante los últimos meses.

Bueno, convencerle, esperarle, y filtrar y filtrar cosas sin parar desde el GP de Monza, vía Gazzetta, el maldito Turrini, Autosport... Seguro que Alonso podría haberlo hecho mejor, pero que las filtraciones que no han parado de salir han venido desde Ferrari es algo real, básicamente porque nadie de la escudería lo ha desmentido. De hecho ayer mismo, seguramente Montezemolo (al que pese a ser expresidente parece que le tienes más cariño que al que aún es piloto titular de Ferrari con contrato) lo dijo saltándose a la torera pactos de caballeros que yo creo que hay entre Alonso y Ferrari. Yo mantengo y mantendré que Alonso ha cumplido a rajatabla el compromiso que adquirió en 2010 con Ferrari, llevar el coche que tuviera al máximo, mientras que Ferrari no ha sido capaz de cumplir su parte, darle un auto capaz de ganar carreras consistentemente. A mí también me emocionaba la idea de Alonso retirándose en Ferrari, pero si Mattiacci, que parece un tío bastante más honesto y directo que la mayoría de gente que ha pululado por la Scuderia últimamente, ya dijo al llegar que pasarían 3 años para volver a ganar con seguridad, entiendo que Alonso no quiera jugársela a retirarse sin el tricampeonato, más que nada porque perdería la ilusión por el camino, y creo que eso ni al asturiano ni a Ferrari le conviene lo más mínimo, de ahí sus palabras que hará lo mejor para ambos. Para mí poco tiene de traición, es casi un acto de coherencia y lógica por ambas partes.

Ahora, que yo hasta que no vea la confirmación oficial de que se va, no me creo nada en firme, y que si se quedara por un milagro yo encantado.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 15:21

Trupon escribió:A mí me hace gracia leer que Ferrari ha gestionado mal la salida de Alonso, cuando Ferrari lo único que ha hecho es tratar de convencerle y esperarle, y es Fernando el que la ha gestionado mal, generando toda una historia y un ambiente, no sólo en Ferrari, sino en toda la F1, durante los últimos meses.


Este tema, cada vez me recuerda mas a unos amigos, una pareja que se han separado hace poco...
Ambos se querian, aunque habia roces de convivencia como en todas las parejas, pero la razon de la separacion es que el, queria tener un hijo, veia que se hacian mayores, y ella, se negaba en rotundo, y el amor que se procesaban no pudo con esto, que los separaba...
Ninguna separacion se hace perfecta, y no creo que sea el tema buscar entre ferrari y Alonso, quien lo ha echo mejor o peor. El tema es que han llegado a un punto que tenian que separarse, y lo están haciendo lo mejor dentro de lo que es un cambio con rotura de contrato de por medio.
Buscar culpable en este tema, es como decir que la culpa la tuvo el o ella... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2014, 15:37

Otani escribió:Ferrari es un equipo, grande, y Alonso es sólo un miembro de ese equipo. Importante, pero uno al fin y al cabo.


Aleluya. A ver si a algunos no se les olvida. Que los 2 mundiales no los luchó él solito y en pañales. Pero esto es así a conveniencia... Y esto lo he dicho numerosas veces los últimos años (para los que piensan que estoy atizando a Alonso... y diría lo mismo de cualquier piloto).

GTO escribió:El tema es que han llegado a un punto que tenian que separarse, y lo están haciendo lo mejor dentro de lo que es un cambio con rotura de contrato de por medio.
Buscar culpable en este tema, es como decir que la culpa la tuvo el o ella...


No no. Dicho así yo no me lo como, no compro ese producto, porque no es así. Y me remito a las palabras de Montezemolo y a las dos razones que alega (por cierto el cargo lo dejó el 13 de octubre). Efectivamente no estamos en misa para buscar culpables. Lo único que yo digo es que es el propio Fernando el que se va 100 %, con sus razones. Nada más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 15:54

Trupon escribió:No no. Dicho así yo no me lo como, no compro ese producto, porque no es así. Y me remito a las palabras de Montezemolo y a las dos razones que alega (por cierto el cargo lo dejó el 13 de octubre). Efectivamente no estamos en misa para buscar culpables. Lo único que yo digo es que es el propio Fernando el que se va 100 %, con sus razones. Nada más.

Pues eso te estoy diciendo, que no me parece muy importante buscar culpables, que quieres que conste en acta que el que ha querido la separación ha sido Fernando y que nadie en ferrari quería su salida, estamos de acuerdo, para mi es un echo, y solo una pequeña facción de la afición parece interesada en querer buscar como culpable de forma directa a Ferrari.

Lo único que se le puede echar en cara a Ferrari, y de echo, es lo que algunos defienden, es que no han sido capaces de hacer un bólido a la altura a los ganadores excepto en 2010 y 2012, y lo único que se le puede reprochar a Alonso es que no ha esperado a terminar el contrato, le ha entrado prisa. Pero después de ver la que hizo Kimi, al salir de lotus, o los años que lleva mc laren de no hacer nada en condiciones, ninguno de los dos reproches me parecen tan graves.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Chinchi » 16 Octubre 2014, 16:11

Quien fue quien dijo... "el segundo es el primero de los perdedores"? 8)

Fer debe agradecer el esfuerzo de Ferrari, pero nada mas. Todo gran piloto busca llevar el 1, el 2 seguramente les dara igual.
Que Ferrari le haya dado 2 subc no creo que haga mas feliz a Fer, no ha conseqguido ganar ninguno en 5 años, supongo que para cualquiera grande es mas que suficiente como para buscar otro camino. Se equivoca? el tiempo lo dira. Pero yo tambien creo que ya va siendo hora.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor f1.chris » 16 Octubre 2014, 18:18

Otani escribió:
Yo creo que ni lo uno ni lo otro, para mi cuando un matrimonio no sale bien es por culpa de los 2, ni la Ferrari fue el peor desastre que algunos quieren vender ni Alonso fue el piloto que hizo todo perfecto y termino siendo perjudicado, alguno puede tener mayor responsabilidad (Ferrari) pero al final el asunto fue de ambas partes.


Yo también creo que Alonso tuvo su parte de responsabilidad en lo que pasó. Eso no se puede negar. El problema es que Ferrari es un equipo, grande, y Alonso es sólo un miembro de ese equipo. Importante, pero uno al fin y al cabo. Entonces, el grado de culpa o responsabilidad yo creo que va en mayor parte hacia Ferrari que Alonso. No es un 50/50 como estás diciendo. Además, en la pista se ha visto que Alonso ha rendido a un gran nivel en todos los años. Con altibajos, pero su trabajo ha sido siempre bueno, de un piloto poco más se puede pedir. Sí, que gane el mundial, pero magia no puede hacer, ¿verdad?


Inicio de la 2da parte de la temporada del 2012 considero comete algunos errores, cuando reacciona ya Vettel tenia la sarten por el mango, ese campeonato era para Alonso

sobre lo que hace con Massa una cosa que no utilizaria como referencia por que Bottas tbien le esta dando una paliza ahora lo de Kimi analizando detalles es un caso distinto

Que el trabajo de Alonso en Ferrari es muy bueno es indiscutible
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor f1.chris » 16 Octubre 2014, 18:22

Jja la receta de Marcchioni neo presidente Ferrari para volver a ganar e: "calci nel sedere" traducido "patadas en el c..."
Última edición por f1.chris el 16 Octubre 2014, 19:47, editado 1 vez en total
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2014, 18:59

Un puntito de humor



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 20:57

Y en vez de Brown, fue Red... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor meteoro » 16 Octubre 2014, 21:21

Hudson escribió:Al final Alonso se irá a correr las LeMans Series y nos quedaremos todos con cara de haba :lol:



Y si lo hace con Porsche ya seria el summun :baba: :baba: :baba:


Otani escribió:
Además, te recuerdo que la mayoría de alonsistas, y sobre todo hablando por mí, por mucho que haya estado Alonso allí tantos años, nunca hemos sido ferraristas. Yo los he respetado, y todavía los respeto, siempre. Pero no son mi equipo favorito, y esto lo dije el día del fichaje cuando todo era optimismo y buenas previsiones. Lo que dije fue algo así como, si para ganar tiene que ir a Ferrari, pues que así sea. Al final ni siquiera, con lo que mi afinidad hacia Ferrari se reduce a cero, porque lo que hagan ya ni me va ni me viene. Yo creo que es razonable, no lo veo .


Muy de acuerdo con lo dicho por Otani y Marcos, especialmente con este párrafo. Yo no lo hubiera dicho mejor
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Luca di Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferr

Mensajepor jdvp » 16 Octubre 2014, 22:03

ErcoleColombo escribió:Tanto se hizo el misterioso el cabezón este , que Luca le sopló la noticia.

Nuevos tiempos triunfales le esperan al Cavallino Rampante, BENVENUTI SEB.



MAL
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris
cron